¡La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler!


Si está interesado en lápices mecánicos para dibujar, probablemente sepa que Rotring y Staedtler son las dos marcas más importantes. Ambos son increíblemente duraderos, con historias de larga data y bastantes seguidores. Debido a la gran popularidad de ambas marcas de lápices, puede ser difícil saber cuál debe comprar. Por eso hemos hecho este artículo sobre ¡La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler!

En este artículo, vamos a revisar las marcas de lápices mecánicos Rotring y Staedtler. Incluso veremos lápices mecánicos específicos de ambas marcas para que pueda encontrar el mejor lápiz para su obra de arte. Empecemos.

La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler
La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler

Factores que consideramos sobre los lápices mecánicos

Antes de saltar a las revisiones, repasemos los factores que consideramos a lo largo del resto de este artículo. Al comparar cualquier lápiz mecánico para dibujar, hay tres cosas principales que debe considerar: comodidad, calidad y características. También debe saber que el lápiz mecánico tambien se conoce como portaminas, lápiz de grafos, lápiz de puntilla, boli-lápiz, etc…

De estas tres cosas, debe comenzar con la comodidad para asegurarse de que puede usar el lápiz durante mucho tiempo. Si falta la comodidad, no importará cuán duradero sea el lápiz o cuántas funciones tenga. Una vez que obtenga la comodidad al cuadrado, puede encontrar uno que tenga todas las características que necesita.

Algunas de las características más apreciadas del portaminas incluyen la sección de agarre, el borrador, el indicador de mina, el bolígrafo, la funda de mina retráctil y el clip. No necesita todas las funciones para un lápiz ideal, pero cuantas más, mejor, especialmente si el lápiz es muy cómodo.

Además, observe la durabilidad del lápiz mecánico. Lo último que desea es que su costoso lápiz se rompa prematuramente. Busque lápices hechos con materiales duraderos e incluyan características protectoras.

Rotring

Rotring es una marca líder en herramientas de dibujo técnico e instrumentos de escritura. El fabricante se estableció originalmente para vender plumas estilográficas. Desde entonces, la compañía ha atendido una amplia variedad de necesidades de bolígrafos y lápices, incluidos lápices mecánicos para dibujar.

El nombre Rotring se traduce como «anillo rojo». Este nombre hace referencia al anillo rojo que se encuentra en el cilindro de la pluma en la actualidad. Algunos de los portaminas tienen un anillo rojo alrededor de la funda de agarre, lo que permite que se funda perfectamente con el cuerpo del lápiz.

Una cosa que se destaca entre los productos Rotring es la gran durabilidad. De todas las marcas de portaminas, Rotring es, con diferencia, una de las más duraderas. Casi cualquier producto que compre de esta marca le durará toda la vida.

Gama de productos

Hoy, Rotring vende una amplia gama de productos. Esto incluye bolígrafos técnicos, plumas estilográficas de caligrafía, lápices mecánicos, lápices mecánicos de dibujo, bolígrafos, marcadores, brújulas y otras herramientas de precisión. Esto los convierte en los favoritos entre una variedad de profesionales.

Lápices mecánicos notables  

Rotring vende una variedad de portaminas para dibujo y arte. Esto incluye Rapid Pro, 300, 400, 500, 600, 800 y 800+. Echemos un vistazo más de cerca al 600 y al 800 específicamente.

El Rotring 600 es un modelo muy popular. Viene con varias características, incluido el clásico anillo rojo, un indicador de plomo y un borrador. En cuanto a características, este lápiz tiene bastantes, pero hay otros lápices con más. El indicador de mina es fácilmente la mejor característica de este lápiz porque significa que puede tener varias copias con mina de diferentes tamaños.  

Lo que hace que este lápiz se destaque es su durabilidad. Puede esperar fácilmente que este lápiz resista casi cualquier cosa debido a su sensación costosa y sus materiales de latón.  

El principal inconveniente del 600, sin embargo, es su diseño. El agarre es un poco corto, pero no es terrible. Lo que hace que este agarre sea menos deseable es que no está bien unido al cuerpo del lápiz, lo que lo hace afilado en el borde. Otro inconveniente es la forma hexagonal. Ciertamente no es gran cosa para escribir, pero para dibujar, la forma hexagonal es bastante incómoda.

Un lápiz Rotring más impresionante es el Rotring 800. Este lápiz tiene una sensación de lujo que es increíblemente duradero y cómodo. Este es fácilmente uno de los lápices mecánicos de la más alta calidad para el artista serio. Viene con muchas características, como el 600. Al mismo tiempo, es más cómodo.

El principal inconveniente del 800 es su precio. La mayoría de la gente lo encontrará excesivo y excesivamente caro. Es probable que pueda encontrar otro lápiz mecánico de especificaciones similares a un precio más asequible. Aún así, es probable que este lápiz dure mucho más que otros lápices, por lo que el alto precio vale la pena por la inversión.

Staedtler

Una de las empresas de fabricación de lápices más antiguas es StaedtlerStaedtler vende una gran variedad de utensilios de escritura, productos de papelería, materiales de arte y artículos de oficina en general. Afirman ser el mayor fabricante europeo de portaminas.

Debido a que Staedtler es tan antiguo, se los considera fácilmente como una de las marcas más confiables. Sus bolígrafos técnicos y portaminas se venden desde los años 70. En general, su reputación histórica los convierte en los favoritos entre muchos.

Gama de productos

En términos de gama de productos, Staedtler es difícil de superar. Venden implementos de escritura, instrumentos de dibujo técnico, materiales de arte y accesorios. Esto incluye lápices de grafito, portaminas, bolígrafos, bolígrafos técnicos, reglas, lápices de colores, plastilina, gomas de borrar y más. Casi cualquier material de escritura o arte que pueda necesitar lo venden.

Sin embargo, para dibujar lápices mecánicos específicamente, Staedtler es más limitado. Tienen muchos menos modelos de lápiz que Rotring.

Lápices mecánicos Staedtler

El mejor lápiz mecánico de Staedtler es el 780 C Mars. Este lápiz viene con casi cualquier característica que pueda necesitar, incluido un sacapuntas integrado, que es exclusivo de este lápiz. También viene con una zona de agarre sombreada, asegurando que no se te escape de la mano.

Al mismo tiempo, este lápiz es increíblemente liviano y tiene un toque de color. El color obviamente no afecta al lápiz, pero tampoco lo daña.

El principal inconveniente de la Staedtler 780 C Mars es que el agarre puede resultar un poco incómodo en ocasiones. Tampoco es tan largo, lo que significa que debes sostener el lápiz más cerca de la punta. Además, la Staedtler 780 C Mars es un poco cara.

Desafortunadamente, no hay tantas opciones notorias como sea posible dentro de la marca Staedtler. Eso es porque Staedtler ofrece más opciones para redactores y redactores técnicos. No tienen tantas variedades de opciones para el cajón. ¡Al menos el Staedtler 780 C Mars es un asesino!

Rotring contra Staedtler

Ahora que hemos analizado ambas marcas y sus lápices más notables individualmente, comparémoslos entre sí.

Comodidad

 Elegido: Staedtler

Basado únicamente en los lápices revisados ​​aquí, el Staedtler es más cómodo. El peso, el diseño y el tamaño circular significan que se adapta naturalmente a la mano y no causa fatiga al usuario después de dibujar durante mucho tiempo. Aunque la empuñadura ciertamente podría ser más larga, su peso y acabado suave lo hacen muy cómodo.

Rotring ofrece otros lápices mecánicos que son más cómodos que el 600 y el 800. Sin embargo, estos lápices no suelen tener tantas funciones, lo que significa que la gente prefiere más el 600 y el 800. Por eso revisamos estos lápices, a pesar de que no son los más cómodos.

Calidad

Elegido: Ninguno

Cuando se trata de calidad, tanto Rotring como Staedtler son para morirse. No importa qué lápiz obtenga de estas marcas, puede esperar que dure mucho tiempo. Por supuesto, se sacrifica de otras maneras por la durabilidad, como en el precio. El precio definitivamente vale la pena si quieres un lápiz que te dure toda la vida.

Características

Elegido:  Staedtler, solo ligeramente

Fue difícil elegir entre Rotringy Staedtler en términos de características, pero nos decidimos por Staedtler por una sola razón. El Staedtler 780 C Mars viene con un afilador de minas integrado. Esto es increíblemente útil porque garantiza que las puntas de las minas tengan la forma y el ángulo exactos que necesita para dibujar.

Lo que hizo tan difícil elegir entre Rotring y Staedtler es que el Rotring 600 viene con un indicador de avance. Este indicador de mina es increíblemente útil y nos gustaría que fuera un estándar en todos los lápices mecánicos.

Dado que estos dos productos estaban codo con codo en términos de características, recomendamos elegir el que más usaría. Ambas marcas ofrecen características espectaculares con las que realmente no puedes equivocarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Selección de producto

Elección:  Rotring

En términos de selección de productos de lápices mecánicos de dibujo, Rotring es muy superior. Eso es simplemente porque la marca ofrece más lápices específicos para dibujar. Puede encontrar fácilmente un lápiz mecánico dentro de su línea que coincida con sus estándares de comodidad y características.

En cambio, Staedtler tiene muchos lápices mecánicos técnicos para dibujo y arquitectos. También tienen una gran cantidad de productos para fines de arte en general. Los artistas y dibujantes, por otro lado, encontrarán que su selección de portaminas es más limitada.

Precio

Elección:  Ninguno

Cuando se trata de precio, tanto Rotring como Staedtler son caros. Ciertos lápices son más caros que otros, pero las marcas en su conjunto tienen un precio bastante elevado.

Cuando se trata de lápices mecánicos para dibujar, el precio no indica necesariamente una mejor calidad de dibujo. Como resultado, no necesariamente necesita comprar un lápiz mecánico tan caro como estas dos marcas.

Sin embargo, lo único que hace que estos lápices valgan su alto precio es su extrema durabilidad. Si quieres un lápiz mecánico de dibujo que te dure toda la vida, entonces estos lápices valen la pena. Si no te importa comprar un lápiz nuevo cada pocos años, quizás quieras optar por una opción diferente.

Escribir y Dibujar

Escritura:  Staedtler

Dibujo:  Rotring

Dibujo Técnico:  Staedtler

Los lápices mecánicos se pueden utilizar para muchos propósitos. La escritura, el dibujo y la redacción técnica son los propósitos más obvios. Curiosamente, desea que su lápiz mecánico se dirija a su uso previsto. Esto le asegura que obtendrá un lápiz que satisfaga sus necesidades en términos de características y comodidad.

Cuando se trata de escribir, cualquier marca funcionará, pero recomendamos Staedtler . Staedtler simplemente ofrece más opciones que están específicamente dirigidas a fines de escritura. Rotring, por otro lado, tiene más lápices destinados al dibujo. Es por eso que recomendamos esta marca para fines de dibujo. Obtiene más funciones y opciones para elegir para sus propósitos de dibujo.

Si necesita un lápiz mecánico para dibujo técnico, como un arquitecto, le recomendamos Staedtler. Una vez más, tienen en mente una variedad de portaminas diseñados específicamente para el dibujo técnico. En otras palabras, tienen diseños y características que son adecuados para reglas, compases y otras herramientas técnicas de dibujo.

¿Cuál debería comprar?

Tanto Rotring como Staedtler son marcas espectaculares que ofrecen lápices mecánicos muy impresionantes. Cuando se trata de dibujar, recomendamos Rotring como marca porque ofrecen más productos y más funciones para dibujar específicamente.

Simultáneamente, la Staedtler 780 C Mars nos gusta más que los Rotring 600 y 800 simplemente porque tiene un diseño más cómodo e incluye un sacapuntas. Si tuviera que elegir uno de los lápices mecánicos discutidos en este artículo, le recomendaríamos ese. Sin embargo, Rotring como marca es mejor para fines de dibujo.

Conclusión sobre ¡La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler!

Para resumir lo que aprendimos en esta revisión, tanto Rotring como Staedtler son marcas fenomenales de lápices mecánicos, pero Rotring tiene una selección más amplia adecuada para cajones, lo que las convierte en la mejor marca en general.

Cuando se trata del lápiz individual, recomendamos el Staedtler 780 C Mars. Este portaminas tiene todas las características que necesitarías y es muy cómodo. Los Rotring 600 y 800 también son bastante impresionantes, pero simplemente preferimos el Staedtler.

Finalmente, recuerda que lo más importante es cómo se siente el lápiz en tu mano. Si cree que el Rotring es más cómodo para su uso previsto, elija esa opción. Como artista, la tarea y la decisión dependen de usted para encontrar el producto que se sienta más cómodo y útil en su mano. Esperamos haberte ayudado con esta guia sobre La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler!


Además de descubrir ¡La comparación definitiva entre lápices mecánicos rotring y Staedtler! en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: