Probablemente ya sepa que el secreto para mantenerse caliente en el frío es usar capas. No obstante, aún terminará con frío si no está colocando capas de telas cálidas. Descubre cuáles son los tejidos más cálidos.
Entonces, ¿cuáles son los tejidos más cálidos para vestir? Los tejidos más cálidos para la ropa tienen una baja conductividad térmica y retienen el calor corporal. Al mismo tiempo, deben permitir que la piel respire y absorba la humedad. De esa manera, te mantienes seco y no te enfrías por el sudor y la humedad.
Si ha tenido problemas para elegir ropa abrigada o experimentar el frío incluso debajo de una pila de ropa, siga leyendo. Brindamos una descripción general de las telas más cálidas y cómodas a tener en cuenta para las estaciones frías.
Las 7 telas más cálidas para el frío
Al elegir la ropa, a menudo se prioriza el estilo sobre otras cosas. Sin embargo, a medida que se acercan el otoño y el invierno, los compradores cambian de marcha y la calidez ocupa el asiento de primera fila.
Su enfoque principal cuando compra ropa para el clima frío se convierte en mantenerse abrigado y acogedor. Debe asegurarse de que el abrigo, la chaqueta, los calcetines o la bufanda que está mirando sean funcionales primero antes de estar a la moda.
El calor de una prenda depende del tipo de tela con la que esté hecha. Puede determinarlo rápidamente comprobando la información del material en la etiqueta de cuidado.
Las siguientes son las telas que debes buscar si quieres quitarte el frío del invierno.
1. Lana
La lana es el material más cálido para la ropa. Es sin duda el mejor para retener el calor corporal ya que sus fibras tienen excelentes propiedades aislantes.
Obtenida principalmente de ovejas, esta fibra natural es suave, resistente y tiene buena elasticidad. La lana también repele el agua y no se empapa rápidamente. E incluso cuando está mojado, mantiene caliente al usuario.
La lana 100% es una fibra de primera calidad, y los grados más finos cuestan una fortuna. Sin embargo, hay muchas variedades de lana para elegir a precios asequibles.
La principal desventaja de la lana es la picazón alérgica, especialmente en las variedades baratas. Pero si puede gastar dinero extra, opte por la lana Merino.
Merino es la lana más suave y acogedora que se siente celestial al lado de la piel. Como no pica, es transpirable y absorbe la humedad, puede usarlo como capa base.
Además, es posible que encuentre la lana demasiado cálida y pesada, especialmente para interiores. Es una mejor opción de material para uso al aire libre.
Aún así, el objetivo es sentirse cálido y no como si estuvieras dentro de un horno. Por lo tanto, cuando haga capas, opte por una sola capa de lana, preferiblemente la capa intermedia o externa.
2. Forro Polar
Polar Fleece es un material sintético creado para imitar la lana. Bueno, está haciendo un trabajo fantástico replicando sus características.
Está hecho de poliéster y es ligero pero cálido. El forro polar atrapa sacos de aire que proporcionan un excelente aislamiento. Además, absorbe la humedad y también se seca bastante rápido cuando está mojado.
El material es comparable a la lana en cuanto a calidez, excepto que reduce el peso. También es económico y mucho más barato. Según el grosor, el vellón es una buena opción para todo tipo de ropa, desde ropa de casa hasta ropa de dormir, abrigos y mantas.
3.Plumón
El plumón es un excelente aislante que mantiene el cuerpo muy caliente. Si está familiarizado con las chaquetas hinchadas, la mayoría probablemente estén abajo.
El plumón original y de alta calidad está hecho de plumas de gansos o patos maduros embutidos en una capa blanda. Es ligero y caro también.
Hoy en día, el relleno de plumón sintético es muy común y mucho más barato. Es comparativamente cálido también. Cuanto mayor sea el relleno, más cálido y más caro será el plumón. Por lo general, un relleno de 10 onzas es más cálido que 2 onzas de la misma potencia de relleno.
Sin embargo, el plumón es mejor para condiciones de frío seco, ya que no es seguro para el agua. Pierde sus propiedades aislantes cuando está mojado y debe evitarse durante los aguaceros o las fuertes nevadas.
Es un excelente material para edredones y edredones.
4. Nailon
El nailon no es el material más de moda cuando se trata de artículos de moda. Normalmente encuentra mejores usos que hacer ropa como sombrillas, toldos, carpas e inflables.
Es una fibra sintética que es increíblemente fuerte con un tejido súper apretado impenetrable por el agua o el viento. Esta característica del nailon lo hace útil para abrigos y chaquetas durante las estaciones frías acompañadas de lluvia o nieve.
Si bien no es tan cálido como la lana, es un gran escudo contra los elementos que te roban el calor. Hace una capa blanda que actúa como cortavientos y es impermeable.
La ropa de nailon es una capa exterior ideal para escapadas y aventuras al aire libre donde hay posibilidades de que nieve o llueva. También es bastante ligero y no te pesará.
5. Piel sintética
Durante mucho tiempo, el pelaje ha mantenido al hombre abrigado desde los primeros días. Las personas de las regiones montañosas donde el clima frío es extremo a menudo hacen abrigos y gorros abrigados con pieles de animales.
La piel tiene una siesta larga y suave que supera a muchos materiales en eficiencia térmica. Su pelo profundo atrapa el aire creando una capa de aislamiento que evita la pérdida de calor corporal.
Además, es esponjoso y tierno. Mantiene la piel caliente y seca y sobresale en la eliminación de la humedad. Aunque parece grueso y voluminoso debido a la pelusa, el pelaje es un material liviano que te mantiene abrigado sin ser pesado.
Sin embargo, la piel real es difícil de conseguir en estos días y cuesta un ojo de la cara. ¡La piel sintética está fácilmente disponible y es igual de cálida y acogedora!
TE PUEDE INTERESAR: Los diferentes tipos de tela de lino
6. Seda
La seda no es uno de esos materiales en los que piensas cuando consideras el calor, probablemente porque es muy fino.
Sorprendentemente, la seda tiene mucho que ofrecer al cuerpo durante las estaciones frías, y existen buenas razones para tenerla entre sus prendas para el clima fresco.
La seda es un producto del gusano de seda y es una fibra natural. Se considera lujoso y relativamente caro.
La tela tiene un perfil delgado pero a pesar de eso es un aislante natural y un regulador térmico. Te mantendrá mucho más caliente que el algodón durante los períodos de frío al atrapar el aire dentro de sus fibras, creando un límite de aislamiento.
Es suave, ligeramente transpirable y tiene propiedades que absorben la humedad. Usado como una capa base debajo de un abrigo grueso, brinda calidez y comodidad a la piel al mismo tiempo que le permite respirar para que no tenga calor.
7. Gore-Tex
Para aquellos con un estilo de vida activo que no permite que el clima frío sombrío los detenga, Gore-Tex es imprescindible.
Es ideal para aventuras al aire libre, senderismo, trekking, paseos en bote, ciclismo, esquí o simplemente correr y trotar en temperaturas gélidas.
Gore-Tex es un material sintético liviano y duradero hecho de PTFE, que es básicamente plástico. Es resistente al agua, al viento y, sí, transpirable.
Bloquea la entrada de aire frío y viento y tiene una capa de aislamiento que evita que el calor corporal se escape. Gore-Tex también te mantendrá seco en la nieve y la lluvia.
Todo este tiempo, el material permite que la piel respire. No necesariamente estarás empapado en sudor debajo. También es resistente al olor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es difícil bordar?
¿Cuál es el material más cálido para la ropa?
La lana es sin duda el material más cálido para la ropa. Y tiene sentido optar por el material más cálido que te garantice calidez.
Sin embargo, la lana puede no ser una opción ideal para todas las situaciones. Imagina ir a la cama con algo de lana; no se siente tan cómodo, ¿verdad?
Es posible que deba seleccionar otros materiales cálidos apropiados según el lugar y la actividad. Los siguientes son los materiales más cálidos para diferentes tipos de ropa.
El mejor material cálido para gorros y bufandas
Abastécete de gorros, gorros, calentadores de cuello y bufandas de lana, vellón o piel para obtener la mejor protección contra el frío alrededor del cuello y la cabeza cuando estés al aire libre.
El mejor material cálido para calcetines y mitones
Exponer las manos y los pies es la forma más fácil de perder calor corporal y enfriarse. Por lo tanto, cúbralos con calcetines y mitones de lana para mantenerse muy calientes. La siguiente mejor opción sería una mezcla de lana y acrílico.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo coser líneas rectas con una máquina de coser
El mejor material cálido para pijamas
Para la ropa de dormir, desea una tela que sea cálida pero no rígida. La seda o el vellón ligero es suficiente para mantenerse abrigado y cómodo.
Teniendo en cuenta los sistemas de calefacción en el lugar y las capas de mantas o edredones debajo de los cuales estará, debe evitar cualquier cosa demasiado pesada.
El mejor material cálido para ropa interior
Al descansar dentro de la casa, una camisa de lana y pantalones proporcionan suficiente calor. La lana de densidad ligera también es una opción.
Otro material cálido perfecto para interiores es el algodón grueso. Puedes ponerte un suéter de lana ligera para mayor calidez.
El mejor material cálido para ropa al aire libre
Las condiciones frías en el exterior son bastante gélidas que en el interior, por lo que querrás ponerte capas muy bien con abrigos y chaquetas pesadas sobre tu ropa base.
La lana, el plumón o la piel proporcionarán un aislamiento y una calidez adecuados. Sin embargo, si está lloviendo o nevando, una capa exterior de nailon sobre plumón sería mejor para mantenerse caliente y seco también. La lana permanece caliente incluso cuando está mojada.
TE PUEDE INTERESAR: Accesorios imprescindibles para máquinas de coser
El mejor material cálido para ropa deportiva
Gore-Tex y Spandex son los mejores materiales de aislamiento cuando se mantiene activo en el frío. Para los deportes relacionados con la nieve, se necesita una membrana impermeable como Nylon o GoreTex sobre un aislamiento extra grueso como el plumón.
Esperamos que este artículo haya sido muy útil e informativo sobre qué tela considerar para el calor. Para obtener más información, aquí hay un breve de Ellis Brigham Mountain Sport sobre cómo colocar capas de materiales cálidos. ¡Disfrutar!
TE PUEDE INTERESAR: Cómo coser malla a tela
Además de conocer cuáles son los tejidos más cálidos, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: