La angora es una bonita lana considerada como una de las mejores versiones de esa tela que puedes comprar. El material es excelente para la ropa y el forro, ya que las fibras son huecas y retienen muy bien el calor. Además, es hipoalergénico, lo que lo hace perfecto para las personas alérgicas. Descubre más sobre ¿Qué es la tela de angora y de dónde viene la angora?
¿Qué es la tela de angora? La sorprendente fuente de este material es el conejo de angora. Esta tela es una de las muchas variedades de lana que se dice que es uno de los mejores materiales que puedes comprar. Si tienes alergia al cabello, esta es la lana que debes comprar.
Para obtener más información sobre la tela de angora, simplemente continúe leyendo nuestro artículo. Tiene la información actualizada que necesita para planificar su próximo proyecto de costura de lana de angora. Tómese unos minutos para aprender acerca de este material de alta calidad que se siente sedoso y suave.
¿Qué es la tela de angora?
Este material es una lana muy fina que mide entre 12 a 16 micras. Debido a esta medida fina, las fibras cuando se tejen en una tela agradable son muy suaves y agradables al tacto.
Junto con la textura suave como la seda, el material es agradable y esponjoso y con su diseño hueco, el material tiene una gran retención de calor. La naturaleza hipoalergénica del material lo convierte en un tejido perfecto para aquellas personas que sufren de asma y alergias.
Como cualquier fibra natural, algunas personas se oponen a su cosecha por lo que afirman es un trato poco ético hacia los conejos. Dependerá de ti decidir si vas a oponerte a esos manifestantes y hacer lindas prendas con este material.
Si lo hace, tendrá un suéter, blusa o forro muy bonito para cualquier proyecto de costura en el que desee usar esta tela.
¿De qué está hecha la tela de angora?
No hay una manera delicada de decir esto. El tejido de angora proviene de fibras naturales que se encuentran en los conejos de angora. Es un material 100% natural que tiene cualidades positivas cuando se convierte en prendas de vestir.
Básicamente, podría llamarlo, y a menudo se le llama, piel de conejo. Esa es la fuente de la tela de angora. No hay alternativas sintéticas a este material que podamos encontrar. La buena noticia es que no se mata a los conejos por su pelaje.
La mayoría de las veces, los conejos se esquilan como ovejas u otros animales productores de lana para que el conejo viva un día más y produzca más piel para la tela de angora. A veces, los animales deben ser desplumados si el conejo no muda su pelaje de forma natural.
Además, no se utilizan productos químicos en el proceso de convertir esta fibra de piel en hilo o tela. Se lava antes de centrifugar.
¿De dónde viene el angora?
El país original que parece haber cultivado y utilizado por primera vez la piel del conejo de angora es Turquía. La ciudad de Ankara, conocida en Europa como Angora, fue el punto de origen aceptado para estos conejos.
No se conoce la fecha de origen de cuándo se criaron estos conejos o cuándo su piel se convirtió por primera vez en tela o hilo. Pero, para el siglo XVIII, toda Europa tuvo la oportunidad de hacer uso de este material.
Hay varios tipos diferentes de conejos de angora y uno de los más esponjosos o peludos de todos los tipos es el angora inglés. Luego está el angora francés que no produce pelo en la cara y produce menos lana que otras variedades de angora.
Los conejos de angora gigantes se vuelven tan grandes como los gatos domésticos y producen una gran cantidad de pelo, mientras que los angoras satinados producen menos. Estos últimos conejos también tienen las fibras más finas así como las más suaves.
Usos del material de angora
Hay muchos usos o aplicaciones para el material de angora. El primero sería diferentes proyectos artesanales que funcionan bien para tejer. Entonces, la mayoría de las aplicaciones o usos se refieren a prendas de vestir o sus accesorios.
Bufandas, guantes y otros complementos de moda e invierno son solo algunos de los usos que tiene este material. Luego, la tela a menudo se convierte en chaquetones para abrigarse o chaquetas de traje para clase y estilo.
Es posible, aunque es un evento raro, convertir esta tela en una linda manta o fundas de almohada. Es un buen material de cama suave que sería bueno para las personas alérgicas que pueden tener algunas reacciones a otra ropa de cama de lana hecha de oveja, etc.
Puede ser creativo e innovador para ver si puede encontrar más usos o aplicaciones, pero nada está garantizado.
Encontrar telas de angora cortadas a medida
Esto puede ser fácil ya que se producen toneladas de este tejido cada año. Los tres principales productores son China, Turquía y Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de que se producen miles de toneladas cada año, el costo de esta tela es caro.
Es posible que tenga alguna dificultad para encontrar la tela ya que algunas tiendas evitan la versión china de este material. Lo evitan debido a las formas crueles en que las empresas chinas cosechan la piel. Dependerá de ti si decides usar telas chinas de angora.
Puede que no sea el primer pensamiento de alguien que la lana provenga de conejos, pero estos animales producen una gran cantidad de piel que mudan de forma natural. Lo sorprendente es que esta piel es una de las mejores versiones de lana que puedes comprar.
Su textura suave y sedosa asegura que te sientas bien y abrigado cuando uses este tejido para prendas o complementos de moda.
Además de ¿Qué es la tela de angora y de dónde viene la angora? , en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: