Se cree que tejer y hacer ganchillo son actividades relajantes para personas de todas las edades. Si acaba de elegir alguno de estos como un pasatiempo, entonces puede esperar algunos beneficios psicológicos maravillosos además de hacer cosas bastante acogedoras. Descubre la mejor manera de desenredar una madeja de lana
Desafortunadamente para los novatos, tales expectativas se ven frustradas una vez que el hilo comienza a enredarse y anudarse, formando una gran bola de desorden. Se vuelve desalentador e igualmente frustrante tratar de desenrollar varios mechones de hilos retorcidos de tu hilo favorito.
¿Por qué se enreda una madeja de lana? El hilo puede enredarse por cientos de razones, pero la forma en que se desenreda de la madeja/madeja es casi siempre responsable.
Entonces, ¿ cúal es la mejor manera de desenredar una madeja de lana? La mejor manera de desenredar una madeja de lana es desplegarla y colocarla en un veloz de lana o alrededor de una silla. Asegure un extremo y use el otro para crear una bola. Para las madejas, a menudo puede tejer o hacer ganchillo directamente desde el centro o los extremos exteriores sin desenredar o usar cualquiera de los extremos para hacer una bola.
Lo que la mayoría de los nuevos artesanos de lana no saben es que aprender a desenredar lana es tan importante como la habilidad de tejer o hacer ganchillo en sí. Desenrollar el hilo correctamente es un movimiento crítico que cualquier persona que quiera pasar un buen rato trabajando con hilo debería considerar saberlo.
Por muy técnico que parezca el proceso de desenrollado, nunca es tan difícil. Esta publicación sobre la mejor manera de desenredar una madeja de lana, lo lleva a través de una guía paso a paso para desenrollar una madeja / madeja de hilo con éxito. ¡Empecemos!
¿Cómo se desenrolla una madeja de hilo?
Antes de desenredar el hilo, primero debe comprender el empaque. El hilo viene enrollado en una madeja o madeja , pero rara vez en una bola.
Muchos no logran distinguir la diferencia entre los tres porque los colores y las texturas son los que más influyen en las decisiones de compra de hilo en lugar de la forma.
Por lo general, cuando un hilo se enrolla en forma de dona grande y luego se entrelaza, se forma una madeja . En aras de tejer, el paquete retorcido debe desenrollarse y luego enrollarse en una bola o torta primero para que sea utilizable evitando que se enrede.
Se puede hacer de forma convencional a mano o empleando herramientas como un veloz de hilo para desenrollar la madeja, como veremos más adelante.
Aunque una madeja y una madeja a menudo se usan indistintamente para significar lo mismo, una madeja es donde el hilo se enrolla sin apretar y se empaqueta en una forma oblonga .
Entonces, ¿cómo se desenrolla una madeja de hilo? Desenrolla una madeja de hilo desde el extremo exterior o el extremo metido en el centro. No es necesario enrollar las madejas en una bola o pastel antes de tejer. Puedes tejer directamente de la madeja usando cualquiera de los extremos.
Los mejores hilos tienen instrucciones en la etiqueta que indican si la madeja es un paquete de centro de tiro o se puede tejer desde el exterior y cómo encontrar los extremos.
Por esta razón, son la mejor opción para los tejedores principiantes y aficionados entusiastas de iniciarse en el oficio sin la molestia de enrollar la lana en un ovillo.
No obstante, la forma de las madejas en algún momento se distorsionará a medida que se vaya utilizando. En este punto, puede comenzar a notar que se enreda cada vez más a medida que avanza.
Es típico de la mayoría de los tejedores enrollar el paquete restante del hilo en una bola . Otros enrollan porciones del hilo en bolas a medida que avanzan o por sesión de tejido hasta que se agota toda la madeja.
Por lo tanto, parece que enrollar el hilo en una bola es inevitable incluso con ovillos. O, si tienes una bobinadora de hilo, podrías terminar enrollando la madeja en un pastel .
Pero el mejor hilo no siempre viene solo en ovillos sino también en madejas. Con una madeja, desenrollarla es un proceso completamente diferente. Averigüemos cómo.
Instrucciones paso a paso para desenrollar una madeja/ovillo
Tejer o hacer ganchillo con una madeja no es tan sencillo como con hilo en una madeja o un cono. Debe enrollarse en una bola (o torta) desde su forma original para que sea fácil de usar.
Entonces, ¿por qué hacer y vender hilo en una madeja en primer lugar y no tenerlo ya en un ovillo o en una madeja?
Probablemente estés pensando que quien se le ocurrió a Hanks tenía algo personal contra los tejedores, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Una madeja se hace de esa manera por razones válidas.
Para enrollar toneladas de hilo en ovillos o madejas se requiere una maquinaria que solo es posible y rentable para el hilo producido en masa. El hilo artesanal se convierte en madejas , ya que la mayoría de los artesanos no invierten en maquinaria industrial de este tipo y simplemente empaquetan el hilo a mano.
Del mismo modo, el hilo artesanal suele teñirse a mano. Es mucho más fácil teñir hilo suelto en una madeja, especialmente cuando se tiñen secciones en diferentes colores.
Así que la próxima vez que quiera recoger una madeja pero le asuste la idea de enrollarla en una bola, piense en la belleza y la calidad de su hilo hecho a mano.
Además, se dice que el desenrollado del hilo es meditativo. Además, le ofrece la oportunidad de comprender y conectarse mejor con su hilo antes de comprometerse con él.
Dicho esto, vayamos directamente a los pasos para desenrollar una madeja de la manera tradicional. Más adelante hablaremos sobre el uso de una bobinadora de hilo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Accesorios de ganchillo que necesitas
- Guía de puntos de ganchillo para diferentes texturas y patrones gratuitos
- Cuál es la puntada de ganchillo más rápida
- Tipos de crochet o ganchillo
Paso 1: Retire las etiquetas y despliegue la madeja de hilo .
Lo primero que debe hacer es quitar las etiquetas o bandas y desenroscar la madeja para formar un anillo. Examine todo el bucle para comprobar si hay hilos torcidos.
A menudo, la madeja se asegura con nudos en un par de lugares para mantener los hilos juntos. Una vez que su madeja esté abierta, corte con cuidado los nudos que mantienen unida la madeja.
Paso 2: Coloque el lazo de la madeja alrededor de una silla .
Una vez que haya preparado la madeja para desenrollarla, ahora es el momento de pasar a la tarea real. Coloque la madeja circular alrededor de una silla para mantenerla en la misma forma adecuada para relajarse.
Aunque esta es la solución casera preferible para relajarse, aún puede colocar el bucle en una superficie plana y usar sus manos. O si tienes un amigo o compañero al que no le importa ayudar, puedes usar sus manos separadas.
Algunas personas prefieren sentarse en el suelo y colocar el lazo alrededor de las rodillas dobladas o incluso con las rodillas anchas sentadas con las piernas cruzadas. Realmente depende de usted lo que funcione, pero el objetivo es mantener la madeja en un bucle.
Sin embargo, poner la madeja en una silla es probablemente la opción más cómoda que le ahorrará el tiempo y la molestia de relajarse. ¡Esto también te permite pararte en el medio si es necesario! Una silla es suficiente, pero si pudieras conseguir dos sillas con los rieles superiores ligeramente separados, aún mejor.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Se encoge la lana?
- Cómo desencoger un gorro de lana en 5 sencillos pasos
- Cómo teñir lana, lo que necesitas saber
- La mejor tela para hacer paños de cocina
Paso 3: Relájate alrededor de tus dedos .
Una vez que veas dónde termina o comienza la madeja de hilo, junta los dos dedos dependiendo de qué tan rápido y ordenado quieras que sea el proceso.
Tómese un momento para asegurarse de que el otro extremo esté seguro , sáquelo y átelo sin apretar a otra parte de la silla, siéntese en él, lo que sea que funcione. Si este extremo no se arregla de alguna manera, tu hilo podría enredarse.
Enrolle la lana varias veces alrededor de sus dedos . Luego, puede quitarlos y cambiar la dirección de enrollado perpendicular a la vuelta inicial (enrollando alrededor de la mitad de su hilo enrollado). Siguiendo el mismo patrón, alterna la dirección en la que enrollas y continúa el proceso hasta que se forme una bola.
Enrolla el resto de la lana alrededor del ovillo hasta que se desenrolle toda la madeja.
Tenga en cuenta que no siempre es un flujo suave. A veces puede encontrar giros. No tengas miedo de llevar la pelota por encima y por debajo de las hebras.
Paso 4: Coloque la bola en un cuenco de hilo.
Todo tejedor puede dar fe de que los hilos pueden ser una molestia cuando no se contienen correctamente.
La mejor manera de evitar que el ovillo rebote por todos lados y se ensucie y ensucie mientras teje es poniéndolo en un cuenco de hilo. Este es mi cuenco de hilo favorito
Inmediatamente sueltas la lana enrollada, colócala en un tazón de hilo y ata un hilo en el punto curvo ubicado en el costado del tazón. Haz lo mismo cuando desenrolles un ovillo desde el exterior una vez que encuentres el extremo y estés listo para tejer.
¿No tienes un cuenco de hilo? Los artículos domésticos ordinarios pueden funcionar igual de bien; una caja de pañuelos viejos, una lata de toallitas húmedas para bebés o cualquier lata con la tapa principal y una abertura más pequeña en la parte superior.
Cómo desenrollar hilo usando un bobinador de hilo
Aunque muchos prefieren hacer el desenrollado de manera convencional, algunas herramientas podrían facilitar el proceso. Si eres del tipo que trabaja regularmente con hilos, probablemente quieras encontrar una alternativa más rápida.
Lo mejor de estas herramientas es que no son muy costosas y requieren menos mano de obra. Un bobinador de hilo y una bobinadora de bolas son herramientas populares que ayudan en el proceso de desenrollado y luego convierten el hilo en bolas o tortas.
Los dispositivos funcionan girando. En el proceso, la madeja o madeja de hilo se separa en una sola hebra sin enrollar y luego se enrolla en una bola.
Los vencejos de hilo vienen en una variedad de formas y tamaños, y cada uno funciona de la misma manera. Si ya tienes las herramientas, estos son los pasos generales para desenrollar la lana , pero siempre sigue las instrucciones del fabricante si tienen otro método.
Así es como se desenrolla el hilo con un bobinador de hilo:
- Asegure el vencejo en una mesa u otra superficie ya sea sujetándolo o asentándolo firmemente. Deje un amplio espacio para la rotación libre de obstrucciones.
- Retire las etiquetas del paquete y desenrosque la madeja en un lazo grande. No corte las bandas que sujetan los hilos en su lugar.
- Coloque el paquete circular sobre el vencejo, abriéndolo más ajustando el diámetro.
- Asegúrese de que no esté tan flojo como para que se caiga, pero tampoco demasiado apretado.
- Ahora corte los lazos con cuidado para liberar los hilos individuales. Debes detectar ambos extremos sueltos del hilo. Al tirar de él, el veloz gira y desenrolla automáticamente la madeja. Para obtener los mejores resultados, identifique el extremo que se alimenta desde el exterior y utilícelo. Asegure el extremo ‘interior’ si es posible.
- Para proceder a convertir la lana en un ovillo, pasa un extremo por una bobinadora de ovillos. Primero a través del alimentador, luego el carrete. El fabricante siempre proporcionará el camino a seguir.
- Ya sea que esté utilizando una bobinadora manual o eléctrica, comience a girar. El hilo debe comenzar a enrollarse alrededor del carrete. Mantén un ritmo constante.
- Colocar un dedo o dos en la hebra entre el vencejo y la bobinadora te ayuda a tomar nota y actuar sobre cualquier nudo o racimo para que no terminen en la bola.
- Una vez hecho esto, retire el último extremo suelto del alimentador y asegúrelo con el pulgar en la parte superior de la bola antes de sacarla del carrete. Dale a tu pelota un suave apretón, ¡y listo!
Aunque muchas tiendas de hilo se encargan de desenrollar para sus clientes, a menudo vale la pena comprar un bobinador de hilo de todos modos.
A menos que vaya a montar inmediatamente después de enrollar la madeja en una bola, no es recomendable desenrollarla en la tienda de compra. La razón es que los hilos pierden su elasticidad muy rápido cuando se rizan con fuerza en un ovillo o en una torta . Esto además tiene un efecto negativo en el resultado de su tejido.
Además de La mejor manera de desenredar una madeja de lana, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: