Con el aumento en la cantidad de personas que se dedican a la pintura, particularmente la pintura acrílica como una forma de relajarse y pasar el tiempo, hemos visto un aumento correlativo en la cantidad de preguntas que hace la comunidad. Una de las preguntas más frecuentes que hemos notado una y otra vez es cómo limpiar los pinceles de pintura acrílica entre colores.
Aunque hay mucha información en línea sobre cómo puede limpiar sus pinceles de pintura acrílica al final de una sesión de pintura, hay muy poca información sobre cómo puede limpiarlos mientras pinta entre colores. Debido a esto, hemos decidido publicar este artículo con la esperanza de poder ayudar a nuestros lectores a limpiar sus pinceles lo más fácilmente posible durante su sesión de pintura.
Esto debería poder ayudarlo a pasar rápidamente al siguiente color acrílico que necesita para su obra de arte sin que su pincel contamine el color y tenga un efecto negativo en su papel o lienzo una vez que la pintura se haya secado. Aunque existen métodos adicionales que podría probar, hemos intentado centrarnos en métodos rápidos y fáciles para limpiar sus pinceles acrílicos durante su sesión de pintura para no ralentizarlo ni perder tiempo.
¡Cómo limpiar pinceles de pintura acrílica entre colores!
Hemos presentado los métodos principales en orden descendente de lo que recomendaríamos a nuestros lectores que intenten implementar cuando busquen limpiar sus pinceles de pintura acrílica. Esto significa que las opciones más fáciles y rápidas se encuentran en la parte superior del artículo y luego, a medida que avanza, la velocidad y la eficiencia de los diversos métodos comienzan a disminuir.
Aunque los últimos métodos que hemos elegido presentar son los menos eficientes de las opciones cubiertas en el artículo, aún funcionan, pero requieren más esfuerzo y tiempo para limpiar su cepillado. Sin embargo, dicho esto, debido a su situación específica, pueden ser la mejor opción para usted y sus necesidades, por lo que es una buena idea leer al menos todo el artículo si es posible.
Siempre vemos principiantes en la pintura acrílica tratando de simplemente girar su pincel en una taza de agua para limpiarlo y, como probablemente sepa, esto hace poco o nada. Esto se debe a que la pintura acrílica requiere que se aplique fricción a las cerdas de la brocha para quitarles la pintura. Es por eso que tantas personas parecen buscar formas rápidas y fáciles de limpiar sus pinceles.
Taza de limpieza de pinceles
Aunque esta es relativamente nuevo al mercado que solo se lanzó en los últimos dos o tres años, una taza de limpieza de pinceles debe ser nuestra recomendación número uno para nuestros lectores que buscan formas de limpiar sus pinceles de pintura acrílica mientras pintan. . Los vasos de limpieza han demostrado ser muy efectivos y se las han arreglado para ganarse rápidamente una excelente reputación entre la comunidad de artes y oficios.
El diseño único de la taza le permite limpiar rápida y fácilmente la pintura de su pincel y luego volver a pintar según sea necesario. El vaso ofrece un proceso de dos pasos para sacar la pintura acrílica de las cerdas al permitirle pasar la brocha por la superficie texturizada en la base del vaso con agua y luego pasarla por los labios de la escobilla de goma alrededor del borde del vaso para quitarla. lo último de la pintura y el agua para tener el pincel listo para usar de nuevo.
Aunque algunas personas tienden a agregar un poco de limpiador de cepillos al agua en un intento de acelerar el proceso, generalmente solo recomendamos que nuestros lectores usen agua normal. Debido a la acción de duelo de la base de la taza y los labios de la escobilla de goma que aplican toda la fricción que pueda desear, el agua normal funciona igual de bien.
¡Prueba un lavabo de limpieza!
Aunque los diversos tipos de lavabos de limpieza han estado disponibles durante décadas y están un poco anticuados, muchas personas tienden a optar por un lavabo en lugar de la taza de limpieza de cepillos más nueva y más eficiente debido a que el lavabo cuesta alrededor de un tercio del precio. Sin embargo, el principio básico de limpiar las brochas con un recipiente es muy similar al de usar una taza de limpieza.
Los diferentes tipos de cubetas de limpieza tienen diseños ligeramente diferentes entre sí, pero la mayoría tiene una sección de limpieza normal en la que frotarás el cepillo contra la base de la sección con agua. Esto elimina rápidamente el espesor de la pintura acrílica de su pincel y luego le permite mover su pincel a la segunda sección con los diversos trazos de pincel que le permiten pasar las cerdas de su pincel a través de ellos para eliminar el resto de la pintura. .
Si tiene un presupuesto limitado o no tiene prisa por limpiar sus pinceles lo más rápido posible mientras pinta, entonces un recipiente de limpieza puede ser una excelente opción para usted. Todavía son una opción muy popular entre la comunidad de artes y oficios y aún registran fuertes ventas cada año, aunque los vasos de limpieza suelen ser la opción más popular en estos días.
¡Prueba una lavadora de cepillos de acero inoxidable!
La vieja y buena arandela de cepillo de acero inoxidable sigue siendo una opción relativamente común con el mismo diseño básico que se ha utilizado durante cientos de años. Aunque el diseño es muy básico, puede hacer el trabajo, pero debido a que están hechos de acero inoxidable en lugar de plástico, los precios de estas lavadoras de cepillos de la vieja escuela son casi tanto como los vasos de limpieza de cepillos más eficientes, por lo que le recomendamos que vaya con la taza si es posible.
La lavadora de cepillos de acero inoxidable se basa en una sola sección de limpieza con una placa de limpieza cerca de la base rodeada de agua. Aunque las brochas más grandes solo se podrán frotar contra la placa de limpieza, las brochas más pequeñas se pueden empujar hacia los orificios para aplicar rápidamente fricción a las cerdas de la brocha y eliminar el exceso de pintura acrílica.
Como puede adivinar a partir de un diseño tan simple, una arandela de cepillo de acero inoxidable no es tan eficiente como ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, pero aún puede funcionar, especialmente si solo usa cepillos más pequeños con sus pinturas acrílicas. Sin embargo , debido a que el recipiente de limpieza es una opción mejor y más económica y la taza de limpieza del cepillo es una opción considerablemente mejor, un poco más costosa, recomendamos a nuestros lectores que elijan cualquiera de los dos en lugar de este método.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Cómo limpiar pinceles de pintura al óleo?
- Cómo limpiar brochas y pinceles y hacer que parezcan nuevos
¡Tenga más pinceles para pintar!
Sabemos que esto no es estrictamente limpiar tus pinceles entre colores, sino simplemente comprar un juego de pinceles de repuesto por poco dineros se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los artistas. La idea es que tenga suficientes pinceles para tener uno para cada color de pintura que usará en su obra de arte y luego simplemente cuélguelos en un portaescobillas cerca de su lienzo o papel cuando no esté en uso.
Luego, cambia en caliente entre los pinceles según sea necesario durante la pintura para cambiar de color sin tener que limpiarlos mientras lo hace. Luego, una vez que termina su sesión de pintura, limpia todos sus pinceles a la vez, lo que le ayuda a ahorrar una cantidad considerable de tiempo en su carrera como pintor.
Debido al bajo precio y la eficiencia de este método, se está volviendo cada vez más popular entre una serie de personas influyentes populares de las redes sociales y YouTube en la comunidad de pintura que ahora también usan este método. Si necesita reducir el tiempo perdido mientras pinta, probablemente esta sea la mejor opción disponible para usted, ya que puede ahorrarle una cantidad sorprendente de tiempo durante cada sesión de pintura.
¡La típica toalla de papel vieja!
Sabemos que la buena toalla de papel recibe una tonelada de palos de la comunidad debido a que es ineficiente y, a menudo, pone pequeños trozos de papel en el cepillo, pero sigue siendo una opción muy popular para una gran cantidad de personas. Si tiene un presupuesto muy ajustado, entonces usar una toalla de papel o una toalla vieja puede ser la mejor opción para usted, pero no es tan rápido ni tan efectivo como los métodos mencionados anteriormente.
La idea es que tenga una taza de agua en su escritorio con usted, sumerja su cepillo en él cuando necesite limpieza y luego pase el cepillo a través de la toalla de papel o el trapo entre el índice y el pulgar para aplicar la fricción necesaria para eliminar el pintar. Luego repite este proceso varias veces para asegurarse de que su pincel esté limpio, aplique su próximo color y luego aplique su pintura acrílica.
Realmente no somos fanáticos de este método, ya que puede tomar una gran cantidad de tiempo y también dejar un poco de pintura acrílica en el pincel. Si está usando toallas de papel, la cantidad de tiempo que se pierde simplemente sacando pequeños pedazos de la toalla de papel de las cerdas de su cepillo generalmente convence a las personas de cambiar rápidamente a cualquiera de los métodos anteriores.
¡Frota las cerdas con agua corriente!
Aunque esto está lejos de ser eficiente, esta puede ser la única opción disponible para algunos de nuestros lectores y, aunque puede funcionar, tiende a ser lento y requiere que te alejes de tu lienzo o papel para limpiar tus pinceles, dejándolos caer aún más. puntos sobre las opciones anteriores. La idea es que simplemente limpie sus pinceles según sea necesario en una fuente de agua corriente mientras pasa las cerdas por el dedo y el pulgar mientras está bajo el agua.
Sin embargo, esto no es lo suficientemente efectivo para la mayoría de las personas y simplemente toma demasiado tiempo, si esta va a ser su opción principal para limpiar sus pinceles, le recomendamos encarecidamente que implemente el método de cepillo de repuesto explicado anteriormente . Tiende a ir bien con el método del agua corriente y al mismo tiempo mantiene los costos lo más bajos posible, pero reduce al mínimo la pérdida de tiempo.
Conclusión sobre ¡Cómo limpiar pinceles de pintura acrílica entre colores!
Eso lleva nuestro artículo sobre cómo puede limpiar los pinceles de pintura acrílica entre colores hasta el final. Puede limpiar rápida y fácilmente sus pinceles con la mayoría de los métodos presentados, lo que reduce al mínimo la pérdida de tiempo durante sus sesiones de pintura y, al mismo tiempo, se asegura de deshacerse de toda la pintura acrílica en sus pinceles entre colores para evitar la contaminación cruzada.
Además de descubrir Cómo limpiar pinceles de pintura acrílica entre colores en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: