La guía definitiva para entender los tamaños de las cuentas


Las cuentas son un mundo enorme que es interesante y muy emocionante de explorar. Pero hay tanto que aprender que puede perderse fácilmente en él, especialmente si es nuevo en el mundo de las cuentas. Descubre la guía definitiva para entender los tamaños de las cuentas

Dada la gran cantidad de materiales, texturas, formas y colores y patrones deslumbrantes en los que vienen los abalorios o cuentas, es posible que le lleve todo su viaje de abalorios conseguirlo todo.

Si bien puede estar seguro de la forma y el color de las cuentas que desea, obtener el tamaño correcto suele ser algo confuso, incluso para los usuarios más experimentados. Sin embargo, es la información más importante para el éxito de cualquier trabajo con cuentas.

¿Qué es el tamaño de las cuentas? El tamaño de las cuentas es la clasificación de las cuentas según sus medidas. El estándar universal es la longitud del orificio que lo atraviesa en milímetros (mm). Sin embargo, las cuentas de semillas van en contra de la norma y tienen una guía de tamaño completamente diferente

Dominar estas medidas puede ser bastante intimidante para un nuevo beader que busca ser creativo rápidamente. Uno piensa: ¿Qué tan grande es un cordón de 3 mm, 10 mm o 20 mm? ¿Qué tamaño de cuenta encaja en qué proyecto?

Si es un novato, este es su día de suerte porque responderemos estas y más preguntas en esta guía. Nos enfocamos en la lección clave del abalorio, y es comprender los tamaños de los abalorios.

Aquí, aprenderá todo lo que hay que saber sobre el tamaño de las cuentas, la idoneidad de cada tamaño de cuenta para diferentes proyectos, así como los requisitos de encordado. También hay tablas de comparación de tamaño útiles y consejos invaluables. ¡Empecemos a leer!

La guía definitiva para entender los tamaños de las cuentas
La guía definitiva para entender los tamaños de las cuentas

¿Cómo se clasifican las cuentas?

Imagínese la multitud de abalorios, distribuidores de cuentas y fabricantes repartidos por todo el mundo. ¿Qué pasa con el tipo de cuentas disponibles? Una persona interesada promedio conoce solo alrededor de 7 tipos de cuentas, aunque hay como una docena o más.

Estos números, bordes y diversidad de cuentas requieren una escala de cuentas estandarizada. De esa manera, todos estarán en armonía, independientemente de dónde estén fabricando o comprando abalorios.

Los abalorios de buena calidad suelen tener un precio similar. No querrá gastar tanto solo para tenerlos demasiado pequeños o demasiado grandes para sus necesidades, bastante desalentador.

El tamaño estándar del cordón y un poco de conocimiento permiten a los empotradores encontrar exactamente lo que buscan fácilmente. Hay dos tamaños de cuentas principales: la escala métrica (milímetros) para cuentas estándar y el tamaño Aught para cuentas de semillas.

1. Tamaños de cuentas estándar (escala mm)

Por lo general, la longitud en milímetros a través del orificio central del cordón , también conocido como el diámetro, determina el tamaño del cordón. Cuentas de Swarovski, cuentas de cristal, cuentas de vidrio, piedras preciosas, perlas, hueso, cuentas de madera y metálicas utilizan esta escala métrica.

Por lo tanto, un tamaño de cordón de 2 mm significa que el orificio que pasa a través del cordón mide 2 mm de longitud. Esta longitud es también el diámetro de la cuenta.

Estos tamaños comienzan en 2 mm y pueden llegar hasta 40 mm y más. Pero el rango de tamaño más comúnmente almacenado para muchas artesanías es de 2 mm a 20 mm.

Ahora debes preguntarte, ¿qué pasa con las perlas multidimensionales? Dado que todas las cuentas no tienen forma redonda, y tenemos cuentas ovaladas e incluso facetadas, ¿se aplica la misma metodología?

Bueno, sí. Independientemente de la forma del cordón, regular o irregular, la longitud del agujero es el tamaño del cordón. Por lo tanto, una cuenta redonda de 2 mm, un cubo, una cuenta ovalada o cuentas multifacéticas se consideran cuentas de 2 mm. 

Sin embargo, algunas cuentas pueden tener indicadas medidas adicionales . Por ejemplo, un cordón ovalado tendrá un tamaño de 7 mm por 9 mm, siendo 7 mm el tamaño del cordón (longitud de agujero a agujero) y 9 mm la altura.

2. Tamaños de las cuentas de semillas (tamaño máximo) 

Las cuentas de semillas tienen un tipo de escala completamente diferente de las cuentas normales conocidas como tamaño aught.

Con este método, el tamaño de las cuentas de semillas se indica con una barra cero o con un símbolo de grado. Una perla de semilla de tamaño 6 , por ejemplo, se indicará como 6/0 o 6 ° .

Esto significa que seis cuentas colocadas en una disposición lineal equivalen a una pulgada . En otras palabras, se necesitan seis cuentas para ensartar una pulgada de cordón o alambre de abalorios.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el número, menor será el tamaño de la semilla porque necesita más para llenar una pulgada. Los tamaños de perlas de semillas que se almacenan popularmente son 15/0, 11/0, 8/0, 6/0 y 5/0.

También vienen en una variedad de formas y nombres según la marca. Algunas son redondeadas (rocailles), otras son cilíndricas, cúbicas, triangulares, tubulares (cuentas de corneta), etc.

De la misma manera, los tamaños de las perlas de semillas no son uniformes en todas las marcas. Es como si cada fabricante tuviera una escala distinta. Si mides cuentas de semillas Miyuki 6/0, Toho 6/0 y Matubo 6/0, las diferencias de dimensiones entre ellas te sorprenderán.

Estas variaciones, aunque sutiles, se suman para marcar una gran diferencia en el resultado del diseño. Por lo tanto, respete siempre el tamaño y la marca de perlas de semillas recomendados.

Elegir el mejor tamaño de cordón para un proyecto

Conocer el tamaño de las cuentas es solo un paso para encontrar las cuentas ideales para su proyecto. Es posible que haya notado que el tamaño de la cuenta está en mm, mientras que la mayoría de las medidas para hacer joyas y otras manualidades con cuentas se dan en pulgadas.

Por lo tanto, debe convertir esta cuenta de tamaño milimétrico en pulgadas para determinar la cantidad de cuentas necesarias para completar un proyecto. 

Explicaremos esto con más detalle a continuación.

Cuentas por pulgada

Aquí hay una tabla de cuentas por pulgada con tamaños de cuentas en mm contra el número necesario para ensartar diferentes longitudes (16 ″ y 24 ″ son tamaños estándar de collar).

Tamaño de la cuenta (mm)Cuentas por pulgadaCuentas por 16 ″Cuentas por 24 ″
212,5200300
38.3133200
46.25100150
5580120
64.26699
73.65786
83.135075
192.54060
122.13350

Cortesía: International Gem Society

Ahora veamos el perfil para cada uno de estos tamaños de cuentas individuales, su tamaño de orificio, usos y requisitos de encordado.

Recuerde que estas dimensiones, especialmente los tamaños de los orificios de las cuentas, no se moldean en piedra y pueden variar ampliamente según el tipo de cuentas. Estamos trabajando con números aproximados. 

Cuentas de 2 mm

Esta es una cuenta pequeña que mide 2 mm en el medio y se puede usar en lugar de una cuenta de semilla de 8/0. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que la punta de un crayón nuevo o el grosor de una moneda de cinco centavos, lo que le resulte más familiar.

Las cuentas de 2 mm tienen un diámetro de agujero de 0,6 mm a 0,9 mm. El cordón ideal o el tamaño de cable de rebordeado sería de 0,8 mm o 0,024 ”.

Este tamaño de cuenta es perfecto para crear detalles intrincados y agregar dimensión a proyectos con cuentas. También es de buen tamaño para bordados de cuentas, pendientes de flecos y brazaletes de telar.

Cuentas de 4 mm

Las cuentas de 4 mm tienen aproximadamente el mismo tamaño que el grosor de dos monedas de cinco centavos combinadas y pueden sustituir las cuentas de semillas 6/0 en los patrones.

Este tamaño de cordón tendrá un orificio de aproximadamente entre 0,8-1 mm de diámetro, lo que hace que un cable de 0,024 ”o 0,6-0,8 mm sea el más adecuado para él. 

Debido a su pequeño tamaño, las cuentas de 4 mm son amadas para hacer piezas de joyería ligeras, delicadas y delicadas . También son ideales para diseños de cuentas trenzadas y agrupadas.

Cuentas de 6 mm

 Es probable que el tamaño del orificio para esta cuenta esté entre 0,8 mm y 1,2 mm. Cualquier calibre de cable entre 21-23g o un cable de 0.024 ”será una buena combinación.

Las cuentas de 6 mm son espaciadores perfectos para cuentas de gran tamaño. Son adecuados para joyas no voluminosas y otros accesorios.

Cuentas de 8 mm

El tamaño del orificio puede oscilar entre 0,8 mm y 1,2 mm. Por lo tanto, un alambre de 21-24g y un cordón para abalorios de 0.024 ”funcionan muy bien con este tamaño de abalorio.

8 mm es el tamaño de cuenta más popular para pulseras y collares masculinos. Es ideal para innumerables otros proyectos como aretes colgantes, pulseras y collares de tamaño mediano y como pequeñas cuentas de araña.

Cuentas de 10 mm

La cuenta de 10 mm mide 10 mm de diámetro, que es del mismo tamaño que un guisante verde fresco o el diámetro de la celda AAA.

El tamaño del orificio es de aproximadamente 1 mm a 1,2 mm. Un cable de 0.024 ”funcionará con este tamaño de cordón sin esfuerzo, al igual que un cable de 17-20g.

Es un tamaño de cuenta versátil para joyería de hombres y mujeres y es uno de los favoritos para hacer malas . 

Cuentas de 12 mm

Las cuentas de 12 milímetros tienen aproximadamente media pulgada de diámetro. Es lo mismo que la mitad de la primera articulación del dedo índice de un adulto.

El tamaño medio del orificio es de entre 1-1,5 mm y admite un calibre de cable de entre 16 y 19 g.

Tiene el tamaño adecuado para una amplia variedad de joyas y manualidades de bricolaje, como pulseras, malas, atrapasueños, candelabros, adornos para árboles de Navidad y decoraciones para fiestas.

Cuentas de 14 mm

La perla de 14 mm tiene aproximadamente el mismo diámetro que una celda AA o una tableta de aspirina.

El diámetro del orificio para la mayoría de las cuentas de 14 mm es de 1,5 mm a 2 mm. Puede emparejar esto con un cable de 0.024 ”o un cable de 16-17g.

Es bueno para acentuar cuentas de menor tamaño en joyería. Las cuentas más ligeras funcionarán para pulseras y collares si recorre 14 mm hasta el final, pero las cuentas de piedras preciosas podrían volverse pesadas rápidamente. El tamaño también es genial como cuentas de candelabro medianas.

Cuentas de 16 mm

Las cuentas de 16 mm miden 16 milímetros de ancho. Es aproximadamente del mismo tamaño que un botón de jeans.

El diámetro del orificio es de 3 mm a 5 mm en la mayoría de los tipos de cuentas, y el hilo correspondiente sería un cable de calibre 14-16 o un cable de 2,5 mm de diámetro.

Dependiendo de la sustancia de la cuenta, este tamaño podría ser ideal para hacer todo tipo de joyas atrevidas, aretes, pulseras, tobilleras, collares. Las cuentas de plástico, madera o papel, por ejemplo, son muy ligeras. Sin embargo, podría volverse abrumadoramente pesado si usa solo piedras preciosas, o si se incorporan demasiadas en el diseño.

También puede hacer servilleteros, adornos de espejos y jarrones, o crear juguetes, llaveros, bolas cubiertas de abalorios, etc. ¡El cielo es el límite!

Cuentas de 18 mm

Las cuentas de 18 mm tienen un orificio de 18 milímetros a la longitud del orificio; aproximadamente del mismo tamaño que una moneda de diez centavos.

El tamaño del orificio puede ser de entre 3 mm y 5 mm y es mejor encadenarlo con un cable de calibre 14-16g o un cable de 2,5 mm.

Este tamaño de cuenta está en el lado grueso y es mejor para crear piezas llamativas gruesas. Es adecuado para grandes candelabros, decoración de cortinas, guirnaldas, el interior de abalorios y coronas.

Cuentas de 20 mm

Las cuentas de 20 mm miden 20 milímetros de diámetro. Eso es cerca del diámetro de un centavo pero menos de 0,95 mm.

El tamaño del orificio varía según el tipo de cordón, pero se espera un diámetro de orificio de 5 mm para este tamaño de cordón.

Dado que es un tamaño de cuentas gruesas, es mejor para macramé , guirnaldas, llaveros, guirnaldas, dijes para bolsos, para acentuar con cuentas pequeñas, como colgante de cuentas, para hacer cabezas de figurillas, como base para bolas de cuentas, y más.

Perlas de semillas

Las cuentas de semillas son una opción para proyectos complejos de tejido de cuentas. También hacen hermosos adornos para ropa, cinturones y bolsos.

Los delicados diseños de joyería, como las tobilleras y los abalorios para la cintura, también utilizan abalorios. También son buenas cuentas espaciadoras para cuentas medianas y grandes en brazaletes y collares llamativos.

Naturalmente, al igual que las cuentas de tamaño milimétrico, querrá elegir cuentas de semillas que sean del tamaño apropiado para su proyecto.

No entraremos en detalles ya que solo hay una correspondencia sutil entre los tamaños de perlas de semillas de los mismos números, pero puede seguir las pautas generales de tamaños de perlas estándar para medir qué tamaño aproximado de perlas de semillas es el adecuado para su proyecto.

Cómo medir los tamaños de los orificios de las cuentas

Probablemente ya sepa a estas alturas la importancia de tener en cuenta las dimensiones de sus cuentas (longitud y diámetro del orificio) antes de comenzar a trabajar con ellas. Le ayuda a dar el mejor uso a las cuentas y a determinar el diámetro de cuerda apropiado.

Desafortunadamente, la mayoría de las cuentas no son fieles a sus tamaños . Por ejemplo, tomemos una cuenta de 2 mm. Si toma algunas, puede obtener una verdadera cuenta de 2 mm, o puede encontrarse con perlas que en realidad son entre 0,1 y 0,5 mm más grandes o más pequeñas. Esta variación puede afectar el resultado final de su proyecto cuando sigue un patrón.

También podría tener una colección antigua de abalorios, tal vez de abalorios que compró hace mucho tiempo o que recibió como regalo, pero es posible que no sepa o no recuerde sus tamaños exactos.

Por lo tanto, debe tener alguna forma de medir el tamaño de la cuenta. Lo mismo ocurre con los tamaños de los orificios, que pueden variar significativamente entre los tipos de cuentas. Es la forma más segura de saber el tamaño real de las cuentas y los agujeros, y lo abordamos en esta parte de la guía.

Uso de calibradores Vernier digitales para medir el tamaño del cordón / orificio

Afortunadamente, hay un par de formas de determinar el tamaño de las cuentas misteriosas.

Los calibradores vernier digitales hacen que medir el diámetro de su perla sea muy sencillo. Sin embargo, cualquier calibre servirá.

A continuación, le indicamos cómo medir el tamaño de su cuenta utilizando calibradores vernier digitales:

  1. Verifique que la batería esté instalada y encienda la pinza digital.
  2. Elija el formato mm y póngalo a cero.
  3. Levante la cuenta entre el pulgar y el índice.
  4. Colóquelo entre las mordazas de la pinza y deslice las mordazas hacia atrás para que las puntas de la herramienta y el cordón se toquen.
  5. Asegúrese de que los orificios estén en los lados tocando las mordazas.
  6. La herramienta electrónica le mostrará las lecturas.

Para medir el tamaño del orificio del talón con un calibrador digital , haga lo siguiente:

  1. Cierre las mordazas diseñadas para medir el diámetro interno de los orificios. Estos se encuentran encima de la pantalla y estarán a la derecha y debajo de la pantalla una vez que gire las pinzas.
  2. Sosteniendo su cuenta, inserte las mordazas cerradas dentro del agujero.
  3. Abra las mordazas tanto como sea posible moviendo lentamente la rueda de ajuste.
  4. Cuando no puedan ir más lejos, el dispositivo leerá la medida exacta de la abertura.

Usar una regla para medir el tamaño de la cuenta

¿No tienes pinza? ¡Una regla regular con un lado métrico (cm / mm) servirá! Una regla en cm a menudo tiene la calibración en mm entre cada marca de cm.

Pero incluso si no tiene las marcas en mm, aún puede calcular el diámetro de sus cuentas con bastante rapidez.

Si las matemáticas y la medición nunca fueron lo tuyo, tenemos pasos para ayudarte a medir el tamaño de tu cuenta con una regla sin marcas en mm:

  1. Coloque su regla plana con el lado cm en la parte superior y la marca 0 a su izquierda.
  2. Coloque un lápiz perpendicular a la regla en la marca cero.
  3. Coloque diez cuentas en una fila, el primer agujero tocando la regla y los otros agujeros conectados uno al lado del otro, y registre la lectura. Puede encadenarlos para que permanezcan en su lugar.
  4. Divida su lectura por diez para obtener el tamaño de una cuenta. Entonces, si obtiene 3 cm / 30 mm dividido por 10, es 3 mm. Ese es tu tamaño de cuenta.

Sin embargo, probablemente ni siquiera necesitará usar esto, ya que es bastante común tener milímetros marcados en las reglas. Aún así, si las marcas alguna vez desaparecen, es posible que se alegrará de saber qué hacer en caso de apuro.

¿Qué pasa con el diámetro del agujero de la cuenta? ¿ Puede una regla medir eso también?

Desafortunadamente, una regla no puede medir el tamaño del orificio del talón con la suficiente precisión . Si no tiene un calibrador a nonio, puede usar otros dispositivos como una lupa de escala o brocas Dremel y obtener la medida del vástago.

La forma más fácil de medir el tamaño del orificio del talón sin ninguna de estas herramientas es tener un kit de referencia hecho por usted mismo . Habrá varios tamaños de muestra de hilos, cables o alambres, de 2 pulgadas cada uno, para intentar pasar a través de los orificios de las cuentas cuando necesite estimar el tamaño.

Otras formas de medir tamaños de cuentas

También hay algunas otras formas de medir el tamaño de las cuentas, que incluyen:

  • Utilice una tabla de tamaños de cuentas descargable como referencia.
  • Compre una tarjeta de referencia del tamaño de cuentas o este medidor de cuentas de calibre mm / piedra .
  • Estima usando los artículos domésticos cotidianos que mencionamos al principio de la guía; centavos, cinco centavos, etc.
  • Arme un llavero de cuentas con las muestras de diferentes tamaños de cuentas, cada una etiquetada con el diámetro. Puede usarlo como referencia cada vez que compre.

Guía general para el tamaño de las cuentas, por tipo

No se preocupe si compra abalorios en línea. Las tiendas en línea casi siempre tienen esta información (tamaño del orificio del cordón) disponible en el catálogo de productos o en la descripción de la lista.

Aún así, también es bueno tener una idea general de cuáles son los tamaños promedio de los orificios del talón para los diferentes tipos de talón.

Así que aquí hay algunas pautas generales para los tamaños típicos de cuentas por tipo, en caso de que alguna vez necesite una estimación aproximada de lo que está comprando (o lo que acaba de recibir):

  • Piedras preciosas, cuentas de piedras preciosas y semipreciosas

Las piedras preciosas tienen los más diversos tamaños de orificios de cuentas. Por lo general, el diámetro también dependerá de la suavidad, la forma y el tamaño de la piedra. Podría ser cualquier valor entre 0,5 mm y 2,0 mm, aumentando con el tamaño de la cuenta.

  • Perlas de cristal checas y perlas de cristal

Estos dos tipos de cuentas tienen los tamaños de orificios más consistentes, probablemente porque están hechos de un molde. La mayoría de las veces tendrán orificios de 0,8 mm de diámetro.

  • Cuentas de Swarovski

Los swarovskis tienen tres tamaños de orificios de cuentas distintos: un diámetro de orificio de 0,6 mm para las cuentas pequeñas (3-5 mm), un diámetro de 0,8 mm para las cuentas de tamaño mediano (6-8 mm) y un diámetro de 1 mm a 1,5 mm para las cuentas de 10 mm o más.

  • Perlas

Las clásicas perlas de agua dulce suelen tener los agujeros más pequeños. 0,5 mm es el tamaño medio del agujero para la mayoría de las perlas. Sin embargo, no es sorprendente encontrar orificios más pequeños de aproximadamente 0,3 mm o orificios más grandes de 0,6 mm y más.

Enhebrado de cuentas de diferentes tamaños: ¿qué tamaño de cable necesita?

Cuando se trata de elegir el material para ensartar sus cuentas, hay una gran cantidad de opciones. Puedes optar por ir con cordón elástico, cordón monofilamento, hilo metálico, cordón de cuero, entre otros.

Cada tipo y marca viene en un conjunto de tamaños de diámetro en pulgadas, calibre o mm. Depende de usted, el abridor, determinar cuál es el mejor para el tamaño de los orificios de sus cuentas.

Al seguir un patrón, se lo guiará sobre el material y el tamaño de encordado ideales para usar específicos para el proyecto, para que no tenga que preocuparse.

No obstante, todos en algún momento queremos dejar fluir nuestros jugos creativos y crear nuestros propios diseños únicos. En ese momento, es pertinente saber cómo hacer coincidir un cordón, cable, alambre o cuerda con el tamaño del orificio de su cuenta.

Consejos y trucos para medir el tamaño del cable

Aquí hay algunos buenos consejos para elegir el cordón o el tamaño de cuerda adecuados para su proyecto de abalorios :

  • Como regla general, las cuentas más pesadas (que normalmente poseen orificios más grandes) exigen un cordón más grueso que las cuentas más ligeras o más pequeñas. 
  • Cuando combine varios tamaños de cuentas, por ejemplo, un collar con una mezcla de cuentas de 3 mm, 6 mm y 8 mm, elija una cuerda con el diámetro más grande que pueda atravesar la cuenta más pequeña en el patrón de diseño.
  • Elija siempre una talla más pequeña. Al elegir un cordón para cuentas con un tamaño de orificio de 1 mm, opte por un cordón de 0,8 mm. Si el cordón tiene un diámetro de 0,8 mm, elija un cable de 0,7 mm o 0,6 mm.
  • Tenga una colección de varios tamaños populares de cordones y cables, así como un calibre de alambre y no solo un tamaño. A veces, el medio del agujero es mucho más estrecho que los extremos. Como resultado, encontrará que su cordón o cable de encordado elegido tiene problemas o incluso no puede pasar por completo.
  • Elija su tamaño ideal de cuentas primero antes de comprar un cordón para ellas, y no al revés.

Tabla de tamaños de orificios de cuentas

Y finalmente, tenemos información final para compartir con usted sobre el tamaño del orificio y cómo se relaciona con la elección del tamaño correcto de cable, cable o cable.

Aquí hay una tabla completa de tamaños de orificios de cuentas contra el cable máximo, alambre de cable y calibre para su referencia, ¡gracias a Potomac Beads!

Tipo de cuentaTamañoTamaño del agujeroAlambre de cable máximoCalibre máximoGrabación máximaFormas
Vidrio de fuego checo pulido3 mm-8 mm0,92 mm0,024 «20-21g0,8 mmRedondo, Ovalado
Forma checa presionada4-10 mm0,8 mm0.020 ”22g0,7 mmOvalado, Redondo
Perlas O checas2✕4 mm1,8 mm0,040 «16 g1,5 mmO cuentas
Cuentas Matubo2-3 mm1-1,2 mm0,036 «18g1 mmCorte 6/0
Gran agujero checo6-10 mm2,5 mm0,050 «14g2,5 mmPony / Anillos
Cristales de Swarovski4 mm0,5-0,6 mm0,018 «23g5 mmBicono y Redondo
Cristales de Swarovski6 mm0,6-0,8 mm0.020 ”22g0,7 mmBicono y Redondo
Cuentas de Semilla Miyuki (11)1,2✕2,2 mm0,6 mm0,018 «23g0,5 mm11/0
Abalorio de Semilla Toho (11)1,3✕2,3 mm0,7 mm0,018 «23g0,5 mm11/0
Cilindro de Miyuki (11)1,3✕1,6 mm0,8 mm0.020 ”22g0,7 mmDelica
Rondas de piedras preciosas4-6 mm0,5 mm0,018 «23g0,4 mmRondas
Piedras preciosas8 mm0,8 mm0.020 ”22g0,7 mmRondelle
Piedras preciosas de gran agujeroVaría2.2-2.50,050 «14g2,5 mmMezclado
Perlas de agua dulceVaría0,5 mm0,018 «23g0,4 mmRedondo
Perlas de agujero grandeVaría2.2-2.50,050 «14g.5mmMezclado
Cuentas de Murano6-12 mm2,2-2,5 mm0,050 «14g2,5 mmMezclado

Créditos: Blog de cuentas de Potomac

Tamaño de cuentas conclusiones finales

Eso es todo lo que hay que saber sobre los tamaños de cuentas.

Recuerde que hay dos escalas: la escala en mm para cuentas estándar y el tamaño Aught para cuentas de semillas.

Para cuentas estándar, el número indicado en mm es el tamaño de la cuenta (también el diámetro o la longitud del orificio pasante). Para las cuentas de semillas, un número mayor es una cuenta más pequeña. A veces, las cuentas del mismo tamaño pero de diferentes marcas tendrán pequeñas diferencias en las dimensiones y aún caen en la misma categoría de tamaño.

Los tamaños de los orificios de las cuentas también varían, pero siempre elija un cordón con un diámetro más pequeño que el diámetro del orificio de las cuentas. Las formas realmente no importan en el tamaño de las cuentas.

Puede utilizar herramientas para medir con precisión las dimensiones. Pero algunas herramientas comunes también pueden darle una idea aproximada del tamaño de su cuenta.

Con tanto conocimiento sobre el tamaño de las cuentas, es de esperar que pueda seguir el camino correcto. 


Además de La guía definitiva para entender los tamaños de las cuentas, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: