¿Se puede sublimar en nailon?


La sublimación ofrece una forma alternativa de imprimir en diferentes artículos, incluidas las telas, pero el problema con la sublimación es que no es ideal para todo tipo de materiales, por lo que debe tener cuidado con lo que intenta sublimar. Descubre si de puede sublimar en nailon

Uno de esos materiales que podría tener la tentación de sublimar es el nailon.

¿Se puede sublimar sobre nailon? Es posible sublimar en nailon, pero es más exitoso a temperaturas más bajas. Sin embargo, hay muchos tipos de telas de nailon y todas reaccionan de manera diferente al proceso de teñido, por lo que debes encontrar la que funcione mejor.

Si desea probar y sublimar en nailon, siga leyendo para averiguar si es posible, cómo puede hacerlo y cuáles podrían ser sus posibilidades de éxito.

¿Se puede sublimar en nailon?
¿Se puede sublimar en nailon?

¿Qué es la sublimación?

En pocas palabras, la sublimación es un método de impresión o teñido de telas, que utiliza calor y tinte para transferir un diseño a la tela. Puede lograr estampados de prendas completas mediante el proceso de sublimación, que ayuda con los diseños sin costuras.

El proceso de sublimación consiste en colocar un diseño en un tipo especial de papel. La tinta en el papel luego se convierte en gas bajo calor, que luego se coloca sobre la tela, imprimiendo permanentemente el diseño en la tela.

Esto crea un resultado colorido y permanente que no se lavará, agrietará ni pelará. Es ideal para diseños de lotes pequeños y diseños que contienen bastante detalle.

¿Qué es el nailon?

Nylon es un término genérico dado a una familia específica de fibras sintéticas, compuesta por poliamidas. Generalmente, los materiales de nailon son similares a la seda y termoplásticos. La mayoría de las veces está hecho de petróleo, pero esto significa que se derrite con el calor.

Hay muchos tipos de telas de nailon, pero la mayoría son bastante sensibles al calor y se derriten en un material similar al plástico.

¿Es posible sublimar sobre nylon?

Es posible sublimar en nailon, pero debe tener mucho cuidado al hacerlo y asegurarse de utilizar el tipo correcto de nailon para el proceso de sublimación.

Al sublimar con nailon, debe hacerlo a una temperatura más baja. Esto se debe a que el nailon tiene un punto de fusión bajo, y si se expone a un calor demasiado alto, podría derretirse y la tela se arruinaría.

El otro problema es cómo podría reaccionar el nailon al tinte. En algunos casos, es posible que el nailon solo adquiera un color claro debido al proceso de sublimación, pero en otros casos, podría funcionar perfectamente bien.

Hay algunas telas de nailon que han sido tratadas previamente con ciertos productos químicos y aditivos que ayudan con la absorción del tinte, por lo que el nailon se adherirá mejor a los diseños y colores.

En general, se acepta que el nailon 6 y el nailon 7 son los mejores para la sublimación de nailon, ya que tienen puntos de fusión más altos, por lo que pueden pasar por el proceso de sublimación con menos posibilidades de derretirse.

Lo mejor que puede hacer al sublimar con nailon es probar primero una pequeña cantidad. No desea imprimir en la pieza completa y que falle, por lo que es mejor hacer uno o dos parches de prueba para asegurarse de que la sublimación funcionará.

¿Qué tan fácil es sublimar en nylon?

La sublimación en nailon puede ser más difícil que la sublimación en otras telas, ya que tiene un punto de fusión que puede alcanzarse durante el proceso de sublimación.

También tiene que hacer algunos parches de prueba con nailon, ya que la sublimación no siempre funciona, por lo que puede ser un poco de prueba y error antes de hacerlo bien.

Al sublimar en nailon, tendría que hacerlo a una temperatura más baja, y esto podría significar que tiene que presionarlo durante más tiempo para que el diseño se adhiera y se mezcle permanentemente con la tela.

¿Cómo se sublima en nailon?

La sublimación en nailon sigue un proceso bastante similar al de la sublimación en otros tipos de tela, como la impresión del diseño en el papel especial y luego la preparación de todas las herramientas necesarias.

La diferencia cuando se trata de la sublimación en nylon es que tendrás que ajustar la temperatura y el tiempo de prensado. Esto permite que los tintes se adhieran correctamente a la tela, sin que el nailon se someta a una temperatura lo suficientemente alta como para que comience a derretirse.

Cuando llegue el momento de planchar la tela, debe bajar la temperatura a alrededor de 330 °F y dejarla entre 80 y 90 segundos.

Una vez más, esto depende del tipo de nylon que esté utilizando, por lo que deberá probarlo primero para asegurarse de que la tela no se arruine en el proceso.

¿Por qué debería sublimar en nailon?

El nailon es más difícil de sublimar en comparación con otras telas, pero la sublimación en nailon tiene algunos beneficios.

Es posible que el nailon no tenga grandes propiedades para absorber la humedad, pero es duradero y puede estirarse bastante. Es un tejido suave y liso, y es ideal para prendas y prendas de vestir excelentes.

Es un material no absorbente, por lo que también es una excelente opción para usar en bolsos de gimnasia, ropa deportiva, sudaderas y más, y todos estos pueden lucir geniales con algunos diseños sublimados.

¿Cuál es la temperatura adecuada para sublimar sobre nailon?

La temperatura es el factor más importante a tener en cuenta al sublimar sobre nailon, ya que el punto de fusión del nailon es de alrededor de 260º C / 500 °F.

Debe asegurarse de que la temperatura de impresión se mantenga muy por debajo del punto de fusión, para reducir realmente la posibilidad de que la tela se derrita (lo que también podría arruinar la prensa de tela).

Si bien la temperatura dependerá del tipo de nailon que esté sublimando, es mejor mantener la temperatura entre 165 y 205º C / 330 y 400 °F. Puede ajustar la temperatura según sea necesario, pero asegúrese de que no se acerque demasiado a la temperatura de fusión.

Sin embargo, cuanto mayor sea la temperatura, mejor será la impresión y el diseño, por lo que es una línea bastante delgada que debe pisar al imprimir en nailon, por lo que tendrá que encontrar la temperatura que funcione mejor para usted.

¿Cuáles son las mejores opciones para la sublimación?

Hay bastantes materiales en los que puede sublimar, y saber cuáles son las mejores opciones puede ayudarlo a lograr los mejores resultados.

Estos son algunos de los mejores materiales para usar en la sublimación:

Algodón

El algodón es posiblemente el tipo de tejido más común utilizado para la sublimación . Es transpirable, ligero y cómodo de llevar. También aguanta bien el proceso de sublimación.

Incluso una vez que el algodón ha sido sublimado, conserva todas sus excelentes cualidades, y el diseño impreso en la tela es permanente y duradero, y también tiene un acabado realmente excelente.

Poliéster

El poliéster es otro tejido popular utilizado para la sublimación. Los polímeros que se encuentran en el poliéster se abren bien cuando se exponen al calor, por lo que retiene bien los tintes del proceso de sublimación.

A medida que el tinte se transfiere a un estado gaseoso, ingresa fácilmente a los poros de la tela de poliéster y se fija de forma permanente, creando un diseño claro y duradero.

El beneficio de usar poliéster es que es un tejido de bajo mantenimiento y permanece sin arrugas con poco esfuerzo. También hay muchos tipos de artículos de poliéster para sublimar, ¡así que realmente puedes experimentar haciendo una amplia gama de artículos!

¿Se puede sublimar en nailon?

Puede sublimar en nailon, pero debe tener cuidado con la temperatura que utiliza durante el proceso de sublimación, ya que el nailon puede derretirse cuando se expone a altas temperaturas.

Al sublimar sobre nailon, tendrá que probar diferentes tipos de nailon con diferentes niveles de calor para encontrar el que mejor funcione, y es mejor probar primero con restos de material para no correr el riesgo de arruinar la pieza en la que está trabajando. .

Vigile la temperatura, presione la tela durante más tiempo a un calor más bajo y, con suerte, ¡la sublimación en nailon funciona bien!

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas relacionadas sobre si se puede sublimar en nailon

¿En qué no debes sublimar?

Hay muchas cosas en las que puede sublimar, como metal, plástico o cerámica, pero también hay muchas cosas en las que no puede sublimar.

Siempre debe elegir artículos que hayan sido recubiertos con tratamientos especiales para que los tintes sean más permanentes y no se desvanezcan.

¿Se puede sublimar en plástico?

Es arriesgado sublimar sobre plástico, ya que el plástico podría derretirse bajo el calor del proceso de sublimación. Incluso si el plástico no se derrite, podría deformarse y el artículo podría destruirse.

Será necesario reforzar el plástico para evitar que se derrita con el calor.

¿Se puede sublimar en cartulina?

Puede sublimar con éxito en cartulina, pero es mejor tener el equipo adecuado para proteger tanto los detalles del diseño como la cartulina en la que está trabajando.


Además de si ¿Se puede sublimar en nailon? , en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: