A medida que la popularidad de las tabletas de dibujo sigue creciendo con cada mes que pasa, hemos notado que más y más personas se acercan para hacer una amplia gama de preguntas diferentes que cubren una variedad de temas sobre tabletas de dibujo y arte digital. Con el crecimiento constante de las tabletas de dibujo más populares, como Wacom One , solo podemos ver a más personas haciendo las mismas preguntas en los próximos años. Descubre si ¿Valen la pena las tabletas de dibujo?
Debido a esto, hemos decidido comenzar a publicar más y más artículos dedicados a las preguntas más frecuentes para tratar de ayudar a la mayor cantidad posible de nuestros lectores. Aunque vemos que se hacen una gran cantidad de preguntas diferentes, recientemente hemos notado que más personas preguntan específicamente si las tabletas de dibujo valen la pena o no, por lo que hemos decidido hacer de este el tema del artículo de hoy.
Esperamos que este artículo pueda ayudar a la mayor cantidad posible de nuestros lectores que buscan agregar una tableta de dibujo a su colección de accesorios para manualidades, así como mejorar sus habilidades de arte digital.
¿Merecen la pena las tabletas de dibujo?
Una tableta de dibujo puede ser una excelente aopción a los accesorios de cualquier artista, ya que puede mejorar drásticamente lo que puede lograr con su obra de arte digital con facilidad. Las tabletas de dibujo tienden a ser más baratas de lo que la mayoría de la gente piensa , lo que significa que muchos de nuestros lectores podrán agregar una a su colección sin tener que gastar mucho dinero.
Aunque las tabletas de dibujo le ofrecen una amplia gama de ventajas sobre el dibujo tradicional, la principal es que todo el proceso tiende a ser más fácil y considerablemente más rápido que usar papel o lienzo para su obra de arte. Entramos en esto con mucho más detalle en nuestro artículo sobre si el arte digital es más fácil que el arte tradicional si desea saber más. Sin embargo, dicho esto, la versión corta es que la mayoría de las personas parecen ser capaces de familiarizarse con una tableta de dibujo en un corto período de tiempo y producir obras de arte de excelente calidad considerablemente más rápido de lo que se necesitaría con los medios tradicionales.
Además de esto, aunque los costos iniciales de un conjunto de arte tradicional son mucho más bajos que los costos iniciales de una tableta de dibujo decente , con el tiempo esto se normaliza y su tableta de dibujo puede resultar mucho más económica que una configuración de arte tradicional. Esto se debe a que el papel, los pinceles, las pinturas, los aceites y otros materiales deben cambiarse con regularidad, lo que aumenta rápidamente el costo total con el tiempo.
Por otro lado, una vez que tenga su tableta de dibujo, todo lo que realmente necesita reemplazar es su lápiz óptico si la punta comienza a tener problemas.
Dependiendo de su habilidad y nivel de experiencia, el botón de deshacer en una tableta de dibujo puede ser un factor importante para optar por tomar la ruta del arte digital en lugar de la ruta del arte tradicional. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y ayudarlo fácilmente a eliminar cualquier error que cometa con su arte digital. Esta única característica es a menudo uno de los puntos principales de cualquier discusión sobre si el arte digital es una trampa o no, ya que muchos de los artistas tradicionales tienden a menospreciar a las personas que usan una tableta de dibujo.
¿Cuál es el punto principal de una tableta de dibujo?
El punto principal de una tableta de dibujo es ofrecerle la sensibilidad y el control de dibujar o pintar sobre papel o lienzo y, al mismo tiempo, actuar como un dispositivo de entrada para su computadora. Dependiendo del modelo de tableta de dibujo específico que tenga, a menudo puede guardar su trabajo directamente en la tableta, pero algunos de los más baratos son estrictamente un dispositivo de entrada para una computadora.
Aunque las tabletas de dibujo más antiguas tendían a funcionar mal y no lograban realmente despegar, los avances en la tecnología de pantalla táctil, así como el desarrollo de mejores lápices ópticos, realmente ayudaron a aumentar la popularidad de las tabletas de dibujo. Wacom One fue una de las primeras tabletas de dibujo que se lanzó con problemas de suministro debido a la cantidad de pedidos anticipados que tenía la tableta incluso antes de su lanzamiento y solo esperamos que se vuelva más popular a medida que pase el tiempo.
A lo largo de los años, a las tabletas digitales se les han agregado un montón de características nuevas que han ayudado a llevarlas a un nivel en el que el arte digital está creciendo a un ritmo más lento que el arte tradicional. Esto se debe a una serie de factores, pero cosas como los sistemas de dibujo de múltiples capas, las opciones avanzadas de pincel digital, los lápices ópticos extremadamente sensibles, las áreas activas más receptivas en las tabletas y una superficie de dibujo texturizada se han unido para hacer de una tableta de dibujo un accesorio popular para su equipo.
Debido a que una tableta de dibujo de nivel intermedio generalmente cuesta menos de $ 200 y ofrece la gran mayoría de las cosas que nuestros lectores podrían necesitar y una tableta de dibujo más avanzada que generalmente comienza en $ 400 que ofrece todo lo que un artista profesional podría necesitar, creemos que las tabletas de dibujo valen la pena. él. Con el rápido crecimiento de las ventas, la popularidad y la reputación de las tabletas de dibujo, parecería que una gran cantidad de personas dentro de la comunidad ven el sentido en ellas y solo esperamos que esto continúe creciendo durante la próxima década.
¿Es una tableta de dibujo mejor que un iPad?
Una tableta de dibujo es considerablemente mejor y, a menudo, más barata que un iPad cuando se trata de usarla para tareas reales relacionadas con el arte. Aunque el rendimiento de los iPad lanzados más recientemente los ha ayudado a ponerse al día, un iPad es más una tableta de uso general que una tableta de dibujo especializada, por lo que tienden a tener un rendimiento inferior. Una tableta de dibujo real generalmente tendrá un área activa mejor para dibujar y ayudar al artista a obtener resultados finales mucho mejores cuando se usa una tableta general como un iPad.
Sin embargo, dicho esto, hay una serie de aplicaciones muy populares en el iPad y Samsung Galaxy Tab que están empezando a ser cada vez más populares. Aunque estas tienden a ser más aplicaciones de alimentación para que las personas se interesen en el arte digital y luego las muevan a una tableta de dibujo dedicada, muestran mucho potencial.
Si el desarrollo de estas aplicaciones continúa y la sensibilidad de las áreas activas en los iPads avanza al ritmo actual, nos imaginamos que la competencia entre dos será mucho más feroz en el futuro.
La principal ventaja de una tableta de dibujo es que tienden a ser mucho más baratas que un iPad, ya que no necesitan las otras características que necesita una tableta de uso general para su base de usuarios objetivo. Esto por sí solo puede ser un factor importante y hacer que la tableta de dibujo valga la pena sobre un iPad o una tableta Samsung, ya que al final del día, mantener sus costos lo más bajo posible es un factor de compra importante para un mayor número de nuestros lectores.
TE PUEDE INTERESAR: La diferencia entre boceto y dibujo
Conclusión sobre si ¿Valen la pena las tabletas de dibujo?
Eso pone fin a nuestro artículo sobre si vale la pena o no dibujar tabletas y esperamos que haya sido útil. En nuestra opinión, una tableta de dibujo es un accesorio imprescindible para cualquier persona interesada en el arte digital, ya que puede mejorar drásticamente los resultados que podrás obtener por ti mismo al dibujar sobre ellas.
Afortunadamente, en los últimos años sus precios han bajado, lo que significa que la mayoría de nuestros lectores podrán elegir una tableta de dibujo de nivel intermedio sin que su presupuesto se vea demasiado afectado y mejoren la calidad de su arte digital. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre si ¿Valen la pena las tabletas de dibujo?
Además de saber si ¿Valen la pena las tabletas de dibujo?, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: