¿Se puede cambiar el tamaño de las pulseras?


Una pulsera es un accesorio atemporal amado por hombres y mujeres de todas las edades. Viene en una variedad de estilos para adaptarse a cualquier gusto, temporada, tema u ocasión. Si bien se supone que un brazalete completa su conjunto y aumenta su confianza, podría tener el efecto contrario cuando el ajuste no es el adecuado. Descubre a continuación si se puede cambiar el tamaño de las pulseras

Demasiado apretado, y tienes ese aspecto dolorosamente incómodo, ¡o sensación! Si está demasiado suelta, se asienta torpemente en el hueso de la muñeca, se mueve innecesariamente y se desliza por el antebrazo con cada intento de levantar la mano. ¡O incluso podría caerse!

Estamos seguros de que no eligió intencionalmente una pulsera que no le quedaba bien. Tal vez su muñeca sea demasiado escuálida para los tamaños estándar, o se arriesgó con una opción pequeña pero llamativa, o incluso podría ser un regalo o una reliquia familiar. Cualquiera que sea el caso, probablemente quieras arreglarlo. 

Entonces, ¿se puede cambiar el tamaño de las pulseras? La respuesta simple es sí, la mayoría de las pulseras se pueden cambiar de tamaño en casa y de forma profesional. Las pulseras de nudo corredizo, cadena abrochada, elástico con cuentas y brazalete se pueden cambiar de tamaño simplemente en casa con relativa facilidad. Otras pulseras pueden requerir ayuda profesional o artística.

En esta publicación, compartimos contigo los diferentes tipos de pulseras y cómo puedes redimensionarlas más grandes o más pequeñas. También te contamos qué pulseras no se pueden cambiar de tamaño en casa.

Se puede cambiar el tamaño de las pulseras
Se puede cambiar el tamaño de las pulseras

Cómo cambiar el tamaño de las pulseras

Antes de sumergirnos en cómo cambiar el tamaño de las pulseras, vale la pena señalar que no todos los diseños pueden cambiar de tamaño. Para aquellos que pueden, es posible que pueda hacerlo usted mismo o buscar los servicios de un joyero profesional. 

Entonces, ¿qué pulseras puedes cambiar de tamaño en casa? Empecemos por los fáciles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede cambiar el tamaño de las pulseras?

Pulseras de nudo corredizo

Las pulseras de cordón de cuero, las pulseras de la amistad y las pulseras de cuentas de hilo normalmente utilizarán el acabado de nudo corredizo o corredizo. Cambiar el tamaño de estas pulseras es bastante sencillo. El cierre de nudo deslizante está hecho con un amplio espacio para permitir que el lazo se expanda o se estreche.

Para cambiar el tamaño de la pulsera deslizante, simplemente sostenga firmemente un extremo suelto mientras tira del otro. Esta acción hará que los lados del lazo se cierren haciendo que la pulsera sea más pequeña.

Agrande el lazo para agrandar la pulsera tirando de los lados del lazo hacia afuera o hacia afuera del nudo corredizo.

Por lo general, se puede ajustar para adaptarse a tamaños de muñeca de 6 a 12 pulgadas, pero a veces no es suficiente (o demasiado). Si desea hacer su brazalete aún más pequeño, porque tiene demasiado material, querrá deshacer el nudo corredizo, cortar el cordón (comience con solo una pulgada o dos para estar seguro). ¡Luego vuelva a atar los dos con un nudo corredizo!

Tenemos una guía completa para hacer nudos para pulseras , en caso de que necesite más orientación para volver a anudar.

Cadena con pulseras de cierre

Las pulseras con una cadena de metal, conectores como anillos de salto, dijes, placas y un cierre de broche se pueden cambiar fácilmente de tamaño. Los alicates de punta redonda y las tijeras de alambre son herramientas útiles para cambiar el tamaño de este tipo de brazalete. Los alicates de punta fina o de punta fina son excelentes, o puede obtener estos alicates de joyería de punta redonda 3 en 1 con un cortador.

Para acortar una pulsera de cadena:

  1. Comience contando la cantidad de enlaces que desea eliminar. Si es solo la cadena, puede hacer esto en un extremo. Sin embargo, las pulseras de cadena con un amuleto centrado o un plato perderán este equilibrio si solo se acorta un extremo . Por lo tanto, cuente un número par de enlaces para eliminar de cada extremo.
  2. Abra los anillos de salto que conectan el extremo y retírelo junto con el broche.
  3. Corte la parte no deseada con tijeras de alambre, vuelva a colocar el anillo de salto y ciérrelo con los alicates de punta redonda para asegurar el broche.

Para agrandar una pulsera de cadena, coloque un extensor de pulsera de metal o coloque manualmente varios bucles (si los tiene) en el extremo opuesto del broche. Esta técnica solo funciona para diseños de cadenas simples como cadenas de cable, bola y rolo con un grosor de pequeño a mediano.

Pulseras de cuentas de cordón elástico

Ya sea que un brazalete de cordón elástico esté demasiado apretado o demasiado suelto, tendrá que volver a colocar las cuentas nuevamente en un cordón elástico nuevo para cambiar su tamaño. Asegúrese de que tenga el grosor de cuerda adecuado para los tamaños de cuentas (también tenemos un artículo sobre esto).

Dejará una cuenta o dos para hacer el brazalete original más pequeño y agregará más cuentas para tomar la longitud adicional del cordón si lo está agrandando.

¿No puede encontrar las cuentas exactas? Siempre puede mezclar y combinar cuentas del mismo tamaño, agregar una cuenta decorativa o utilizar cuentas espaciadoras, siempre que haya armonía en el color, el tamaño y el diseño. Podría ser una oportunidad divertida para agregar aún más estilo y originalidad a la pieza.

Para cambiar el tamaño de su pulsera de cordón elástico:

  1. Comience colocándolo en un recipiente o caja para que las cuentas no se esparzan.
  2. Corta el cordón original y quita las cuentas.
  3. Mida el nuevo elástico para que le quede bien y 2 pulgadas más para hacer el nudo.
  4. Haz un nudo suelto en un extremo y ensarta tus cuentas.
  5. Abra el nudo suelto y ate los dos extremos con tres nudos cuadrados. Corta cualquier exceso.
  6. Aplique un poco de pegamento en el nudo y deslice una cuenta sobre él.

Brazaletes

¿Se pueden cambiar el tamaño de los brazaletes? Sí, si está hecho de un material flexible como latón, cobre u otros metales blandos.

Puede cambiar el tamaño de un brazalete tirando suavemente pero con firmeza de los extremos hacia afuera para agrandarlos o doblándolos hacia adentro para hacerlos más pequeños.

Esta manipulación hay que hacerla sin flexionar la parte media para no deformar su forma, debilitarla o, peor aún, romper la pulsera. Intente utilizar la palma de la mano y el pulgar para sostener el centro mientras ajusta las puntas poco a poco.

Sin embargo, no todos los brazaletes se pueden cambiar de tamaño. Continúe leyendo para averiguar cuáles.

¿Qué pulseras no se pueden cambiar de tamaño?

Es posible que ya sepas que los servicios de cambio de tamaño de las joyas no siempre son una solución barata, y probablemente esa sea la razón por la que estás aquí. Aún así, algunos tipos de pulseras no se pueden cambiar de tamaño de una manera casera sin dañarlos.

Tendrá que consultar a un experto en joyería o artista de joyería para averiguar si es posible cambiar el tamaño de los siguientes diseños de pulseras:

  • Pulsera de puño y brazalete hechos de un material no maleable como hueso, piedra curvada, madera o resina moldeada. Es poco probable que sean de tamaño variable.
  • Pulseras brazalete con bisagras y brazaletes con incrustaciones .
  • Cadena de cuerda, cadena de serpiente y otras pulseras de cadena con dibujos intrincados que no se pueden cortar sin arruinar el diseño.

Antes de llevar su brazalete a un profesional para que le cambie el tamaño, asegúrese de que sea confiable, de buena reputación y que tenga el equipo adecuado y una gran experiencia.


Además de si se puede cambiar el tamaño de las pulseras, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: