¿Qué es la tela de seda de yute? 

Diferentes telas usan los mismos nombres que otras telas más finas y sofisticadas que es difícil saber para qué se pueden usar. Tiende a ser muy confuso cuando eres un principiante tratando de navegar por este maravilloso mundo. Descubre que ¿Qué es la tela de seda de yute? 

¿Qué es la tela de seda de yute? La seda de yute está hecha de plantas, por lo que es totalmente natural. Además, es un material muy versátil que imita la seda, el algodón y la lana entre otros tejidos. El lavado de este material debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Para obtener más información sobre la seda de yute y cómo cuidarla, continúe leyendo nuestro artículo. Contiene información muy necesaria si está interesado en utilizar este material en su próximo proyecto de costura. Hay muchas variedades de este tejido, lo que lo hace muy versátil y excelente para una amplia gama de proyectos.

¿Qué es la tela de seda de yute? 
¿Qué es la tela de seda de yute? 

¿El yute es seda?

No, la seda de yute no es seda y el material no proviene de animales. En cambio, proviene principalmente de la planta de yute blanco que se puede cultivar en diferentes climas. Además, hay una planta de yute de Tossa que se dice que es la mejor de las dos plantas para tejido.

Sin embargo, esa segunda planta es más difícil de cultivar. Cuando se trata de producir este material, el yute es la segunda fibra de origen vegetal más producida en este planeta. Justo detrás del algodón.

Como sabes, la seda proviene del gusano de seda y tiene una construcción completamente diferente. Es suave, lujoso y tiene una gran sensación. Normalmente, el yute se convierte en materiales de arpillera, arpillera o sacos de yute.

Los dos no podrían ser más opuestos si lo intentaran. Luego, la planta de yute crece a más de 10 pies de altura y produce algunas de las fibras textiles naturales más largas del mundo. A partir de ahí, se teje en diferentes tipos de telas con un procesamiento especial para que imite la seda o el algodón.

Necesita ese procesamiento ya que el yute es una fibra áspera cuando se teje en tela.

Diferencia entre yute y seda

Para comprender las diferencias entre estos dos materiales, aquí hay una tabla de comparación rápida que destaca los aspectos más destacados de ambos tejidos.

CategoríaYuteSeda
Origenla planta de yutegusanos de seda
Basecelulosaproteína
Cuidadomás fácil de cuidar que la sedadifícil de cuidar y por lo general necesita un tratamiento especial
Sentiráspero y duro en su mayor partesuave y lujoso todo el tiempo
Pesogeneralmente de mayor peso, pero se puede convertir en una tela livianageneralmente liviano y rara vez se ve en un formato de peso pesado
Mirarpor lo general, le da un aspecto tosco y caserote hace lucir atractiva, sofisticada y elegante
Costobarato y asequibleno siempre asequible
Absorbentepuede ser muy absorbentenormalmente no absorbente
años de usoaprox. 5,0000 añosaprox. 5.000 años

La mayor diferencia entre estas dos telas estará en su costo. La seda es muy costosa de producir, mientras que el yute se puede cultivar en grandes cantidades y estar fácilmente disponible.

Además, el yute es muy bueno para la tierra ya que no necesita productos químicos, fertilizantes u otros productos hechos por el hombre para que crezca bien. El yute también tiene tareas más duras, como el manejo de diferentes cargas, mientras que es posible hacer una chaqueta o un abrigo con el material, cuyo propósito principal es para los aspectos más duros de la vida.

¿Qué es la tela de seda de yute?

La seda de yute es una variación de la tela de yute original, pero se procesa de tal manera que imita los materiales de seda. Esta es una buena noticia para aquellos a quienes les gusta la sensación de la seda pero no pueden pagar la tela real.

El yute en sí es económico de cultivar, lo que ayuda a reducir el costo y, con sus fibras largas, debería ser fácil de manipular en cualquier estilo de tela que se venda bien. Tomada de la fibra áspera del yute común, la seda de yute pasa por un largo proceso para ser lo suficientemente suave y cómoda para usar como abrigo, chaqueta o incluso camisa.

El estilo del tejido normalmente es suelto, lo que lo hace mejor para respirar que otras telas y el material absorbe bastante bien la humedad. Una vez tejido en una tela, puede ser muy resistente a las abrasiones y las manchas.

Lo bueno del yute es que puedes obtener fibras tanto del tallo interior como de la piel exterior. El material de yute de color marrón se considera mejor que el blanco, aunque puede ser más áspero y no tan agradable al tacto.

¿Cómo se fabrica la seda de yute?

No es fácil describir el proceso real de hacer seda de yute, ya que a los fabricantes les gusta mantener secretos comerciales, en secreto. En general, estos son los pasos básicos que intervienen en el procesamiento del yute y la seda de yute:

  • 1. La planta de yute madura normalmente se cosecha a mano.
  • 2. Luego viene la etapa de defoliación donde se retiran las hojas.
  • 3. A continuación, la planta se somete a lo que se denomina enriado. Este proceso elimina el material no fibroso del tallo y la piel de la planta de yute.
  • 4 . Después del enriado, las fibras se someten a un proceso de separación y luego se peinan en largas tiras para prepararlas para el siguiente paso del proceso.
  • Luego, las cuerdas largas se envían al área de hilado donde se convierten en hilo.
  • 6. Algunas de las fibras se pueden enviar a la sección de procesamiento químico donde se pueden teñir, dada la capacidad de resistencia al agua, así como recubrir el material con un químico resistente al fuego.
  • 7. Finalmente, estos carretes terminados de fibra de yute se envían a las diferentes plantas de fabricación y se tejen en prendas de vestir, telas para prendas de vestir o productos industriales como sacos de yute o arpillera.

En algún momento de ese proceso, las fibras se convierten en seda de yute y se envían para que se conviertan en mejores prendas de vestir.

¿La seda de yute es suave?

Durante la etapa química del proceso de fabricación de seda de yute, se agregan productos químicos a las fibras para convertir el yute en un hilo agradable, suave y cómodo. Obviamente, no todas las fibras de yute son tratadas con este proceso, ya que los sacos de arpillera, etc., son bastante ásperos cuando les pones la mano encima.

La seda de yute que se teje en la ropa puede ser bastante suave y buena para tenerla junto a la piel. A menudo, el yute se cubre con una segunda tela para que se sienta mejor al lado de la piel. El sari indio a menudo está hecho de seda de yute o yute mezclado y ese material está hecho para ser agradable y suave, así como más colorido.

Lo que pasa con el yute en sí o la seda de yute es que no es tan popular en el mundo occidental. es más popular en la India, donde se cultiva localmente y en grandes cantidades. Sin embargo, fue la ocupación británica de la India lo que ayudó a difundir el tejido de yute a diferentes naciones del mundo.

Si usted es una persona preocupada por el medio ambiente, le alegrará saber que el yute se biodegrada muy rápidamente. Eso debería incluir todas las variaciones de la tela.

¿La seda de yute es vegana?

Si no cuentas los procesos químicos anti-veganos, entonces sí lo es. No se utilizan animales para producir yute o seda de yute y ningún animal es dañado, esquilado o desplumado al producir este tejido.

En su mayor parte, el yute se produce naturalmente sin fertilizantes químicos u otros nutrientes que puedan dañar la planta. Para determinar si la seda de yute o incluso el yute normal es vegano, puede depender mucho de su definición del término.

La planta necesita condiciones climáticas cálidas y húmedas para crecer bien junto con mucha lluvia. La planta comienza como una semilla y crece hasta más de 10 pies de altura. Luego, cuando se cultiva en el entorno adecuado, necesita pocos cuidados.

Eso es lo que haría del yute un tejido vegano si uno quiere usarlo como ropa. Pero como dijimos, si el yute es vegano o no depende de su definición de en qué consistiría un material apto para veganos.

Precio de la tela de seda de yute

La tela de yute que se usa para la ropa no es tan cara. Puede encontrarlo por tan solo 6€ o 7€ por metro o menos. Pero esa es la tela de yute regular y su coste dependerá de muchos factores.

La duración del procesamiento, la cantidad de productos químicos y recubrimientos agregados al material, los costos de envío y más, jugarán un papel importante en cuánto pagará.

Luego están los diferentes intermediarios que agregan sus tarifas, así como los diferentes minoristas que quieren obtener una pequeña ganancia sobre sus costos. La calidad del material también desempeñará un papel importante en los costos generales, ya que la seda de yute posiblemente sea un poco más costosa que el yute normal.

Finalmente, la cantidad que compre el minorista figurará en el coste total, pero cuando todo está dicho y hecho, el yute sigue siendo un tejido bastante asequible. Depende de usted si debe convertir ese material en prendas de vestir especiales y podría hacerlo mucho mejor que este material.

No es el costo del material lo que decimos, pero la aspereza de la tela puede no ser la mejor para cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde comprar seda de yute

Si quieres lucir como un indio oriental nativo, entonces puedes comprar saris de seda de yute en cualquier lugar. Muchos puntos de venta en línea enumeran esta prenda a precios razonables y su decisión más difícil será elegir en qué tienda hacer su compra.

Luego, si desea hacer su propio sari u otra prenda de vestir, puede consultar todos los lugares habituales, como las tiendas de telas locales, las cadenas nacionales e incluso los grandes almacenes de su centro comercial.

Dependiendo de si desea utilizar el material en una artesanía, puede buscar en las diferentes tiendas de artesanía para ver si tienen yute regular, arpillera, saco de yute, etc. Cuando eso falla, o no le gusta el precio, puede consultar Amazon y otros minoristas y mayoristas para ver si sus precios son más de su agrado.

Incluso puede consultar las tiendas que cierran y que nunca parecen cerrar. Su selección puede ser incluso más barata que los puntos de venta en línea. pero, de nuevo, puede que no lo sean.

Cómo lavar el sari de seda de yute

Los saris son atuendos muy coloridos que realmente resaltan tu figura y tu apariencia facial. Por eso es importante lavar la ropa correctamente para no perder ese look en la lavadora.

Lo primero que debe recordar es que los saris de seda de yute son muy delicados y necesitan un manejo especial. Eso significa que necesita usar agua fría y solo un par de gotas de detergente suave. Esto significa que el champú para bebés es una buena alternativa al jabón para lavar ropa.

Es preferible lavar a mano, pero puede usar el ciclo suave en su lavadora si no tiene tiempo. cuando uses la lavadora, lava el sari solo para que no se dañe con otras telas.

Luego deja que el sari se seque al aire. Los secadores no son buenos para esta prenda y dejarlos secar naturalmente protege los colores y la resistencia de la tela. etcétera. Si obtiene manchas de café o té en el material, la mezcla de vinagre y agua debería eliminar esas manchas.

Asegúrate de poner el sari sobre una superficie plana antes de aplicar el vinagre y el agua. Cuando aparezcan esas desagradables manchas de sudor, use toallas de papel para secarlas y luego lávelas normalmente.

Conclusión sobre ¿Qué es la tela de seda de yute? 

El yute es un tejido económico que es más fácil de limpiar que la seda. Con el cuidado adecuado, puedes hacer que tu ropa de seda de yute te dure mucho tiempo. Luego, cuando sean demasiado viejos para usarlos, simplemente déjelos degradar en su pila de compost o en el vertedero. Los niños estarán felices de no recibir yute de segunda mano.


Además de ¿Qué es la tela de seda de yute?   , en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: