Todos comparten el amor por colorear desde una edad temprana. Todos comenzamos con crayones y marcadores, luego nos dirigimos a los lápices de colores a medida que envejecemos y tenemos más control sobre la presión que usamos. Pero sabes cuál es mejor, Prismacolor o Faber-Castell
Colorear es una actividad relajante y divertida que se ha vuelto más común tanto para los adultos como para los niños. Con la popularidad de los libros para colorear para adultos, no es de extrañar que muchos adultos estén buscando un buen juego de lápices de colores.
Dos de las marcas más populares de lápices de colores son Prismacolor y Faber-Castell. Cada uno de estos tiene un juego de lápices de colores de alta calidad que puede convertir a muchos aficionados a los colores en artistas profesionales.
Entonces, ¿Cuál es mejor, Prismacolor o Faber-Castell? Los lápices Prismacolor Premier tienen una base de cera, lo que les da un núcleo más suave que crea una mezcla suave. Faber-Castell Polychromos son a base de aceite, por lo que el núcleo es más duro y puede crear detalles más nítidos. En general, Faber-Castell Polychromos tiene una mayor calidad de construcción y sobresale en más aspectos de coloración que Prismacolor Premiers.
Cada uno de estos juegos de lápices de colores son herramientas increíbles para cualquier artista. Sin embargo, existen diferencias importantes que diferencian a cada uno y los hacen mejores para tipos específicos de dibujos.
Exploremos esas diferencias, así como sus similitudes, para ayudarlo a elegir el conjunto adecuado para usted.
Lápices de colores Prismacolor Premier
Los lápices de colores Prismacolor Premier están hechos a base de cera, como muchas otras herramientas para colorear. Esto significa que el aglutinante que mantiene unido el pigmento es la cera.
Los crayones también usan cera, así que puedes imaginar que los lápices Prismacolor Premier son suaves, suaves y tienen una consistencia cremosa.
Debido a su aplicación suave, los Prismacolor Premier no son excelentes para los detalles pequeños y finos, como pieles, plumas o paisajes naturales.
Sin embargo, son excelentes para crear dibujos que requieren una gran cantidad de mezclas suaves y suaves, como retratos humanos y paisajes acuáticos.
Dado que los Prismacolor Premiers están hechos a base de cera, también notará que producen una floración de cera en la página. Esto es cuando tienes varias capas de colores de cera que tienen un brillo claro en la página.
Una ventaja de los lápices de colores a base de cera es que se pule más fácilmente, lo que significa que pueden crear una mezcla suave al aplicar alta presión al lápiz, cubriendo todo el espacio en blanco de la página.
Lápices de colores para artistas Faber-Castell Polychromos
Los lápices de colores Faber-Castell Polychromos Artists son a base de aceite. En lugar de que el pigmento se mantenga unido por un aglutinante de cera, se mantiene unido por un aglutinante de aceite.
La base de aceite de estos lápices les da una punta más dura y duradera. Al usar Prismacolor Premiers y Faber-Castell Polychromos, notará que los Premiers perderán su punto y requerirán más nitidez que los Pollychromos.
Este punto duro significa que Faber-Castell Polychromos es mejor en el trabajo de detalles finos, porque puede mantener el punto afilado y aplicar líneas finas con precisión.
La base de aceite también significa que los lápices Faber-Castell Polychromos son resistentes a la luz y pueden durar mucho tiempo. Con Polychromos, puede estar seguro de que su arte permanecerá tan vibrante como el día que lo coloreó.
TE PUEDE INTERESAR: Guía para pintar sobre cartón
Similitudes entre Prismacolor y Faber-Castell
Si bien existen muchas diferencias entre los lápices de colores Prismacolor y Faber-Castell, también es importante resaltar sus similitudes.
Ambos conjuntos son geniales para las capas. Puedes aplicar varias capas de color y difuminarlas bien, ya sea con disolvente o sin él. La mezcla es una parte importante de cualquier coloración o dibujo, por lo que el hecho de que ambos se mezclen bien es una gran ventaja, sin importar el conjunto que elija.
Ambos también tienen una gran variedad de colores ricos y saturados.
Los lápices de colores Prismacolor Premier vienen en juegos de 150, 132, 72, 48, 36, 24 y 12 colores. Cada uno de estos conjuntos varía en precio, por lo que puede elegir el que tenga la mayor variedad de colores que aún esté dentro de su presupuesto.
Los lápices de colores Faber-Castell Polychromos vienen en juegos de 120, 60, 36, 24 y 12. Los juegos Faber-Castell son más pequeños, pero ofrecen una gran variedad de colores para elegir.
Los colores tanto en Prismacolor como en Faber-Castell parecen saltar de la página. Estos colores vibrantes dan vida a sus dibujos y pueden agregar una dimensión increíble.
TE PUEDE INTERESAR: Guía completa sobre cómo pintar Crocs
Diferencias entre Prismacolor y Faber-Castell
Ahora que hemos cubierto las similitudes, es hora de revisar las diferencias entre Prismacolor Premiers y Faber-Castell Polychromos. La primera y más importante diferencia es su aglutinante. Los Premiers son a base de cera y los Polychromos son a base de aceite.
Esto significa que los Premiers serán más suaves y crearán una mezcla más suave, mientras que los Polychromos serán resistentes y se destacarán en el trabajo de detalles más finos.
Los Premier aún son capaces de trabajar en detalle y los Polychromos aún son capaces de fusionarse, pero no lo harán tan bien como su contraparte.
Debido a su núcleo blando, los Premier tienden a romperse y frotar la punta más fácilmente, lo que le impide capturar esos detalles de líneas finas.
Sin embargo, los policromos aún pueden mezclarse tan bien como los Premier. Así que la batalla por la mezcla está empatada, pero en la batalla por los detalles, Polychromos es el claro ganador.
Otra diferencia en los dos conjuntos es su apariencia final. Los lápices Prismacolor Premier tienden a tener un acabado de cera, lo que significa que hay un brillo claro sobre los colores.
Los Premier tampoco son tan resistentes a la luz como los Polychromos. Cuando se exponen a la luz solar con el tiempo, perderán su vitalidad y no mantendrán la belleza original de la obra de arte tan bien como Polychromos.
Faber-Castell Polychromos, sin embargo, son muy resistentes a la luz y mantienen la vitalidad de su color con el tiempo. Entonces, en la batalla por la resistencia a la luz y la longevidad, Polychromos vuelve a ganar. Sin embargo, una batalla en la que gana Prismacolor Premiers es cuando se trata del lápiz de color blanco.
Los lápices blancos se utilizan para crear fuentes de luz en una imagen y para resaltar la combinación. Es importante, entonces, que un lápiz de color blanco sea de color opaco y pueda resistir cuando se aplica sobre colores oscuros.
El lápiz blanco del juego Prismacolor Premier hace precisamente eso, mientras que el lápiz blanco del juego Faber-Castell Polychromos es un poco decepcionante. Puede tener una calidad translúcida y no funciona bien cuando se aplica sobre colores más oscuros.
Una última diferencia es el precio. Prismacolor Premiers son más baratos que Faber-Castell Polychromos.
La diferencia de precio puede ser significativa para los artistas que buscan obtener una gran variedad de colores con un presupuesto ajustado. Incluso obtienes 30 colores más cuando compras el juego Premier más caro, a diferencia del juego Polychromos que cuesta casi el doble con 30 colores menos.
Sin embargo, esta diferencia de precio también se refleja en la calidad. Para aquellos que buscan hacer una inversión en un set construido para durar y que valga la pena, entonces Polychromos es definitivamente el camino a seguir.
Aunque son más costosos, la calidad de construcción es mejor. Duran más y no se rompen tan fácilmente como los Premier, especialmente teniendo en cuenta lo suaves que son los núcleos de los Premier.
Ganador general: Faber-Castell Polychromos
Aunque Prismacolor y Faber-Castell están casi codo con codo cuando haces una comparación, Faber-Castells sigue siendo el claro ganador.
¿Por qué? Porque en las categorías en las que lidera Prismacolor, Faber-Castell no se queda atrás. Sin embargo, en las categorías en las que lidera Faber-Castell, los Prismacolors están bastante lejos de igualar en calidad.
- Mezcla: empate
- Detalles: Faber-Castell Polychromos
- Resistencia a la luz/longevidad: Faber-Castell Polychromos
- Lápiz blanco: Prismacolor Premier
- Presupuesto/Coste: Prismacolor Premier
- Calidad de construcción: Faber-Castell Polychromos
TE PUEDE INTERESAR: Cómo pintar una carcasa de AirPods
¿Cuál elegir: Prismacolor o Faber-Castell?
Aunque Faber-Castell son los ganadores generales en calidad, eso no significa que no valga la pena comprar Prismacolor Premiers.
Los lápices de colores Prismacolor Premier son fantásticos para retratos humanos. Su mezcla suave se presta bien para crear una piel y rasgos faciales suaves.
Faber-Castell Polychromos son ideales para crear retratos de animales o paisajes naturales. Su aplicación de detalles finos funciona muy bien para obtener esos pelos de línea fina en pieles o plumas de animales, así como en briznas de hierba individuales o detalles afilados en hojas.
Ambos juegos de lápices de colores son excelentes opciones. Independientemente de lo que dibujes, la parte más importante es cómo los usas.
Prismacolor Premiers puede realizar trabajos de detalle si se afila bien y se usa con ligereza. Faber-Castell Polychromos puede hacer reflejos brillantes si se usa el lápiz blanco en el momento adecuado del dibujo.
Lo más importante es conocer tus propias habilidades. Sepa en qué se destaca en sus dibujos y elija el juego de lápices de colores que funcionará mejor para mejorar esas habilidades o complementar cualquier debilidad.
Si puede permitírselo, intente obtener el conjunto más pequeño (12 colores) de cada marca y pruébelos. No obtendrá una gran variedad de colores para comparar la saturación, pero puede comparar cómo se sienten.
Obtendrá una idea de su combinación, su aplicación, su trabajo detallado y cómo puede trabajar con ellos para crear sus dibujos.
Una vez que haya usado ambos juegos y tenga una idea de cuál funciona mejor para usted, derroche en el juego más grande disponible, 150 para Prismacolor o 120 para Faber-Castell.
Con uno de estos conjuntos en su kit de herramientas de artista, podrá crear cualquier dibujo que pueda imaginar con muchas combinaciones, detalles y colores dinámicos.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo pintar las bisagras de las puertas
Además de descubrir Cómo convertir fotos en páginas para colorear, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: