Los 5 mejores cuencos de hilo

Para todos los amantes del ganchillo y el tejido, los cuencos de hilo son una herramienta muy útil para tener a mano. ¡A algunos incluso les gusta tener algunos para usar en casa! Descubre los 5 mejores cuencos de hilo del mercado actualmente

Los cuencos de hilo de lana tienen forma redonda u ovalada y ayudan a mantener la lana en su lugar mientras tejes o haces ganchillo. Tienen un remolino en el costado, o agujeros, donde pasas el hilo.

Ayudan a mantener el ovillo en un solo lugar, mientras te alimentan sin problemas con suficiente hilo. ¡No tienes que preocuparte de que la lana ruede por el suelo y desaparezca debajo del sofá!

Debes asegurarte de usar un cuenco de hilo decente, que sostenga el hilo de manera segura y que lo alimente sin problemas.

¿Cuál es el mejor cuenco de hilo que puedes usar? Los mejores cuencos de hilo están hechos con material de alta calidad, generalmente madera o cerámica. Un buen cuenco de hilo mantendrá el hilo en su lugar mientras alimenta las hebras de hilo suavemente mientras teje o hace ganchillo. Al elegir el tamaño, elija un cuenco de hilo que se adapte al tamaño del hilo que usa con más frecuencia.

Para ayudarlo a elegir el mejor cuenco de hilo para hacer crochet y tejer mucho más fácil, esto es lo que debe buscar, ¡y los mejores del mercado!

Los 5 mejores cuencos de hilo
Los 5 mejores cuencos de hilo

Elegir un cuenco de hilo: una guía para el comprador

Para elegir un cuenco de hilo que sea perfecto para ti y tus proyectos, hay algunas cosas que debes considerar antes de tomar una decisión.

Esto es lo que debe tener en cuenta antes de elegir un cuenco de hilo:

Tamaño del cuenco de hilo

Los ovillos vienen en diferentes tamaños para acomodar diferentes hilos. Los cuencos de hilo de tamaño mediano generalmente miden entre 12-15 Cm / 5 y 6 pulgadas de diámetro y alrededor de 7 Cm / 3 pulgadas de alto. 

Los cuencos más pequeños suelen tener 10 Cm / 4 pulgadas de ancho y entre 5-7 Cm / 2 y 3 pulgadas de alto. Los cuencos de hilo más grandes tienen de 15-20 Cm . / 6 a 8 pulgadas de ancho y de 10-12 Cm. / 4 a 5 pulgadas de alto.

Vea para qué tiene espacio y qué usaría con más frecuencia.

Tamaño del hilo

Para elegir un cuenco de hilo que utilizará, debe considerar el tamaño de hilo que usa con más frecuencia. 

Mire los hilos que usa con más frecuencia y mídalos en su punto más ancho. Compra un cuenco de hilo un poco más grande en diámetro que el hilo más grande que tengas, permitiendo que la madeja se mueva libremente.

Recuerda que los cuencos de lana suelen ser redondos, por lo que un ovillo encajará mejor que una madeja.

Considera que podrías estar tejiendo dos hilos a la vez, y el cuenco de hilo debe ser lo suficientemente grande como para contener ambos ovillos.

Material

Asegúrate de comprar un cuenco para hilo que esté hecho de un material que no dañe la lana. La madera siempre es una buena opción, pero también puedes buscar cuencos de hilo de plástico o cerámica. Elija uno que tenga un poco de peso, para que permanezca en su lugar y no se levante si tira de la lana.

Remolino y agujeros adicionales

Si a menudo teje o hace ganchillo con más de un hilo, busque un cuenco de hilo que tenga el remolino y agujeros adicionales, para pasar varios hilos sin que se enreden.

También puedes usar estos agujeros para guardar tus agujas de tejer o ganchillos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo funciona un cuenco de hilo?

Para usar un cuenco de hilo, simplemente tiene que colocar el hilo en el cuenco y luego pasarlo por el remolino principal.

Hay algunos cuencos de hilo que vienen con agujeros adicionales además del remolino principal. Esto es para que pueda pasar más de un hilo a la vez.

Para hacer esto, pasarás un hilo a través del remolino y el otro hilo o hilos a través de los agujeros. Esto evita que se enreden.

Para un hilo, simplemente pásalo por el remolino.

Los 5 mejores cuencos de hilo

Preguntas relacionadas sobre los 5 mejores cuencos de hilo

¿Puedes usar un cuenco de hilo para tejer a ganchillo?

Sí, puedes usar un cuenco de hilo para tejer y hacer ganchillo. No hay diferencia en cómo se usan los cuencos de hilo para tejer o hacer ganchillo. Para ambos, simplemente coloque su hilo en el cuenco y páselo por el remolino para comenzar.

¿Debo enrollar una madeja de hilo en una bola?

Muchos tejedores prefieren enrollar su hilo de una madeja a una bola para que sea más fácil de usar. Esto ayuda a evitar que la lana se enrede mientras teje y facilita el uso de un cuenco para lana.

¿Tiras la lana desde el centro?

Las madejas tienen un extremo exterior que te permite comenzar a trabajar desenrollando el hilo. Puede tejer o hacer ganchillo desde el exterior o usar esto para enrollar la lana en un ovillo en lugar de una madeja, lo que facilita el trabajo y la colocación en un cuenco de hilo.

Los mejores cuencos de hilo 

Los cuencos de hilo son geniales para trabajar. Hacen que tejer y tejer a ganchillo sea mucho más fácil y evitan que la lana se enrede y se anude.

¡Los cuencos de hilo anteriores son excelentes opciones y se adaptan a diferentes necesidades y gustos! Eche un vistazo a la lista y elija el que más le convenga.


Además de Los 5 mejores cuencos de hilo, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar:

Última actualización el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados