El ganchillo es un pasatiempo maravilloso que le permite crear artículos prácticos y cotidianos para usted o como regalo. Si está buscando un patrón de crochet rápido y fácil, es posible que se pregunte qué puntadas son las más rápidas para trabajar. Descubre cuál es la puntada de ganchillo más rápida
Entonces, ¿cuál es la puntada de crochet más rápida? Hay varias puntadas de crochet rápidas que le darán resultados rápidos, incluida la media puntada doble, doble, triple, semilla, puntada en V, puntada de musgo y más. Dependiendo del proyecto y el estilo que esté buscando, habrá una puntada rápida para usted.
Hay algunas puntadas de crochet que crean una pieza de forma rápida y sencilla y además desprenden un bonito look. Echemos un vistazo a algunos puntos de crochet rápidos y simples para su próximo proyecto aquí.
RELACIONADO: Tipos de crochet o ganchillo
Puntadas de ganchillo más rápidas para principiantes
Los crocheteros principiantes pueden pensar que tejer un proyecto terminado lleva mucho tiempo, pero no siempre es así. En realidad, muchos de los puntos básicos de crochet son fáciles de aprender y trabajar muy rápido. Echemos un vistazo a algunos de ellos a continuación.
1. Medio crochet doble
El medio crochet (abreviado «hdc») es un punto básico de crochet que es muy versátil y se puede utilizar para casi cualquier proyecto.
HDC es una puntada de crochet básica que es una fusión del crochet simple y el crochet doble. Tiene una altura más corta que el crochet doble, pero es un poco más alto que el crochet simple. Como resultado, no es muy difícil de aprender y se puede usar en muchos proyectos, como manteles, ropa, accesorios o incluso una manta.
2. Crochet doble
La puntada de crochet doble (abreviado «dc») es otra puntada básica que funciona muy rápido. El crochet doble es dos veces más alto que el crochet simple (abreviado “sc”) y un poco más alto que el hdc, lo que significa que también es muy rápido para trabajar.
Como se trata de un punto básico, no debería llevarte mucho tiempo aprenderlo. La belleza del crochet doble es que se usa como un bloque de construcción para ayudarlo a crear muchas otras puntadas combinadas, como la puntada de concha o la puntada triple abuelita, lo que significa que es «imprescindible» cuando aprende a tejer por primera vez. .
Debido a esto, la puntada de crochet doble está presente en casi todos los patrones que puede encontrar y se puede usar para crear ropa, accesorios o artículos para el hogar.
RELACIONADO: ¿Es difícil el crochet o ganchillo? Lo que debe saber antes de comenzar
3. Crochet triple
El crochet triple (abreviado «tc») es una variación de hdc y dc, pero en lugar de hacer un bucle una vez, se hace un bucle dos veces y se tira tres veces para crear la puntada, lo que da como resultado una puntada más alta.
La puntada tc no es tan popular como la sc o dc, porque el movimiento puede ser bastante agotador cuando se trabaja durante mucho tiempo y la puntada resultante es más delgada que la dc. Si ya sabe cómo hacer cd, entonces la puntada tc no es mucho más difícil de aprender.
Sin embargo, la puntada tc aún se puede emplear en una variedad de patrones, especialmente cuando se hacen a ganchillo cuadrados de abuela o puntadas onduladas cuando necesita tener una puntada más larga.
4. Puntada de semilla
La puntada inicial es otra variación divertida de las puntadas dc y sc, donde alternas dc y sc en la misma fila para crear interés visual por las puntadas. En la siguiente fila, la altura se “nivela” haciendo pb en el pb de la fila de abajo y sc en el pb de la fila de abajo.
Esta técnica permite que su prenda tenga una textura interesante y un aspecto de tejido cerrado que es adecuado para prendas de vestir, como un top de crochet.
Dado que solo necesita saber el sc y dc para trabajar esta puntada, también es muy fácil de aprender, y una vez que esté familiarizado con el movimiento de la puntada, el patrón puede funcionar muy rápidamente.
5. Puntada en V
La puntada en V es una hermosa puntada calada (donde se ven pequeños agujeros entre las puntadas) que se puede hacer a ganchillo súper rápido, principalmente porque las puntadas crean un área grande simplemente encadenando (ch) y saltando puntadas en la fila de abajo.
La forma de «V» se crea repitiendo la fórmula simple «dc, cadena (ch), dc en la misma puntada» a lo largo de la fila. Cada puntada en V se corresponde con 3 puntadas en la cadena de la base. En la siguiente fila, el “pa, cad, pa” se teje en la puntada de cad en la fila de abajo.
Aunque parece complicado, solo necesita saber el punto de CC, por lo que no es difícil de aprender. Esta es una hermosa puntada que sería perfecta para un proyecto grande, como un afgano o una bufanda.
6. Puntada musgo
La puntada de musgo es otra puntada de combinación simple que utiliza puntadas de punto bajo y de cadena para crear un hermoso patrón en relieve.
La puntada de musgo se crea repitiendo «sc, ch y salta la puntada de la fila de abajo» a lo largo de la fila. En la segunda fila, el pb se trabaja en el p.de cad de la fila de abajo, y el p.de cad corresponde al pb de la fila de abajo.
Gracias a la puntada de cadena, la puntada de musgo también funciona muy rápido, pero como el espacio sc es muy corto, no ves un espacio muy grande entre las puntadas.
Esta es una hermosa puntada que puede ayudarte a tejer un lindo top o una toallita en solo unas horas.
7. Puntada de rayas abuelita
La puntada de la raya de la abuela es un bloque de construcción básico de los cuadrados de la abuela, que mencionaremos en un momento. La franja abuelita tiene un aspecto muy distinto, ¡pero es muy fácil de aprender!
La franja abuelita se trabaja haciendo dc-3 puntos en el mismo punto en la fila de abajo, luego saltando dos puntos en la fila de abajo y repitiendo. En la siguiente fila, los 3 p.a. se trabajan en el pequeño espacio entre las tríadas de 2 p.a. en la fila de abajo.
Solo necesita saber cómo dc para crear una franja abuelita, y puede agregar algo de interés visual usando diferentes colores en cada fila. Esta puntada es simple y súper rápida de tejer, por lo que es muy popular para todo tipo de proyectos, desde tops de crochet hasta afganos y mantas.
Puntadas de ganchillo más rápidas para una manta
Una manta es una prenda súper intimidante para tejer, principalmente por lo grande que puede llegar a ser este proyecto. Si no usa las puntadas (y el hilo) correctos, una manta puede tardar meses en tejerse.
Si no eres fanático del ritmo lento, echa un vistazo a algunos puntos a continuación para acelerar tu proyecto.
1. Puntada ondulada
La puntada ondulada (también llamada puntada de chevron) se trabaja usando aumentos (dc-haciendo múltiples puntadas en el mismo espacio) y disminuciones (dc-ing varias puntadas juntas) para crear un efecto de ondulación.
Hay varias formas de introducir aumentos y disminuciones en un patrón, por lo que diferentes métodos pueden producir diferentes apariencias para una manta, pero el efecto dominó sigue siendo el mismo.
La puntada ondulada es popular para mantas y afganos no solo porque es súper rápido de tejer, sino también porque el resultado suele ser impresionante, especialmente si incorporas un color diferente en cada fila.
Aunque parece complicado, se utilizan técnicas muy simples y hay muchos tutoriales en línea para que aprendas esta técnica en poco tiempo.
2. Puntada de concha
La puntada de concha es una puntada de ganchillo simple que agrega mucho interés visual a su proyecto. Cada puntada de concha se crea tejiendo 4 o 5 dc en la misma puntada en la fila de abajo y asegurada al final con sc para crear la forma de concha.
Como puede imaginar, la puntada de caparazón es una puntada hermosa para sellar los bordes de un proyecto terminado o trabajar en filas para crear un patrón hermoso, donde la nueva puntada de caparazón se trabaja en la parte superior del pb en la fila de abajo, y el siguiente pb se crea en la parte superior del medio del caparazón en la fila de abajo, lo que iguala la altura y al mismo tiempo crea profundidad para su proyecto.
Para crear una puntada de caparazón, solo necesita conocer dc y sc, por lo que no es difícil de aprender. Cuando aprenda el patrón repetido, puede funcionar rápidamente para crear una hermosa manta o manta para su hogar.
3. Granny Square
Granny square es un término general (sin juego de palabras) para todos los cuadrados de ganchillo que se trabajan en redondo.
Hay tantos diseños diferentes de cuadrados de abuelita para que elijas; puede crear cuadrados de abuelita sencillos con un simple crochet todo el tiempo, o puede seguir un motivo floral usando diferentes tipos de puntadas para crear una apariencia diferente.
Con un simple cuadrado de abuelita, puedes tejer un cuadrado en redondo usando solo puntadas de cd. Cuando gire la esquina, puede encadenar 2, luego pa en la misma puntada para crear aumentos para la esquina del cuadrado.
Con un motivo de flores, puede tejer en redondo para crear un centro circular, luego usar puntadas de racimo en la siguiente fila para crear los pedales de flores. Luego, en la siguiente fila, puede usar tc, dc, sc para crear las diferentes alturas de puntada para crear un cuadrado alrededor del círculo.
Hay un montón de diseños y tutoriales de granny square en línea para que los encuentres. Puede mezclar y combinar los diferentes diseños, o puede usar el mismo diseño con diferentes colores para crear diferentes looks para sus cuadrados de abuela.
Los cuadrados de abuelita son realmente divertidos porque puedes usar muchos colores diferentes en la misma manta. Las mantas cuadradas Granny se crean tejiendo cuadrados individuales y luego uniendo los cuadrados para crear una pieza grande.
De esa manera, puede dividir su proyecto en etapas y hacerlo sentir más rápido.
A muchos crocheters también les encanta el método del cuadrado de la abuela para las mantas porque significa que no tienes que sostener el proyecto grande y pesado todo el tiempo, ya que la manta se crea uniendo los cuadrados en la última etapa del proceso.
4. Crochet de esquina a esquina
El crochet de esquina a esquina es probablemente el patrón de puntada más complicado de este artículo, pero es relativamente sencillo trabajar con él cuando se sabe el camino a seguir.
El crochet de esquina a esquina (abreviado CtoC) se trabaja en «escaleras» de 3 puntos altos a la vez, por lo que en lugar de trabajar en una fila plana, se trabaja en diagonal para tejer una manta.
Esta es una técnica encantadora que es perfecta para una manta, ya que produce el mismo resultado en ambos lados, por lo que no hay un lado correcto o incorrecto. También es genial usar colores en esta técnica para crear diferentes patrones.
Dado que se trata de una técnica de «unión sobre la marcha», los bloques se trabajan en la manta a medida que haces el crochet, por lo que no es necesario coser mientras trabajas en la manta, incluso si quieres incorporar diferentes colores.
Consejos para hacer ganchillo más rápido
Si bien los diseños de puntadas pueden ser un factor importante para crear un resultado rápido, no es lo único que puede ayudarlo. A continuación se presentan algunos consejos que le ayudarán a hacer crochet más rápido.
1. Tamaño del gancho
Si desea crear una pieza más grande en menos tiempo, considere usar un gancho más grande. Un gancho más grande significa puntadas más grandes, lo que puede resultar en una pieza de crochet más grande en menos tiempo.
Esto es genial cuando haces una manta gruesa, ya que puedes hacer una manta grande en solo un fin de semana.
Sin embargo, si está haciendo algo para usar, como un afgano, tenga en cuenta que un gancho más grande no solo dará como resultado un área más grande sino también una tela más gruesa, que puede ser incómoda de usar y difícil de coser.
2. Peso de hilo más grueso
Si está utilizando un gancho más grande, entonces un peso de hilo más grueso es imprescindible.
Los hilos voluminosos o muy voluminosos siempre tardan mucho más en tejerse en crochet, y son perfectos para una manta. Para este tipo de hilo grueso, recomendamos utilizar un ganchillo más grande que el tamaño recomendado en la manga, lo que hace que el crochet sea más cómodo e incluso más rápido.
3. Patrones de trabajo abiertos
Los patrones calados como la puntada en V o la puntada con franjas abuelitas siempre son mucho más rápidos de tejer.
Primero, porque muchos de los puntos se sustituyen por puntos de cadena, y segundo, tejer varios puntos en el mismo punto de abajo es más simple y rápido (especialmente si el punto de abajo es una cadena).
Sin embargo, los patrones calados también darán como resultado muchos espacios en la pieza, lo que significa que solo son ideales para afganos o tiros, no para prendas que necesitan una cobertura completa.
4. Patrones simples de ganchillo
Los patrones simples con muchas repeticiones siempre son más fáciles de recordar. Si necesitas tomarte mucho tiempo para consultar el patrón, inevitablemente te tomará más tiempo hacer el crochet y posiblemente cometerás más errores también.
Es por eso que muchas de las puntadas mencionadas anteriormente tienen combinaciones de puntadas muy simples y muchas repeticiones, que aún pueden resultar en hermosas texturas con facilidad.
Repetir los mismos pasos varias veces también significa que retendrá la memoria muscular, lo que le ayuda a trabajar más rápido sin tener que mirar su trabajo. ¡Esta es una gran ventaja si te encanta tejer mientras miras televisión o cuando viajas!
5. Cambios de color
Si bien las piezas coloridas siempre se ven fascinantes, tenga en cuenta que usar muchos colores en su pieza también significa que tomará más tiempo para tejer. Deberá detenerse en cada fila para conectar el hilo nuevo y tomarse mucho tiempo al final de su proyecto para tejer los cabos sueltos también.
Si desea trabajar más rápido, le recomendamos que minimice los cambios de color en su trabajo. En su lugar, puede optar por un hilo colorido para que no tenga que unir el hilo mientras hace ganchillo.
Además de Cuál es la puntada de ganchillo más rápida, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: