El denim es muy duradero. Es un tejido muy resistente y puede soportar muchos tratos bruscos. Es por eso que se usó durante los días de la fiebre del oro. Los mineros necesitaban un tejido resistente que les durara mucho tiempo. Pero hay una dolencia que la mezclilla parece no poder detener: el deshilachado. Descubre Cómo evitar que unos tejanos deshilachados se deshilachen
Cómo evitar que los jeans deshilachados se deshilachen: Hay algunos buenos remedios caseros que puedes usar para evitar que tus jeans cortados se deshilachen. Una opción es usar esmalte de uñas en las fibras de la tela. O puedes usar pegamento para tela. Otra opción es simplemente tomar un encendedor y quemar los bordes deshilachados.
Para obtener más información sobre cómo evitar que tus jeans se deshilachen, solo continúa leyendo el artículo. Contiene la información que necesitas para que tus jeans duren mucho más y se vean bien.
¿Los jeans deshilachados se siguen deshilachando?
Sí lo harán. Eso es si no haces nada para evitar que continúe el deshilachado. Hay una manera de coser para ayudar a evitar que el deshilachado continúe. Para los cortes y las piernas de los pantalones, simplemente doble hacia arriba el borde que se está deshilachando hasta obtener un bonito dobladillo que se vea por encima de las hebras deshilachadas.
Luego haga un buen trabajo de puntada usando la puntada adecuada y haga un dobladillo en los bordes. Si el deshilachado continúa después de hacer esto, entonces no enrollaste la pierna del pantalón o la cortaste lo suficientemente alto.
Uno de los tipos de jeans más grandes que se deshilachan mucho son los que se anuncian como jeans desgastados. Estas prendas de vestir están hechas para verse deshilachadas y seguirán deshilachándose mucho después de que las compre.
Si no quieres que eso suceda, tendrás que comprar un estilo diferente de jeans.
Cómo evitar que los jeans deshilachados se deshilachen
Si aún no lo sabía, hay varias calidades de mezclilla en el mercado. Aquellos fabricantes de jeans que eligen trabajar con material de mezclilla de mayor calidad tienen su producto mucho menos desgastado.
La mezclilla de menor calidad puede deshilacharse mucho y hacerlo rápidamente. Esta mezclilla de menor calidad tampoco tiene una vida útil prolongada, por lo que no tendrás que lidiar con el deshilachado por mucho tiempo.
Otra forma de evitar que se deshilache es asegurarse de que la longitud de la pierna no sea tan larga. Una pata demasiado larga aumenta la fricción, el arrastre y otros elementos destructivos que hacen que se deshilachen.
Cortar la longitud a la longitud correcta evita que eso suceda. De la misma manera, es necesario que vigiles qué calzado te pones en los pies. Las sandalias y las chancletas permiten que la pernera del jean se arrastre causando fricción, etc., para trabajar sobre la tela de mezclilla.
Un buen par de botas detendrá el arrastre y ayudará a que tus jeans duren más.
Evita que la mezclilla se deshilache
Es difícil evitar que la mezclilla se deshilache una vez que se arruina la integridad de su construcción. Eso es crear una abertura para que la fricción, el arrastre y otros elementos intervengan y comiencen a trabajar en sus jeans.
Si estás convirtiendo un viejo par de jeans en un lindo par de cortes de verano, entonces debes asegurarte de hacerles el dobladillo en el lugar correcto. Esto detendrá o retrasará cualquier deshilachado que hubiera tenido lugar normalmente si no hubiera hecho el dobladillo.
Otra opción es retrasar el lavado de los jeans. Cuanto más los laves, más probabilidades hay de que tus jeans comiencen a deshilacharse. Ahora, esto puede funcionar si solo usa sus jeans una o dos veces por semana. No se ensuciarán tan rápido.
Pero si tiene un trabajo duro y sucio, es posible que no pueda usar esta opción ya que los jeans se ensucian todos los días. Luego, una sola línea simple de costura sobre el deshilachado mantendrá el aspecto deshilachado que deseas y evitará que suba más por los jeans.
Cómo evitar que los shorts recortados se deshilachen
Dos formas ya mencionadas son doblar la pierna cortada lo suficientemente alto por encima de los bordes deshilachados y coser un buen dobladillo. Esto funcionará bien a menos que no suba lo suficiente y algunas de las fibras sueltas sobrepasen la costura.
La otra forma es coser una sola línea de puntada alrededor de la pierna cortada. Esto no elimina la refriega, pero evita que vaya más allá. A aquellas personas a las que les gusta el aspecto deshilachado también les gustará este método.
Luego, puedes cubrir el borde de las piernas cortadas con pegamento para tela. Este adhesivo se endurecerá creando una barrera protectora sobre el borde sin terminar y evitará que los hilos se deshilachen.
La desventaja de esta opción es que los pantalones cortados se sentirán un poco inmóviles en la pierna y pueden ser incómodos de usar. Además, puedes comprar uno de dos productos para dejar de deshilacharse. Uno se llama Fray Block y el otro se llama Fray Check.
Estos son selladores líquidos que evitan que el borde de los cortes se deshilache. No lleva tanto tiempo aplicar estas correcciones.
Evite que los jeans se deshilachen en la entrepierna
Otra forma de decirlo sería la parte interna del muslo y este no es un problema difícil de solucionar. El lavado tiende a dañar la mezclilla con el tiempo y este daño debilita las fibras para que se deshilachen, etc., en cualquier parte de los jeans.
El área interna del muslo es más vulnerable a deshilacharse debido a la fricción que se produce cuando caminas o corres con los jeans puestos. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para evitar que se deshilache en esta área:
- 1. Un parche interior : use otro material de mezclilla y coloque un parche de mezclilla en el interior de la parte interna del muslo. Para la mezclilla, parece que el interior trabaja duro para proteger el exterior.
- 2. Use la ropa interior adecuada : para los hombres, los calzoncillos bóxer ayudan a proteger la parte interna del muslo y para las mujeres, tiene una mayor selección de ropa interior para elegir. Calcetería, pantaloncillos cortos, pettipants y prendas similares funcionan bien.
- 3. Ponerse los jeans : este es un movimiento que los hombres hacen mucho antes de sentarse. Un leve tirón o tirón en los jeans levantará la rodilla y proporcionará más espacio para la entrepierna. El pequeño enganche quita la tensión de la entrepierna protegiendo tus jeans.
- 4. Olvídese de los jeans ajustados : sí, todos sabemos que los jeans ajustados y ceñidos son los favoritos de la moda, pero esa tensión adicional lastima los jeans cuando los usa. Usar jeans cómodos que te queden bien preserva tus jeans en la entrepierna mucho mejor que los ajustados.
Jeans deshilachados en el costado
Si no te gusta ese estilo, muchos de los consejos para detener el desgaste de tus jeans ya mencionados funcionarán en esas secciones laterales que no se ven tan bien. Si está buscando un método de reparación fácil, entonces debería usar pegamento para tela.
Se supone que todas estas opciones funcionan bien en los bordes deshilachados, manteniendo el daño al mínimo y evitando que se propague.
Estas opciones sin costuras no son difíciles de usar y funcionan rápidamente. Lo único que debes recordar es no excederte al verter el líquido en tus jeans. También puedes usar el dobladillo de una sola puntada como una buena barrera para mantener bajo control los deshilachados laterales de los jeans.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo quitar y reutilizar los botones de los jeans
- Cómo rasgar los jeans y dejar el hilo blanco
- Cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans
- Cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos
Jeans deshilachados en la parte inferior
Esta es una situación común que se encuentra en aquellos jeans que tienen las piernas demasiado largas para la altura del usuario. Si las piernas son demasiado largas, la parte inferior de las piernas se arrastrará mucho, dañando la mezclilla hasta el punto en que se arruina y aparece deshilachado.
La forma de evitar que esto suceda, o retrasarlo mucho más, es asegurarse de tener las piernas de los jeans dobladas a la altura adecuada y evitar que se arrastren por el suelo.
Además, debes cuidar el tipo de zapatos que usas. Esas cómodas sandalias, chanclas u otro calzado de diseño escotado permiten que la parte inferior de tus jeans se arrastre mucho. Esto no está bien.
Es mejor usar zapatos de tacón alto, botas u otro tipo de calzado que levante los jeans del piso. Este estilo protege la parte inferior de los jeans y ayuda a que duren mucho más.
Cómo evitar que los jeans se deshilachen sin coser
Coser no es la única opción que tienes disponible para evitar que tus jeans se deshilachen. Hay muchas buenas técnicas sin costura que funcionan bien y te ahorran algo de tiempo.
Una solución rápida es usar esmalte de uñas. Después de aplicarlo, se endurecerá y mantendrá la mezclilla intacta hasta que desaparezca. Eso puede ser unos años más adelante. Luego, si no le importa un poco de fuego, un práctico encendedor puede sellar los hilos de mezclilla y sellar cualquier hilo deshilachado que ya comience a formarse.
Además, siempre hay pegamento para tela, pegamento caliente e incluso pegamento para manualidades que puedes usar. Pero el inconveniente aquí es que el pegamento no se seca suave. La parte inferior de su cuerpo puede sentirse incómoda mientras camina.
Luego, siempre están los productos. Hay una gran cantidad de estos artículos a la venta que ayudan a evitar que se deshilachen antes de que arruinen tus jeans.
Una última opción puede ser tela o cinta adhesiva. Pero esto puede ser más un último resultado que una opción de arreglo de refriega. No te faltan soluciones cuando no puedes o no quieres coser.
¿Puedes arreglar los jeans deshilachados?
La respuesta a esto va a depender de cómo definas la palabra arreglar. Si te refieres a que puedes hacer que la refriega desaparezca y que tus jeans se vean como nuevos otra vez, entonces la respuesta sería no.
El deshilachado se produce cuando la mezclilla se ha dañado y debilitado. Una vez que tus jeans comiencen a deshilacharse, no se verán como nuevos. Pero si te refieres a que puedes evitar que la refriega arruine por completo tus jeans, entonces sí, hay muchas soluciones disponibles para ti.
No repetiremos las soluciones ya mencionadas anteriormente. Todos ellos son buenos arreglos que ayudan a prolongar la vida de tus jeans. Ahora bien, si el deshilachado ha causado agujeros en tus jeans, hay una solución que aún no hemos mencionado.
parches Estos pueden ser parches exteriores o interiores que te ayuden a crear un buen dobladillo que debería evitar que el deshilachado se haga más grande. Los parches interiores pueden incluir encaje, malla, rejilla y telas similares.
Estos parches crean un bonito aspecto único para tus vaqueros. Solo recuerde limpiar primero el deshilachado antes de aplicar cualquier parche en el área problemática.
¿Puedes doblar los jeans deshilachados?
Sí, puede y, dependiendo de su nivel de habilidad y tiempo asignado, las opciones de dobladillo son una de las mejores maneras de evitar que el deshilachado empeore. La primera opción solo aplica para las piernas de los jeans o los cut-offs.
En esta opción, debe enrollar el borde de la pierna del pantalón lo suficiente como para que sobresalga de la línea deshilachada. Querrá usar una puntada fuerte que tenga algo de elasticidad o flexibilidad para que no se rompa la puntada cuando realice actividades muy activas.
La segunda opción debería funcionar en todos los puntos problemáticos de tus jeans. Esto requiere que se coloque una sola línea de puntada sobre los bordes deshilachados. Nuevamente, desea colocar esa línea de puntada muy por encima de los hilos que se deshilachan para evitar que el proceso empeore las cosas.
Si desea enrollar los bordes en esas otras áreas deshilachadas, depende de usted y si puede vivir con la apariencia.
Cómo cortar jeans sin que se deshilachen
Esta es básicamente una tarea imposible de realizar. La única forma de evitar que se deshilache después de cortar los jeans es hacerles un dobladillo. O puede intentar usar cinta para dobladillos y plancharla, pero el resultado final puede no ser tan atractivo.
El corte daña los hilos de mezclilla y los debilita. Una vez que corta, el deshilachado es solo parte del proceso natural. Entonces, si necesita recortar sus jeans al tamaño, tendrá que hacer todo el trabajo y crear un bonito dobladillo.
Si vas a cortar tus jeans, asegúrate de tomar las medidas desde el piso y recorre todo el contorno de la pernera. Una o dos medidas no lo harán. Medir desde el piso y dar la vuelta completa te da una buena línea recta.
Sin esa línea recta que seguir, el resultado final puede no ser tan modesto como te gustaría que fuera.
Algunos consejos y trucos para cortar mezclilla
Ahora que sabes cómo vencer el problema del deshilachado cuando llega, aquí hay algunos consejos para guiarte cuando vayas a cortar tus jeans al largo que quieres que sean.
- 1. No corte a la medida , al menos no de inmediato. Corta los jeans un poco más para asegurarte de que estás satisfecho con el resultado. No puedes volver a coser la tela si los jeans se cortan demasiado cortos por accidente. Pero siempre puedes quitarte más.
- 2. Al coser, use hilo de mezclilla : debe ser lo suficientemente resistente para soportar las actividades que realiza a diario.
- 3. Combinación de colores : puede que no haya una gran selección de colores cuando se trata de hilo de mezclilla, pero hay un color dorado que combina bastante bien con el que se usó originalmente para hacer los jeans. Haga coincidir el color del hilo con los jeans, pero aquí tiene cierto margen de maniobra, ya que no tiene que ser una coincidencia exacta.
- 4. Medición : asegúrese siempre de medir desde el suelo. Esto evitará que la conicidad se convierta en parte de su diseño de corte. También te ayudará a evitar que cortes demasiada tela.
Algunas palabras finales sobre cómo evitar que unos tejanos deshilachados se deshilachen
El deshilachado es solo un aspecto atractivo para algunas personas. No a todo el mundo le gusta ver ese estilo y tiende a distraer a la gente de tu estilo de moda general y tu belleza natural.
Cuidar correctamente los deshilachados te ayuda a lucir mejor y mantiene la mirada de las personas en ti y no en la forma en que están tus jeans. Las soluciones para el deshilachado son bastante simples y no tan difíciles de aplicar.
La forma en que te ocupes de los deshilachados depende totalmente de ti y de cómo quieras ver el mundo
Además de Cómo evitar que unos tejanos deshilachados se deshilachen, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: