¿Pueden salir bolas en la cachemira?

Los suéteres de cachemira son apreciados por su tacto suave y su calidez cuando hace frío. Sin embargo, después de algunos usos, muchas personas pueden comenzar a notar que su suéter no se ve tan limpio y suave como antes. Pero ¿Pueden salir bolas en la cachemira?

Entonces, ¿Pueden salir bolas en el cachemira? Sí, pueden salir bolas de cachemira cuando las fibras se frotan entre sí o con otra superficie, lo que hace que se separen y creen una bola en la tela. Esto se puede reducir al permitir que sus suéteres de cachemira descansen entre usos, pero no se puede prevenir por completo. 

La formación de bolitas es inevitable en los suéteres de cachemira debido a la naturaleza de las fibras. Sin embargo, se puede reducir con el cuidado adecuado. También puede tratar de quitar las bolitas usando herramientas como un protector de suéter o un peine de cachemira. 

Sigue leyendo a continuación para obtener más información sobre cómo mantener tus suéteres de cachemir con el mejor aspecto, a pesar de su tendencia natural a formar bolitas. 

¿Pueden salir bolas en la cachemira?
¿Pueden salir bolas en la cachemira?

¿Bolitas en el Cachemir?

Sí, la tela de cachemira hace bolitas. Esta es una ocurrencia natural que solo se puede reducir, pero no se puede prevenir. 

La formación de bolitas en la tela es cuando las fibras que se han tejido para crear la tela se separan. Luego, estas fibras sobresalen, se juntan y terminan frotadas en una pequeña bola que descansa sobre la tela. 

Con la cachemira, hay tres grados de calidad: Grado A, Grado B y Grado C. 

Las cachemiras de grado A son las de mayor calidad disponibles. Si bien es posible que no se peleen tan rápido o tanto como las cachemiras de grado inferior, aún se pelarán. 

Las prendas que se consideran cachemira de grado A no se pelan tanto porque están hechas con fibras más largas y delgadas. Las fibras largas y delgadas se mantienen unidas mejor y no se separan tan fácilmente. 

Los artículos de cachemira de grado B y C están hechos con fibras más cortas y gruesas, que naturalmente se rompen más fácilmente y se frotan entre sí para crear bolitas.  

¿Qué causa las bolas en el cachemira ?

La ropa de cachemira forma bolitas cuando las fibras se frotan entre sí o contra otra superficie. Esto puede suceder a través del uso normal durante todo el día. Algunas causas comunes son los bolsos de mano, el cinturón de seguridad, un escritorio y una silla. 

También puede ocurrir simplemente por el roce de las fibras entre sí, como el roce de los brazos del suéter contra el cuerpo del suéter a los lados. 

La fricción de las fibras contra sí mismas o contra otra superficie hace que las fibras se rompan y se froten en una pequeña bola.

La bolitas puede crecer con el tiempo, convirtiéndose en una masa más larga de fibras que se parece más a un pequeño gusano de fibra que a una bola individual. 

La cachemira también puede formar bolitas si no se lava o manipula correctamente. Dado que la cachemira es una tela delicada, es mejor lavarla a mano únicamente. Esto evitará que el agitador de tu lavadora roce demasiado contra ella.

También es mejor darle la vuelta a la tela cuando la laves y dejarla secar sobre una superficie plana. 

¿Cómo se puede evitar que la cachemira haga bolitas?

Si bien no puede evitar que la cachemira se apelmace por completo, puede ayudar a reducir la formación de bolitas con algunos trucos diferentes de uso y cuidado. La primera es dejar que la cachemira descanse entre usos. Aunque esto puede sonar tonto, ¡realmente funciona!

Dejar reposar la cachemira por un tiempo después de usarla permite que las fibras vuelvan a su forma original, evitando que las que se hayan estirado se rompan por completo y sean candidatas perfectas para la formación de bolitas. 

También puede ayudar a reducir la formación de bolitas si no lava el suéter después de cada uso. Al igual que la mezclilla, la cachemira es una tela que se puede usar más de una vez antes del lavado, siempre que no se ensucie demasiado. 

Darle más tiempo entre lavados puede ayudar a reducir la frecuencia con la que las fibras se estiran y tiran en el proceso de lavado y secado. 

Cuando lo lave, asegúrese de lavarlo a mano solamente. Algunos suéteres de cachemira dicen que puedes lavarlos a máquina en un ciclo suave y frío, pero aun así recomendamos lavarlos a mano como el mejor método.

Esto garantiza que pueda ser más cuidadoso con la tela, teniendo cuidado de no estirarla ni torcerla mientras la limpia a fondo. Una vez que esté listo, extiéndalo para que se seque. No lo cuelgues para que se seque o esto puede hacer que las fibras se tiren y se estiren. No lo tires a la secadora, ya que el calor puede dañar las fibras. 

Cuando llegas a los meses más cálidos del verano y no necesitas volver a ponerte tu suéter de cachemira por un tiempo, es mejor guardarlo con cada capa de tela separada. 

Puedes hacer esto colocando capas de tela sin ácido entre cada capa. Esto ayudará a evitar que las fibras se peguen y se enreden mientras se almacenan durante meses. 

Recuerda siempre dejar que tu cachemira también respire. Nunca lo guarde en un recipiente o bolsa sin circulación de aire. 

Cómo arreglar un suéter de cachemira que tiene pilling

Si tu jersey de cachemira ha acumulado pilling y quieres restaurarlo, ¡no te preocupes! Tienes un par de opciones para arreglar un suéter de cachemir que tiene bolitas. 

Tu primera opción es una peineta de cachemira . Estos son peines especialmente diseñados que se pueden arrastrar suavemente a lo largo de la superficie de la tela para quitar suavemente las pastillas de la superficie. 

Es importante tener cuidado al usar el peine de cachemira. No presione demasiado fuerte ni trabaje demasiado la tela, o puede cortar las fibras existentes y causar más bolitas en el futuro. 

También puede intentar usar una afeitadora de suéter . Este dispositivo se creó para eliminar la formación de bolitas en varios tipos de tejidos de punto, incluido el cachemir. Este es otro dispositivo con el que tendrás que ser cuidadoso. No querrás ser demasiado duro con la tela y causar más problemas. 

Algunas personas han usado a menudo navajas de afeitar o navajas de afeitar simples para quitar las pastillas de la cachemira, pero no recomendamos ninguna de estas soluciones. 

Ninguno de esos dos artículos se creó para este propósito, por lo que no funcionarán tan bien como un peine de cachemira o una afeitadora para suéteres. 

Además, a menudo causará más daño que bien si usa una navaja de afeitar normal. La hoja afilada cortará a través de más fibras de las que podría desear, lo que provocará que se formen más bolitas la próxima vez que use la prenda. 

¿Hay cachemir que no haga bolitas?

No, no hay un tipo de cachemir que no haga bolitas. Desafortunadamente, el pilling es solo una parte natural de tener cualquier prenda de cachemira. Ocurrirá en todo tipo de cachemira, independientemente de lo caro que sea. 

La formación de bolitas se debe a la naturaleza ligera y frágil de las fibras. Si bien esto es lo que hace que la cachemira sea tan suave, también es lo que hace que se formen bolitas con tanta facilidad. 

Otros tejidos de punto también tienen tendencia a formar bolitas. Para aquellos que aman usar suéteres, la formación de bolitas es una molestia regular que deberá mantenerse con frecuencia durante la vida útil del suéter. 

TE PUEDE INTERESAR :

¿Bolitas en el cachemira de alta calidad?

Sí, incluso la cachemira de alta calidad hará pastillas. La gente a menudo piensa que si compra cachemir de mejor calidad, no tendrá que lidiar con ningún pilling, pero esto simplemente no es cierto. 

La cachemira de grado A, o el tipo de cachemira de la más alta calidad, sin duda hará menos bolitas que otras telas de cachemira de menor calidad. 

Está hecho con fibras más largas y delgadas que se mantienen mejor con el tiempo y no se rompen ni se enredan tan fácilmente. Sin embargo, incluso con la cachemira más cara y de alta calidad, aún notarás bolitas con el tiempo. 

A menudo, no puedes saber la calidad o el grado de la cachemira cuando buscas suéteres en una tienda, así que no te preocupes por el nivel de calidad.

Toda la cachemira se acumulará, y no vale la pena buscar la versión más cara y de alta calidad cuando, de todos modos, terminará formando bolitas. 

Resumen

Cuando se trata de prendas de cachemir, el pilling es inevitable. Le sucede incluso a la cachemira de la más alta calidad, e incluso a las prendas de cachemira que se usan, se lavan y se guardan perfectamente. 

El pilling es una reacción natural de las fibras que encuentran fricción con otra superficie o entre sí. Sin embargo, la formación de bolitas se puede reducir mediante el uso, lavado y almacenamiento adecuados.

Recuerda algunos de nuestros mejores consejos, resumidos a continuación:

  • Recuerda darle un descanso a tus suéteres de cachemira entre usos. Esto puede ayudar a que las fibras vuelvan a su forma original y evitar que se rompan con tanta frecuencia.
  • Lave suavemente a mano y déjelo secar en plano. Esto ayudará a que las fibras mantengan su forma incluso durante el proceso de lavado. 
  • Guarde su cachemira con papel de seda libre de ácido entre cada capa y asegúrese de que estén almacenadas con el flujo de aire adecuado. 

Para deshacerse de las bolitas, simplemente use un peine de cachemira o una afeitadora para suéteres para quitar suavemente las bolitas de la superficie. Asegúrate de usarlos ligeramente para evitar más daños al suéter. 


Además de ¿Pueden salir bolas en la cachemira?, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: