Muchos de nosotros no pensamos en el techo cuando se trata de pintar una habitación, ya que casi siempre viene pintado en algún tono de blanco. Aunque el blanco es una opción común y fácil, tiene muchas otras posibilidades abiertas para usted. Un color de pintura inesperado para techos puede ofrecer una manera de introducir más carácter y diversión en un espacio. Veamos algunas ideas de colores para techos, entre otras tendencias interesantes de colores de pintura para techos. Descubre las tendencias de colores de pintura para techos
Color de pintura para techos
Seguir con el blanco como color de pintura para techos puede ser la forma segura y fácil de hacerlo. Sin embargo, si desea probar algo nuevo y agregar más carácter a un espacio, ¿por qué no considerar colores de techo más oscuros o más atrevidos? Tomar una decisión depende del tipo de habitación y del tamaño del espacio, así como de sus preferencias personales. Primero, veamos algunos pros y contras de usar colores para techos y paredes.
Pros y contras de pintar del mismo color el techos y las paredes
Muchos expertos dirían que pintar techos y paredes del mismo color puede hacer que una habitación parezca más grande. Hay una transición suave de las paredes a los techos, que es lo que hace que un espacio parezca más grande. Si usa esta idea, junto con la moldura de corona, ayuda a mejorar aún más este efecto. Sin embargo, también tiene lados positivos y negativos en ambas opciones.
Ventajas de pinturas similares para techos y paredes
- Al pintar paredes y techos de un color similar, es más fácil y rápido completarlo.
- No solo puede hacer que un espacio se sienta más grande, sino que también puede hacer que el techo parezca más alto.
- Al usar el mismo color, puede ser menos costoso que tener que comprar dos tipos de pintura. También habrá menos pintura sin usar.
- No tienes que preocuparte por los colores que usas o si funcionarán juntos .
- Una habitación grande puede sentirse más acogedora y reconfortante si se pinta toda del mismo color. Creas una habitación que es más atractiva y más tranquila sin demasiado contraste visual.
- El aspecto es compatible con muchos estilos diferentes de decoración del hogar .
- Si hay un problema, o si hay una imperfección o defecto, es mucho más fácil de solucionar .
Contras de colores similares de techos y paredes
- Si tienes todo del mismo color, y no hay luz natural, o usas colores más oscuros, puede quedar un poco cerrado y parecer más pequeño .
- Seamos realistas, todos los colores similares pueden volverse aburridos y monótonos .
- Dependiendo de los colores utilizados, puede resultar demasiado brillante y abrumador .
- Si vas a utilizar cosas como artesonados o molduras , pintarlos todos del mismo color casi los ocultará cuando necesites acentuarlos.
- Si no usa otros accesorios o muebles para traer algunos colores, los colores de pintura sólidos pueden volverse bastante opacos y sin vida .
- Si opta por colores más oscuros, deberá asegurarse de que haya muchas otras formas de iluminación natural en la habitación .
Pintar diferentes habitaciones del mismo color
Entonces, ¿qué habitaciones serían las más adecuadas para pintar colores similares para techos y paredes? Comencemos con el dormitorio. Este es un espacio donde necesitas una sensación de calma y relajación. Usar pintura para el techo del dormitorio y pintar las paredes del mismo color es perfecto para crear un espacio tranquilo y reconfortante.
Si tiene una oficina en casa, esto también se puede aplicar allí. Pintar la pared y el techo también debe ser en colores neutros para que haya distracciones mínimas y puedas concentrarte en el trabajo. A continuación está el baño, otro espacio donde querrás sentirte tranquilo. Puede lograr esto pintando tanto las paredes como el techo en una selección de tonos azules o blancos más claros para una apariencia fresca y limpia. Esto también ayudará a que el espacio del baño se sienta más grande.
Algunas habitaciones que podrían no beneficiarse tanto de pintar las paredes y el techo del mismo color son las áreas de estar y la cocina. Estas habitaciones son donde vienen los invitados y, por lo tanto, es posible que desee que se destaquen más. Por eso se añaden molduras y otros elementos decorativos que, como hemos comentado, no son muy adecuados para los mismos colores. Sin embargo, en última instancia, la elección es suya, y el aspecto minimalista es bastante popular, por lo que puede optar por colores similares en estas áreas si lo desea.
Pintar habitaciones de diferentes tamaños
Al elegir pintura para una habitación pequeña, pintar colores más oscuros cubrirá la habitación, convirtiéndola en un espacio más íntimo. Elegir colores más claros, por otro lado, creará una atmósfera más abierta. Cuando se trata de la pintura del techo del dormitorio y las paredes que son más claras, crea una sensación más moderna y aireada en el espacio.
Las habitaciones más grandes, ya sean de los mismos colores claros u oscuros, crean una apariencia más uniforme, de modo que puede enfocarse en otros elementos de la habitación, por ejemplo, los muebles y elementos decorativos. Si tiene techos abovedados u otros techos en forma de ángulo, al usar el mismo color tanto para el techo como para las paredes, simplifica la forma si no desea atraer mucha atención a esta área. Una vez más, los tonos de color más oscuros y claros crearán un espacio más acogedor o más abierto.
¿Qué acabado de pintura es mejor para los techos?
También tienes que tener en cuenta qué tonos y colores vas a utilizar a la hora de elegir colores para techos y paredes. ¿Debería tener paredes más claras y techos más oscuros, o debería ser al revés? ¿Qué tipo de acabado de pintura es ideal para los techos? Vamos a tratar de dar respuestas a estas preguntas antes de entrar en algunas tendencias de colores de pintura para techos.
Mirando el valor reflectante de la pintura
La cantidad de luz que ingresa a una habitación afectará la apariencia de la pintura, donde sea que la uses. Cuando seleccione un color de pintura para techos, debe observar el valor de reflexión de la luz (LRV). Esto indica cuánta luz reflejará la pintura. Notarás que este es un número que puedes ver que va de cero a 100. Para hacer que el techo parezca alargado o agrandado, debes intentar usar pintura para las paredes y el techo con el mismo valor o similar.
¿Es mejor un acabado mate o brillante?
Dado que el techo no está expuesto a la manipulación y el contacto como las paredes, puede utilizar un acabado mate o mate. Si no desea atraer demasiada atención al techo como lo hará una pintura de alto brillo o brillante, la pintura mate funcionará mejor.
Elegir colores oscuros y claros
Los techos oscuros pueden parecer diferentes, pero dado que los colores oscuros hacen que un espacio sea más íntimo y acogedor, la pintura oscura del techo y las paredes del dormitorio pueden mejorar este efecto. Sin embargo, depende totalmente de ti y de cómo quieras hacer las cosas.
Techos oscuros y paredes claras
A continuación, echemos un vistazo a los techos oscuros y las paredes claras. Por ejemplo, para crear un alto contraste, use colores oscuros como el azul marino, tonos de marrón chocolate o incluso negro en el techo con un color más claro en las paredes. Esto produce una apariencia más moderna que puede crear una sensación más íntima y acogedora. Los colores oscuros también harán que el techo parezca más bajo.
Sin embargo, si la habitación es muy pequeña con techos bajos y hay muy poca luz natural, cualquier luz restante puede ser absorbida por el color más oscuro, haciendo que la habitación se sienta cerrada. Por lo tanto, una habitación con mucha luz natural y techos altos funcionaría mejor.
También puede usar colores más oscuros para los techos a fin de crear un contraste con cualquier moldura decorativa o molduras de techo. Esto llamará la atención sobre estos elementos. Si simplemente desea algo diferente y agregar algo de dramatismo y contraste dentro de una habitación que tiene paredes blancas, entonces un techo oscuro se lo proporcionará. Si tienes paredes blancas, tal vez no quieras oscurecer demasiado el techo. Luego puede elegir un color melocotón, gris, azul o amarillo más suave para crear una sensación más fresca en el espacio.
Techos claros y paredes oscuras
Esta es la idea de pintura de techo más popular, que generalmente termina siendo un techo blanco combinado con paredes más oscuras. Esto se debe a que el blanco refleja más la luz y puede ayudar a crear la apariencia de un espacio más grande y agrega más profundidad. Pintar el techo de un color más claro puede ayudar a alargar las paredes, lo que hace que el espacio parezca más grande. Los accesorios y muebles más claros también crearán un contraste con las paredes más oscuras.
Si usa pintura blanca, muchos recomiendan agregar alrededor del 20 por ciento de color al blanco. Esto ayudará a crear un cambio de color más sutil y es excelente para abrir espacios más pequeños, especialmente aquellos con techos más bajos.
Por supuesto, hay otros colores claros para elegir además del blanco, pero el blanco es el más fácil de trabajar y agrega simplicidad a una habitación. Si la habitación ya tiene mucho color, los techos blancos pueden ser la mejor opción. La pintura blanca mate también es la solución perfecta para tapar o disimular imperfecciones.
Ideas para pintar el techo
Hay bastantes tendencias de color de pintura para techos, algunas brindan un efecto neutral y relajante, mientras que otras tienen que ver con el contraste y hacer una declaración. Ya hemos mencionado un techo blanco como opción tradicional. Sin embargo, hay muchas ideas de pintura de techo entre las que puede elegir. Solo hemos brindado algunas de estas ideas de colores para techos y esperamos que lo inspiren a crear sus propias ideas sorprendentes y creativas.
Colores de techo azul
El azul es el color favorito de muchos y, cuando se usa, puede brindar una sensación de frescura, calma y relajación. Hay muchos tonos de azul entre los que también puede elegir, y es uno de esos colores que trae un poco del aire libre al interior del hogar. Este color es ideal para dormitorios y baños, ya que brinda esa sensación de tranquilidad. Demasiado azul oscuro puede parecer un poco frío y opresivo, sin embargo, usarlo solo para el techo y combinarlo con blanco y otros neutrales puede crear una sensación más equilibrada. Nuevamente, vuelva a ver cómo los techos oscuros y claros pueden afectar las habitaciones antes de decidir cuál es el tono azul perfecto para su habitación.
Techos de color neutro
Los colores neutros y otros tonos tierra son siempre los favoritos, de nuevo el blanco, encabezando la lista. Sin embargo, en lugar de blanco, también puedes probar colores rosa pálido o melocotón. Esto proporciona una apariencia simplista, pero también agrega un poco más de personalidad. Otros colores en esta categoría pueden ser más atrevidos, sin embargo, el negro se está convirtiendo en una opción más popular.
Techos negros
Los techos negros o incluso un azul marino oscuro pueden agregar una declaración rica y audaz a una habitación. Blanco y negro son una combinación clásica. Los techos más oscuros también pueden ayudar a crear un espacio más íntimo, ya que el color más oscuro hace que el techo se sienta más cerca y que la habitación parezca más pequeña. El color negro también puede agregar cierta sofisticación a un espacio.
Techos grises
Hay muchos tonos de gris desde el carbón hasta versiones muy claras. Muchos colores grises tienen diferentes matices, desde variedades más cálidas a más frías. Puede intentar pintar techos y paredes del mismo color, pero un techo gris y paredes blancas agregan un poco más de profundidad a la apariencia. Gray puede ayudar a proporcionar una sensación de calma y sofisticación.
Techos marrones
Las cremas marrón, blanca y beige pueden funcionar maravillosamente juntas. Los marrones más oscuros harán que la habitación se sienta más pequeña y acogedora. No tienes que hacer todas las habitaciones con techos marrones, pero elige una o dos habitaciones que creas que necesitan una sensación más acogedora, por ejemplo, un dormitorio o un comedor. También puede traer elementos de madera natural para el techo.
Colores de techo amarillo y rojo
Si le encanta el color, considere un techo amarillo o rojo. El amarillo es cálido y es un color que resalta, así que combínalo con colores neutros más tenues. Esto también ayudará a que el techo amarillo se destaque. El rojo también es un color que se destaca y puede traer algo de dramatismo a un espacio. De nuevo, combínalo con otros colores más tenues. También puedes usar otros tonos de rojo, no tiene que ser rojo brillante, considera burdeos o tonos de rosa.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Se puede pintar sobre la melamina?
- Cómo preparar una pared para pintarla
- Cómo pintar madera con spray
Algunos consejos para seleccionar los colores del techo
Debe considerar el tipo de habitación, las preferencias personales y lo que desea lograr en una habitación. También hay algunas otras consideraciones que debe tener en cuenta antes de elegir un color de pintura para techos. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.
- Comience eligiendo muebles y otros accesorios y luego elija colores de pintura que se ajusten a estos elementos.
- Seleccione un color principal y luego elija dos tonos de este color en particular . Por ejemplo, beige para las paredes y marrón chocolate para el techo.
- Siempre considere cómo cada habitación fluye hacia la siguiente al elegir los colores.
- Aproveche las muestras de pintura y vea cómo los colores se ven afectados por la luz en cada habitación.
- Considere tonos neutros o colores que siempre permanecerán en estilo.
- Cuando elija un color atrevido para el techo, use otros neutros más tenues como blanco, gris pardo, crema, beige o gris claro para las paredes.
- Si no está seguro acerca de todo el proceso de pintura, contrate a un pintor profesional para que lo ayude.
Las ideas de colores para el techo pueden ayudar a crear un espacio más moderno y atractivo, ya sea que use tonos de blanco para una apariencia brillante y fresca, o que agregue un poco de color al techo para hacer una declaración audaz. Por lo tanto, la próxima vez que desee pintar una habitación, no solo considere las paredes, ya que los techos de colores son la siguiente mejor opción.
Preguntas frecuentes sobre las tendencias de colores de pintura para techos
¿Qué color se usa más para los techos?
Cuando se trata de tendencias de colores de pintura para techos, el blanco siempre es una buena opción. Los techos blancos seguirán siendo populares ya que tienen mucho que ofrecer. No solo vale la pena trabajar fácilmente, sino que el blanco también ayuda a que una habitación se sienta más brillante y más grande, y puede unir a la perfección otros elementos contrastantes.
¿Se puede pintar el techo de rojo?
Sí, puedes pintar el techo de rojo. Sin embargo, los colores más llamativos como el rojo son más difíciles de trabajar y son difíciles de combinar con otros colores, por lo que muchos evitan este color. Considere elegir un tono de rojo que no sea demasiado abrumador o brillante, por ejemplo, burdeos. Además, puedes buscar tonos de rojo más sutiles o apagados.
¿Pueden los techos azul oscuro disminuir el tamaño de una habitación?
Si elige cualquier color oscuro, incluidos tonos de azul como el azul marino, hará que el techo se sienta más cerca de usted y, por lo tanto, también hará que la habitación se sienta más pequeña e íntima. Sin embargo, si pinta las paredes más oscuras y el techo más claro, se abre más la habitación.
Además de descubrir Tendencias de colores de pintura para techos, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: