Llega ese temido planchado. Si bien puede brindarle algunos momentos de paz y tiempo para pensar, es un trabajo tedioso y que muchas mujeres simplemente no esperan hacer. Pero con un poco de fuerza de voluntad, puedes planchar tus diferentes telas y hacer que se vean bien nuevamente. Descubre Cómo planchar un vestido de satén como un profesional
¿Se puede planchar satén? Sí, el satén se puede planchar, pero hay que tener cuidado al hacerlo. Luego, para planchar satén, asegúrese de cubrir la prenda con un paño, use la función de vapor en su plancha y calor bajo. Entonces tus prendas de raso deberían quedar perfectas.
Para obtener más información sobre el planchado de telas satinadas, continúe leyendo nuestro artículo. Tiene la información que desea conocer y más. Planchar satén como un profesional solo requiere un poco de conocimiento y práctica.
Cómo planchar el satén
Como ya sabes, el satén se puede planchar. El único problema es que si no lo haces correctamente puedes terminar derritiendo la tela o dañándola. Una plancha caliente y seca no es el camino a seguir.
Además, no puede poner calor directo sobre artículos de satén. Eso significa que debes mantener la tela húmeda mientras trabajas y poner un trapo fino de algodón o una toalla sobre las prendas de satén cuando vayas a plancharlas.
Entonces puede usar su función de vapor si no quiere que el material se humedezca. Asegúrate de usar la configuración satinada o calor bajo si tu plancha no tiene esa opción. Una vez que hayas hecho todo eso, puedes planchar como de costumbre.
Qué configuración de plancha para planchar satén
Todo lo que necesita usar es calor bajo cuando planche satén. Todas las planchas deberían tener ese ajuste, incluso los modelos más antiguos. El calor bajo protege la tela y se asegura de eliminar las arrugas en todo momento.
Si eres uno de los afortunados dueños de una plancha, entonces puedes tener un modelo que viene con una montura satinada. Esa es la configuración para planchar su ropa de satén u otros artículos de satén.
Simplemente mueva el dial a esa configuración y estará listo para comenzar. Planchar satén no es difícil una vez que aprendes a hacerlo. La clave es mantener la tela protegida del calor directo en todo momento.
Planchar puede no ser el trabajo más glamoroso del mundo, pero esa tarea produce algunos resultados muy atractivos. Esos resultados ayudan a motivarte cada vez que tienes que planchar.
A qué temperatura planchar el satén
Al planchar el satén, debe evitar las altas temperaturas. La tela es un material demasiado delicado para poder soportar altas temperaturas. Entonces, cuando esté listo para planchar su ropa de satén, asegúrese de poner el dial a temperatura baja si no tiene un ajuste de satén.
Luego, asegúrese de mantener las prendas alejadas del calor directo. Si crees que eso significa sujetar la plancha por encima de la prenda, te equivocas. Todo lo que significa es usar un buen paño o toalla limpia y colocarla entre la plancha y la prenda.
Las arrugas saldrán de esta manera y no te arriesgas a perder tu ropa de satén favorita u otros artículos. Es un poco complicado planchar satén , pero se puede hacer si tienes cuidado y conoces todos los trucos del oficio.
Qué planchar el satén
Esto no es un gran secreto y no tienes que comprar equipo especial cuando llega el momento de planchar telas de raso. Puedes usar tu tabla de planchar normal sin ningún problema. Su tabla de planchar es perfecta para el trabajo.
O puede usar la mesa de su cocina o comedor si no tiene una tabla de planchar. Solo asegúrese de colocar un paño de planchado primero para proteger su mesa del calor de la plancha.
Además, puede dar la vuelta a sus artículos de satén para proteger aún más el exterior de cualquier daño de hierro que pueda ocurrir si no mueve la plancha lo suficientemente rápido. Planchar el satén solo necesita tomar algunas precauciones, luego puede planchar como lo hace con cualquier otra prenda de vestir que tenga.
Cómo planchar un vestido de satén
El primer paso en este proceso es determinar de qué tipo de fibras está hecho el satén. Recuerde que el satén es un tipo de tejido y no un tipo de fibra. La ropa de raso puede estar hecha de una variedad de fibras, algunas naturales y otras artificiales.
Si el vestido de raso es de fibras de seda o acetato lo mejor es no planchar esas prendas y enviarlas a la tintorería. A continuación, haga una prueba para ver si su plancha caliente y seca dañará la tela. Un lugar escondido será suficiente para esta prueba.
Después de la prueba, dé la vuelta al vestido y coloque un paño limpio sobre él. Cuando haya terminado, use movimientos cortos y rápidos, levantando la plancha después de cada uno. Deslizar la plancha puede causarle algunos problemas diferentes.
Comience primero con las partes gruesas del vestido y continúe hasta llegar a las más delgadas. Luego, cuando haya terminado, deje que el vestido se enfríe en la tabla de planchar durante 5 minutos y luego cuelgue el vestido.
Una advertencia, nunca presiones un vestido sucio o manchado ya que la plancha fijará la mancha y puede ser imposible sacarla.
Cómo planchar una falda plisada de satén
Esta es una tarea que requiere más tiempo que complicada. Consume mucho tiempo porque necesita hacer un pliegue a la vez y debe dejar que ese pliegue se enfríe antes de pasar al siguiente.
Para comenzar, comience en el dobladillo y mueva la plancha hasta la cintura. Asegúrate de levantar la plancha a medida que avanzas y dispara un poco de vapor sobre la prenda. Desea que el satén permanezca húmedo durante todo el proceso de planchado.
Asegúrate de que los pliegues permanezcan planos contra la tabla de planchar y estíralos un poco con la mano. Una vez que haya terminado, cuelgue la falda en una percha para pantalones y déjela secar por completo. Los resultados hacen que la tarea que requiere mucho tiempo sea más agradable. Solo asegúrate de que la falda esté completamente seca antes de usarla.
Planchar una estola de raso
El paso clave en este proceso es asegurarse de que el lado brillante esté hacia abajo. Es posible dejar marcas de quemaduras en la tela cuando la está planchando y al girar el lado brillante hacia abajo evita que se vean esas marcas de quemaduras.
Los golpes cortos y rápidos también ayudan a proteger la estola de daños. No querrás deslizar la plancha de un lado a otro, solo levántala y llévala al punto desde el que quieres trabajar.
Mueve la plancha rápidamente para que el calor no dañe la estola. Luego, asegúrese de haber cubierto la estola con un paño limpio para protegerla del calor directo. El satén en cualquier forma no es compatible con el calor directo.
Luego deja que la estola se enfríe antes de colgarla para que termine de secarse. Puede usar vapor si lo desea o puede humedecer un poco la estola con una botella de spray para mantener la estola húmeda mientras plancha.
Cómo planchar manteles de satén
No hay una diferencia real entre planchar un mantel de satén y planchar ropa de satén, excepto una. Se aplican las mismas instrucciones anteriores y te ayudarán a mantener tu mantel de satén en perfecto estado cuando lleguen los invitados.
La única excepción es que coloque la tabla de planchar junto a la mesa de la cocina o del comedor. Mientras plancha, mueva la parte planchada del mantel sobre la mesa para evitar que se caiga al suelo y se ensucie o se arrugue más.
Si tiene una tabla de planchar incorporada, doble el mantel y elimine las arrugas. Luego ve tras los pliegues. Este paso te permite dejar caer el mantel al suelo. Cuando haya terminado, no doble el mantel con demasiada fuerza o puede tener más arrugas que tendrá que quitar cuando quiera usar el artículo nuevamente.
Cómo planchar cinta de raso
- Paso 1 : coloque la plancha a fuego lento o en la configuración satinada.
- Paso 2 : tome una botella de spray y rocíe primero el lado brillante, luego gire la cinta y rocíe la parte posterior. No querrás que la cinta esté demasiado mojada, solo lo suficientemente húmeda para manejar la plancha.
- Paso 3 : sostenga el extremo de la cinta con una mano y coloque la punta de la plancha cerca de esa mano. Luego tira suavemente de la cinta para que el resto se deslice por debajo de la plancha.
Si ocurren torceduras antes de que la cinta se deslice debajo de la plancha, deje de hacer lo que estaba haciendo, levante la plancha y desenrosque la cinta. Entonces empieza de nuevo. Deje que la plancha se asiente sobre las arrugas durante unos segundos antes de volver a tirar.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Se encoge el satén?
- 12 nombres y tipos de telas brillantes
- Cómo quitar las marcas de una plancha de la ropa
- Prensa térmica o plancha
¿Puedes planchar túnicas de satén?
Sí, es posible planchar batas de raso. La buena noticia es que no hay ninguna técnica nueva que aprender al realizar esta tarea. Tendrás que poner la plancha a temperatura baja o satinada antes de comenzar, así como darle la vuelta a la bata.
Luego comience con las partes más gruesas de la bata antes de planchar las partes más delgadas. Siempre puedes sacar la cuerda de su lugar y plancharla más como una cinta que como una tela de raso. O simplemente plancharlo como otras prendas de satén.
Cuando planches tu bata de satén, asegúrate de cubrirla con un paño limpio y mueve la plancha rápidamente mientras trabajas. No se deslice hacia adelante y hacia atrás, sino hacia adelante y levante para volver.
¿Puedes vaporizar satén?
Sí, puede y este es uno de los métodos preferidos para eliminar las arrugas sin usar una plancha. Coloque sus artículos de satén en su baño y encienda su ducha. Puedes ducharte al mismo tiempo o no. El vapor funcionará de cualquier manera.
Luego espere unos 20 minutos antes de revisar la ropa. Si las arrugas desaparecieron, cierre la ducha, encienda el extractor de aire, no quiere que crezca moho en este momento y deje que su ropa se seque.
Si las arrugas no desaparecen, deje que la ropa permanezca en el baño y continúe con el tratamiento de vapor. Revisa las prendas después de otros 10 minutos antes de cerrar la ducha. Siempre puede pasar más de 10 minutos adicionales, pero verifíquelos después de que haya expirado este período.
Cómo vaporizar un vestido de satén
El primer método sería utilizar la función de vapor de la plancha. Levanta la plancha unos centímetros por encima del vestido y presiona el botón de vapor. Simplemente humedezca el área que desea planchar y elimine las arrugas. El paño de planchado no debe alejar el vapor del vestido.
El segundo método sería como se describe anteriormente. Usa el baño y la ducha para quitar las arrugas y los pliegues de tu vestido de satén. Esto solo requiere un poco de tiempo y ningún esfuerzo real de su parte.
Puede usar un vaporizador en lugar de su ducha, pero tenga cuidado con el problema del calor directo.
Algunas palabras finales sobre Cómo planchar un vestido de satén como un profesional
Planchar no es una tarea emocionante, pero ciertamente te hace lucir bien cuando usas los resultados. Satin no es una excepción a la regla y cuando sigue las pautas mencionadas anteriormente, sus resultados deberían ser de primera categoría.
Lleva un poco de tiempo planchar el satén debido a sus vulnerabilidades. Simplemente mantenga la tela alejada del calor directo y no debería tener demasiados problemas con los que lidiar. Además, usa fuego lento para asegurarte de no quemar la tela. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre cómo planchar un vestido de satén como un profesional
Además de Cómo planchar un vestido de satén como un profesional, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: