Los vaqueros son muy cómodos, eso es algo que todos sabemos…Una forma en que las personas los hacen aún más cómodos es rasgando los tejanos ellos mismos. Esto no es difícil de hacer y ayuda a las personas a darle vida a los jeans viejos o para sentirse parte de la tendencia actual de la moda. Descubre Cómo rasgar los jeans y dejar el hilo blanco
La forma más fácil de rasgar los tejanos es simplemente ser una persona trabajadora que usa jeans mientras trabaja. La mezclilla naturalmente comenzará a desgastarse y eventualmente se rasgará dejando los hilos blancos en su lugar. El inconveniente de este método es que tienes poco control sobre dónde van las rasgaduras.
Para obtener más información sobre los jeans rotos y cómo hacerlo usted mismo, simplemente continúe leyendo nuestro artículo, ya tiene toda la información que necesita para que pueda hacer un gran trabajo cuando esté listo para romper esos pantalones tejanos que tienes en tu armario
Cómo rasgar los tejanos y dejar el hilo blanco
Ya se ha mencionado un método y su mayor inconveniente es que está atascado en el lugar donde surgen naturalmente las rasgaduras. Tienes poco o nada que decir en la colocación de esas rasgaduras o en el tamaño que obtendrán.
Para tener un control total sobre dónde van esas rasgaduras y qué tan grandes o pequeñas serán, deberá agregarlas usted mismo. El primer método es coger un gran par de tijeras muy afiladas, un par de pinzas, un abreojales y un poco de paciencia.
El primer paso será practicar primero con un par de jeans viejos. De esa manera, cuando hagas un mejor par, puedes corregir cualquier error y mejorar tu técnica y la colocación de las rasgaduras.
El segundo paso es ponerte los jeans y marcar dónde quieres que estén esas rasgaduras. Si bien algunas personas sacan parches grandes, simplemente no tienen las piernas para ese estilo, así que asegúrese de marcar el tamaño de las rasgaduras con cuidado.
El siguiente paso será quitárselos y doblar los jeans de manera que las costuras laterales queden hacia arriba y hacia abajo. Luego toma tus tijeras y haz tus cortes. Si está haciendo rasgaduras paralelas, asegúrese de dejar alrededor de 1/2 pulgada entre los cortes.
El cuarto paso es que tome su desgarrador de costuras o pinzas y retire solo 1 o 2 hilos horizontales. Luego toma las pinzas y quita algunos de los hilos azules, pero tenga cuidado ya que los hilos blancos son más delicados que los azules.
El paso cinco te hace repetir este proceso para cada corte que hayas hecho en tus jeans. También tienes la opción de cortar los hilos sueltos o dejarlos donde están. Todo el proceso depende de ti, pero como dijimos, algunas personas van demasiado lejos y crean algo que solo se ve bien para ellos.
Además, cuando rasgas jeans, todo depende de ti. No hay reglas que seguir, excepto la modestia, por lo que tienes bastante libertad para crear un look que te atraiga aunque no sea atractivo para el público.
Jeans desgastados sin agujeros
La mayoría de las instrucciones para jeans desgastados vienen con agujeros agregados al proceso. Pero hay una manera de obtener ese aspecto angustiado sin exponer la piel. O aún puede dejar algunos hilos en su lugar y exponer un poco de piel, pero técnicamente, eso sería crear un agujero.
La forma de perder el color sin crear agujeros sería lavar los jeans con frecuencia. Se deshará del tinte, pero el área afectada puede ser más grande de lo que desea con este método. Tienes poco control sobre este proceso también.
Otra forma sería tomar un papel de lija de grano medio a fino y frotar las áreas que deseas lucir desgastadas. No tienes que frotar demasiado fuerte o puedes crear algunos agujeros de todos modos. Sé firme pero no presiones tan fuerte.
Si no quieres usar papel de lija, hay pequeñas herramientas como raspadores de tela o ralladores que puedes usar para desgastar tus jeans y lucir genial. El rallador hace lo mismo que el papel de lija, pero tal vez un poco más rápido debido a las cuchillas afiladas.
Hay que tener cuidado al utilizar cualquier tipo de cuchilla, ya que pueden cortar rápidamente y crear agujeros. Cada vez que corta o arranca hilos, básicamente está creando un agujero, por lo que sus opciones para este método son muy limitadas.
Cómo deshilachar los jeans en la rodilla
Esto no va a ser una tarea difícil de realizar. Requerirá un poco de habilidad y mucha paciencia, ya que no desea cortar demasiado largo o demasiado corto. El primer paso sería medir dónde quieres que empiece la refriega.
Necesitará un dobladillo en la espalda y en la parte delantera, así que mida dos líneas separadas aproximadamente 1 1/2 pulgadas. A continuación, corte primero la línea inferior y use un abridor de costuras para cortar los hilos en la costura. Desea cortar desde la línea inferior hasta la línea superior.
Después de eso, tome un par de pinzas y mueva los hilos de izquierda a derecha para aflojarlos. No querrás sacarlos y tirar hacia abajo creará ondas. Usa el mismo método tanto para el dobladillo delantero como para el trasero.
También puedes usar un rallador de queso para deshilachar. Tampoco es difícil. Esta herramienta es excelente para los bolsillos deshilachados y también debería funcionar en las rodillas. El inconveniente de usar esta herramienta es que hay poco control y no te da un deshilachado perfecto cada vez.
Hacer jeans rotos sin papel de lija
El papel de lija se usa mejor cuando no quieres hacer agujeros en tus jeans. Tienes mucho control sobre el papel de lija y puedes ir tan ligero como quieras para evitar crear esos agujeros. Pero si quieres un método mejor que el rallador de queso y hacer agujeros, el papel de lija es un buen método para usar.
No tienes que usar papel de lija si no quieres. El método de acceso sería usar tus tijeras o una hoja de afeitar afilada. Estas dos herramientas se asegurarán de que obtenga agujeros grandes si quiere agujeros grandes. Tienes que tener cuidado si solo quieres rasgaduras pequeñas.
Cuando comience, debe colocar algo como un bloque de madera, un cartón grueso o una revista en la pierna y debajo del área donde desea rasgar. Estos elementos protegerán el otro lado de la pierna del pantalón mientras corta o trabaja.
No importa si vas vertical u horizontalmente cuando haces tus cortes y algunas personas dicen que solo frotas las tijeras, etc., a través de los hilos hasta que comiencen a aflojarse. Luego toma unas pinzas y crea tu look deshilachado.
La cantidad de presión que uses influirá en el tamaño de los deshilachados o los agujeros. Un frotamiento suave mantendrá todo pequeño, mientras que un frotamiento más vigoroso hará que la refriega sea más grande.
Cómo hacer jeans rotos con solo tijeras
Esta es la forma más normal de rasgar los jeans , ya que las tijeras suelen ser el primer pensamiento de todos cuando quieren hacer cortes en la tela. El primer paso será medir dónde quieres que vayan las rasgaduras.
Tener algo de estilo y diseño en los rasgados hará que se vean naturales si lo haces bien. Asegúrate de dejar alrededor de 1/2 pulgada de tela entre cualquier rasgadura paralela que quieras crear.
Luego, puede frotar la línea que dibujó para la ubicación de la rasgadura o puede cortar a lo largo de esa línea. Cómo quieras hacerlo dependerá de ti. Solo tenga paciencia y vaya despacio para asegurarse de no cortar más de lo que desea.
Una vez que afloje los hilos, puede moverlos de un lado a otro para hacer eso, puede comenzar a sacar algunos hilos si quiere agujeros claros y no cubiertos de hilo.
La forma en que desea que se vean los agujeros también depende de usted y debe experimentar con algunos jeans viejos para asegurarse de obtener el aspecto que desea antes de probar el proceso en su buen par. La práctica hace al maestro y evita que desperdicies el dinero que gastaste en un buen par si las cosas no salen bien.
Jeans rasgados con tela debajo
Obviamente, la tela no estaba allí para empezar y tendrás que poner el diseño que quieras debajo de tus jeans para que se vean a través del área desgastada. Una forma de hacer esto es seguir los métodos anteriores para crear las rasgaduras que desea, dónde las desea y del tamaño que desea.
A continuación, deberá elegir la tela que cree que se verá bien asomando a través de esos agujeros desgastados y deshilachados. Algunas personas eligen una tela de leopardo, pero usted tiene la libertad de elegir cualquier diseño que considere que se ve bien.
Una vez que tenga el aspecto deshilachado del tamaño que desea, gire las piernas del pantalón al revés y mida el tamaño del agujero. Desea que la tela debajo cubra el orificio y se extienda más allá de aproximadamente 1/2 pulgada, pero no más.
Una vez que cortes la tela, puedes usar pegamento para tela, permanente si quieres que la tela permanezca para siempre, y adherir la tela a la mezclilla. O puede coser la tela en su lugar con una simple puntada recta o en zig-zag. Asegúrate de tener suficiente deshilachado para cubrir los puntos cuando hayas terminado.
Las puntadas se pueden usar para tareas dobles y evitar que la mezclilla exterior se deshilache aún más. Esto dependerá de ti, pero las habilidades básicas de costura serán todo lo que necesites para que esto funcione. Simplemente elige una tela complementaria para cubrir esos agujeros y hacer que los jeans se vean geniales.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans
- Cómo reparar la entrepierna de los jeans
- 7 tipos diferentes de nailon
Cómo hacer agujeros grandes en unos tejanos
Esta no es una tarea difícil de hacer. Si está usando unas tijeras o una hoja de afeitar, debe ejercer un poco más de presión sobre cualquiera de los dos y frotar un poco más enérgicamente que si desea agujeros más pequeños.
Frotar te mantiene en control y te permite detenerte rápidamente si crees que estás exagerando o cometiendo un error. O puedes cortar la mezclilla al tamaño del agujero que quieras. Ambos métodos requieren mediciones y marcas precisas.
Sin embargo, los agujeros grandes no se ven bien en todos e incluso cuando se ven bien, surgen preguntas como ¿por qué comprar los jeans si vas a cortar todo el material? Para la mayoría de las generaciones mayores, parece una pérdida de dinero y no una declaración de moda.
Pero son tus jeans y puedes hacer lo que quieras con ellos. Solo asegúrate de tener las patas para agujeros grandes. Algunos estilos de piernas simplemente no se ven bien incluso con pantalones cortos normales y se ven aún peor con jeans rotos.
La clave será la paciencia. Esta no es una tarea para hacer rápidamente o como una decisión improvisada. Se necesita algo de trabajo y pensamiento para crear agujeros grandes y debe colocarlos en los lugares correctos para que se vean bien.
Opinión final sobre Cómo rasgar los jeans y dejar el hilo blanco
Los jeans rotos hechos a mano son mucho mejores que comprar jeans rotos de diseñadores de moda. No solo ahorra dinero, sino que también puede elegir la ubicación y el tamaño de los agujeros. Esa libertad hace que tus jeans rasgados se vean aún mejor.
Solo asegúrese de tomarse su tiempo, medir con cuidado y encontrar las ubicaciones correctas para esos agujeros o aspecto deshilachado. Una vez que haya terminado, no se preocupe por lo que piensan las generaciones anteriores. Esperamos haberle ayudado con esta guía sobre Cómo rasgar los jeans y dejar el hilo blanco
Además de Cómo rasgar los jeans y dejar el hilo blanco , en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: