Si bien tejer no es el deporte más extremo, a veces tejer con manos artríticas o de fin de semana puede causar dolor e incomodidad. Esto puede hacer que tejer sea casi imposible. Sin embargo, existe una solución. Se han creado agujas de tejer ergonómicas para ayudar a las personas con dolor o malestar a pasar un rato más agradable mientras tejen. Descubre las mejores agujas de tejer ergonómicas
Las agujas de tejer están diseñadas para ser cómodas en las manos, lo que facilita el tejido, incluso durante períodos prolongados.
Si esto le parece algo que necesita, ¡eche un vistazo a estas selecciones principales de agujas de tejer ergonómicas para comenzar!
¿Qué son las agujas de tejer ergonómicas?
Las agujas de tejer ergonómicas se han diseñado de manera que tejer sea más fácil y sin dolor.
La mayoría de las agujas de tejer ergonómicas tienen una forma cuadrada que ayuda a asegurar que el tejedor no pueda sostener las agujas de una manera que pueda causar estrés o dolor. La forma de las agujas ergonómicas también ayuda a crear puntadas más uniformes.
Las agujas de tejer ergonómicas generalmente se crean a partir de materiales suaves y livianos. El peso ligero de las agujas ayuda a reducir un poco el peso del tejido, proporcionando algo de alivio a las muñecas y las manos. La suavidad de las agujas hace que tejer sea más fácil en general, ya que no tendrás que luchar contra las agujas y el hilo.
Las mejores agujas de tejer ergonómicas
Aquí están las mejores agujas de tejer ergonómicas que existen:
# | Producto | Características clave |
---|---|---|
1. | Agujas circulares de diseño ergonómico Prym | Punto de agarre, agujas circulares que mantienen el peso fuera de las manos |
2. | Agujas de tejer de doble punta | Metal ligero, superficie lisa |
3. | Agujas de tejer AddiCra | Junta flexible, peso distribuido por cordón. |
4. | Agujas de tejer de doble punta Addi FlexFLips | Punto de agarre, punta en forma de lágrima para tejer fácilmente |
1. Agujas circulares de diseño ergonómico Prym
Prym es líder en la industria cuando se trata de agujas de tejer ergonómicas. Sus agujas han sido creadas para ofrecer la mayor facilidad y comodidad disponibles al tejer.
Las agujas de tejer circulares tienen un hilo fácil y un alambre que no se retuerce. La longitud del cable es de 80 cm, que se adapta a proyectos más grandes. Las agujas circulares funcionan maravillosamente al quitar peso y presión de las muñecas al distribuir el peso de manera más uniforme a lo largo del cable, en lugar de concentrarlo a lo largo de un borde.
La punta y el agarre ergonómicos hacen que tejer sea más cómodo, ya que las agujas son fáciles de sujetar y agarrar. Los puntos han sido diseñados para tejer fácilmente, por lo que no se te caen los puntos ni te peleas con tu trabajo a medida que avanzas.
En general, las agujas circulares ergonómicas de Prym tienen un gran valor por lo que son y son agujas de tejer de calidad superior. Definitivamente vale la pena probarlos, para todo tipo de tejedores.
- Circular para tejer diseño ergonómico
- Easy hilo & antitorceduras cable/alambre Longitud de 80 cm
- Empuñadura ergonómica de punto y hacer para tejer más fácil y cómodo de sostener
- Gran valor
- Calidad superior
2. Agujas de tejer de doble punta de Acero inoxidable
Este paquete Knitters Pride incluye agujas de tejer de doble punta y 10 marcadores de puntada Artsiga Crafts.
Las puntas de las agujas se han afilado perfectamente para hacer que tejer sea muy sencillo y pueden adaptarse a muchos tipos diferentes de hilos. Las puntas están hechas de metal brillante, para un tejido fácil e inteligente.
Las agujas de tejer de metal se crean a partir de un metal liviano de alta calidad que tiene una superficie excepcionalmente suave, lo que permite que las puntadas trabajen en las agujas sin esfuerzo, lo que a su vez quita la presión y la tensión de los dedos y las manos.
Con un amplio espectro de colores vibrantes para elegir, pueden adaptarse a cada gusto. El tamaño de la aguja está grabado con láser con precisión en la aguja para una fácil identificación.
Si bien parecen simples, las agujas de tejer de doble punta Knitters Pride Zing son ergonómicas y tolerantes con las manos adoloridas, proporcionando alivio y comodidad al tejer.
- ★ Incluido: 11 tamaños de agujas de tejer inoxidables, son 2.0 mm, 2.5 mm, 2.75 mm, 3.0 mm, 3.5 mm, 4.0 mm, 4.5 mm, 5.0 mm, 5.5 mm, 6.0 mm, 6.5 mm.Hay cinco agujas para cada tamaño, un total de 55 piezas.
- ★ Material: Esta aguja de tejer está hecha de acero inoxidable que es muy suave y puede soportar un uso considerable.
- ★ Ideal: Los juegos ergonómicos de agujas de tejer de acero suave son más suaves y ligeros, lo que se puede controlar fácilmente.
- ★ Adecuado: Este juego de agujas de tejer es la herramienta ideal para hacer a mano, como suéteres, sombreros, bufandas, guantes, calcetines y zapatos.
- ★ Regalo: Adecuado para cualquier amante de bricolaje, uso para principiantes, que es un regalo perfecto para mamá, esposa o hija a la que le gusta tejer manualidades.
3. Agujas de tejer de doble punta Addi FlexFLips
Agujas circulares de 21 cm especialmente diseñadas que descansan cómodamente en la mano al tejer. Las dos agujas están conectadas con un cable de 1 pulgada pero actúan tan cómoda y eficazmente como agujas de doble punta.
Las agujas ofrecen un nuevo método sin esfuerzo al montar para trabajar en redondo para proyectos como sombreros, calcetines y puños. Las puntadas en un proyecto se distribuyen sobre las dos agujas, unidas por el cordón, y luego se pueden tejer con una tercera aguja si es necesario. Esto permite un cambio de aguja dos veces seguidas.
Las agujas cuentan con la punta addi Rocket y la punta addi Turbo, lo que significa que tendrá la punta de la aguja adecuada disponible siempre que la necesite.
La versatilidad es pionera con estas agujas. Cambie fácilmente entre tejido circular y tejido de borde recto, sin tener que cambiar las agujas.
Son cómodos y ligeros y ayudan a distribuir el peso de un proyecto mediante el uso del cable. Son suaves y fáciles de usar en manos y muñecas adoloridas y son cómodas de agarrar y sostener durante períodos prolongados.
5. Alfileres ergonómicos de punto doble Prym
Prym tiene este maravilloso juego de 5 alfileres de agujas de tejer que miden 20cm de largo cada uno.
Las agujas están diseñadas con un agarre ergonómico que hace que las agujas de tejer sean cómodas de sostener. La punta en forma de lágrima facilita el tejido, ya que las puntadas más pequeñas se recogen fácilmente y hay pocas posibilidades de que las puntadas se enganchen o se resbalen.
La forma triangular de las agujas evita que los usuarios las sujeten de tal forma que podrían causar molestias durante un tiempo. El material plástico utilizado para crear las agujas es liviano, cálido en las manos y no demasiado resbaladizo. Esta es la combinación perfecta para quienes buscan comodidad con el síndrome del túnel carpiano o quienes tienen artritis en las manos.
El plástico tiene la suavidad adecuada, lo que facilita recoger y mover puntadas, pero no demasiado suave para que las puntadas se salgan de las agujas.
Hechas con materiales y diseño de calidad superior, estas son excelentes agujas para incluir en cualquier inventario de tejido. Incluso si no experimenta ningún dolor o molestia, estas son excelentes agujas para usar debido a la comodidad que ofrecen y también como prevención del dolor o la inflamación que se producen debido a la incómoda costura.
- Juego de 5 double-point tejer Longitud: 20 cm
- Agarre ergonómico que hace que estos más cómoda de sostener
- Punta de pera facilita el hacer punto como pequeños puntos son más fáciles de coger
- Gran valor
- Calidad superior
¿Por qué necesita agujas de tejer ergonómicas?
Tejer es calmante, relajante y una excelente manera de rebobinar después de un día estresante. También es una de las formas más divertidas de crear piezas individuales y especiales para la familia y los seres queridos.
Los movimientos y movimientos repetitivos, con resultados finales satisfactorios, son los que atraen a muchas personas a tejer. Sin embargo, es este movimiento repetitivo el que puede provocar problemas en la mano y la muñeca, especialmente cuando las personas tienen un mayor riesgo de lesiones por movimientos repetitivos.
Una de las principales lesiones relacionadas con el tejido es el síndrome del túnel carpiano , que puede causar dolor, entumecimiento e incluso pérdida de la destreza. La artritis también es una afección que impide que las personas tejan debido al dolor y la incomodidad.
Síndrome del túnel carpiano: el nervio mediano se desplaza desde el hombro hasta la mano. Es fundamental para ayudar con el movimiento y la sensibilidad en el pulgar, la muñeca y la mano. El nervio mediano llega a la mano a través del túnel carpiano que se encuentra en la base de la muñeca.
La hinchazón se produce en el túnel carpiano, debido a movimientos repetitivos, como el de tejer. Esta presión sobre el nervio mediano causa dolor, debilidad y hormigueo. En muchos casos, no se da cuenta de que el túnel carpiano está sucediendo hasta que se ha establecido por completo.
Artritis: la artritis se produce con la inflamación de las articulaciones. Los dos tipos de artritis más comúnmente experimentados son la osteoartritis y la artritis reumatoide. La hinchazón e inflamación de las articulaciones de los dedos puede provocar dolor e incomodidad al tejer.
Las agujas de tejer ergonómicas pueden ayudar a evitar agravar estas lesiones o ayudar a prevenirlas por completo. Nunca es demasiado pronto para comenzar a usar agujas de tejer ergonómicas, y pueden ser exactamente lo que necesita para evitar lastimarse las muñecas y las manos.
Ergonomía en el tejido
Hay otras formas de utilizar la ergonomía al tejer además del uso de agujas de tejer ergonómicas. El término se usa generalmente en el lugar de trabajo para aquellos que desean adaptar su lugar de trabajo a su cuerpo, deteniendo el dolor de espalda y otros problemas relacionados. Si bien esto generalmente se aplica a la silla de oficina que usa y la distancia de su monitor, se puede adaptar para su uso en tejido.
Cómo se sienta: no se encorve cuando esté sentado. Colóquese en una silla con los pies en el suelo. Trate de involucrar su abdomen al ajustar su postura, para aliviar la presión de su espalda. Sea consciente de cómo está sentado, no nos damos cuenta de lo rápido que tendemos a encorvarnos o encorvarnos cuando estamos estresados.
Recuerde sentarse cómodamente, e incluso atar una pequeña cinta alrededor de su meñique para recordarle que debe ajustar su posición de vez en cuando, para aliviar la tensión y prevenir el dolor.
Posición de los brazos: al tejer, intente colocar los brazos en una posición natural y cómoda, similar a la que tendrían si los tuviera sobre la mesa. Esto ayuda a aliviar el estrés y la presión en los brazos que desciende hacia las muñecas.
También hay excelentes estiramientos de manos y muñecas que puedes usar.
Use el hilo adecuado: un hilo más grueso puede causar más dolor en los dedos, muñecas y manos, ya que es más difícil trabajar con ellos y pesan considerablemente más.
Agujas más ligeras: las agujas pesadas no ayudarán en absoluto a su causa. No solo debes optar por agujas que sean livianas, como plástico o bambú, sino que también ayudan a tejer circulares. Es mejor usar agujas circulares al tejer proyectos más grandes. Las agujas circulares ayudan a distribuir el peso de la pieza fácilmente, permitiendo cierto alivio para tus muñecas y manos. También puede apoyar el tejido circular en su regazo, lo que le impide soportar todo el peso del proyecto.
Prueba a utilizar agujas circulares con un cable de unos 60 cm de largo. Esto permite que el proyecto se extienda bien sobre su regazo, lo que le brinda un alivio de peso adicional.
Tejer a la luz: esto puede parecer obvio, pero tejer en un ambiente oscuro tiene muchos efectos negativos diferentes. No solo es difícil leer un patrón en la oscuridad, sino que estará más encorvado, lo que puede causar tensión y dolor en la espalda y el cuello.
Si teje por la noche pero no quieres todas las luces encendidas, busca una lámpara de luz diurna. Ayudan a proporcionar luz natural que hace que tejer sea muy fácil. Podrá ver su trabajo mucho más fácilmente, pero aún así podrá disfrutar de la relajante calma de una habitación oscura.
Escucha tu cuerpo
Tú conoces mejor tu cuerpo y merece ser escuchado cuando intenta enviarte señales. Los pequeños dolores y la tensión son una señal de que algo no está bien. Desde el cuello hasta los hombros, las muñecas hasta los dedos, tome nota si algo se siente fuera de lo común.
No espere a que el dolor se intensifique hasta un punto en el que sea casi insoportable tejer o hacer pequeños movimientos repetitivos.
Cuando sienta la aparición de estos síntomas, intente practicar lo siguiente:
Reduzca la velocidad: intente ajustar sus movimientos a movimientos lentos y pequeños. Llevará algún tiempo acostumbrarse a esto, pero le dará a su cuerpo, y especialmente a sus manos, un pequeño descanso. No les pondrás tanta tensión. Trate de hacer un movimiento lo más pequeño posible, incluso si eso significa mantener su tejido cerca de usted y tejer lentamente.
Descanso: si bien es posible que esté muy emocionado de completar un proyecto, sus manos necesitan un descanso. Tómese un pequeño descanso cada 30 a 45 minutos, estire los dedos y las muñecas, camine un poco y luego debería estar bien para volver a su proyecto.
Compresas frías y calientes: cuando empiece a sentir molestias en las muñecas, las manos o los dedos, aplique una compresa fría o caliente en el área afectada. Esto ayudará a reducir la hinchazón y aliviará cualquier dolor, si lo hubiera.
Elevar: intente tejer con las manos un poco elevadas. Esto mantendrá la sangre fluyendo y asegurará una buena circulación. Esto ayuda a evitar entumecimiento y hormigueo.
Comenzar a implementar las prácticas temprano será la mejor opción para garantizar que pueda continuar con su viaje de tejido. Hacer caso omiso de todas las señales y esperar hasta que el dolor sea insoportable mientras teje requerirá mucho trabajo para solucionarlo, y es posible que nunca vuelvas a tejer normalmente.
Agujas de tejer ergonómicas
El dolor en los dedos, muñecas y manos no es motivo para dejar de tejer. Hay algunas maravillosas agujas de tejer ergonómicas disponibles para aquellos que necesitan una solución para tejer con síndrome del túnel carpiano o manos artríticas.
Al principio será prueba y error, encontrar las agujas de tejer que mejor se adapten a tus necesidades individuales, pero al final del día, las agujas de tejer ergonómicas son la mejor manera de aliviar el dolor, prevenir lesiones y garantizar que puedas seguir creando. hermosas piezas de punto.
Además de Las mejores agujas de tejer ergonómicas, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar:
Última actualización el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados