Un cortador giratorio es una herramienta versátil que puede resultar muy útil al ejecutar cualquier proyecto de arte o artesanía. Se compone de una hoja de afeitar giratoria encerrada dentro de un protector de seguridad. Esta configuración, a su vez, está conectada a un asa que hace que sea conveniente moverla. Descubre cómo utilizar un cúter giratorio sin alfombrilla
Puede usar un cortador giratorio en varios materiales, como cuero, papel y tela. Generalmente, los profesionales prefieren utilizar esta herramienta con un tapete de corte.
Esta alfombra facilita la obtención de cortes precisos en línea recta y también curvas. Pero si no tienes un tapete, no estás de suerte.
¿Puedes usar una cortadora rotativa sin tapete? Para usar un cortador giratorio cuando no tienes una alfombrilla de corte, puedes usar cartón grueso o incluso el fondo de un estante viejo en caso de apuro, pero esto puede desafilar tus cuchillas con el tiempo. Puede utilizar el borde de una mesa como ayuda para marcar un borde recto. Pero a la larga, necesitará una esterilla de todos modos.
Los cortadores rotativos vienen en diferentes tamaños. Puede elegir el estilo según sus requisitos de elaboración y conveniencia. No tiene que preocuparse si no tiene un tapete de corte para ejecutar cualquier tarea. Así es como puede usar un cortador giratorio para casi cualquier tarea a pesar de no tener un tapete.
Cómo usar un cortador giratorio sin tapete
Si desea cortar tiras largas especialmente para cortar tiras de tela para patrones de colchas, entonces debe cortar las tiras con precisión. A continuación, se muestra un procedimiento paso a paso para cortar tiras de tela con un cortador giratorio sin tapete para su proyecto.
Antes de entrar en los pasos, seamos claros: necesitará una superficie resistente y gruesa para usar el cortador giratorio . El cartón grueso (o mejor, varias capas de cartón) funcionará de vez en cuando, pero a la larga esto desafilará las cuchillas giratorias.
También hemos oído hablar del uso de la parte inferior de un estante laminado viejo (donde no se verá). Si tiene estantes móviles y no le importa tener algunos cortes en la parte inferior, esta también sería una buena solución temporal.
Pero a la larga, deberá comprar un tapete de corte o invertir en una mesa de manualidades con una superficie laminada o similar.
Paso 1: lavar y planchar la tela
Es fundamental lavar la tela que está utilizando para su proyecto. Dependiendo del tipo, la tela puede encogerse un poco. Lavar y secar antes de usar la tela para un proyecto le ofrecerá los mejores resultados, especialmente si se basa en un patrón .
Tenga siempre a mano medidas precisas antes de medir la tela. Plancha la tela y quita las arrugas. Esto marcará una enorme diferencia en el resultado final.
Paso 2: encuentre un borde recto para cortar
Al cortar cualquier tejido, colóquelo siempre sobre una superficie plana y dura. Encuentra el borde recto de tu tela. Si no tiene uno, tendrá que doblar la tela de tal manera que cree un borde recto.
Para crear un bonito corte de 90 grados en la tela, puede combinarlo con una esquina de la mesa . Asegúrese de que la esquina del mostrador esté recta. Antes de realizar cualquier corte, compruebe que la parte inferior y los bordes izquierdos de la tela estén alineados con precisión. Esto le ayudará a comprender si está procediendo de la manera correcta.
Paso 3: use el borde de superficie plana para cortar la tela recta
Si los bordes de la tela no se alinean y aparecen ligeramente hacia adentro o hacia afuera, entonces tendrá que recortar los bordes. Una vez que tenga dos bordes rectos en su tela, puede comenzar a cortar.
Si desea cortar un cuadrado de 6 pulgadas, simplemente marque 6 pulgadas desde un borde. Haga un pequeño corte o una marca donde necesite cortar.
Desliza la regla hacia el otro lado y marca 6 pulgadas de la misma manera nuevamente. Continúe cortando con un cortador giratorio para obtener la tela de la medida deseada.
Asegúrese de verificar si los bordes son rectos o no. Simplemente compare los bordes de la tela con el borde recto de la mesa. Si hay pequeños ángulos, puede recortar la tela con el cortador y hacer que se vea uniforme.
Paso 4: Verifique la precisión
La mejor manera de comprobar si tienes un corte limpio o no es doblando la tela por la mitad y asegurándote de que el ancho de un extremo sea el mismo que el del otro extremo. Dobla la tela en sentido contrario y comprueba también los otros anchos.
Consejos para cómo utilizar un cúter giratorio sin alfombrilla
Un cortador giratorio es la mejor herramienta que puede utilizar para cortar capas precisas de tela. Para un corte rápido y firme, debe mantener la tela sobre una superficie plana y dura, como una mesa. Utilice el borde recto de la mesa para cortar la tela en línea recta.
Asegúrese de aplicar una presión uniforme mientras pasa el cortador giratorio por un papel o tela. Esto le ofrecerá una tela de corte limpio en todo momento a pesar de no tener un tapete.
Para un alto nivel de precisión, utilice siempre una regla recta como guía. Gire el cortador hacia adelante sin perder de vista la línea de corte. Sujete la tela en su lugar con pesos de patrón para aumentar la precisión del corte mientras usa un cortador giratorio.
Cortar lentamente puede hacer que la tela se mueva. Puede aplicar más presión si tiene algún problema para cortar la tela. Una vez que gane experiencia y confianza, podrá cortar varias capas de tela a la vez con un cortador giratorio.
Además de cómo utilizar un cúter giratorio sin alfombrilla, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: