Cómo hacer un lazo con cinta delgada


Crear lazos hechos a mano con cinta es una forma divertida de agregar un toque personal y creatividad a cualquier regalo o proyecto. Hay tantas maneras de hacer lazos que algunas tiendas de manualidades ofrecen clases locales o tutoriales sobre la creación de diferentes tipos de lazos de cinta. Descubre cómo hacer un lazo con cinta delgada

La elaboración de lazos con una cinta grande suele ser más fácil, ya que el ancho de la cinta hace que sea fácil atar diferentes nudos para producir bucles y hebras. La cinta delgada puede ser un poco más complicada, ya que requiere dedos ágiles para crear el lazo perfecto. 

Entonces, ¿cómo se hace un lazo con una cinta delgada? El método que use para atar la cinta dependerá de para qué esté creando el lazo, como un lazo independiente con el aspecto de lazo clásico, un lazo hecho con trozos de cinta sin lazos o un lazo con una cinta envuelta alrededor de un lazo. regalo. 

En cada sección a continuación, proporcionaremos una guía paso a paso para crear diferentes tipos de lazos con cinta delgada, luego vincularemos un video para que vea cómo se ata la cinta en acción. ¡Al final de este artículo, serás un experto en hacer lazos con cinta delgada! 

Cómo hacer un lazo con cinta delgada
Cómo hacer un lazo con cinta delgada

Cómo atar un lazo de regalo

El método que recomendamos para atar un lazo de cinta alrededor de una caja de regalo creará una hermosa cruz plana en la parte posterior y un lazo en el frente. 

Primero, necesitarás agarrar tu caja de regalo y tu listón. Corta un trozo largo de cinta, teniendo en cuenta que necesitarás que sea lo suficientemente largo para envolver la caja dos veces y aún así hacer un lazo. 

Al cortar la cinta, recuerde que siempre puede recortar más si es demasiado larga, pero no puede agregar longitud si es demasiado corta. Para evitar desperdiciar un trozo de listón que terminó siendo demasiado pequeño para la caja, córtalo más de lo que crees que necesitarás. 

Una vez que tenga lista su caja de regalo y la cinta, ¡es hora de atar!

Así es como se ata un lazo de regalo:

  1. Coloque su caja de regalo sobre una superficie plana con el lado más corto en posición horizontal y el tamaño más largo en posición vertical. Si tu caja es un cuadrado perfecto, no te preocupes por la orientación.
  2. Tome su cinta y colóquela horizontalmente en el medio de su caja, dejando solo alrededor de 9 pulgadas (si tiene una caja pequeña) colgando sobre el lado izquierdo. Debes tener una línea recta de listón que corra horizontalmente a través del centro de tu caja, con el resto de tu listón esperando en la superficie a la derecha de tu caja. 
  3. Sostenga el voladizo izquierdo en su lugar con el pulgar izquierdo, luego levante la caja y envuelva la parte más larga de la cinta alrededor de la parte posterior con la mano derecha. Tirando con fuerza, lleva la cinta en tu mano derecha hasta que se encuentre con tu mano izquierda. 
  4. Manteniendo el pulgar izquierdo sujetando firmemente el saliente pequeño, tire de la parte más larga de la cinta con la mano derecha hacia arriba y sobre el lado superior de la caja. Envuélvelo alrededor de la parte posterior de la caja, pasando la cinta verticalmente esta vez, y llévalo de vuelta a la parte superior de la caja en el medio de la línea horizontal de la cinta. (Tu cinta se verá torcida en la parte superior de la caja con una línea diagonal que atraviesa la esquina superior izquierda, pero al final todo se nivelará).
  5. Use su mano izquierda, sosteniendo firmemente su pequeño voladizo, para deslizar esa parte de la cinta hacia el medio. La cinta horizontal se desplazará y ahora deberías tener ambos extremos de la cinta en el medio de la caja. 
  6. Envuelva la cinta en su mano derecha en diagonal a través de la cruz en el centro de la caja. Debe pasar por encima de la esquina superior izquierda de la cruz y salir por debajo de la esquina inferior derecha. 
  7. Ate su lazo como lo haría normalmente para atar sus zapatos, creando un lazo con dos bucles y dos cabos sueltos. ¡Tíralo con fuerza, corta los extremos para que queden uniformes y listo! Ahora tienes un lazo de regalo perfecto con una hermosa cruz plana en la parte posterior. 

Cómo atar un lazo de tenedor

Si desea crear un lazo pequeño con una cinta delgada para un accesorio de muñeca u otro proyecto pequeño, el mejor método para usar es el método del lazo con horquilla. 

Para usar este método, deberá agarrar su cinta, un par de tijeras y un tenedor de cena normal con 4 puntas. Puede usar este método con el lazo más delgado en su contenedor de artesanía, por lo que si desea hacer un lazo realmente delgado, esta es la mejor manera de hacerlo.

Al igual que el método anterior, corta un trozo de cinta que sea más largo de lo que crees que necesitarás. Esto hará que sea más fácil trabajar con él y siempre podrás recortar los extremos cuando hayas terminado.

Así es como se ata un lazo de tenedor:

  1. Dobla la longitud de la cinta sobre las puntas del tenedor con el doblez del lado izquierdo. Asegúrate de que el extremo de la cinta en la parte superior sea un poco más corto que el extremo de la cinta en la parte inferior; tire de la cinta hasta que se ajusten las longitudes. 
  2. Sostenga el pliegue de la cinta a la izquierda con la mano izquierda, luego use la mano derecha para agarrar el extremo más largo de la cinta en la parte inferior. Levanta la cinta que tienes en la mano derecha y pásala por el medio del tenedor (entre las dos puntas del medio). Debe pasar por encima de la longitud más corta de la cinta.
  3. Mantén la tensión con la mano izquierda, luego lleva el listón con la mano derecha por encima de la parte posterior del listón y vuelve a pasarlo por el centro del tenedor. 
  4. Ahora deberías ver un giro en la parte superior e inferior de la cinta en el medio del tenedor. Sosteniendo los dos extremos de la cinta, harás un nudo simple (del mismo tipo que atas en el cordón de los zapatos antes de hacer los lazos).
  5. Para atar el nudo, sostenga el extremo superior de la cinta en su mano izquierda y el extremo inferior de la cinta en su mano derecha (esto será opuesto a la forma en que estaba sosteniendo la cinta antes). Envuelva el extremo de la cinta en su mano derecha sobre el otro extremo de la cinta, luego enróllelo por debajo y tire con fuerza. 
  6. A medida que aprieta los extremos de la cinta, asegúrese de tirarlos hacia abajo y hacia afuera en diagonal, creando una forma de V con los extremos de la cinta. 
  7. Una vez que el nudo esté apretado, desliza la cinta de tu tenedor. Ahora debería tener dos bucles en cada lado y dos extremos de cinta. Corta los extremos de la cinta para que sean uniformes y cortos, ¡y listo! Ahora tienes un pequeño lazo hecho con una cinta delgada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar un sofá de cuero en 5 sencillos pasos

 

Cómo hacer un lazo de cinta

Nuestro último método recomendado para crear un lazo con cinta delgada utiliza trozos de cinta en lugar de hacer un lazo tradicional con bucles. 

Para este método, deberá juntar trozos de cinta cortados en longitudes de 6 a 10 pulgadas, según el tamaño que desee que tenga el lazo. Corta los extremos en diagonal para crear un aspecto pulido y profesional. 

Puedes usar el mismo tipo de listón para todos los restos de listón o puedes cortar piezas de diferentes tipos, patrones y anchos de listón. Si usa diferentes tipos de cintas, le recomendamos que corte 3 trozos de cada uno.

La cantidad de retazos que corte depende de usted, pero le recomendamos que use al menos 20 retazos de listón para crear un lazo con una apariencia más completa y agradable.

Otros materiales que necesitarás son tijeras y una pequeña brida para cada moño que hagas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo darle el acabado al epoxi

He aquí cómo hacer un lazo de cinta:

  1. Comience a colocar los restos de cinta sobre una superficie plana. Querrás colocarlos estratégicamente para crear una apariencia de moño. Recomendamos colocar dos en forma de X, cruzándose entre sí, pero manteniéndolos en un plano diagonal más plano. Luego coloque uno recto en el medio. 
  2. Si usa varios tipos de listón, colóquelos juntos, 3 a la vez. Comienza con la cinta más ancha en la parte inferior y colócalas en orden de la más ancha a la más delgada, con la cinta más delgada en la parte superior.
  3. Intente colocarlos un poco diferente con cada capa de 3 piezas. No tienen que superponerse perfectamente. Colócalos torcidos uno encima del otro ayudará a que tu moño se vea más lleno y cada capa de listón se destaque. 
  4. Una vez que hayas colocado todos los trozos de listón uno encima del otro, júntalos con el pulgar y el índice y sujétalos con fuerza. Con la otra mano, enrolle una brida alrededor del centro y asegúrela. No lo apriete demasiado todavía.
  5. Con su brida sujetando toda su cinta, ajuste cada pieza para crear el aspecto que desea. Es posible que deba tirar de ellos en diferentes direcciones para llenar los espacios vacíos en su arco o ajustar qué capas se muestran mejor que otras. 
  6. Cuando todas sus cintas estén colocadas exactamente donde las quiere, tire de la brida lo más fuerte que pueda y corte el extremo. 
  7. Elija una de sus cintas para cortar una longitud adicional para envolver alrededor del medio. Querrá usar una de sus piezas más delgadas, pero debe ser lo suficientemente ancha como para cubrir la brida por completo. 
  8. Envuelve el largo extra de la cinta alrededor del lazo y átalo con un nudo cuadrado en la parte de atrás. Después de que su nudo cuadrado esté bien apretado, puede recortar los extremos o esponjarlos para que formen parte de su arco. 

Además de descubrir Cómo hacer un lazo con cinta delgada, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: