Cómo enderezar el hilo de pescar para hacer manualidades

El hilo de pescar no solo es bueno para pescar; También se puede utilizar en muchos proyectos de arte y manualidades. Sin embargo, dado que el hilo de pescar viene en carretes, puede tomar la forma del carrete y parecer torcido o enredado cuando intente usarlo. Descubre cómo enderezar el hilo de pescar para hacer manualidades

Si desea utilizar hilos de pesca en varios proyectos, tendrá que enderezar el hilo de pescar antes de que pueda ser útil. Afortunadamente, hay varias maneras de enderezar las líneas de pesca con facilidad. 

¿Cómo enderezar hilo de pescar para hacer manualidades? Hay tres métodos fáciles para enderezar la línea de pesca: el método del ancla, el método de la tabla rectangular y el método del agua tibia. Explicaremos cada método en detalle a continuación. No intente enderezar el hilo de pescar con calor alto o se derretirá.

En este artículo, compartiremos tres formas en que puede usar para saber cómo enderezar el hilo de pescar para hacer manualidades de forma rápida y fácilmente antes de usarlas en sus manualidades. 

Cómo enderezar el hilo de pescar para hacer manualidades
Cómo enderezar el hilo de pescar para hacer manualidades

Cómo enderezar el hilo de pescar

Lo primero que debe saber sobre el hilo de pescar es que está hecho de materiales sintéticos, generalmente nailon o polietileno. 

¿Por qué es eso importante? Si bien el «alisado» se asocia principalmente con el calor (como cuando usa un vaporizador o una plancha para alisar la ropa), los materiales sintéticos como el nailon pueden derretirse fácilmente a altas temperaturas. 

Todavía puedes usar una cantidad moderada de calor para enderezar las líneas de pesca, pero un exceso de calor puede dejarte con un desastre feo y derretido. 

Afortunadamente, estos materiales también tienen «memoria», lo que significa que pueden adaptarse fácilmente a su forma más reciente. Por lo tanto, cuando el hilo de pescar se enrolla en un carrete, saldrá con bucles circulares, pero cuando se enrolla en línea recta, los giros se relajarán y se enderezarán en poco tiempo. 

Ahora que conoce las propiedades del material, estas son algunas de las formas más fáciles de enderezar la línea de pesca. 

1. Método de anclaje 

Si tiene un carrete de hilo de pescar y solo quiere usar unas pocas yardas del material, la forma más fácil de enderezar el hilo de pescar sería atar un extremo alrededor de un ancla resistente, por ejemplo, la pata de una mesa. 

Luego, camina hacia atrás hasta que hayas llegado al otro extremo del hilo de pescar y tira del hilo para que quede tenso, pero no tanto como para que se rompa. Después de aproximadamente un minuto, su línea de pesca estará totalmente recta. 

Si tienes un trozo corto de hilo de pescar, también puedes sujetar cada extremo con una mano y separar las manos para aplicar algo de tensión al hilo de pescar. Debería relajarse después de varios tirones. 

2. Método del tablero rectangular 

Si desea enderezar su hilo de pescar para usarlo en el futuro, una excelente manera de relajar el hilo de pescar es transferirlo del carrete a una tabla rectangular. Envolver el hilo de pescar alrededor de la tabla creará líneas cortas y rectas. Puedes usar una tabla de madera, o incluso cartón.

Puede almacenar el hilo de pescar de esta manera para tener siempre un hilo de pescar recto para usar. Si necesita resultados rápidos, también puede usar un secador de pelo con un ajuste de calor bajo y secar la línea mientras se envuelve alrededor de la tabla. No aplique demasiado calor demasiado cerca del hilo de pescar, o podría derretirse. 

Tenga en cuenta que la línea solo estará recta en las partes que se extienden a lo largo de la tabla, y se doblará alrededor de los bordes de la tabla donde la línea de pesca se enrolla hacia el otro lado, por lo que este método no es excelente si necesitas una línea larga y recta. Suele ser el mejor método cuando se necesitan piezas cortas para hacer joyas .

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la diferencia entre hilo de bobina e hilo superior

3. Método de agua tibia 

Si su línea de pesca está torcida y enredada irremediablemente, no se preocupe; el agua tibia puede ayudar. 

Puede verter agua tibia (tibia, no hirviendo) en un balde y dejar caer el hilo de pescar durante unos minutos. Asegúrese de que cada porción de la línea esté sumergida en el agua para asegurarse de que la línea esté uniformemente relajada. Después de unos minutos, toda la «memoria» en la línea de pesca se eliminará por completo. 

Debido a que el calor es el elemento principal que ayuda a relajar el hilo de pescar en este método, deberá asegurarse de que el agua no esté demasiado caliente porque derretirá el hilo de pescar. El nailon, por ejemplo, se derrite a 105º C / 220 °F (el agua hierve a 100º C / 212 °F). Si usa agua hirviendo para este método, su hilo de pescar definitivamente se derretirá. 

Una vez que la línea de pesca esté completamente relajada, puede usar el método de la tabla para almacenar la línea de pesca, de modo que siempre estará recta para su próximo uso. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es tóxico el hilo acrílico?


Además de conocer si ¿Es tóxico el hilo acrílico?, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: