Con las herramientas adecuadas y un poco de creatividad, cualquiera puede hacer sus propios lazos para el cabello. Hay algunos estilos diferentes de lazos para el cabello que puedes crear, algunos requieren costura, pero algunos tipos solo requieren pegamento caliente y paciencia. Descubre cómo hacer distintos tipos de lazos para el cabello
¿Cuáles son algunos tipos de lazos para el cabello que puedes hacer? Las opciones sencillas sin costura incluyen lazos de molinete y lazos de cinta, que puede crear con cintas y pegamento caliente. Si tienes un trozo de tela, también puedes hacer un hermoso lazo de mariposa o un lazo de tela a la medida.
En esta publicación, veremos algunos de los tipos más populares de lazos para el cabello que puedes hacer y cómo hacerlos. Vamos a ver cómo hacer distintos tipos de lazos para el cabello
Lazo de pelo de mariposa
Un moño de mariposa se asemeja a la apariencia de una mariposa, y esta forma a menudo se crea cortando tela y cosiendo en lugares estratégicos para formar esta hermosa forma.
Necesitarás lo siguiente:
- Dos piezas de tela cortadas en forma de trapezoide con bordes redondeados: estas piezas actuarán como las «alas» de la mariposa. Puedes hacer esta pieza tan grande como quieras, dependiendo de qué tan grande quieras que sea el lazo para el cabello.
- Una tira de tela para asegurar el centro de la mariposa.
- Un lazo para el cabello para asegurar tu lazo.
Puedes usar una máquina de coser o incluso coser a mano para este proyecto, ¡es muy fácil!
Primero, tendrás que sujetar las piezas del ala, con los lados derechos juntos, y coser todo alrededor para asegurar los bordes por dentro. Deje un área pequeña abierta para que pueda darle la vuelta (los lados derechos hacia afuera) y luego cosa la abertura para cerrarla.
Coser o coser los bordes de la tira de tela para que no se deshilache.
Luego, junta la mitad de las alas y envuelve la tira de tela para asegurar bien el fruncido. Coloque el lazo para el cabello dentro del lazo del cuerpo para asegurarlo a la mariposa y cosa el lazo de forma segura.
¡Y tu estas listo! Muy facil. Aquí hay un tutorial visual de The Hair Bow Master en YouTube.
Lazo de molinete
El moño de molinete a menudo está hecho de cintas; aunque también puedes hacerlo con una tira larga de tela, necesitarás coser los bordes de la tela para asegurarte de que no se deshilache.
El lazo está hecho de una tira larga de cinta atada en cuatro lazos grandes con dos extremos de cola. Si no sabes cómo hacer nudos bonitos, también puedes usar pegamento termofusible y un trozo de cinta aparte para asegurar el centro del lazo.
Necesitarás lo siguiente:
- Un trozo largo de cinta
- Un trozo corto de cinta
- una pistola de pegamento caliente
- Un lazo para el cabello o una pinza para el cabello de su elección.
Primero, crea cuatro lazos de igual tamaño usando tu trozo largo de cinta, con los lazos superpuestos en el medio. Una vez que esté satisfecho con el tamaño, puede usar una pistola de pegamento caliente para asegurar cada capa de la cinta en el medio.
Luego, ata el trozo corto de cinta en el medio del lazo para ocultar las marcas de pegamento caliente y pega el lazo a la pinza para el cabello.
Para crear la forma de V para el extremo de la cola, puede doblar la cola por la mitad a lo largo y cortar en diagonal para crear la V. Repita para la otra cola.
Aquí hay un excelente tutorial de Pip Supply en YouTube.
Lazos de bucle múltiple
Un moño de múltiples bucles es muy similar a un moño de molinete, excepto que puedes usar varias piezas de cintas y mezclar y combinar los colores para hacer muchos bucles.
Dependiendo de qué tan grande quieras que sea el lazo, puedes hacer tantos bucles como quieras usando tantas cintas de diferentes colores como quieras.
También puedes mezclar y combinar el tamaño y la textura de las cintas, con las cintas más pequeñas en el medio del lazo y las cintas más grandes alrededor de los bordes.
Necesitarás lo siguiente:
- Múltiples cintas largas en diferentes tamaños y colores.
- Una cinta corta (para el medio)
- una pistola de pegamento caliente
- Un lazo para el cabello o una pinza para el cabello de su elección.
Primero, acomoda y retuerce cada una de las cintas para crear cuatro bucles de igual tamaño y asegura el centro del lazo con un poco de pegamento caliente.
Una buena regla a seguir es hacer los bucles gradualmente más pequeños a medida que avanzas hacia la mitad del lazo para que los bucles se apilen bien juntos.
Una vez que haya hecho todos los bucles, puede apilarlos y usar la cinta corta para asegurarlos en su lugar. Luego, usa una pistola de pegamento caliente para asegurar el moño a la liga o pinza para el cabello.
Si desea ver un tutorial, eche un vistazo a este video de Papercraft Inspirations en YouTube.
Lazo de pelo de tela
El lazo de tela se parece mucho a una pajarita y, a menudo, está hecho de una tela rígida y estructurada para que pueda conservar su forma.
Aunque este lazo está hecho de tela, puedes usar pegamento para tela si no quieres coser. Dado que la tela está muy estructurada, el pegamento para tela podrá mantener la forma sin necesidad de coser.
Necesitarás lo siguiente:
- Una tira grande de tela. El ancho y el largo de esta gran tira decidirán qué tan grande será tu arco.
- Una pequeña tira de tela para asegurar el centro del moño.
- Pegamento para tela
Primero, deberá usar pegamento para tela para asegurar todos los bordes de la tela para que no se deshilache.
Luego, pega los extremos de la tela grande para crear un lazo grande. Envuelva la pequeña tira de tela alrededor del lazo grande donde se unen los bordes, y también puede agregar su lazo para el cabello o la pinza para el cabello en este paso. Asegure todo con pegamento para tela.
Para ver un tutorial visual, mira el siguiente video de Rin DIY en YouTube.
Lazo de cinta
El lazo de cinta es súper simple y elegante siempre y cuando sepas cómo hacer un nudo bonito. Este estilo también se llama lazo de porristas, ya que las porristas a menudo usan esta técnica para crear sus lazos para el cabello.
Solo necesitarás una gran tira de cinta y un lazo para el cabello. Use la cinta para hacer un nudo de oreja de conejo (similar a atarse los zapatos). Ajusta el lazo a medida que avanzas para que los bucles se vean parejos. Luego, puedes recortar los extremos de la cinta para que sean del mismo tamaño.
Si quieres que sea un poco más elegante, también puedes atar cuatro bucles con la cinta en lugar de dos. Luego, puedes usar una pistola de pegamento caliente para asegurar el lazo a un lazo para el cabello o una pinza para el cabello.
Lazo de concurso
Un lazo de concurso es muy similar a un lazo de bucles múltiples, pero necesitarás usar la misma cinta para hacer varios bucles apilados uno encima del otro. Dependiendo de qué tan elegante quieras que se vea el lazo, puedes usar cintas de tul u organza para crear un hermoso efecto.
Necesitarás lo siguiente:
- Una tira larga de cinta
- Una tira corta de cinta para asegurar el medio. Alternativamente, puede usar adornos para asegurar el centro del lazo.
Luego, sigue las mismas instrucciones que el lazo de bucles múltiples para crear tu lazo de concurso con tu cinta. Aquí hay un tutorial de Julia DIY en YouTube.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo hacer un lazo con cinta delgada
- Cómo quitar la pintura del cabello fácilmente
- Cómo lavar el pelo de muñeca sintético
- Cómo alisar el cabello de muñeca
Lazo para el pelo Korker
El lazo korker tiene una estética súper única. Por lo general, está hecho de 10 a 20 tiras de cintas, pero en lugar de hacer bucles, harás rizos.
Necesitarás lo siguiente:
- 10 – 20 tiras de cintas cortadas a la misma longitud. Cuantas más cintas uses, más grande será el lazo
- Opcional: adornos
- una pistola de pegamento caliente
- Un palito redondo (como un palillo chino o un lápiz) para rizar las cintas
Primero, tendrás que rizar todas las cintas con el palillo. Caliente el palillo en el microondas o sobre una llama (tenga cuidado de no prender fuego al palillo) y luego envuelva un trozo de cinta alrededor del palillo mientras aún está caliente. Esto es muy similar a rizar tu cabello.
Una vez que haya enrollado todas las cintas, puede apilarlas una encima de la otra para crear una forma redondeada, con el centro superpuesto. Asegure cada tira de cinta a la última con una pistola de pegamento caliente.
Si su lazo de korker es muy grueso, los rizos cubrirán bastante bien las marcas de la pistola de pegamento caliente. Pero si necesita algo para ocultar las marcas de pegamento caliente, también puede pegar algunos adornos en el medio del lazo para agregar un toque decorativo.
Aquí hay un tutorial de HairbowSupliesEtc. en Youtube.
Lazo de tela para el pelo Yoyo
Un lazo de tela yoyo no parece un lazo normal; en realidad es redondeado, de ahí el ‘yoyo’ en su nombre.
Este tipo de lazo está hecho de tela y es perfecto si quieres resaltar algunos adornos en el medio del lazo o la textura de la tela.
Necesitarás lo siguiente:
- Un trozo de tela cortado en una gran forma redonda. El tamaño del lazo será aproximadamente la mitad del tamaño de la tela redonda.
- Un alfiler o botón para asegurar a la mitad del yoyo
- Hilo y una aguja
Primero, enhebre su aguja. Recomendamos usar un hilo fuerte que no se rompa, como hilo de bordar, porque usaremos este hilo para juntar la tela. Haz un nudo al final del hilo.
Coser un punto de hilvanado corrido por todo el círculo, con un largo de punto largo. Estos puntos se utilizarán para fruncir la tela, por lo que no es necesario ser muy preciso.
Una vez que hayas dado toda la vuelta al círculo, tira del hilo para que el borde de la tela quede fruncido en el medio. No te quites la aguja.
Ajusta la tela para que tome forma redonda y los puntos queden cuadrados en el medio. Luego, cose el botón o alfiler al centro del yoyo usando la misma aguja e hilo.
Aquí hay un tutorial de SewVeryEasy en YouTube.
Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre Cómo hacer distintos tipos de lazos para el cabello
Además de Cómo hacer distintos tipos de lazos para el cabello, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: