Cómo hacer que los tacones sean más cortos


Los tacones altos hacen que la persona que los lleva parezca más alta, dan la ilusión de unas piernas más largas y delgadas, acentuando el músculo de la pantorrilla y, en general, son más atractivos que los zapatos planos. Además, crean una forma de caminar mucho más sexy. Sin embargo, a veces los tacones poco prácticos superan sus ventajas. Descubre cómo hacer que los tacones sean más cortos y acortar los tacones de cuña

Por otro lado, un tacón demasiado corto desvirtúa tu aspecto. Tus piernas no parecen tan largas ni tan delgadas. Por suerte, el tacón de tu zapato o bota puede acortarse. También se puede alargar un tacón, pero hoy nos ceñiremos a acortar un tacón demasiado alto.

Puedes llevar tus zapatos a un zapatero. Esto puede ser bastante caro. También puedes hacerlo tú misma y ahorrarte un dineral. Y si lo haces tú misma, tendrás un nuevo y genial talento en tu haber.

Entonces, ¿cómo hacer que los tacones de cuña sean más cortos? Para saber cuánta altura se puede quitar razonablemente, coloca tu zapato o bota de tacón en el borde de una superficie plana, como una mesa o un banco de trabajo, de modo que el tacón cuelgue por el lateral. Baje el tacón hasta que el extremo posterior del balón toque la mesa. Lo que cuelgue por debajo del tablero de la mesa puede retirarse con seguridad.

Cómo hacer que los tacones sean más cortos
Cómo hacer que los tacones sean más cortos

Cómo acortar los tacones de cuña

Por supuesto, esto es un poco diferente para las cuñas, por lo que este artículo trata de acortar los tacones altos Y las cuñas. Sigue leyendo para ver las instrucciones completas.

Cómo acortar los tacones altos en 3 sencillos pasos


En primer lugar, usted necesitará los zapatos que desea trabajar. Si tienes un par muy especial que quieres acortar, quizás debas practicar en un par no tan especial.

A veces, el segundo intento funciona mejor que el primero. No quieres arruinar un gran par de zapatos, así que una práctica puede ser una buena idea.

Paso 1: Lo más probable es que tu tacón sea de madera con una espina metálica en el centro para darle fuerza. No podrá cortar fácilmente esta espina metálica con una sierra de cinta para madera. Necesitará una amoladora angular.

Paso 2: Mida y marque el talón. Corte la parte de madera y luego corte la espina metálica. Sujete el zapato firmemente en un tornillo de banco. Antes de empezar, asegúrese de llevar una careta. Ten cuidado con las chispas.

Paso 3: Lija la parte inferior del tacón y pega la goma con pegamento de alta resistencia. El fondo de goma original será ahora demasiado pequeño, por lo que tendrás que comprar o hacer uno nuevo. Si tienes una suela de zapato vieja, simplemente recorta la medida que necesitas y pégala.

Cómo acortar los tacones de cuña en 5 sencillos pasos
Acortar los tacones de cuña es mucho más complicado porque no puedes simplemente cortar la longitud extra. Bueno, sí puedes, pero obtendrás mejores resultados si quitas el tacón viejo y haces uno nuevo.

Qué necesitarás:

  • Zapatos para modificar
  • Dos bloques de madera blanda para tallar, como balsa o tilo
  • Pegamento para madera súper fuerte como el Gorilla
  • Una sierra de cinta pequeña o una sierra de calar eléctrica
  • Una escofina de media caña o compra un juego, por si necesitas otros tamaños para futuros proyectos
  • Una cinta métrica
  • Herramienta para marcar, lápiz o rotulador permanente
  • Un cuchillo para manualidades o algún tipo de hoja afilada
  • Recuerda utilizar un par de zapatos que no te importe estropear hasta que estés seguro de que entiendes el procedimiento.

Si trabajas con botas altas, necesitarás algo para mantener las botas en posición vertical mientras se seca el pegamento. Algo bueno para esto son los fideos de espuma para piscinas.

También es una buena idea completar una bota o zapato antes de empezar con la segunda. Esto te dará una buena idea de los trucos o atajos que puedes utilizar. Esto hará que el segundo tacón sea mucho más fácil y rápido.

Paso uno: Marcar los bloques de madera


Retire el viejo tacón del zapato que está modificando. Aquí puedes decidir si quieres hacer un nuevo tacón o simplemente cortar parte de éste. Para acortar este viejo tacón, lo más fácil es lijarlo. Pero, si vas a quitar una gran parte del tacón, será mejor cortarlo.

Dibuja una línea recta en la parte inferior y córtala.
Para hacer un nuevo tacón, mide el tacón antiguo, restando la parte que es demasiado alta y dibuja estas medidas en el bloque.
Haz lo mismo en el otro bloque para asegurarte de que ambos tacones tienen exactamente la misma medida. Marca ambos lados del bloque, por si acaso.
Cuando hayas terminado, el bloque de madera tendrá dos líneas inclinadas iguales en ambos lados, una línea recta que marca el borde superior de la inclinación y una línea recta que marca la parte inferior de la misma.
Dependiendo del tamaño del bloque y del tamaño y la altura de la zapatilla en comparación con el tamaño del bloque, sus líneas rectas pueden estar en la parte inferior, superior o final.

Paso dos: corte el bloque

Use la sierra para cortar la madera a lo largo de las líneas y en la forma básica de la cuña.

Intente cortar lo más cerca posible de las líneas. Cortar menos siempre es mejor que cortar demasiado. El exceso se puede lijar fácilmente. Ahora le darás forma a la pendiente.

¡Tenga en cuenta que estos bloques de madera blanda crearán mucho aserrín! Es mejor hacer esto afuera si puede. O al menos usa una máscara.

Si aserrar madera no es lo tuyo, es posible que tengas un amigo que pueda hacerlo por ti. Además, algunas ferreterías a veces cortan madera para los clientes, generalmente gratis o con un cargo muy pequeño.

Paso tres: Dale forma a tu bloque

Esta es la parte divertida, pero también puede ser un poco complicada. Y de nuevo, producirá mucho aserrín.

Usando la escofina, lime la pendiente del bloque de madera para que encaje perfectamente contra la suela del zapato. Utilice el lado redondeado de la escofina para hacer las curvas y el lado plano para los bordes y esquinas.

A medida que te acerques a las líneas, revisa la cuña con frecuencia contra la suela del zapato para ver dónde se necesita más forma y para asegurarte de que no estás despegando demasiado. 

Paso cuatro: pegue las cuñas en su lugar

Siga las instrucciones de la botella de pegamento. Use un buen pegamento para madera fuerte y pegue la cuña a la suela del zapato. Asegúrate de que te quede bien y ceñido. No querrás tener bordes o esquinas que sobresalgan.

Coloque el zapato o la bota en posición vertical. 

Colóquelo en algún lugar apartado para que no se tropiece accidentalmente con él o lo derribe. Déjelo sin tocar durante el tiempo de secado recomendado.

Una vez que el pegamento esté completamente seco, intente llevar el nuevo talón para una caminata de prueba por la habitación. Esté atento a cualquier movimiento. Asegúrese de que todo esté seguro. De lo contrario, aplique más pegamento en los puntos ondulados.

Paso cinco: agregue los toques finales

¡Tu tacón no está completo! Todo lo que necesitas ahora es hacerlo bonito.

El zapato es completamente funcional, pero la madera probablemente no se vea demasiado caliente y es muy probable que tenga marcas de pegamento visibles y tal vez algunos espacios aquí y allá.

Aquí es donde realmente puedes ser creativo.

Cómo cubrir la fea cuña de madera depende totalmente de usted. Puede tomar el camino más fácil: simplemente píntelo con el color que desee.

Otra opción es cubrirlo con tela, cuero auténtico o polipiel sintética. Cualquier material que se pueda pegar con pegamento funcionará bien.

Si los zapatos se usarán más de una vez, querrá usar algo duradero como lona o vinilo. Simplemente corte las piezas de la tela. Asegúrese de tener un buen ajuste o un ajuste demasiado grande.

El exceso se puede cortar fácilmente, pero a menos que desee el aspecto de patchwork, no querrá que el material se agote antes de que se cubra todo el talón.

  • Aplique el pegamento directamente en el talón y luego alinee con cuidado la tela, asegurándose de que quede al ras. Comience en la parte posterior del talón y avance hacia el frente.
  • Suave pero firmemente enrolle y presione la tela en su lugar.
    • Tómate tu tiempo y no intentes aplicar demasiado a la vez. Esto podría provocar pliegues y arrugas.
  • Cuando llegues al frente, es probable que tengas un exceso de tela. Use una abrazadera o un peso que aplique suficiente presión sin deformar la tela.
    • Pruebe la tela para asegurarse de que esté firme.
  • Agregue más pegamento donde sea necesario.
  • Deje que el pegamento se seque por completo y luego corte el exceso con su cúter.
    • Recorta con cuidado, no querrás perforar tu zapato.

¡Voila! Un nuevo zapato de tacón de cuña que puede estar orgulloso de usar. ¡Ahora puedes empezar con el otro zapato!


Además de Cómo hacer que los tacones sean más cortos, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: