Si eres como yo, de vez en cuando has tenido que ir sin aretes. O tal vez nunca te perforaste las orejas. Puede ser difícil encontrar aretes de clip, especialmente con diseños divertidos o algo que no se parezca a los que llevaría la tía Encarna de alguien. Eso me llevó a investigar cómo hacer mis propios aretes de clip. Descubre cómo hacer pendientes de clip desde cero
Si te has cansado de no tener los pendientes adecuados para combinar con tu atuendo o estado de ánimo para el día, ¿cómo puedes hacer pendientes de clip desde cero? Para hacer aretes con clip, necesitará un accesorio para aretes, que será un poste de metal o un alambre colgante. Utilizará pegamento y una almohadilla de tela para unir las joyas o cuentas que desea agregar a sus pendientes de poste y usar alicates para abrir y cerrar el anillo de salto para sujetar los pendientes colgantes.
Por supuesto, hay más que eso, por eso he creado la guía definitiva sobre cómo hacer pendientes de clip desde cero.
Cómo hacer aretes de clip
Cuando empiezas a pensar en la fabricación de joyas, es fácil abrumarte. La parte del arete que se adhiere a su oreja, ya sea un arete con clip o no, es un arete.
1. Elija el cierre de su pendiente
Para un arete con clip, el cierre incluye un clip que sujeta el arete en su lugar en el lóbulo de la oreja, en lugar de un arete perforado, donde un poste o gancho atraviesa el lóbulo de la oreja.
Si está convirtiendo un par de aretes en aretes de clip, puede decidir qué tipo de cierre necesita mirando los aretes originales.
Si está comenzando desde cero, deberá determinar dos cosas:
- De qué tipo de material quieres que estén hechos tus aretes , como oro o plata.
- Ya sea que desee pendientes colgantes o colgantes.
2. Diseñe sus aretes de clip
La primera parte para hacer sus aretes de clip desde cero es decidir qué tipo de aretes desea hacer. ¿Quieres pendientes de clip colgantes o pendientes de clip de poste? ¿Planeas pegar cristales a un poste o necesitas hacer elementos con cuentas que luego agregarás a tus aretes?
Organiza todos tus materiales. Diseñe posibles diseños en su espacio de trabajo para tener una idea de lo que funcionará mejor. Si estás diseñando los pendientes para combinar con un atuendo, asegúrate de que tu atuendo esté cerca para inspirarte.
Algunas ideas para aretes de clip únicos en su tipo incluyen:
- Diseña cuentas o dijes para que cuelguen de tus aretes con horquillas para la cabeza. Use anillos de salto para sujetar estos elementos colgantes a los fornituras de sus pendientes con clip.
- Diseño de punto de cruz en un lienzo de plástico y péguelo a sus pendientes de clip.
- Tome un par de botones vintage o originales a juego y corte los vástagos de los botones con un par de cortadores al ras. Pega los botones a tus pendientes de clip.
3. Hacer sus aretes de clip
Debe tener todos los materiales dispuestos para que pueda hacer sus aretes con clip de manera eficiente (y evitar tener que buscar cuentas con pegamento en los dedos).
Los materiales que necesitas:
- Fornituras de pendientes con clip
- Saltar anillos o pegamento para pegar decoraciones.
- Decoraciones, ensambladas si es necesario
- Alicates de joyería para anillos de salto, si los usa
- Adhesivo artesanal, si se usa
Si necesita hacer las decoraciones para sus pendientes de clip, hágalo ahora.
Si es necesario pegar alguno de los elementos como parte del ensamblaje, hágalo con tiempo suficiente para que se seque antes de intentar hacer sus aretes con clip desde cero y adhiera el elemento decorativo a los fornituras del arete con clip.
Si está haciendo un pendiente con clip con un poste , coloque los elementos decorativos en cada hallazgo del pendiente con clip. Deje que se sequen antes de comenzar a usar los aretes. El tipo de material determinará qué tipo de pegamento necesitas.
Si está haciendo aretes colgantes con clip, abra un anillo de salto y coloque el elemento o elementos decorativos en el accesorio para aretes con clip . Con unos alicates de joyería, cierre con cuidado el anillo de salto. Repita en el otro lado.
Convertir otros pendientes en pendientes de clip
Hay dos formas de convertir otros pendientes en pendientes de clip. Puede convertir pendientes de poste o puede convertir pendientes colgantes, siga leyendo para aprender cómo hacer cada uno.
Conversión de aretes de poste en aretes de clip
Si está usando aretes ya hechos y los está convirtiendo en aretes de clip para usar, siga estos sencillos pasos.
Comience eligiendo nuestros fornituras con clip que combinan con el acabado metálico de sus aretes y cuentan con una almohadilla para pegar que es del tamaño adecuado para sus aretes: no quiere que sea demasiado grande o demasiado pequeño.
- Con unos alicates de corte al ras, corte el poste de la parte posterior de los aretes perforados, cortando los aretes lo más cerca posible de donde el poste se encuentra con la parte posterior de los aretes.
- Usando una lima de uñas, lime la parte posterior de los aretes donde estaba el poste hasta que la superficie esté lisa.
- Tome un adhesivo para manualidades que esté diseñado específicamente para los aretes de metal o plástico y coloque una pequeña cantidad de pegamento en la almohadilla adhesiva del accesorio del arete con clip.
- Centre el hallazgo del arete en el elemento decorativo del que le quitó el poste del arete perforado.
- Repite el proceso con el otro pendiente y deja que el adhesivo para manualidades se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Conversión de aretes colgantes en aretes de clip
Si va a hacer sus aretes de clip con aretes colgantes que ya tiene, deberá obtener fornituras de aretes de clip y anillos de salto que combinen con el acabado metálico de los aretes colgantes que planea convertir.
- Con unos alicates de joyería, abra el anillo de salto que sostiene el elemento decorativo del pendiente colgante en su lugar.
- Retire el elemento decorativo del pendiente perforado. (Tenga en cuenta que el proceso puede ser ligeramente diferente según el estilo y la fijación de los pendientes perforados).
- Abra un anillo de salto con sus alicates de joyería e insértelo a través del elemento decorativo que planea usar. Inserte el anillo de salto a través del lazo en el accesorio del pendiente con clip.
- Cierre el anillo de salto con sus alicates, dejando el elemento decorativo adherido a su accesorio de pendiente de clip.
- Repite el proceso con tu otro pendiente colgante para hacer tu segundo pendiente con clip. Ahora estás lista para usar tus aretes.
Preguntas relacionadas sobre cómo hacer pendientes de clip desde cero
¿Por qué duelen los pendientes de clip?
Los pendientes de clip no tienen por qué doler. Diferentes factores pueden afectar la incomodidad de sus aretes de clip. El principal motivo de incomodidad es el uso de un pendiente de clip que tiene una tensión incorrecta.
Ajustar la tensión puede ayudar a que sus aretes sean más cómodos, especialmente si los usa durante un período prolongado.
¿Cómo hacer que los pendientes de clip sean menos dolorosos?
Ajustar la tensión de sus aretes puede ayudarlos a sentirse más cómodos. Otro remedio rápido y fácil para sus aretes es mantener las almohadillas de espuma en sus aretes. Incluso puede cortar las almohadillas de espuma adhesiva con anticipación y tenerlas a mano para usar con sus aretes de clip.
¿Cómo se ajustan los pendientes de clip?
Para ajustar sus aretes, necesitará usar el pulgar y el índice o un par de alicates.
Apriete la parte exterior de la parte inferior de la «U» en el hallazgo del pendiente con clip para apretar lentamente el agarre. Haga pequeños ajustes cada vez para que no apriete demasiado los pendientes de clip.
Pruébate los aretes después de cada ajuste hasta que llegues al ajuste ideal, donde el arete se sienta cómodamente en el lóbulo de la oreja.
Si sus aretes son demasiado ajustados, pueden causar dolor e incomodidad cuando los usa, pero si están demasiado sueltos, pueden caerse cuando los use.
¿Cómo se utilizan los convertidores de pendientes con clip?
Para usar convertidores de aretes con clip en lugar de hacer sus propios aretes con clip, solo necesita usar alicates de joyería para quitar la sección del arete perforado que pasa por su oreja.
Luego, debe abrir el aro pequeño en el convertidor de aretes con clip y colocarlo alrededor del orificio del arete perforado, cerrando el aro con unos alicates.
¿Los pendientes de clip son malos para los oídos?
Cualquier pendiente puede traumatizar los lóbulos de las orejas. Si cambia de aretes perforados a aretes con clip, existe el riesgo de que se rompan los lóbulos de las orejas porque el tejido de los lóbulos es más suave.
Lo que tiende a ser más probable que cause problemas con la oreja es el peso de los aretes, así que cuando hagas tus propios aretes con clip desde cero, prueba diferentes patrones si estás pensando en hacer aretes largos y colgantes.
Por lo general, el uso de aretes con clip no hará que los aretes rasguen el tejido del lóbulo de la oreja, pero aun así debes tener cuidado si los aretes son pesados.
Además de cómo hacer pendientes de clip desde cero, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: