Cómo quemar velas de dos mechas


Una vela es un básico sencillo pero fascinante. Ilumina el estado de ánimo con su fascinante parpadeo, y también la habitación, literalmente durante un apagón. Sin olvidar lo celestial que huelen, las velas son excelentes ambientadores. Algunas de sus fragancias, aunque seducen nuestros sentidos olfativos, también son terapéuticas para la mente y el alma. Descubre cómo quemar velas de dos mechas

Pero rara vez piensas en cómo encender una vela. No hasta que desempaquetes una vela de doble mecha y te quedes preguntándote si hay una manera correcta de hacerlo.

Cómo quemar velas de dos mechas
Cómo quemar velas de dos mechas

Quemar velas con doble mecha está aún más allá del alcance de la experiencia de muchas personas, y siempre les deja con la pregunta: ¿enciende ambas mechas en una vela? Sí, enciende ambas mechas en una vela para obtener un brillo mejorado y una quemadura uniforme

Pero, ¿cómo se quema una vela de dos mechas? Para quemar correctamente una vela de dos mechas, recorte ambas mechas y encienda al mismo tiempo (o encienda una e incline la vela para extender la llama). Asegúrese de que la vela esté colocada en un lugar seguro. Queme la vela hasta que la cera derrita la circunferencia de la vela de manera uniforme la primera vez. Extinga de forma segura.

Si ha sido cauteloso acerca de quemar velas de dos mechas, está en el lugar correcto. Este artículo sobre cómo quemar velas de dos mechas, será de gran ayuda, ya que proporciona las pautas sobre cómo quemar velas de doble mecha de manera eficiente y segura.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer que una vela huela más fuerte

¿Por qué hacer velas con dos mechas?

Contrariamente a la fabricación de velas clásica, los fabricantes de velas modernos ahora a menudo colocan dos mechas en lugar de la mecha única tradicional para velas. ¿Por qué?

Las velas tienen dos mechas para duplicar el brillo, el calor y el aroma (para las versiones perfumadas ). Entonces tienes una vela haciendo el trabajo de dos. Algunas velas son demasiado grandes, por lo que la intensidad de una sola mecha no es suficiente para mantenerla encendida de manera efectiva o exitosa. Dos mechas resuelven ese problema.

Además, dos mechas en una vela se queman de manera más eficiente y le dan valor por el dinero pagado. Las mechas generan un amplio calor que se distribuye hasta donde llega la circunferencia para obtener un charco de fusión más amplio. La vela se derrite completamente hacia los lados. Disminuye uniformemente hasta el fondo del frasco, sin dejar espacio para el desperdicio. 

Tan genial como suena, las velas siempre serán un peligro de incendio. Ahora, es posible que se pregunte si una vela de doble mecha duplica ese riesgo, ya que ahora hay dos llamas. 

La verdad es que incluso la chispa más pequeña puede encender un fuego masivo. No importa si una vela es simple o doble, alta o baja, pilar o jarra. Todas las velas presentan un riesgo potencial de incendio y deben quemarse con cuidado.

Dicho esto, si desea disfrutar de su nueva vela (tomando precauciones de seguridad), expliquemos cómo quemar velas de doble mecha de la manera correcta. 

Cómo quemar dos mechas en una vela paso a paso

Quemar una vela de doble maldad no es muy diferente de quemar una sola vela malvada. Y si ya sabe cómo hacer esto último correctamente, entonces dos mechas en una vela serán un paseo.

Pero si le intriga quemar velas dobles o simples malvadas de la manera correcta, estos son los 6 sencillos pasos a seguir:

Paso 1: Comience recortando las dos mechas .

Lo primero que debe hacer una vez que desenvuelve una vela de mecha doble de su envoltorio es recortar las mechas. Con una herramienta de corte afilada, como un pequeño par de tijeras afiladas , tijeras o incluso un cortaúñas, corte un cuarto u octavo de las puntas de las mechas .

Cuando las mechas son demasiado largas, no pueden llevar la cera líquida hasta arriba. En consecuencia, se carbonizan y liberan hollín. Recortar las mechas producirá una llama más brillante, estable y más limpia.

Esta práctica no es algo que se realice una sola vez y debe repetirse con cada quemadura . Puede comprar una cortadora de mechas especial para el trabajo. Opte por uno elegante en un hermoso color que se colocará convenientemente como recordatorio para recortar sus mechas y estar al alcance de la mano cuando lo necesite, si lo desea.

No olvides desechar con cuidado estas puntas recortadas y no las dejes caer sobre la vela. Pueden incendiarse fácilmente, provocando una vela peligrosa.

Paso 2: elige un buen lugar

Desea evitar el movimiento innecesario y evitable de la llama o de la vela en su conjunto después de encenderla. Por eso, debes elegir o crear un espacio acogedor y confortable para ti que también sea adecuado para la vela.

Cuando la llama se balancea mucho, evita que la cera se consuma de manera uniforme. Además, obtendrá antiestéticas manchas de hollín en su frasco. Es mejor evitar colocar velas cerca de ventanas abiertas o cerca de algo como un ventilador.

También se desaconseja cambiar físicamente la posición de las velas cuando están completamente fundidas. La alteración puede causar que una o ambas mechas sean engullidas por la cera derretida, extinguiéndose instantáneamente.

Paso 3: enciende las mechas .

Después de recortar las mechas y colocar el frasco, ahora puede encenderlas. Estas velas están creadas con una mecha extra precisamente para que puedas encender ambas al mismo tiempo.

Cuando una mecha se deja sin encender, arroja la llama de la mecha encendida fuera de su posición, provocando una fusión desigual de la cera y un túnel en un lado de la vela. El diámetro de la vela también será un umbral demasiado grande para una mecha, lo que provocará que la mecha se ahogue.

Por esa razón, siempre debes encender ambas mechas para que se quemen simultáneamente y obtener el máximo beneficio de tus velas de dos mechas.

Encender ambas mechas sin un ligero cepillo con la punta de la primera llama es complicado. Muchos principiantes a menudo se queman con la primera llama cuando intentan encender la segunda mecha.

Esto es particularmente cierto cuando la cera está muy por debajo del borde del recipiente. Para evitar esto, simplemente encienda una mecha e incline el frasco de modo que la llama se alargue y encienda la mecha gemela . 

Paso 4: marca el ritmo de la vela .

Una vez que las mechas estén encendidas, deje que la vela se queme durante un tiempo suficiente, permitiendo que la cera se derrita por todo el diámetro de la vela. Este es uno de los pasos más críticos para una combustión inicial, ya que almacena esta memoria para la posterior combustión de su vela.

Por lo tanto, si tienes prisa, es mejor que no los enciendas y esperes a que estés disponible para vigilar la vela. Debes asegurarte de que la cera se derrita hasta los bordes del recipiente antes de quitar las mechas.

Las velas tienen algún tipo de memoria desde el primer encendido. Entonces, una vez que no logra derretir la cera a través de la vela, comienza a hacer un túnel en el medio donde llegó la piscina de fusión inicial.

Sigue bajando y bajando mientras la cera de las paredes permanece intacta. Al final, tienes mucha cera de vela sin utilizar que es técnicamente inútil. Asegurarse de que la piscina de fusión sea de borde a borde la primera vez es la única forma de quemar su vela de manera eficiente y eso significa totalmente.

Si ha realizado este paso antes con una sola vela de mecha y le llevó horas, le encantará saber que se derrite mucho más rápido con dos mechas en una vela. Sin embargo, las quemaduras posteriores no tienen por qué tardar tanto.

Paso 5: Disfrute de su vela (pero no más de cuatro horas ).

Por mucho que disfrutes del ambiente amplificado de las velas de dos mechas y disfrutes de los aromas, hay un límite en cuanto a cuánto tiempo debería durar. Por lo general, la vela no debe exceder las cuatro horas de encendido.

Cuando quema su vela más allá del período de tiempo estipulado, comienza a acumular carbón alrededor de las mechas. Las mechas crecen en forma de hongo, las llamas se hacen más grandes, vigorosas y producen mucho humo. Lo último que quieres son dos llamas de velas incontrolables juntas.

Paso 6: Apague la vela adecuadamente .

Soplar una vela es lo más natural para apagarla. Probablemente lo hayas hecho durante años, tal vez incluso lo sigas haciendo.

Pero a veces, las cosas habituales que hacemos en realidad no son la forma correcta de hacerlas.

Por un lado, puede enviar partículas de ceniza y cera termofusible volando sobre la superficie circundante; ese es el tiempo de limpieza que probablemente no había programado. Además, el acto de soplar no extingue por completo las mechas . Los deja ardiendo sin llama por un tiempo, bramando un humo desagradable. Esa no es la manera de terminar una sesión aromática relajante y placentera.

Las mechas también pueden soplarse en una posición doblada y atascarse en la vela después de que el baño de fusión se haya enfriado.

Para evitar tales eventos, puede invertir en un apagador de velas. Estos accesorios no son solo para mostrar estilo y sofisticación a su círculo, como la mayoría de la gente piensa (aunque debemos admitir que son herramientas elegantes para hacer alarde). Están diseñados para apagar las mechas de una manera fácil, sin humo y digna.

Si el frasco o lata de la vela viene con tapa, también puedes usarla para cubrir la vela de dos mechas. Corta el suministro de oxígeno a las mechas, apaga las dos llamas y contiene el humo.

Así es como quemar velas de dos mechas y sacarles el máximo partido. Recuerde, cuando utilice su vela a menos de una pulgada de cera, es hora de obtener un reemplazo.

Las mechas dobles generan mucho calor. Por lo tanto, quemar una vela de este tipo hace que el recipiente se caliente mucho y, accidentalmente, podría quemarse las manos o carbonizar la superficie debajo.

Dicho esto, asegúrese siempre de que las velas de dos mechas, como cualquier otra vela, se quemen desde una parte superior resistente al calor y lejos de cualquier cosa inflamable en las cercanías como cortinas, libros, aceite, etc.


Además de saber cómo quemar velas de dos mechas, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: