Cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente


Las pistolas de pegamento caliente son muy apreciadas en diversos entornos industriales y domésticos. A los artesanos les encantan las pistolas de pegamento caliente por su versatilidad y su facilidad de uso. No hace falta ser un científico espacial para saber cómo trabajar con una pistola de pegamento caliente, pero si tiene problemas con la suya, puede ser útil aprender primero cómo funcionan antes de solucionar el problema.  Descubre cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente

En este artículo, lo ayudaremos a aprender cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente y le daremos algunos consejos que pueden facilitar el trabajo con una pistola de pegamento caliente. 

Entonces, ¿cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente? Las pistolas de pegamento caliente funcionan fundiendo barras de pegamento cilíndricas, que están hechas de adhesivo fundible. Por lo general, estos adhesivos se formulan con varios elementos como cera, resina, etileno-acetato de vinilo, así como alguna variación de polímero. 

La cera le da al adhesivo una consistencia más fina, lo que permite su fácil aplicación. El polímero agrega fuerza y ​​flexibilidad, mientras que la resina agrega un grado de pegajosidad en caliente. Esta combinación se derrite a cierta temperatura y se seca muy rápidamente cuando ya no se aplica calor, por lo que es perfecta para una pistola de pegamento caliente. 

Cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente
Cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente

Tenga en cuenta que este tipo de adhesivo solo funciona para materiales no porosos como el plástico. El material poroso como la madera o el cuero no funcionará con este tipo de adhesivo y, como resultado, no obtendrá una unión fuerte. 

Cuando se activa una pistola de pegamento caliente, la barra de pegamento se calienta hasta que se vuelve fundida. Luego, el pegamento líquido no peligroso se alimenta a través de la boquilla, donde puede aplicarlo a la superficie que debe pegarse. 

Las 3 mejores pistolas de pegamento caliente

Pistola de Silicona 50W Tilswall,Pistola de Pegamento con 75pcs Barras,Pistola Manualidades para Bricolaje, Pistolas Encolar Kit para Arte,Empaques,Reparaciones y en el hogar,Oficina y Escuela
  • 【Precalentamiento Rápido】:Pistola de pegamento en caliente Tilswall de 50 W hecha con termistor PTC integrado de alta tecnología,por lo que solo toma 3-5 minutos para calentar.El control inteligente de temperatura lo mantiene a 165 ℃ termostático,no requiere d'espere el precalentamiento durante la reparación
  • 【75PCS Sticks】:Con 75pcs palos flexibles que le ofrecemos con un diámetro estándar de 7 mm y una longitud de 130 mm,más duradero,más adhesivo y no tóxico para pegar en madera,plástico,vidrio,metal,piedra,mimbre,cerámica,ladrillo,papel,encaje,tela,etc.,se pueden usar más de 100,000 veces
  • 【Antiflow】: La combinación de material de nylon doble POM + es más efectiva de usar,incluso hay un sistema anti-flujo para que esté en todas partes
  • 【Fácil De Usar】:Primero,simplemente encienda el dispositivo (se indica el LED rojo),luego espere de 3 a 5 minutos y luego coloque una barra de pegamento y presione el gatillo.Finalmente,el pegamento sale suave y limpiamente.También puede estabilizar la pistola sobre la mesa con el diseño de un soporte
  • 【Bricolaje Y Artesanía】:Nuestra mini pistola de pegamento de 14 * 13 cm y la longitud del cable de 1.5 M es un producto ideal para el hogar,la oficina,la escuela,el bricolaje,los proyectos de artesanía y las reparaciones diarias de baseet,pequeñas grietas en muebles,electrodomésticos,juguetes,zapatos,peceras de vidrio,placas de circuitos,etc.Si tiene algún problema en 28 meses,contáctenos,no se preocupe que siempre estamos a su servicio
Rebajas
Pistola de Silicona, Dweyka Mini Pistola de Pegamento 20W, viene una Bolsa y 75 Psc Barras para Manualidades DIY, Arte, Reparaciones, decoración del Festival
  • 🎁【Equipado con 75pcs barras pegamento】75 piezas Barras pegamentos (7 mm * 10 cm), Palillo de pegamento transparente de protección ambiental, no tóxico y de alta viscosidad.es suficiente para usar durante mucho tiempo! Con una fuerte adhesión, pistola de silicona caliente es más práctico.
  • 🎁【Calentamiento súper rápido】Pistola de silicona se calienta en 3-5 minutos y mantiene la temperatura constante automáticamente, por lo que es un adhesivo ideal no solo se usa para el bricolaje, sino también se puede usar en reparación de muebles, en varios materiales como madera, vidrio, metal, piedra, cerámica , ladrillo, encaje y tela, etc.
  • 🎁【Seguro & simple 】El fusible incorporado evita que se sobrecaliente. El interruptor de encendido / apagado con modo de luz LED lo hace más conveniente de usar, simplemente apriete el gatillo suavemente, el pegamento derretido se exudará suavemente.
  • 🎁【Diseño Científico】El soporte de metal desmontable y flexible puede estabilizar la pistola silicona caliente. La pistola descansará con seguridad sobre el soporte y mantendrá la boquilla hacia abajo,La boquilla está envuelta en goma que lo protegerá de escaldaduras,Las bolsas de almacenamiento de pistola de silicona caliente adicionales facilitan el almacenamiento y el transporte.
  • 🎁【Juego de Pistola de Pegamento】1x Mini Pistola de pegamento, 75x Barras de pegamento, 1x Bolsa de almacenamiento, 1x Manual de usario. Si tiene algún problema, por favor, póngase en contacto con nosotros. Le responderemos tan pronto como sea posible y solucionaremos el problema.
E·Durable Mini Pistola manualidades con 50 Piezas Barras de Pegamento para DIY Pequeño Arte, Empaques, Reparaciones Rápidas y en el hogar, oficina y escuela, (15W~25W, Blanco)
  • 1.【50 pcs Palillos del pegamento】50 pcs con adhesiveness fuerte. El pegamento caliente derretido trabaja en madera, plástico, vidrio, metal, piedra, cerámica, ladrillo, papel, mimbre, cordón, algodón, tela y otros materiales. Los palillos del pegamento 50pcs se pueden utilizar por un período de tiempo largo.
  • 2.【Para Artesanías y Reparaciones】Esta mini pistola de silicona pegar es una herramienta ideal para el hogar, la oficina y la escuela DIY artes y proyectos de artesanía. También es perfecto para reparaciones básicas diarias. La boquilla compacta encaja perfectamente en pequeñas grietas de muebles, electrodomésticos, juguetes, zapatos, tanque de pescado de vidrio, placa de circuito, etc.
  • 3. [aspectos aplicables]: pega el arma para el cabrito calienta en 3-5 minutos y mantiene una temperatura constante automáticamente, haciéndole un pegamento ideal para los proyectos de DIY en el hogar, la oficina y la escuela, incluyendo el metal, la madera, las tarjetas, la tela, el plástico, la cerámica, el etc
  • 4. [diseño científico]: el pequeño arma del pegamento del arte en un diseño ergonómico compacto, fácil llevar, el alumbrador del volumen y del peso, es más conveniente para que usemos, seguridad y cómodo 2 opciones de energía cambian con el modo de la luz del LED. Con la cubierta anti-caliente desprendible y le permiten utilizar esta arma en cualquier ángulo
  • 5. [servicio eficiente]: nos dedicamos a proporcionar productos de la alta calidad y a satisfacer a nuestros clientes. Si había cualquier problema con su pegamento DIY del arma, sienta libre de entrarnos en contacto con en caulquier momento. Proporcionamos la garantía del dinero-detrás de 12 meses de garantía

Las pistolas de pegamento caliente vienen en algunos diseños diferentes. Puede comprar los que introducen las manchas de pegamento automáticamente en la cámara de fusión, que es lo más conveniente. Alternativamente, también puede empujar manualmente la barra de pegamento en la cámara de fusión mientras trabaja. 

Al usar una pistola de pegamento caliente, la seguridad es el primer problema que debe tener en cuenta, ya que este dispositivo requiere calor para funcionar correctamente. Cuando su pistola de pegamento caliente esté descansando entre usos, debe colocarla en una bandeja o papel de aluminio para atrapar el pegamento fundido que puede gotear de la boquilla cuando la pistola de pegamento no está en uso. 

Cómo sacar la barra de pegamento de la pistola de pegamento caliente 

A menos que su pistola de pegamento esté recién sacada de la caja, siempre debe tener una barra de pegamento dentro de su pistola de pegamento. Si quita a la fuerza una barra de pegamento de una pistola de pegamento cuando aún está pegada en el interior, puede correr el riesgo de dañar el aplicador. Si tiene un poco de pegamento pegado en la boquilla, hay algunos pasos simples que puede seguir para que vuelva a funcionar. 

Primero, enciende tu pistola de pegamento. Cuando alcance la temperatura de funcionamiento, apriete el gatillo para que la barra de pegamento se caliente. Si la barra de pegamento se está acabando, simplemente inserte una nueva barra de pegamento en el aplicador y empújela para que el pegamento fundido que estaba pegado en la boquilla pueda salir.  

Luego, puede usar una herramienta de metal para raspar el pegamento de la boquilla y limpiarlo para el próximo uso. 

Consejos para trabajar con una pistola de pegamento caliente 

Cuando trabaje con una pistola de pegamento caliente, siga siempre las instrucciones de seguridad y las precauciones adecuadas para no lastimarse a sí mismo ni a los demás. Además, hay algunos consejos que pueden ayudar a que la pistola de pegamento funcione correctamente y sin problemas sin causar problemas. 

Como práctica recomendada, siempre debe desenchufar la pistola de pegamento cuando no esté en uso para no sobrecalentar la barra de pegamento y tener pegamento atascado en la boquilla. Siempre debes limpiar la boquilla después de cada uso para que el pegamento no se seque y se atasque dentro de la boquilla. 

También debes evitar colocar la pistola de pegamento de costado, ya que eso puede hacer que el pegamento fundido retroceda y se atasque en áreas que no puedas limpiar más tarde, dañando así la pistola de pegamento. 

Antes de aplicar pegamento caliente, debe asegurarse de que sus materiales estén limpios y secos. Si queda agua, aceite, grasa o polvo en la superficie, es posible que el adhesivo no funcione correctamente. 

La cantidad de adhesivo que uses también es importante. Si aplica muy poco, el pegamento caliente puede secarse demasiado rápido y la unión no será segura. Si aplica demasiado, es posible que el pegamento caliente no se enfríe correctamente y los materiales pueden desmoronarse antes de que se dé cuenta. 

Si sigue todos estos consejos, encontrará que una pistola de pegamento caliente es una excelente adición a su rincón de manualidades, ya que puede servirle en todo tipo de proyectos durante mucho tiempo.


Además de cómo funcionan las pistolas de pegamento caliente, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar:

Última actualización el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados