Muchas personas quieren añadir un toque personal a sus gorros, y una forma de hacerlo es agregar un pompón. Poner un pompón en un gorro es fácil, y solo necesitas unos pocos materiales. Los pompones son súper lindos, divertidos y tal vez un poco extravagantes. Si los ama tanto como a nosotros, es posible que le interese saber cómo agregar esta característica extravagante a sus sombreros.
¿Cómo poner un pompón en un gorro? Básicamente puedes unir un pompón a un gorro cosiéndolo, atándolo o usando un botón a presión.
Continúe leyendo mientras exploramos cómo colocar un pompón en un sombrero. Proporcionaremos una guía paso a paso para cada uno de los diferentes métodos a continuación.
Guía paso a paso para ayudarte a colocar un pompón en tu gorro
Elige el gorro y el pompón
Lo primero que necesitas hacer es elegir el gorro y el pompón. Puedes usar un gorro que ya tengas, o puedes comprar uno nuevo. También puedes hacer tu propio gorro si lo prefieres. Cuando elijas el pompón, asegúrate de que sea del tamaño adecuado para el gorro. Si el pompón es demasiado grande, no quedará bien. Si es demasiado pequeño, puede que no se vea.
Corta el hilo
Una vez que hayas elegido el gorro y el pompón, necesitas cortar un trozo de hilo. El hilo debe ser lo suficientemente largo para que puedas atarlo alrededor del pompón y luego atarlo al gorro. No cortes el hilo demasiado corto, ya que será más difícil trabajar.
Ata el pompón al hilo
Ahora que tienes el hilo, necesitas atar el pompón al extremo. Puedes usar un nudo simple o un nudo doble. Asegúrate de que el nudo esté bien ajustado para que el pompón no se caiga.
Pasa el hilo a través del gorro
Después de atar el pompón al hilo, necesitas pasar el hilo a través del gorro. Puedes hacerlo a través de la parte superior del gorro o por la parte inferior. Solo asegúrate de que el hilo no quede demasiado apretado, ya que será difícil pasar el pompón.
Ata el hilo en la parte posterior del gorro
Una vez que hayas pasado el hilo a través del gorro, necesitas atarlo en la parte posterior. Puedes usar un nudo simple o doble. Asegúrate de que el nudo esté bien ajustado para que el pompón no se caiga.
Corta el exceso de hilo
Después de atar el hilo, necesitas cortar el exceso. Deja suficiente hilo para que puedas ajustar el pompón si es necesario, pero no dejes demasiado o será difícil trabajar.
Ajusta el pompón
Una vez que hayas atado el hilo y cortado el exceso, puedes ajustar el pompón si es necesario. Si el pompón se ve bien, entonces ya estás listo. Si el pompón no queda bien, puedes ajustar el hilo para que quede mejor.
Disfruta de tu gorro con pompón
¡Ya está listo! Ahora puedes disfrutar de tu gorro con pompón. Si hiciste todo correctamente, el pompón no se caerá y se verá genial. Puedes usar tu gorro con pompón para mantenerte caliente en el invierno, o simplemente para mostrar tu estilo.
Elegir un pompón para su gorro de lana
Antes de unir el pompón a un sombrero, está el paso crítico de elegir el pompón. Esto se aplica particularmente a los comprados en la tienda.
Puedes hacer tu propio pompón usando tela de piel sintética o hilo . Lo mejor de hacer tu pompón es la libertad de personalizar el tamaño y los colores.
Con las versiones compradas en la tienda, lo que compras es lo que obtienes. Están hechos popularmente de tela de piel sintética con un núcleo relleno de fibra suave.
Vienen en varios tamaños desde tan solo 1 pulgada. Asegúrese de verificar eso antes de hacer su pedido para evitar obtener uno demasiado pequeño.
Un pompón de 2 a 4 pulgadas es ideal para un sombrero de niño, mientras que uno de 3 a 6 pulgadas servirá para un sombrero de adulto. Lo más importante, es mejor considerar el estilo de fijación de los pompones. Podrían tener un botón a presión o un lazo elástico.
El estilo de fijación que elija es importante porque determina si el pompón se fijará de forma temporal o permanente. Hay un par de ventajas de un archivo adjunto temporal.
En primer lugar, puede quitar el pompón cuando desee lavar el sombrero a máquina para evitar dañar la pelusa del pompón. La piel sintética tiende a perder cabello en una lavadora.
En segundo lugar, si necesita usar el sombrero sin pompones, por ejemplo, para una apariencia formal, puede perder el pompón. Por último, puede intercambiar pompones de diferentes colores para cambiar el aspecto de un sombrero o usar un pompón en una colección de sombreros.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo desencoger un gorro de lana en 5 sencillos pasos
Maneras de pegar un pompón a un gorro
Ahora, ha hecho o comprado sus pompones, y tienen colas, botones a presión o lazos elásticos. ¿Qué sigue? Pasemos a las instrucciones para adjuntarlos.
1. Usar un lazo elástico
Esta es una de las formas más fáciles de colocar un pompón en un sombrero. También nos gusta este estilo porque el pompón queda firme y no se tambalea.
Pero lo que lo hace particularmente increíble es que puedes quitar y volver a colocar el pompón en cualquier momento.
Cosas que necesitarás
- Pompón con un lazo elástico
- Botón (alrededor de ¾ de pulgada)
- Hilo de coser (del mismo color que la corona) y aguja
- Gancho de crochet
Pasos
- Enhebra la aguja con el hilo de coser.
- Da la vuelta al gorro y cose el botón en la parte interior de la copa. Asegúrate de que sea muy fuerte.
- Voltea el sombrero como estaba para que el botón quede adentro.
- Inserta un ganchillo dentro del sombrero y a través del agujero en la corona. La punta debe sobresalir fuera de la tapa.
- Enganche el lazo elástico y páselo por el agujero, de modo que ahora quede dentro del sombrero.
- Use su otra mano para girar el sombrero y sostenga el lazo elástico mientras lo desengancha.
- Envuelve el lazo alrededor del botón una o dos veces y tu pompón estará seguro.
2. Usar un botón a presión
El accesorio del botón a presión es muy seguro y la instalación es bastante sencilla.
Cosas que necesitarás
- Pompones con botones a presión . Estos pompones vienen como un conjunto con una parte de los broches (parte A) ya adjunta. También recibe una bolsa de la segunda parte del botón a presión para coser (parte B).
- Aguja e hilo de coser
Pasos
- Desenvuelva la bolsa con la segunda mitad de los broches (parte B). Tomar uno.
- Enhebra tu aguja con un hilo doble y anuda la parte inferior.
- Coser el broche en la parte exterior de la corona donde debería estar el pompón.
- Elige un pompón del juego, alinea los dos broches y presiónalo.
Este tipo de accesorio es temporal y puedes liberar el pompón en cualquier momento para lavar el gorro. Pero hay una pequeña advertencia.
¿Recuerdas la parte del botón a presión que está cosida en el exterior de la corona? No se puede quitar y, por lo tanto, será visible si tiene la intención de usar el sombrero sin el pompón.
3. Usando colas
Puede optar por asegurar el pompón de forma permanente cosiendo las colas. O temporalmente haciendo un nudo que sea fácil de abrir.
La costura proporciona la máxima seguridad para un pompón. Desafortunadamente, también es permanente. Eso significa que no podrá quitar el pompón libremente para balancear el sombrero sin él o para lavar el sombrero por separado.
Por otro lado, la forma sin costuras de sujetar el pompón no es muy resistente. Pero es un apego temporal que puedes deshacer fácilmente. Te mostraremos ambas formas.
Cosas que necesitarás para coser
- Pompón con 2 o 4 colas/lazos (debe tener una buena longitud)
- Aguja para zurcir o tapizar
Pasos
- Pase una cola a través de la aguja de zurcir y clave la aguja a través de la corona. Evita insertar la aguja a través del agujero en el medio, ya que el hilo no tendrá nada a lo que agarrarse. Hazlo ligeramente fuera del centro.
- Tirar de la aguja para que la hebra salga por dentro del gorro.
- Retire la aguja y enhebre el siguiente hilo.
- Repita el proceso en el paso uno para las otras hebras. Asegúrate de separarlos pero justo al lado del agujero. Esto crea una base más amplia que da como resultado un pompón más resistente y menos tambaleante.
- Tire de la hebra desde el interior para que el pompón se asiente firmemente. Comprueba que esté justo donde quieres que esté.
- Escoge dos hebras opuestas y haz un nudo de cirujano. Haz lo mismo con los dos mechones restantes si tienes cuatro.
- Enhebre la parte restante de los hilos y entrelácelos alrededor de la corona uno a la vez. Tenga cuidado de no atravesar el lado exterior del sombrero.
Cosas que necesitará para atar (sin coser)
- pompones con colas
- Gancho de crochet
- Botón grande de más de una pulgada de diámetro
- Aguja de tapicería o de zurcir
Pasos
- Inserta el ganchillo dentro del sombrero y a través del agujero en el centro.
- Acerque el pompón y dibuje los hilos con el gancho. Jálalos hacia el interior del sombrero.
- Da la vuelta al sombrero y ensarta la aguja de tapiz con uno de los hilos.
- Inserta la aguja en uno de los agujeros del botón. Suelte la aguja y haga lo mismo con los otros hilos, cada uno en su propio agujero.
- Cuando haya terminado, presione el botón hasta la base mientras tira de las colas hasta que el pompón presione contra la corona.
- Asegure el pompón atando las colas en una pajarita, para que sea fácil de desatar.
¿Qué pasa si tu pompón no tiene atadura?
¿Sin ataduras? No te asustes. Los pompones comprados en la tienda pueden llegar sin ningún accesorio: sin ataduras, sin broches, sin lazo elástico.
Por lo tanto, si tu pompón no tiene lazos, tendrás que instalarlos tú mismo. No necesita habilidades o equipos especiales para hacer eso.
Reúna un trozo de hilo o cordón, una aguja de ojo abierto como un tapiz o una aguja de zurcir, y recuerde sus habilidades básicas de costura.
Pasos
- Corta un trozo de hilo o cordón de unos 15″.
- Enhebra la aguja con el hilo.
- Elija un lugar y extienda la pelusa hasta que vea el softcore medio.
- Pincha el centro y empuja la aguja hacia adentro, a lo ancho y hacia afuera.
- Tire de la aguja hasta que el hilo esté aproximadamente a la mitad. Retire la aguja. Ahora tienes dos colas.
- Nivelarlos tirando hasta que estén a la misma altura, luego hacer un nudo doble para asegurarlos.
- Para colas adicionales, repita los pasos 2 a 5 con una segunda hebra perforando el centro lo más cerca posible del primer nudo.
Alternativamente, puede arreglar un botón a presión en lugar de ataduras para sus pompones en blanco. Los broches para coser son económicos y tan fáciles de instalar como las corbatas.
Solo necesita una aguja e hilo de coser normales y habilidades básicas de costura.
Pasos
- Enhebra la aguja y anuda el extremo.
- Elija un lugar en su pompón de piel, alíselo y sujete la piel. Deberías ver el softcore.
- Coloque la mitad superior del botón a presión en su lugar y asegúrelo con el pulgar.
- Cósalo en su lugar metiéndolo en sus agujeros, hacia afuera y sobre varias veces hasta que quede asegurado.
Y eso es todo lo que teníamos sobre cómo colocar un pompón en un sombrero. Es así de simple y puede hacerlo en minutos, independientemente de su estilo de apego. No olvides darle un poco de pelusa al pompón al final para que tenga una apariencia más completa.
Además de Cómo poner un pompón en un gorro, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: