Las botellas de vino vienen en algunas de las formas más fantásticas que simplemente piden ser recolectadas. Los corchos que contienen todo el sabor y aroma también se guardan comúnmente. Una vez que tengas un buen tamaño de estos corchos, ¿qué vas a hacer con ellos? Descubre cómo hacer una corona con tapones de corcho
¿Qué mejor manera de mostrar su amor por el vino que decorar su hogar y jardín con creaciones de corcho? Lo bueno de una corona de corcho es que, con algunos adornos adicionales, se puede usar para cualquier día festivo u ocasión especial.
Entonces, ¿cómo se hace una corona de corcho? Necesitará unos 200 corchos para una corona de tamaño medio, pero es una buena idea tener algunos extras a mano, por si acaso. También necesitas algún tipo de base. Puede hacer una base usted mismo con varios materiales o comprar una lista para usar.
Con algunos materiales adicionales, tendrá una hermosa corona de corcho lista para usar en poco tiempo. Simplemente siga estas instrucciones paso a paso para descubrir cómo hacer una corona con tapones de corcho
Cómo hacer una corona de tapones de corcho paso a paso
Esta es la guía definitiva para hacer una corona de corcho.
Primero, reúna sus materiales
La base
Debes elegir una base para tus corchos. Te recomiendo que elijas entre un círculo de metal , o un anillo de espuma. Incluso podrías hacer tu propia base con alambre.
Además de la forma de corona de la base y los corchos, también necesitará una pistola de pegamento, barras de pegamento y cualquier tipo de adornos que planee agregar.
Reúna sus suministros. ¡Prepara tu puesto de trabajo y vámonos!
Los corchos
Hay dos tipos básicos de tapones de corcho:
- Corchos nuevos, en blanco
o - Corchos reciclados con el logo de la empresa o el nombre del vino impreso en el lateral
Si sus corchos son de diferentes tamaños, comience con los más grandes en el interior y use los más pequeños en el perímetro. Alternativamente, puede mezclar y combinar para obtener un aspecto más extraño y único, si lo desea.
Una alternativa interesante es cortar los fondos del corcho en ángulo. En lugar de usar corchos de base plana, córtelos en ángulo para lograr un aspecto más creativo o para que los corchos encajen mejor. Utilice un cuchillo de artesanía afilado .
Segundo, haz tu corona de corcho
¡Ahora es el momento de pegar tu corona! Siga los pasos a continuación utilizando cualquier base de su elección junto con al menos 200 tapones de corcho.
Paso 1
Elija su punto de partida en el círculo interior de su base.
Aplicar una buena dosis de pegamento termofusible a un lado del corcho y presionar sobre este punto. Mantenga el corcho en su lugar durante unos segundos para permitir que se forme una unión.
Paso 2
Aplica una buena dosis de pegamento termofusible a tu segundo corcho y colócalo lo más cerca posible del primero. Trate de no dejar un espacio, a menos que ese sea el diseño que está creando.
Si opta por dejar pequeños huecos, puede rellenarlos más tarde con adornos, ramitas o cintas.
Ahora tienes dos opciones :
- Coloque los corchos en una fila recta
o - Escalónalos para crear un acabado más exclusivo.
La primera opción se verá limpia y ordenada, mientras que el segundo método resultará más original y creativo.
Paso 3
Continúe pegando sus corchos cómodamente en el centro del círculo. Una vez que se acerque al final del círculo, es posible que se quede sin espacio. Esto depende en gran medida del tamaño de los corchos que esté utilizando.
Cuando se acerque al final con aproximadamente 3 corchos restantes, mida el espacio y trate de encontrar tamaños de corcho que llenen este espacio. Los corchos están colocados a lo largo, por lo que si aún termina con un espacio en el extremo demasiado pequeño para otro corcho, simplemente recorte el corcho a la medida.
El corcho se puede cortar fácilmente con un cuchillo afilado. Haz una segunda fila de corchos encima de la primera fila. El anillo interior utiliza aproximadamente 20 tapones de corcho, por lo que debe tener un total de aproximadamente 40 tapones pegados en su lugar.
Paso 4
Continúe pegando los corchos a lo largo alrededor del círculo. Esto será una buena base para la capa de acabado. Estas filas exteriores utilizarán más corchos que las interiores. Cuente con unos 35 corchos para cada círculo exterior.
En lugar de hacer dos filas de corchos a lo largo, puede hacer una fila de corchos a lo largo de la base.
Asegúrese de presionar los corchos firmemente en la base y contra los corchos circundantes. Sigue pegando los corchos hasta que tu base esté completamente cubierta.
Nota: Su corona debe quedar plana sobre la mesa. Solo está pegando corchos por el lado hacia arriba. La parte posterior de la corona permanecerá desnuda para que cuelgue al ras de la puerta.
Alternativamente, puede trabajar alrededor de la espalda para obtener una corona completamente redondeada. Por supuesto, para este estilo necesitará aproximadamente el doble de corchos.
Paso 5
Aquí es donde liberas tu creatividad interior. ¡Enloquecer! No hay forma correcta o incorrecta de aquí en adelante. Puedes crear tu corona de la forma que quieras.
Tres opciones entre las que puede elegir:
- Opción 1 – Continúe pegando los corchos a lo largo de sus lados como lo ha hecho. Solo pégalos alrededor y alrededor hasta que tengas una segunda capa.
- Realmente no quieres una tercera capa, pero si la quieres, ¡sigue pegando! Tenga en cuenta que una sola fila de pegamento en el lateral ya no será suficiente. Deberá aplicar pegamento aproximadamente a la mitad del ancho del corcho y quizás también un poco en los extremos.
- Opción 2 – Pega la segunda capa, termina. Aplica el pegamento al final del corcho y colócalo encima de la primera capa. Coloque los corchos juntos o sepárelos como agujas de pino o cualquier otro patrón que se adapte a su estilo.
- Opción 3 : crea una verdadera mezcolanza con los corchos yendo de aquí para allá. Algunos acostados, algunos de pie, algunos acostados transversalmente, algunos de punta a punta. Cuando hayas terminado, ¡tendrás una creación realmente única! ¡Tan salvaje que parecerá que creció en la naturaleza! ¡Cuanto más loca hagas esta capa, mejor se verá la corona terminada!
Paso 6
Necesitas algún tipo de gancho para colgar tu corona en la puerta o en la pared.
Puede ir realmente elegante con un colgador de coronas profesional diseñado específicamente para colgar coronas en las puertas. O haz el tuyo propio con un simple alambre o un perchero de alambre.
Paso 7
Es hora de decorar. La forma en que decoras tu corona depende del estilo que quieras crear.
¿La corona es para una ocasión especial o para un día festivo? ¿Es para celebrar un cumpleaños o un aniversario? ¿Hiciste la corona para dar la bienvenida a la primavera, verano u otoño? ¿Quizás la corona es para una fiesta de inauguración? ¿O un baby shower?
La razón para hacer la corona determinará los adornos que elija.
¡Reúna sus lazos, cintas, objetos elegantes, adornos brillantes y otros adornos y póngase manos a la obra agregándolos como desee! Pégalos aquí y allá o ata cintas alrededor de los corchos. Siéntase libre de usar pintura y marcadores también.
Si su corona es para un cumpleaños o aniversario, considere poner una foto de la persona o pareja especial en el centro. Para una corona navideña, puede colocar un juguete pequeño, como un conejito, una calabaza o un elfo en el centro. Lo que sea que quieras hacer para que tu corona sea más especial, ¡hazlo!
No hay reglas aqui. Puedes agregar lo que quieras.
Entonces, la próxima vez que alguien te llame borracho, puedes sonreír y decir: «¡Sí, y tengo la corona para demostrarlo!» ¡Luego dígales que está trabajando para ahorrar suficientes corchos para su próximo proyecto!
Además de cómo hacer una corona con tapones de corcho, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: