Crear tus propias camisetas personalizadas o bolsos de lona en casa es más fácil de lo que algunas personas podrían pensar. ¡Todo lo que necesita es una calcomanía de vinilo de transferencia de calor, el artículo al que desea transferirla y una prensa de calor o una plancha! Descubre que es mejor, Prensa térmica o plancha
Aunque puedes usar una prensa térmica o una plancha, muchas personas se han preguntado a menudo si una es mejor que la otra.
Entonces, prensa térmica o plancha, ¿cuál deberías usar? Una prensa de calor es mejor porque le proporcionará una transferencia más uniforme y duradera gracias a sus múltiples configuraciones y al mayor espacio de calor, aunque puede ser costoso. Una plancha es más barata de conseguir y, por lo general, ya está disponible, pero se necesitan varias presiones y no tendrás un control total sobre el calor o la presión.
Si tiene una ocasión especial y solo necesita hacer uno o dos proyectos, una plancha funcionará muy bien para usar con vinilo de transferencia de calor. Sin embargo, para mejores resultados y versatilidad en los proyectos, es mejor usar una prensa de calor.
Prensa de calor
Una prensa de calor es un dispositivo que tiene dos grandes placas de metal. Estas placas se calientan mediante un ajuste de temperatura controlada.
Una vez que establezca la temperatura, puede colocar su papel pergamino y su artículo para ser prensado con calor. Deje caer la placa superior sobre la placa inferior y configure el temporizador.
Las prensas térmicas normalmente siempre tienen un ajuste de temperatura y un ajuste de tiempo. Esto le ayuda a mantener el control sobre la forma en que se completa la transferencia de vinilo.
Estos son utilizados principalmente por personas que tienen negocios desde casa para crear camisetas personalizadas, onesies, sudaderas con capucha, bolsos y más.
Ventajas y desventajas de usar una prensa de calor
Una de las razones para usar una prensa térmica en lugar de una plancha es que es muy fácil de usar. Con la prensa de calor, simplemente configura la temperatura y el temporizador según lo requiera su proyecto, coloque su artículo en la prensa y deje que haga su magia.
Una prensa de calor realmente elimina las conjeturas al hacer un vinilo de transferencia de calor o un elemento de sublimación. Nunca tendrá que preguntarse si tiene la presión correcta o la cuenta regresiva para asegurarse de que esté recibiendo exactamente la cantidad de tiempo correcta.
Además, aunque no hay un ajuste de presión, sabe que está recibiendo una buena cantidad de presión uniforme con la forma en que están diseñadas las placas calientes.
Otra ventaja es que obtienes un espacio más grande. Las prensas térmicas suelen ser mucho más grandes que el tamaño de la plancha doméstica promedio. Con una prensa térmica, puede transferir un diseño más grande sin tener que hacer varias prensas para cubrir todas las áreas.
Sin duda, también funcionará bien para transferir diseños más pequeños, pero la verdadera ventaja es crear y transferir diseños grandes que una plancha no podría hacer en una sola prensa.
Hay dos desventajas a considerar cuando se utiliza una prensa de calor. La primera es que son caros. Una buena prensa de calor puede costarle entre 100 y 300 €, según la que elija.
Esta puede ser una gran inversión para alguien que solo busca hacer algunos proyectos pequeños. Otro inconveniente es que ocupan mucho espacio. No solo las placas calientes en una prensa térmica son más grandes que una plancha, sino que todo el equipo es bastante grande.
Esto es para que la máquina pueda funcionar sin problemas y albergar todos los componentes eléctricos e informáticos que necesita. Sin embargo, esto puede ser bastante molesto para alguien que no tiene un espacio dedicado a la artesanía o al proyecto.
Los mejores proyectos para hacer con una prensa de calor
Los mejores proyectos para hacer con una prensa térmica son diseños de vinilo o sublimación en camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, mamelucos, pantalones de chándal, gorros suaves (piense en gorros, no gorras de béisbol) y otros artículos de tela suave.
La mayoría de los artículos de tela se pueden usar con seguridad con una prensa térmica, pero siempre es una buena idea revisar los detalles de la tela y las instrucciones de la prensa térmica.
Algunas telas no se pueden exponer a altas temperaturas o se quemarán y se derretirán. No querrías un trozo de tela derritiéndose y humeando en tu costosa prensa de calor.
Plancha
Una plancha es un pequeño producto doméstico que la gente usa para suavizar las arrugas de la ropa. Las planchas suelen ser planchas de vapor, lo que significa que tienen un compartimento para el agua en la parte posterior y orificios de vapor en la placa caliente.
Puede usarlos para transferencias de calor colocándolos encima de su vinilo de transferencia de calor, con una capa de papel pergamino entre la plancha y su artículo.
Suelen utilizarse para eliminar las arrugas de las prendas de casa, así como para proyectos pequeños y singulares de camisetas personalizadas.
Ventajas y desventajas de usar una plancha
Una plancha es la opción ideal para un artesano principiante que trabaja con vinilo de transferencia de calor y quiere tener una idea de si le encanta la artesanía o no.
Son baratos, por lo que no invertirá una gran cantidad en un pasatiempo que quizás no disfrute o para el que no tenga tiempo. Las planchas también son un artículo doméstico común. Por lo general, están disponibles en la mayoría de los hogares, ya que se usan para suavizar las arrugas de las prendas de vestir.
Incluso si aún no tiene una, puede comprar una por menos de 30 € . Otra ventaja es que las planchas son fáciles de guardar. No ocupará mucho espacio, ya que puede enrollar el cable y guardarlo en el armario de la ropa blanca o en la lavandería después de que se haya enfriado.
Por otro lado, una plancha no tiene ajustes de temperatura o tiempo. Las planchas están preconfiguradas para alcanzar un cierto rango de temperatura y solo permanecen en la ropa mientras las dejas allí.
Esta es una operación mucho más manual que no garantiza necesariamente que su vinilo de transferencia de calor se esté aplicando a la temperatura adecuada.
Otra desventaja es que no obtendrá una cobertura o presión total debido a los orificios de vapor en la placa de metal. En cualquier lugar donde haya un orificio de vapor sobre su transferencia, se está perdiendo esa presión que estaría allí con una placa de metal lisa.
Finalmente, las planchas pueden ser difíciles de usar para transferencias de calor que son más grandes que el tamaño pequeño de la plancha. Los diseños de transferencia de vinilo para camisetas, sudaderas con capucha y bolsos suelen ser más grandes que el tamaño de una plancha, por lo que tendría que hacer varias prensas para cubrir todo el diseño.
Los mejores proyectos para hacer con una plancha
Como mencionamos anteriormente, una plancha es mejor para un principiante que busca probar hacer sus propias camisetas personalizadas. Puede usar una plancha para hacer prendas de tela suave con un diseño de transferencia de calor de vinilo.
Algunos artículos comunes hechos con una plancha para la transferencia de calor son camisetas, sudaderas con capucha y bolsas de tela o bolsas de compras reutilizables.
Recuerda que no todos los tejidos son aptos para la transferencia de calor. Consulta las recomendaciones sobre el vinilo termotransferible, así como los detalles del tejido en la etiqueta.
Algunas telas pueden especificar que no se use una plancha ni se pongan en la secadora (exponiéndolas a altas temperaturas). Si este es el caso, evite usarlo para diseños de transferencia de calor.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Puedes planchar la arpillera?
- ¿Se puede sublimar en nailon?
- Diferencias entre la impresión por sublimación y la impresión por transferencia de calor
Prensa térmica o plancha opinión final
En la competencia entre plancha y prensa de calor, ¿cuál es mejor? ¡Eso depende!
Una prensa de calor es ideal para el propietario de un negocio en casa. Es la mejor manera de asegurarse de que sus clientes reciban productos que tengan transferencias de calor sólidas y duraderas.
También es genial si solo estás haciendo lotes de regalos para tus amigos o para ti mismo y quieres crear proyectos de aspecto profesional.
Una plancha es ideal para hacer un lote pequeño y rápido de proyectos, o para un principiante que busca probar el oficio.
Si solo quieres hacer un solo enterizo para anunciar un embarazo, o un pequeño grupo de camisetas para una despedida de soltera, entonces una plancha hará el trabajo perfectamente.
Para aquellos que aún no están seguros de cuál sería el mejor para su próximo proyecto, consulte la guía de resumen rápido a continuación:
Prensa de calor o térmica | Plancha | |
Cómo utilizar | Dos placas calientes que se calientan al ajuste de temperatura y luego se presionan juntas sobre una prenda o prenda de tela para obtener un diseño de transferencia de calor, como vinilo o sublimación. | Una pequeña placa caliente que alcanza una temperatura preestablecida en el dispositivo, luego se presiona manualmente sobre una prenda o prenda de tela para obtener un diseño de vinilo de transferencia de calor (sin sublimación) |
Ventajas | Ajustes de tiempo y temperatura, presión uniforme, espacio más grande | Barato, fácilmente disponible a mano, fácil de almacenar |
Desventajas | Máquina grande y costosa que ocupa mucho espacio | Difícil de lograr una aplicación de calor uniforme y sólida, sin ajustes de temperatura o tiempo, difícil de usar en diseños grandes |
Proyectos | Vinilo o sublimación en artículos de tela suave, como camisas, pantalones de chándal, bolsos, gorros y más | Transferencias de calor de vinilo en artículos de tela suave, lo mejor para diseños más pequeños |
Recomendación | Lo mejor para negocios en el hogar o artesanos frecuentes que obtendrán un gran uso de su dinero. | Lo mejor para lotes más pequeños, proyectos singulares para una ocasión especial o principiantes. |
Además de Prensa térmica o plancha , en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: