Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo


¿Sabes cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo? Bueno, si la respuesta a esa pregunta es un rotundo no, entonces tenga la seguridad de que estamos a punto de cambiar todo eso por usted.

Lo cierto es que hay varias formas en las que puedes quitar rápidamente esa pintura vieja sin destruir el ladrillo. Nos centraremos en los pasos prácticos que debe seguir para quitar toda esa pintura vieja.

Vamos a empezar.

Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo
Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo

¿Por qué tendría pintura en un ladrillo?

Pero comencemos por ver por qué tendría pintura en una pared de ladrillos en primer lugar. Bueno, debe recordar que la forma en que las personas ven los ladrillos expuestos varía con el tiempo. Algunas personas pueden preferir arrojar un poco de pintura blanca en una pared de ladrillos, ya que no disfrutan del color natural del ladrillo .

Sin embargo, los gustos cambian con el tiempo. En ese punto, debes tratar de lidiar con esa superficie de ladrillo pintado, y si el ladrillo es viejo, quitar toda la pintura puede convertirse en un trabajo un poco complicado 

Quitar pintura de ladrillos

Ahora, aquí hay una pequeña advertencia. Quitar la pintura de los ladrillos puede llevar tiempo. Necesitas tener algo de paciencia si quieres hacer un buen trabajo, pero al final valdrá la pena.

Las herramientas

Debe tener las herramientas adecuadas a mano antes de comenzar a quitar la pintura. Sin embargo, la lista de herramientas no es extensa y algunas cosas también son opcionales dependiendo de la ubicación de la pared de ladrillos.

Entonces, lo que necesitará incluye lo siguiente:

  • Decapante de pintura
  • Cepillo de alambre
  • Láminas de plástico
  • Guantes
  • Equipo de protección
  • Cuchillo para paneles de yeso

Mencionaremos otras herramientas más adelante en los pasos, pero estas son las cosas básicas que necesitará si desea quitar la pintura de los ladrillos con relativa facilidad.

Guía paso a paso sobre cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo correctamente

Quitar la pintura descascarada

El primer paso es el más fácil y consiste en tratar de eliminar la mayor cantidad posible de pintura que se esté desprendiendo. Utilizará su cepillo de cerdas rígidas para hacer esto o un poco de lana de acero, e incluso puede usar una manguera de jardín para quitar la pintura si su pared está afuera. El único problema con el uso de agua es la necesidad de que los ladrillos se sequen antes de hacer cualquier otra cosa.

Ahora, cuando esté haciendo esto, debe usar gafas protectoras . Esos trozos de pintura saldrán volando de los ladrillos, y esos pequeños trozos pueden terminar fácilmente en tus ojos.

Prueba el decapante de pintura

Si planeas quitar la pintura de mampostería usando un removedor de pintura, entonces querrás probar diferentes decapantes de pintura antes de comenzar.

Ve a una esquina de la pared de ladrillos y pinta algunos de los decapantes de pintura sobre los ladrillos. Vea qué tan bien funciona al quitar pintura, ya que puede descubrir que algunas latas para quitar pintura pueden funcionar mejor con pintura para mampostería que otras.

Al menos probándolo, puede determinar si el decapante va a hacer el trabajo antes de poner todo ese esfuerzo en cubrir toda la pared de ladrillos.

Verifique el estado del muro

Este es otro punto importante que debe considerar, pero no se sumerja en tratar de quitar la pintura de una pared sin verificar la estructura en sí.

A veces, las personas pueden haber aplicado una capa de pintura para mampostería para cubrir el hecho de que partes de la pared estaban en malas condiciones. El uso de un decapante de pintura cáustica para comenzar a quitar la pintura puede revelar algunos problemas que son extremadamente difíciles de reparar 

Coloque una hoja de plástico

Este trabajo va a crear un lío y las láminas de plástico se convertirán rápidamente en tu mejor amiga. No importa cuánto esfuerzo ponga para mantener al mínimo el desorden asociado con este proyecto de bricolaje, la pintura de ladrillo volará por todas partes.

Al menos con láminas de plástico gruesas , la pintura puede caer y puedes limpiar todo rápidamente al final. Si no tiene sábanas, una tela protectora funcionará igual de bien. Colocar telas protectoras por todas partes ayudará a recoger la pintura vieja una vez que la hayas quitado.

Un consejo con la hoja

Aquí hay un consejo rápido para ayudar con la hoja. Desea asegurarse de que no haya espacio entre las paredes de ladrillo y la hoja en sí. Para detener esto, use cinta de pintor y pegue la tela o la hoja al borde inferior del ladrillo. Haga esto a lo largo de toda la longitud y evitará que aparezca un espacio.

Póngase su ropa protectora

El agente decapante que utilizará contiene varios productos químicos y desea proteger su ropa y su piel. Esto es especialmente importante si utiliza un sistema de pulverización , ya que tiene menos control sobre el lugar al que se dirige el decapante en lugar de pintarlo sobre la pintura de mampostería.

El equipo de protección ayudará a evitar que se dañe la ropa y, si usa una máscara, también evitará que inhale los vapores .

Elige tu removedor de pintura

Es muy probable que tengas que aplicar una pasta espesa sobre los ladrillos, pero esto se mencionará en las instrucciones del fabricante.

Use una paleta para acumular los residuos del decapante hasta el nivel que recomienda la empresa al quitar la pintura de los ladrillos. Asegúrese de empujar esa pasta en todas las partes del ladrillo , ya que esa es la única forma en que podrá quitar la pintura.

Uso de tiras exfoliantes

Será necesario aplicar una tira peladora al agente decapante para que sea más fácil quitar la pasta y la pintura una vez que se haya secado. Estas tiras deben colocarse de tal manera que el ladrillo quede completamente cubierto.

Estas tiras deberán dejarse allí durante algún tiempo. Una vez más, el fabricante lo guiará en la línea de tiempo a seguir al quitar la pintura del ladrillo. Sin embargo, debe enfatizarse que debe cubrir el ladrillo por completo, o se quedará con una tira de pintura en el ladrillo.

Además, verifique que las tiras estén firmemente adheridas, ya que estarán allí durante varias horas .

Levantar las tiras

La siguiente parte de este proyecto de bricolaje es quitar las tiras. Cuando los quite, es posible que deba usar una espátula para quitarlos y ver la pintura debajo de la tira en lugar de sobre el ladrillo.

Con esto, necesita tomarse un tiempo, así que no se los quite como lo haría con una tirita. Recuerde, probablemente esté tratando de quitar capas gruesas de pintura, por lo que la paciencia es la clave.

Quitar la pintura resistente que quedó atrás

Aunque la eliminación de la pintura del ladrillo debería ser más fácil gracias a estas tiras, aún quedará algo de pintura una vez que se haya completado el proceso. Sin embargo, aún debe restregar esa pintura, ya que el removedor de pintura para ladrillos no siempre es 100% exitoso .

Aquí es donde debes restregar los ladrillos. El stripper solo va a hacer mucho, y debes completar el proceso. Finalmente, debe quitar la pintura de sus ladrillos con un raspador de pintura y repasando el ladrillo por última vez. Usa tu espátula para entrar en esas grietas. Al final de todo, casi no debería ver pintura en los ladrillos.

El paso final

El último paso es enjuagar con agua tibia . Esto es para eliminar los últimos restos del decapante de la mampostería. Después de eso, deja que todo se seque antes de pensar en hacer cualquier otra cosa en la pared.

Comience a quitar la pintura de su pared de ladrillo

Así es como se quita la pintura de un ladrillo, y claramente hay varias formas de lograrlo. Al final del día, nunca debería ser tan difícil quitar la pintura de esta superficie en particular con éxito.

Además, el último punto que se debe hacer es no hacer esto en invierno o donde existe la posibilidad de heladas. Es probable que los ladrillos se resientan con el clima, y ​​no querrás tener que intentar reparar los ladrillos si puedes evitarlo.


Además de Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: