Cuando piensas en colorear, ¿cuál es la imagen que te viene a la mente? ¿Libros para colorear para adultos? ¿Garabatos en tu diario de balas? ¿O rellenar los espacios en blanco de tu pintura? Descubre Formas diferentes de colorear
Colorear puede ser bastante terapéutico, ya sea que esté trabajando con un libro para colorear o pintando una pieza original. La verdad es que hay tantos tipos de colores que te permiten experimentar con diferentes herramientas y medios para encontrar lo que más te guste.
¿Cuáles son los diferentes tipos de coloración? Los tipos de coloración se pueden dividir en dos tipos generales: medios secos (como lápices de colores, bolígrafos de gel o crayones) y medios húmedos (como acuarela o pintura acrílica). Dependiendo de la superficie con la que esté trabajando, puede elegir el método que mejor funcione.
Por supuesto, siempre puede mezclar entre diferentes tipos de medios. Por ejemplo, la acuarela combina muy bien con los bolígrafos de gel, que pueden agregar detalles finos a su pieza. Mezclar medios es una excelente manera de experimentar con su arte y encontrar un enfoque único para su obra.
TE PUEDE INTERESAR: Guía para pintar sobre cartón
7 tipos diferentes de colorear
Echemos un vistazo a Formas diferentes de colorear a continuación.
1. Lápices de colores
La mayoría de la gente empieza a dibujar y colorear con lápices de colores. Es fácil entender por qué: pueden ser asequibles, realmente fáciles de trabajar, altamente pigmentados y funcionan bien con dibujos detallados y libros para colorear. Sin embargo, pueden resultar agotadores si intenta colorear un área grande.
Si desea lograr colores realmente opacos y ricos, asegúrese de obtener lápices de colores a base de aceite de núcleo suave . Estos lápices están diseñados para deslizarse en la página para brindarle colores realmente vibrantes con menos esfuerzo.
Sin embargo, estos lápices pueden ser difíciles de mantener afilados y se rompen con más frecuencia debido al núcleo suave del lápiz, por lo que si no te gusta mantenerlos, los lápices de colores normales también pueden funcionar bien.
Si desea que los colores tengan profundidad y capas, asegúrese de obtener un lápiz licuadora o un marcador de mezcla (que funciona tanto con marcadores como con lápices). Estos pueden ayudarlo a mezclar sus colores y sombreado fácilmente sin tener que agregar ningún pigmento a la página.
2. Lápiz, carboncillo y grafito
¿Sabías que el dibujo a lápiz también se considera técnicamente colorear? Con el dibujo a lápiz, puede usar muchas técnicas diferentes para agregar luces y sombras a sus dibujos sin tener que usar demasiados colores.
El dibujo a lápiz es popular porque realmente no necesita tener demasiadas herramientas para comenzar. Algunos lápices de grafito y un borrador son suficientes, y puede usar técnicas como rayado, rayado cruzado, punteado y sombreado para agregar sombras y usar un borrador para agregar luces al boceto.
Cuando se trata de obtener los lápices adecuados, debes saber qué significa la identificación de los lápices (2B, 4H, etc.). El número indica la oscuridad del color (cuanto mayor es el número, más oscuro es el color), y la letra B o H indica qué tan suave (B) o duro (H) es el núcleo.
El lápiz más popular para dibujar es 2B, y si eres un principiante, probablemente esto sea suficiente para comenzar a experimentar con las diferentes técnicas.
TE PUEDE INTERESAR: Pintar con lápiz de labios ¿es posible?
3. Bolígrafos de gel
Los bolígrafos de gel pueden volverse un poco adictivos, principalmente porque vienen en una gama tan amplia de colores, tamaños de punta y acabados (metalizados, neón, pastel, purpurina, etc.) que no puedes resistirte a coleccionarlos.
Los bolígrafos de gel también son muy fáciles de usar para colorear, por eso tenemos un artículo completo dedicado a los mejores bolígrafos de gel para colorear . La tinta sale de estos bolígrafos con tanta suavidad y es muy fácil mezclar los colores para lograr los efectos correctos. Si lo desea, incluso puede colocar los colores uno encima del otro para agregar brillo o un aspecto metálico a sus colores también.
Un punto adicional de los bolígrafos de gel es que incluso funcionan con superficies más oscuras, como el papel negro, por lo que son ideales para hacer tarjetas o álbumes de recortes.
También tiene la opción de personalizar el tamaño de la punta. Los rotuladores de punta fina funcionan muy bien para agregar trazos y detalles, mientras que los de punta más grandes son increíbles para colorear áreas grandes, casi como marcadores.
El único inconveniente de los bolígrafos de gel es que la tinta puede mancharse mucho, especialmente si la aplicas en capas al colorear. Esta es la razón por la que a muchos artistas zurdos no les encanta trabajar con bolígrafos de gel, ya que pueden causar un gran desastre si no se manejan correctamente.
4. Marcadores y marcadores de pintura
Al igual que los bolígrafos de gel, los marcadores son un rito de iniciación para todos los entusiastas de las artes y la artesanía. Vienen en tantos colores y tantos estilos y efectos diferentes.
Los marcadores son excelentes para usar cuando necesita cubrir un área grande o si desea lograr efectos realmente audaces, ya que la tinta en los marcadores tiende a dar colores más brillantes y atrevidos que no son tan gruesos.
Los marcadores también vienen en una amplia variedad de tamaños y diseños de puntas. Puede obtener puntas redondas, puntas de pincel, puntas de cincel, puntas cuadradas, etc., para obtener diferentes looks para su dibujo. Por lo general, las puntas de pincel son las más populares para colorear, ya que se pueden usar para colorear áreas grandes o para obtener precisión, mientras que las puntas redondas y las puntas de cincel son excelentes para dibujar líneas y detalles.
Hay varios tipos de marcadores en el mercado y cada uno funciona bien con un tipo diferente de proyecto.
Los marcadores de alcohol son bastante caros, pero los artistas suelen preferirlos, ya que se pueden mezclar y no sangran tanto en una superficie cuando los aplica. La tinta se seca muy rápido y, a menudo, son marcadores permanentes. La marca más popular para usar son Copics , pero pueden ser una gran inversión para un principiante.
También hay marcadores a base de solvente, como los marcadores de pintura al óleo, que pueden producir un resultado permanente y que no destiñe. Sin embargo, los marcadores a base de solvente a menudo tienen un olor muy fuerte, por lo que no son tan populares, especialmente para los niños pequeños.
Los marcadores a base de agua se rellenan comúnmente con pintura a base de agua, como tiza líquida o pintura acrílica. Algunos de estos rotuladores pueden tener un efecto de acuarela, especialmente cuando diluyes los colores con agua. Esta es una técnica realmente buena para colorear porque te ayuda a cubrir un área grande en poco tiempo.
Algunos marcadores a base de agua, como los marcadores de tiza líquida, tampoco son permanentes; puede limpiarlos fácilmente con un paño húmedo. Los marcadores acrílicos se pueden limpiar cuando la pintura aún está húmeda, pero se secarán de forma semipermanente.
Los marcadores a base de agua son los más seguros para los niños pequeños, ya que no son tóxicos ni tienen olor. La mayoría de los marcadores que se utilizan en el aula suelen ser a base de agua.
Dependiendo de su preferencia y nivel de habilidad, hay muchas formas en las que puede experimentar con los marcadores. Como se mencionó, los marcadores a base de agua son los más amigables para los principiantes, pero los artistas generalmente encuentran más libertad para crear con marcadores a base de solventes y alcohol.
5. Crayones
Los crayones son muy divertidos de usar, especialmente para los niños pequeños que trabajan con libros para colorear. Pueden producir resultados realmente resistentes al color que pueden ser bastante resistentes y excelentes para trabajar con áreas más pequeñas.
En comparación con otros medios secos como los lápices de colores, los crayones pueden ser bastante fáciles de usar y de muy bajo mantenimiento. No se requiere afilado ni mantenimiento.
Sin embargo, la gama de colores puede ser bastante limitada y no hay tantas formas de experimentar con los crayones, razón por la cual son más populares entre los niños. La cera también tiende a dejar rayas irregulares que son difíciles de difuminar.
6. Pasteles al óleo
Piense en los pasteles al óleo como la versión «adulta» de los crayones. Son tan fáciles de usar como los crayones, pero ofrecen mucho más rango y capacidad de mezcla.
Los pasteles al óleo pueden producir colores realmente ricos que son bastante cremosos y suaves, y puede combinar los colores o mezclarlos con diferentes medios (como acuarelas) para crear diferentes efectos.
Dado que los pasteles al óleo son bastante opacos, también funcionan bien en fondos de colores más oscuros (similares a los bolígrafos de gel). Por eso son bastante populares incluso entre los artistas profesionales.
7. Pinturas
La pintura puede sonar muy intimidante para los principiantes: debe obtener la pintura en varios colores, elegir el tipo correcto, recoger algunos pinceles y, a veces, incluso poner diluyentes de pintura y un sellador encima de todo. Sin mencionar que probablemente tendrá que mezclar pinturas para obtener colores específicos.
Sin embargo, pintar realmente te da toda la libertad que deseas al crear y colorear; puede mezclar los colores, difuminar tanto como desee, agregar agua o diluyentes para crear efectos de aerógrafo; las posibilidades son infinitas.
Hay dos tipos principales de pintura: pintura a base de agua y pintura a base de solvente o aceite.
Las pinturas a base de agua son su pintura de acuarela o acrílica común, no tóxica y súper fácil de usar. Estos tipos de pinturas se pueden diluir con agua para diluir la pintura, y también puede usar agua y jabón para limpiarla.
Si recién está comenzando a experimentar con pintura, las pinturas a base de agua son perfectas para empezar. La mayoría de las pinturas de acuarelas o acrílicas se venden en paletas y puedes mezclarlas para crear el color que desees.
La pintura acrílica es un poco más difícil de trabajar ya que la pintura es más espesa y más difícil de esparcir. Aún puede diluir la pintura acrílica para obtener una consistencia suelta, lo que hace que sea mejor para colorear.
Una pintura a base de solvente, como la pintura al óleo, es probablemente el nivel más difícil de colorear, y no recomendamos probar la pintura a base de aceite hasta que tenga algunas habilidades de pintura en su haber.
La razón es que las pinturas a base de solventes suelen ser bastante espesas y tardan mucho en secarse. También requieren disolventes (como diluyentes de pintura) para diluir, y trabajar con los productos químicos puede resultar intimidante y, a veces, incluso peligroso.
Sin embargo, la pintura al óleo produce colores realmente vivos que son permanentes cuando se secan; La pintura al óleo te permite construir la textura y los colores de la pintura para crear profundidad en una pieza, razón por la cual muchos artistas prefieren este medio.
Además de Formas diferentes de colorear, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar:
Última actualización el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados