¿Qué son los crayones Conte?


Las personas, naturalmente, se alejan de las cosas que no conocen o que no entienden bien. Y quizás esto explique por qué los crayones de Conte son familiares para muchos artistas plásticos, pero la mayoría no tiene ni idea. Descubre qué son los crayones Conte

Los crayones Conte son únicos y muy diferentes de los crayones de cera habituales. Todo sobre ellos destaca, desde la forma de la barra hasta la composición y la disposición.

Entonces, ¿qué son los crayones Conte? Los crayones Conte son un medio de dibujo hecho de grafito, carbón, arcilla y cera. Vienen en barras cuadradas y se parecen mucho a los pasteles de tiza, pero son más duros, más vívidos y ligeramente cerosos.

Si deja pasar los crayones Conte cada vez que compra un nuevo medio de dibujo porque no sabe mucho sobre ellos, esta es una oportunidad fantástica para aprender más. Y quién sabe, ¡puede que te enamores de ellos!

Este artículo será su introducción detallada a este medio misterioso. Explicaremos qué son los crayones Conte, de qué están hechos, cómo usarlos, los resultados esperados, el mejor tipo de papel para usar y más.

Qué son los crayones Conte
Qué son los crayones Conte

La historia de los crayones Conte

Comencemos con una pequeña historia de fondo sobre cómo surgieron los crayones Conte (pronunciado como con-tey). Comenzó con un famoso pintor y artista francés, Nicolas Jacques Conte, la mente ingeniosa detrás de la invención del lápiz de mina y otras notables herramientas de bellas artes.

Durante la revolución francesa en el siglo XVIII, hubo una grave escasez de suministros en París, que estaba sitiada. Esto incluía grafito inglés, un componente central de las bellas artes.

En consecuencia, las bellas artes, al ser una parte importante de la cultura francesa, comenzarían a sufrir. Afortunadamente, en 1795, Conte concibió una idea para salvar el día al combinar el poco grafito disponible con arcilla y una cera aglutinante, ¡y nacieron los crayones Conte!

Dos siglos después, los crayones de Conte, o «palos», como muchos los llaman, siguen siendo relevantes y están disponibles más allá de París. ¿Quién diría que un invento menos intencional y más por necesidad terminaría recibiendo reconocimiento mundial?

Hoy en día, están disponibles bajo el nombre de Conte a Paris y están disponibles en conjuntos de colores más diversificados.

¿Son los crayones Conte lo mismo que los pasteles?

Los crayones Conte no son pasteles. Encajarlos en una sola clase de pasteles sería engañoso, ya que son inusuales en comparación con el resto y toman prestadas una o dos cosas aquí y allá.

El primer paso para entender qué son los crayones de Conte es desmitificar la etiqueta de los crayones. En los EE. UU., los crayones son medios para principiantes hechos de cera y pigmento.

Los crayones Conte no son nada de eso. En el idioma francés, los crayones se refieren a los pasteles duros, por lo que se parecen tanto a los pasteles, la mejora de los crayones.

Entonces, ¿los crayones de Conte son pasteles? No exactamente. Los crayones Conte son diferentes de los pasteles, a pesar de que se parecen mucho. Son distintos en composición, sensación y resultados.

Lo que diferencia a los crayones de Conte es que son mucho más rígidos que los pasteles suaves y no tan grasosos como los pasteles al óleo. Tampoco pueden ser pasteles de tiza porque los crayones Conte son más duros, pigmentan intensamente, tienen una apariencia cerosa y producen muy poco polvo.

Los resultados de un dibujo de Conte se ven diferentes a los de un dibujo al pastel, aunque fácilmente podrían pasar por un dibujo al carboncillo. Pero a diferencia del carboncillo, puedes lograr líneas más nítidas con los crayones Conte porque son mucho más duros.

Por lo tanto, los crayones Conte son solo eso; un medio único en una clase propia. Si está interesado en probarlos, ¡le recomendamos este increíble conjunto de 12 colores para comenzar!

¿De qué están hechos los crayones Conte?

Los crayones Conte están hechos de una base de grafito, un poco de arcilla fina como el caolín, un poco de cera y goma como aglutinantes y carbón para obtener un pigmento natural.

Los componentes secos se trituran en un polvo fino y se combinan con la goma y la cera o alguna grasa. Luego, la mezcla unida se moldea en barras cuadradas y se hornea hasta que se endurece. 

La formulación de los crayones Conte no ha cambiado mucho desde el original. En todo caso, ahora hay más variedad de colores.

Inicialmente, los crayones Conte solo estaban disponibles en negro y un par de tonos tierra más tarde. Esto se debe a que la variedad de pigmentos naturales era limitada y, durante mucho tiempo, el carbono (carbón vegetal), el dióxido de titanio (tiza blanca) y el óxido de hierro fueron los únicos que se utilizaron.

Como resultado, los artistas solo harían bocetos y dibujos en escala de grises y sepia. Pero todo eso ha cambiado ahora que los crayones Conte llevan más colores para los amantes de las piezas extravagantes.

Hoy en día, los crayones Conte están disponibles en una gama completa de colores con azules, verdes, rosas, amarillos y morados. Los conjuntos de colores tradicionales como el sanguíneo, el blanco, el bistre y el negro también se han conservado para aquellos que quieren mantenerlo clásico. 

¿Qué puedes hacer con los crayones Conte?

Es posible que haya pasado por alto las capacidades de los crayones Conte antes. Pero una vez que pruebe estos pequeños palos, se sorprenderá de lo que puede lograr. 

Los crayones Conte pueden ser lo que quieras, desde algo tan básico como un lápiz para dibujar hasta el medio principal para una obra de arte detallada con efectos. Todo depende de los resultados que desee, ya sea una línea definida o un dibujo pictórico.

Puede crear bonitos dibujos tramados usando solo crayones Conte. La eclosión es la técnica de crear variación tonal o profundidad utilizando líneas paralelas.

Los palos duros son capaces de producir líneas muy nítidas cuando la punta se lija o se afila con un X-acto en forma de cincel. Al mismo tiempo, hacer un gran bloque de color sólido es tan fácil como arrastrar el lado del mismo palo.

También puede crear degradados y transiciones suaves. Los efectos de capas, difuminados y difuminados son particularmente sencillos y refinados con un dedo, un muñón de difuminado o un tortillón .

Y lo que pasa con Contes es que borran limpiamente como lápices comunes, excepto cuando combinas varios colores.

Además, los crayones de Conte pueden ser una herramienta de dibujo preliminar para dibujos o pinturas al pastel. Combinan bien con otros medios. Antes de pintar, puede usar Contes para transferir bocetos al lienzo.

No tiene problemas bajo pintura al óleo o acrílica a diferencia de las marcas de lápiz de grafito, que pueden migrar a las capas superiores. Mientras la pintura sea lo suficientemente opaca, las líneas permanecerán invisibles.

¿Cuáles son los mejores lápices de colores Paper Conte?

El mejor papel para los crayones Conte es el papel de grano medio a grueso. Debido a que el crayón es característicamente duro, a diferencia de los pasteles, requiere algo de diente para sostenerlo mejor.

Además de texturizado, el mejor papel para los crayones Conte también es el papel teñido. Los colores se muestran de manera brillante en papel tonificado en lugar de hojas blancas.

El papel de acuarela prensado en frío, el papel vitela y el papel periódico son algunas opciones ideales. También puede usar lienzo imprimado o papel de lienzo .

Básicamente, cualquier papel con textura tonificada diseñado para pasteles o tiza, como el papel para pasteles Canson Mi-Teintes en una variedad de colores, funcionará maravillosamente con Conte. El truco consiste en probar diferentes papeles que ya tienes a mano, hacer muestras y ver qué funciona.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo almacenar lápices de colores

¿En qué colores vienen los crayones Conte?

Los crayones Conte vienen en muchos colores. Sin embargo, los colores se agrupan en conjuntos porque el énfasis está en el tono y la textura.

El set clásico consta de 4 originales colores tierra. Hay bistre (marrón), sanguina, blanco y negro. Estos se pueden usar para delinear, crear tonos medios, sombras y resaltar, respectivamente.

También puede comprar los colores clásicos como juegos individuales. Un conjunto básico de color negro, bistre o sanguina servirá para cualquier boceto o dibujo en escala de grises o sepia.

Un conjunto blanco también es un salvavidas, especialmente para los principiantes que probablemente cometerán muchos errores. Le permite mezclar sin esfuerzo, atenuar algunos colores, resaltar áreas y remodelar sus líneas y formas. Sin embargo, todos los demás colores solo están disponibles en juegos según el tipo de dibujo.

Quizás los paisajes sean lo tuyo. Bueno, Conte hace colores más vibrantes hoy. El conjunto de paisaje de 12 piezas lo clasificará con colores primarios y diferentes grados de azul y verde.

Puede encontrar la gama completa de colores cálidos y fríos para esos atardeceres dorados y cielos dramáticos en su juego gigante de 48 piezas. Si 48 parece excesivo, también hay un juego de 24 piezas más pequeño con una gran variedad.

El conjunto de retratos tiene una buena selección de tonos de piel para ofrecer, incluidos colores crema, amarillentos y tostados para retratos y figuras.

Si su obra de arte involucra detalles extrafinos, o simplemente odia la forma cuadrada de los crayones Conte y prefiere el formato de lápiz, los lápices de dibujo Conte son una opción.

Son similares a los crayones, y la única diferencia es el diseño. Puede afilar los lápices Conte con un sacapuntas similar a un lápiz de plomo en una punta extrafina para detallar. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es mejor, Prismacolor o Faber-Castell

¿Son buenos los crayones Conte?

Para un medio que artistas de renombre han utilizado durante 200 años, incluido Picasso, bueno sería quedarse corto. Los crayones Conte son excelentes herramientas, simplemente mal entendidos.

Son fáciles de trabajar y no necesitan preparación especial ni fijador para permanecer. De hecho, vienen en convenientes paquetes compactos de bolsillo que puede llevar para dibujar y dibujar sobre la marcha sin problemas.

Puede hacer cualquier cosa, desde bocetos simples hasta dibujos detallados, dibujos subyacentes, resaltados y trabajos de medios mixtos. No solo son versátiles, sino que también perdonan y permiten borrar errores. El surtido de colores es increíble.

Lo más importante es que están hechos de componentes naturales como arcilla, grafito, cera de abejas, etc., que generalmente se consideran no tóxicos. Además, prácticamente no hay polvo para inhalar.

Todas estas son razones válidas para evitar pasar por alto los crayones Conte y, en cambio, darles la oportunidad de ser parte de su arsenal de bellas artes. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo tarda en secarse la pintura en spray


Además de descubrir Qué son los crayones Conte, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: