¿Te gusta hacer tus propias velas en casa y también un fanático de las hierbas? Descubre a continuación si ¿Es seguro poner hierbas secas en las velas caseras? Quizás ha estado pensando en formas de incorporar aromas de hierbas en sus velas.
Si respondió que sí, entonces probablemente se haya hecho la siguiente pregunta antes:
¿Es seguro poner hierbas secas en velas? Sí, es seguro poner hierbas secas en sus velas caseras. Pero deben colocarse correctamente, lejos de la mecha y más cerca de los lados de la vela. También es una buena idea picarlos finamente al agregarlos.
Para arrojar más luz sobre el tema, hemos seleccionado esta publicación para usted. En él, encontrará todas las respuestas a las preguntas sobre la seguridad de poner hierbas secas en velas, cómo hacerlo y las mejores hierbas para proyectos de fabricación de velas. ¡Vamos a sumergirnos!
¿Por qué poner las hierbas secas en velas en primer lugar?
Nada mejor que una noche tranquila relajándose rodeado de velas perfumadas celestiales. Incluso si esa no es exactamente su idea de una velada perfecta, debe reconocer las sutilezas de las velas aromáticas y la frescura y el ambiente que aportan a cualquier espacio.
Además, los problemas de salud asociados con las fragancias a base de productos químicos en las velas han causado suficiente nerviosismo para que muchas personas se cambien a velas caseras con aroma natural.
En consecuencia, los fabricantes de velas de bricolaje buscan constantemente formas de agregar un aroma natural a sus velas, y agregar hierbas secas a la mezcla es una de esas soluciones.
También es posible que desee poner hierbas secas en velas para darles más carácter, textura e incluso un diseño interesante si está utilizando recipientes de vidrio. Esto es particularmente cierto si desea agregar empuje a sus velas sin recurrir a tintes sintéticos o adornos artificiales como purpurina.
¿Es seguro poner hierbas secas en velas?
No hace falta decir que la materia vegetal seca y una llama pueden ser una receta para un desastre lleno de humo si no se tiene cuidado.
Sin embargo, generalmente es seguro poner hierbas secas en velas si se hace correctamente. Mientras las hierbas no entren en contacto directo con la mecha cuando está encendida , no terminarás quemando tu casa.
Las hierbas secas pueden volverse realmente dramáticas una vez que tocan la mecha. Puede obtener cualquier cosa, desde llamas humeantes hasta llamas esporádicas, una erupción de pequeñas chispas enojadas, crepitantes, chisporroteos y emisión de hollín.
Para mejorar la seguridad y evitar incidentes tan desagradables que seguramente frenarán sus esfuerzos de relajación y frescura, asegúrese de:
- Muela o pique las hierbas secas en trozos más finos antes de usarlas para hacer velas. Cuanto más grandes sean las piezas, más furiosa será la llama y más peligrosa la vela.
- Use un frasco grande con un diámetro amplio para mantener las hierbas secas lo más lejos posible de la mecha y más cerca de las paredes del recipiente.
- No coloque hierbas secas justo encima de una vela lista para usar . Las hierbas secas deben agregarse a la cera fundida durante el proceso de fabricación de la vela. De esta manera, se hunden gradualmente hasta el fondo mientras la vela se derrite.
¿Cómo se pueden añadir de forma segura hierbas secas a las velas?
Encontrará varios métodos para agregar hierbas secas a las velas, incluido revolverlas en la cera fundida antes de verterlas o espolvorearlas sobre la cera mientras se vierte.
Con estos métodos, existe una mayor probabilidad de que las hierbas secas entren en contacto directo con la mecha, ya que no hay control de la distribución.
Cómo añadir de forma segura hierbas secas a las velas
Aquí hay pautas sobre cómo agregar hierbas secas a sus velas de manera segura:
- Suponiendo que ya conoces el proceso de fabricación de velas y has vertido la cera caliente en un frasco de ala ancha, espolvorea las hierbas secas picadas o trituradas alrededor de la cera fundida.
- Haga esto más cerca del borde exterior del recipiente. Verifique que haya un área razonable de aproximadamente 1 cm y medio de diámetro alrededor de la mecha que no tenga hierbas secas. Las hierbas se hundirán lentamente en la cera fundida hasta el fondo del recipiente.
- Si desea que sus hierbas secas se suspendan dentro de la altura de la vela, vierta la cera en capas y espolvoree las hierbas secas de la misma manera prescrita anteriormente.
- Espere entre capas. La primera (capa inferior) debe comenzar a espesarse antes de espolvorear más hierbas en la parte superior y seguir con otra capa de cera fundida hasta llenar el frasco.
- Puede usar este método de capas para separar diferentes hierbas secas, por ejemplo, lavanda en la parte inferior, menta en el medio y romero en la parte superior.
- ¿Quieres usar ramitas, tallos, tallos o pétalos sin aplastarlos para agregar un elemento de diseño? Colóquelos dentro del recipiente vacío, ligeramente en ángulo de manera que las paredes brinden soporte para que permanezcan en la misma posición durante el vertido. Vierta la cera lenta y cuidadosamente en el interior.
¿Qué hierbas secas se pueden poner en velas?
El romero, la lavanda, la menta, la manzanilla, la salvia, el tomillo, el limoncillo y el regaliz son las hierbas secas preferidas que utilizan muchos artesanos en las velas. Realmente se trata de tus gustos y preferencias.
Independientemente de lo que elija, siempre preste atención a su vela de hierbas secas como lo haría con cualquier otra vela.
Además de saber si es seguro poner hierbas secas en las velas, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: