Los 5 mejores sustitutos del papel de origami


¿Siempre has querido probar el origami pero no sabes por dónde empezar? No es necesario invertir en libros elegantes o papel de alta calidad, especialmente si solo está practicando. Hay un montón de sustitutos increíbles para el papel de origami a tu alrededor, y echaremos un vistazo a algunos de los mejores sustitutos del papel de origami que puedes encontrar en tu hogar.  Descubre los 5 mejores sustitutos del papel de origami

El origami es una práctica tradicional que implica doblar trozos de papel en varias formas y formas. Esta práctica tiene cientos de años y se remonta al período Edo de Japón (1603 a 1867). 

Los 5 mejores sustitutos del papel de origami
Los 5 mejores sustitutos del papel de origami

El papel de origami tradicional japonés tiene una sensación claramente suave y nítida, y su lujoso grosor le permite mantener las formas de manera brillante. Sin embargo, tener este tipo de papel definitivamente no es imprescindible cuando se quiere hacer origami. 

Sin embargo, los entusiastas del origami moderno pueden crear hermosos modelos de papel utilizando varios materiales. De hecho, puede encontrar materiales de origami de calidad en muchos de los papeles que puede encontrar fácilmente en su casa o en la mayoría de las tiendas de manualidades.

Entonces, ¿cuáles son los mejores sustitutos del papel de origami? Un reemplazo de calidad para el papel de origami debe ser liviano y fácil de doblar, y debe poder ofrecer integridad estructural a sus creaciones. Las grandes alternativas incluyen páginas de libros, papel para envolver regalos y periódicos, entre otros.

Con un poco de práctica, puede transformar el papel ordinario que le rodea en hermosas y funcionales figuras de origami. El tipo de papel que utiliza a veces puede incluso agregar diseños interesantes y toques únicos a sus creaciones. 

Los mejores sustitutos del papel de origami

1. Páginas de libro

Para un proyecto de origami elegante, ¡considere usar páginas de libros! Si hay un libro que tiene un significado especial para usted, entonces elegir una página de ese libro hará que su proyecto sea más significativo.

Convertir las páginas de un libro en origami es una manera brillante de reciclar libros viejos que de otra manera se quedarían sentados acumulando polvo. Puede usar las páginas de un libro como papel de origami cortando las páginas en forma cuadrada y doblándolas en una nueva forma. Si el papel es lo suficientemente resistente para doblar y doblar, entonces tendrá hermosas creaciones de origami con un toque único. 

Si no quiere irrumpir en su biblioteca personal, siempre puede encontrar libros viejos gratis oa un precio extremadamente bajo en ventas de garaje, tiendas de segunda mano y librerías usadas. Los libros usados ​​pueden darle a tu origami un aspecto claramente antiguo, elegante y rústico, ¡y te ayuda a que puedas ahorrar una tonelada de dinero al mismo tiempo! 

2. Papel de regalo

El papel para envolver regalos a menudo solo se usa una vez cuando se usa para envolver un regalo, y cuando ha cumplido su propósito, se rompe y va directamente a la papelera de reciclaje. 

Durante las vacaciones, la mayoría de nosotros tenemos una gran cantidad de papel para envolver regalos en la casa. Si tiene mucho cuidado al abrir un regalo, ¡puede guardar totalmente el papel de regalo y convertirlo en origami más adelante! 

El papel para envolver regalos es una excelente alternativa al papel de origami porque ya está impreso con diseños visuales interesantes, que pueden crear un aspecto atractivo para tus creaciones de origami. 

Tenga en cuenta que no todos los tipos de papel para envolver regalos se pueden utilizar para origami. Debe buscar un papel que sea lo suficientemente grueso como para tener integridad estructural, pero no demasiado grueso para que no se pueda doblar varias veces. 

También podrás comprar papel de regalo en la mayoría de las tiendas de artesanía y cortarla en cuadrados pequeños con el fin de convertirlos en papel del origami, que trabajará muy bien si usted necesita para hacer un pedazo más grande de la papiroflexia que requiere una cantidad sustancial de papel para pliegue. 

3. Folletos de correo

Siempre es molesto recibir correo basura, pero eso no significa que no pueda encontrarle un propósito en lugar de tirarlo a la papelera de reciclaje. 

Algunos menús para llevar están impresos en papel brillante que se puede doblar fácilmente y convertir en origami. Se puede pintar incluso después de que haya terminado de doblarlo. De esa manera, puedes salvar el planeta y ahorrarte algo de dinero mientras practicas tus habilidades con el origami. 

4. Papel Kraft

Si te encanta el aspecto rústico, o simplemente quieres practicar, puedes utilizar Papel Kraft , que se vende en grandes cantidades a un precio muy asequible. El papel Kraft es un poco más grueso que el papel de copia, pero sigue siendo muy fácil de doblar y, al mismo tiempo, estructuralmente resistente. 

Esta es una opción asequible si desea mejorar su juego de origami, e incluso puede producir un aspecto distintivo de núcleo de cabaña que no tiene comparación con otras opciones de papel de origami. 

5. Periódico

Los periódicos solo se usan el día de y luego se tiran a la papelera al día siguiente. Si está suscrito a un periódico diario, ¿por qué no guardarlos y convertirlos en hermosos origami? 

Los periódicos también pueden tener un valor sentimental. Si está haciendo artículos de decoración para una boda, por ejemplo, puede usar periódicos de una fecha clave de la vida de la pareja para hacer que su origami sea más especial. 

Tenga en cuenta que el periódico puede ser un poco más delgado que el papel de copia normal, por lo que si desea usar periódico, es mejor usar cuadrados más pequeños para que su origami pueda mantener la forma. 


Además de Los 5 mejores sustitutos del papel de origami, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar:

No se han encontrado entradas.