Cómo lavar el pelo de muñeca sintético


Las muñecas pueden ser lindas cuando las compras por primera vez, pero con el tiempo, es probable que el cabello comience a verse sucio y deslucido. Esto no es solo una cuestión estética, sobre todo si tienes niños pequeños a los que les encanta llevarse todo a la boca. La limpieza del cabello es fundamental en este caso. Descubre cómo lavar el pelo de muñeca sintético

¿Cómo lavar el pelo de muñeca sintético? Afortunadamente, hay una variedad de formas de lavar el cabello y mantener su mejor aspecto. Dado que la mayoría de las muñecas vienen con cabello sintético, puedes usar champú para bebés o suavizante de telas para refrescar el cabello e incluso agregarle un poco de suavidad y brillo. 

En esta publicación de blog, hablaremos sobre algunas de las mejores formas de limpiar y cuidar el cabello sintético de tu muñeca y lo que debes evitar. 

Cómo lavar el pelo de muñeca sintético
Cómo lavar el pelo de muñeca sintético

Cómo lavar el pelo de muñeca sintético

Lavar el pelo sintético no se parece en nada a lavarse el pelo. La razón principal es que, si bien el aire tiene aceites naturales que pueden mantener el cabello brillante y fresco, el aceite puede arruinar fácilmente el cabello sintético. 

El champú para adultos, que es muy fuerte y eficaz para eliminar los aceites naturales, puede ser muy duro con el cabello sintético. 

Afortunadamente, el suavizante de telas o el champú para bebés son sustitutos fáciles para lavar el cabello sintético de las muñecas. Ya sea que esté usando champú para bebés o suavizante de telas, el paso a paso es bastante similar. Echemos un vistazo a cómo hacerlo. 

Paso 1: Mezcle champú para bebés/suavizante de ropa con agua 

Antes de comenzar, asegúrese de que el tazón que está usando sea lo suficientemente grande como para caber en la cabeza y el cabello de la muñeca. 

Mezcle una pequeña cantidad de champú para bebés/suavizante de telas (se recomienda usar cuatro cucharaditas de champú/suavizante por galón de agua) con un poco de agua tibia. El agua no debe estar demasiado caliente, ya que el agua caliente puede dañar el cabello sintético. Sin embargo, debe estar lo suficientemente caliente para relajar el cabello.

Paso 2: Lavar 

Sumerja el cabello de la muñeca en el agua, asegurándose de que el agua pueda llegar a todo el cabello, pero no sumerja toda la muñeca en el agua. Masajear suavemente el cabello para que el champú/suavizante de bebé pueda penetrar en él. 

Si hay muchos enredos, debe dejar que el cabello se remoje durante aproximadamente 15 minutos a una hora para permitir que el cabello se relaje, lo que facilita la eliminación de los enredos. Si, después de una hora, el cabello aún no está lo suficientemente suave para cepillarlo, puede dejarlo en remojo durante la noche. 

Paso 3: Peine húmedo el cabello 

Si el cabello de tu muñeca tiene muchos enredos, puedes aprovechar el cabello mojado y peinar los enredos. El cabello se volverá suave y relajado después de sumergirse en la solución de champú/suavizante, por lo que será más fácil cepillarlo.

Para este paso, asegúrate de usar un peine de dientes anchos o incluso un tenedor para peinar el cabello mientras aún está sumergido en agua. Esto mantendrá la pérdida de cabello al mínimo; no querrás arrancarle el cabello a la muñeca mientras está en su punto más sensible. 

Además, no uses un peine que usas en el cabello humano para peinar el cabello de las muñecas. Como hemos mencionado, el cabello humano tiene aceites naturales que pueden dañar el cabello de las muñecas si se pone en contacto con él. Debes usar un peine limpio para cepillar el cabello de la muñeca. 

Paso 4: enjuague y seque 

Enjuague el cabello hasta que todo el champú/suavizante para bebés se haya eliminado por completo. Luego, puedes usar una toalla y frotar suavemente el cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua. 

No utilices un secador de pelo para secar el cabello sintético, ya que el calor intenso puede derretirlo por completo. Simplemente deje la muñeca sobre una toalla seca en un lugar seco y fresco durante la noche para que el cabello se seque al aire. 

Paso 5: Pincel y estilo 

Después de que el cabello de la muñeca esté completamente seco, ¡puedes cepillarlo y peinarlo como quieras!  

Cosas que se deben evitar al lavar el cabello de una muñeca

Si bien el proceso anterior parece muy sencillo, hay algunos errores comunes que pueden arruinar por completo el cabello de tu muñeca. Estas son algunas de las cosas que debe evitar. 

En primer lugar, cuando laves el cabello de la muñeca, no sumerjas todo el cuerpo de la muñeca en el agua. No importa de qué esté hecha tu muñeca, puede dañar la construcción de la muñeca. 

Se puede usar pegamento para unir los globos oculares, y remojar la muñeca en agua puede aflojar el pegamento. Si la muñeca está hecha de porcelana, el agua puede dañar fácilmente el acabado y la pintura. 

Si el agua entra en contacto con algo inofensivo como una tela o un relleno, debes asegurarte de que la muñeca pueda secarse por completo antes de volver a usarla para evitar el moho y los hongos. 

El cabello de la mayoría de las muñecas está hecho de un material sintético que es muy sensible al calor. El agua caliente, el calor del secador de pelo o incluso una secadora de ropa pueden derretir fácilmente el cabello. Cuando limpie a su muñeca y le lave el cabello, asegúrese de no aplicar calor alto para que el cabello no se dañe. 

Al cepillar los enredos, asegúrese de ser lo más suave posible para evitar la caída del cabello. No debes tirar del cabello cuando intentas peinarlo. 

Si el enredo es demasiado rebelde, puedes masajearlo con el dedo mientras está sumergido en una solución suavizante para desenredarlo antes de cepillarlo con un peine de dientes anchos. 

Consejos para mantener el cabello de muñeca fresco después del lavado 

Si bien lavar el cabello de la muñeca es bastante fácil, no debe hacerse con demasiada frecuencia, ya que la exposición al agua puede dañar varias partes de la muñeca. En cambio, aquí hay varias cosas que puede hacer para mantener fresco el cabello de la muñeca. 

Cuando peines el cabello de tu muñeca, debes evitar los accesorios que puedan atrapar y dañar el cabello. Se deben evitar cosas como pequeños clips de metal y bandas de goma. En su lugar, puedes usar pequeños coleteros y pinzas para garras. 

El aceite de bebé es un gran acondicionador para el cabello de las muñecas. No dañará el cabello, e incluso puede agregar algo de brillo y suavidad al cabello, lo que evita que se enrede. 

Puede agregar una gota de aceite de bebé en su dedo, frotarlo suavemente con el pulgar y masajearlo por el cabello. Sin embargo, no debe usar demasiado aceite, ya que puede engrasar el cabello e incluso atraer la suciedad. 

Finalmente, si el cabello de tu muñeca está dañado sin posibilidad de reparación, siempre puedes usar pelucas de muñeca . 

Las pelucas de muñeca son maravillosas porque se pueden lavar y mantener separadas de la muñeca, lo que evitará que se dañe si quieres lavarle el cabello. ¡También puedes conseguir varias pelucas y rotarlas cuando quieras vestir a tus muñecas!

TE PUEDE INTERESAR : Guía para pintar una casa de muñecas  


Además de Cómo lavar el pelo de muñeca sintético , en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: