La ropa deportiva puede ser costosa, especialmente cuando la comparas con la ropa normal. Una camiseta sencilla de algodón será mucho más barata que una camiseta deportiva especial que se encuentra en la sección de ejercicios. Descubre qué es el material Dri-FIT
Sin embargo, hay una razón por la que la ropa deportiva es más cara. Por lo general, está hecho de tela especializada diseñada para ayudarlo en su entrenamiento y mantenerlo más cómodo. Uno de los grandes tipos de telas deportivas en el mercado ahora mismo es Dri-FIT.
Entonces, ¿qué es el material Dri-FIT? El material Dri-FIT es la marca de ropa deportiva que produce Nike. Está hecho de tejido de poliéster que ha sido tratado para ser resistente a la humedad, con protección UV y antimicrobiano. Es ideal para ropa deportiva y equipo de entrenamiento.
El material Dri-FIT es un tejido ideal para cualquier actividad deportiva. Ya sea que haga cardio en el gimnasio, corra una maratón o vaya de excursión, esta tela será justo lo que necesita para mantenerse cómodo mientras suda.
¿Qué es el material Dri-FIT?
El material Dri-FIT es la línea específica de ropa deportiva que vende la empresa Nike.
Hay otros competidores entre varias empresas deportivas, como Puma con su línea llamada DryCELL, Adidas y sus líneas Climalite y Climacool, y Reebok con su línea deportiva llamada PlayDry.
La ropa Dri-FIT está hecha de tela de poliéster, pero tejida de una manera particular y tratada para tener cualidades que la hagan útil en actividades deportivas.
Una de las principales diferencias entre el poliéster normal y el material Dri-FIT es que Dri-FIT está fabricado con tecnología de microfibra. Esto significa que las fibras utilizadas para crear la tela son lo más delgadas posible para que la tela sea liviana.
El material Dri-FIT también está tejido de manera que absorbe la humedad del cuerpo. A medida que suda, la humedad se moverá a través de la tela para ir desde el interior hacia el exterior de la tela. Esto aleja el sudor de tu cuerpo y te ayuda a mantenerte seco.
La acumulación de sudor en el cuerpo debajo de la ropa de algodón puede ser una de las causas de las rozaduras durante el ejercicio. Tener ropa Dri-FIT que absorba la humedad puede mantenerlo más cómodo y ayudarlo a evitar las rozaduras.
Otra gran cualidad del material Dri-FIT son sus propiedades antimicrobianas. Ha sido tratado para ayudar a prevenir la acumulación de bacterias, lo que puede evitar que su ropa de ejercicio apeste y retenga malos olores.
El componente final del material Dri-FIT que lo distingue de la mayoría de las otras prendas es la protección UV. Para aquellos que viven en climas templados y prefieren hacer ejercicio al aire libre, la protección UV adecuada es imprescindible.
En lugar de aplicar protector solar en todo el cuerpo, o simplemente ponerse ropa normal y esperar que sea suficiente, puede usar material Dri-FIT diseñado para protegerlo de los dañinos rayos UV.
¿Para qué tipo de ropa es mejor Dri-FIT?
El material Dri-FIT se utiliza mejor para equipos deportivos o de ejercicio. Puede ser cualquier tipo de ropa para hacer ejercicio, como camisas, pantalones cortos, pantalones o incluso una chaqueta liviana para climas más fríos.
Dri-FIT es mejor para la ropa deportiva porque para eso fue diseñado. Todas las cualidades que hacen que Dri-FIT sea diferente del poliéster simple están orientadas a alguien que sale y hace ejercicio.
En el invierno, o si vives en un clima frío, puede ser una buena idea usar capas. Puede usar ropa Dri-FIT como capa inferior para ayudar con la absorción de la humedad y la resistencia al sudor, luego agregue capas exteriores que brinden más calor y aislamiento.
Si bien puede usar Dri-FIT para cualquier tipo de ropa de ejercicio, puede que no sea la mejor opción para las mallas de entrenamiento. Esto se debe a que las mallas generalmente están hechas para quedar ajustadas al cuerpo, y Dri-FIT tiene una caída más holgada y no se pega tanto.
Esto no significa que Dri-FIT sea holgado de ninguna manera. La ropa Dri-FIT también tiene lo que se llama mapeo corporal.
Este mapeo corporal ayuda a que las prendas se adhieran a las curvas naturales de tu cuerpo para proporcionar una absorción óptima de la humedad en los lugares que más lo necesitas. También ha agregado paneles de malla para ayudar en el proceso de absorción de la humedad.
La única razón por la que no lo querrías para las mallas es que la adherencia que obtienes con la ropa Dri-FIT es mucho más suelta, lo que permite el movimiento y la transpirabilidad, en comparación con el diseño ceñido a la piel de las mallas tradicionales.
Pros y contras del material Dri-FIT
Todas las ventajas del material Dri-FIT giran en torno a sus cualidades y usos específicos para actividades deportivas.
Entre la opción de usar ropa normal, como poliéster liso, algodón o una mezcla normal de polialgodón, o usar ropa Dri-FIT para hacer ejercicio, siempre debe elegir Dri-FIT.
Las ventajas sobresalientes de la ropa Dri-FIT se enumeran a continuación:
- El material Dri-FIT es ligero y transpirable. Mientras entrena para una maratón en esos calurosos meses de verano, la ropa Dri-FIT lo mantendrá fresco por cada milla que corra bajo el sol abrasador.
- El material Dri-FIT también tiene propiedades que absorben la humedad. La tecnología que absorbe la humedad del material Dri-FIT evita que el sudor se acumule en la piel. En cambio, la tela lo aleja de tu cuerpo, lo que permite que se seque al aire en la superficie de la tela.
- El tratamiento antimicrobiano del material Dri-FIT ayuda a prevenir la acumulación de bacterias. Esto no solo es bueno para el olor, sino también para la higiene general y la limpieza de tu ropa. ¡La ropa Dri-FIT te ayudará a oler fresco incluso después de una caminata de 7 millas!
- La protección UV es vital si vas a pasar tiempo al aire libre. La protección UV que tiene el material Dri-FIT te mantendrá a salvo de los rayos nocivos del sol mientras mantienes un estilo de vida activo.
- Gracias a la tecnología de microfibra, el material Dri-FIT no solo es liviano sino también cómodo para el cuerpo. Se adhiere en los lugares correctos mientras mantiene un flujo suelto para ayudarlo a hacer ejercicio libremente, moviéndose sin restricciones.
Si bien el material Dri-FIT tiene toneladas de ventajas increíbles que lo convierten en un tejido ideal para la ropa deportiva, también hay algunas desventajas del material Dri-FIT.
Ningún tejido es perfecto. El tul es una tela increíble para una apariencia de acento suave y ligero, pero no funciona bien sin capas de otra tela cuando se usa para la ropa.
El material Dri-FIT es increíble para las actividades deportivas, pero no es ideal para alguien que busca abrigarse en invierno.
A continuación se presentan algunas de las desventajas de usar material Dri-FIT:
- Aunque Dri-FIT es cómodo en lo que respecta a la caída y la transpirabilidad, la sensación real de la tela no es tan suave como la de otras telas como el algodón. Hay una aspereza en la microfibra que algunas personas encuentran incómoda.
- Aquellos que tienen piel sensible pueden encontrar que su piel se irrita después de usar ropa Dri-FIT. Dado que Dri-FIT es un material sintético, puede causar irritación en la piel, a diferencia de la ropa hecha de fibras naturales.
- Si bien la transpirabilidad y la sensación de ligereza de Dri-FIT son geniales en verano, no ayudan en invierno. Dri-FIT puede ser una prenda de ropa de temporada, no adecuada para los meses más fríos, por lo que es posible que solo pueda usar su ropa Dri-FIT durante ciertos meses del año.
- El material Dri-FIT también puede ser un poco transparente, según el color. La ropa Dri-FIT blanca o de colores claros puede tener una calidad transparente que puede hacer que las personas se sientan incómodas al usar ropa interior de colores.
- El material Dri-FIT es propenso a engancharse debido al tejido de microfibra de la tela. Esto no es un gran problema para el uso regular del gimnasio y el lavado adecuado, pero puede ser difícil para aquellos que quieren usarlo para caminar. El material puede engancharse en árboles u otras plantas y engancharse, creando pequeños tirones por toda la prenda.
Los inconvenientes enumerados anteriormente no deberían disuadir a nadie de probar el material Dri-FIT. Sigue siendo un material fantástico para la ropa deportiva que se puede usar en muchos meses cálidos e incluso ligeramente fríos.
Calidades de los materiales Dri-FIT
Al determinar si la ropa de material Dri-FIT es adecuada para usted, es posible que tenga otras preguntas en mente. Ya sabes que es excelente para la ropa deportiva, pero ¿qué pasa con las cualidades generales de la tela?
A continuación se presentan algunos detalles adicionales de la tela Dri-FIT que pueden ayudarlo a comprender mejor cómo se siente y funciona esta tela en un nivel más general, además del aspecto atlético.
1. Durabilidad
La durabilidad de la ropa es un factor importante al comprar ropa. No querrías comprar una camisa si sabes que se va a desarmar después de algunas semanas de uso frecuente.
El material Dri-FIT puede ser duradero, pero depende de cómo lo cuides.
Sin un lavado y secado adecuados, el material Dri-FIT puede encogerse. Esto se debe a que muchos de los materiales Dri-FIT contienen una mezcla de algodón y el algodón tiende a encogerse.
A continuación, entraremos en más detalles sobre las instrucciones de lavado, pero lo más importante a tener en cuenta es lavar en frío y dejar secar al aire. Debido a que el material Dri-FIT absorbe la humedad, se secará al aire muy rápidamente.
La tela Dri-FIT también es propensa a engancharse, como cualquier otro material de microfibra. Estos enganches pueden convertirse en agujeros si no tiene cuidado, así que tenga cuidado con su ropa Dri-FIT.
Una buena manera de evitar inconvenientes es ser consciente de su entorno. Trate de no toparse con puertas, árboles, rocas o cualquier otra cosa que pueda atrapar la tela y tirar.
2. Elasticidad
Si está buscando una tela cómoda que permita que su equipo de entrenamiento se estire mucho, entonces Dri-FIT es una excelente opción.
El material Dri-FIT tiene una buena cantidad de elasticidad. No es tan elástico como algo como el spandex o la lycra, pero aún tiene algo de elasticidad en el material.
La elasticidad del material Dri-FIT es una buena cantidad para cualquier actividad física. Ya sea que estés estirando tu cuerpo en yoga o simplemente corriendo, la tela se estirará y se moverá contigo.
Asegúrese de no tirar ni estirar demasiado la tela, o puede hacer que la tela se deforme y arruine el mapeo natural del cuerpo que es parte del material Dri-FIT.
3. Suavidad
Aunque el material Dri-FIT puede sentirse suave al tacto cuando pasa los dedos sobre él, la tela tiende a sentirse áspera en la piel durante el uso. Esta es una parte natural de todos los materiales de microfibra.
Para las personas que no tienen problemas de piel sensible o que se irrita con facilidad, la ropa Dri-FIT seguirá siendo lo suficientemente suave para resultar cómoda. De ninguna manera pica tanto como otras telas como el tul o las prendas con lentejuelas.
Si bien puede que no sea la tela más suave del mundo, Dri-FIT es perfectamente suave durante un corto período de tiempo mientras haces ejercicio, luego te duchas y te cambias a ropa más suave como el algodón.
4. Resistencia al agua
No debe confundirse con impermeable, el material Dri-FIT es resistente al agua. Como hemos dicho a lo largo del artículo, la ropa Dri-FIT tiene propiedades que absorben la humedad para eliminar la humedad del cuerpo y empujarla hacia la superficie de la tela para que se seque al aire rápidamente.
Esta calidad de resistencia al agua de Dri-FIT simplemente te ayuda a mantenerte seco mientras haces ejercicio. Aunque ayuda a eliminar la humedad del cuerpo, servirá de poco si te encuentras bajo una lluvia torrencial.
El objetivo principal de la propiedad de absorción de la humedad es evitar las rozaduras y ayudar a evitar que la piel se irrite mientras hace ejercicio.
Cómo lavar el material Dri-FIT
El lavado y secado adecuados de su material Dri-FIT pueden ayudar a prolongar su vida útil y mantenerlo en excelentes condiciones durante años.
El primer paso para cuidar adecuadamente su material Dri-FIT es darle la vuelta antes de lavarlo. Dar la vuelta a su prenda Dri-FIT evitará que el material se enganche en otras prendas o componentes de su lavadora.
Hablando de otras prendas, es mejor lavar la ropa Dri-FIT solo con otras prendas deportivas o deportivas. Esta ropa a menudo está hecha con una tela similar y no tendrá botones, cremalleras u otras piezas en las que Dri-FIT pueda engancharse.
Si no tiene suficiente ropa para justificar ejecutar un solo ciclo de ropa deportiva, asegúrese de darle la vuelta a la ropa. Incluso puede considerar colocar el material Dri-FIT en una bolsa de lavandería de malla separada, muy parecida a las que se usan para los calcetines o la ropa interior.
El siguiente gran paso para lavar correctamente tu ropa Dri-FIT es lavarla solo con agua fría. El agua caliente y tibia puede encoger el material Dri-FIT. Para evitar que la ropa se encoja, lávela únicamente en un ciclo frío.
Después de que hayan pasado por un ciclo de frío con ropa similar, cuélgalos para que se sequen al aire. El material Dri-FIT es naturalmente resistente a la humedad y absorberá rápidamente el agua y ayudará a que se evapore rápidamente.
Secar al aire su ropa Dri-FIT también ayudará a evitar que se encoja y a mantener su ropa en excelentes condiciones. La ropa a menudo se engancha y se tira en la secadora, por lo que es mejor mantener el material Dri-FIT lejos de la secadora y colgarlo de manera segura para que se seque.
Preguntas relacionadas
¿Dri-FIT es 100% poliéster?
Si bien algunas prendas Dri-FIT son 100% poliéster, no todas lo son.
Hay diferentes estilos y piezas de ropa Dri-FIT. Algunos materiales Dri-FIT son una mezcla de poliéster y algodón, lo que agrega una medida adicional de suavidad a la ropa.
El poliéster es la fibra elegida para Dri-FIT porque se seca significativamente más rápido que el algodón, lo que ayuda con la calidad de absorción de la humedad que las personas necesitan cuando compran ropa Dri-FIT.
Tenga en cuenta que este poliéster es el mismo tipo de fibra de poliéster que se usa en otras telas. La única diferencia está en el tejido y el tratamiento después de la producción para agregar protección UV y propiedades antimicrobianas.
Si su piel se irrita de forma natural con los materiales sintéticos, específicamente el poliéster, es posible que Dri-FIT no sea el material adecuado para usted.
¿Dri-FIT se siente como algodón?
Debido a que Dri-FIT está hecho con 100 % poliéster, no se siente como el algodón. Esta tela de microfibra es más áspera y no tiene la misma calidad suave del algodón.
Dicho esto, puedes encontrar algunas prendas Dri-FIT que son una mezcla de poliéster y algodón. Si compra una de estas mezclas, obtendrá más de esa sensación tradicional de algodón.
Mezclar el poliéster con el algodón puede quitarle algunas de las propiedades de absorción de la humedad de Dri-FIT, pero si no suda mucho y sabe que no necesitará un alto nivel de tecnología de absorción del sudor, la mezcla de algodón funcionará. bien por ti.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El algodón es elástico?
¿Cómo se cose la tela Dri-FIT?
La tela Dri-FIT se puede coser, pero requerirá una mano delicada y una costurera paciente. Si tiene piezas de tela Dri-FIT que necesitan algunas modificaciones, no dude en sacar su kit de costura y comenzar.
Solo recuerda que la ropa Dri-FIT es liviana y elástica. Esto puede hacer que sea difícil colocarlo plano, sujetarlo con alfileres y coser uniformemente.
El material Dri-FIT se puede tratar como cualquier otro material ligero y elástico para coser. Tenga mucho cuidado, use muchos alfileres y páselo por la máquina de coser lentamente. Es posible que deba reajustar el material a medida que avanza para garantizar una costura suave.
Una buena idea es usar una costura en zig-zag en lugar de una costura recta. Esto puede ayudar a darle más estabilidad a la tela mientras cose y como producto terminado. La costura en zig-zag mantendrá tu ropa unida y mantendrá una puntada fuerte a medida que la tela se estira sobre tu cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo quitar la serigrafía de la ropa
¿Dri-FIT es bueno para la lluvia?
Si bien el material Dri-FIT es resistente a la humedad, no es impermeable. Si está entrenando para un maratón y corriendo al aire libre sin importar el clima, tenga en cuenta que Dri-FIT no lo mantendrá seco bajo la lluvia. La tela se empapará igual que cualquier otra tela cuando se pone bajo una lluvia torrencial.
Las ventajas del material Dri-FIT bajo la lluvia son la naturaleza liviana de la tela y la tecnología de secado rápido que lo ayudará a secarse más rápido después de que deje de llover.
Dado que Dri-FIT es un tejido ligero, no se sentirá tan pesado cuando se sumerja en agua. Todavía puedes hacer ejercicio bajo la lluvia sin sentirte atascado por telas pesadas. La ropa Dri-FIT seguirá moviéndose contigo, permitiéndote libertad y transpirabilidad.
Cuando deje de llover, el material Dri-FIT se secará mucho más rápido que otras prendas. No se secará tan rápido como lo hace con el sudor de rutina, pero aún así se secará más rápido para que te sientas cómodo nuevamente antes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes teñir la ropa de poliéster?
¿Dri-FIT es bueno para el clima frío?
Aunque el Dri-FIT tradicional no es bueno para el clima frío, Nike ha desarrollado ciertas prendas en su línea Dri-FIT que son más adecuadas para el clima frío.
La ropa regular Dri-FIT está diseñada para proporcionar transpirabilidad para ayudarlo a refrescarse en climas cálidos. Esto es genial durante los meses de verano, donde el calor puede hacer que te empapes de sudor en el momento en que salgas.
Sin embargo, no funcionará bien en los meses de invierno.
Nike lo sabía y creó una nueva línea de ropa para clima fresco como parte de su línea Dri-FIT. Estas prendas se denominan tela Nike Pro Warm y mantienen la misma tecnología que absorbe la humedad mientras te mantienen abrigado durante el clima frío.
Puede notar que la ropa Nike Pro Warm se parece más a las camisas de manga larga, los pantalones y las chaquetas. La ropa regular de Nike Dri-FIT son tradicionalmente camisas de manga corta, pantalones cortos y tal vez incluso algunos pares de mallas.
Estos diferentes estilos de ropa son una buena manera de notar la diferencia. Si estás en la sección de Nike de una tienda de artículos deportivos o de atletismo y no estás seguro de qué piezas son mejores para el clima frío, solo busca las que parezcan que se usarían en climas fríos.
Las mangas largas y las capas exteriores están diseñadas para climas más fríos, por lo que encontrarlos en la sección Nike Dri-FIT es una buena apuesta porque tienen la tecnología que absorbe la humedad y al mismo tiempo te mantienen abrigado y aislado.
Si ve un estante de prendas más cortas que se sienten más livianas y transpirables, probablemente estén más orientadas al clima cálido.
No importa el clima en el que haga ejercicio, Nike lo tiene cubierto. Su tecnología Dri-FIT funciona muy bien en climas cálidos y fríos y lo mantendrá cómodo y seco durante su ejercicio.
Además de qué es el material Dri-FIT, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: