Cómo diluir Pintura Acrílica para Aerógrafo


Las pinturas acrílicas para aerógrafo se pueden usar para muchos propósitos porque vienen en opciones opacas y transparentes. La pintura acrílica es segura ya que es a base de agua. Otros beneficios de usar pinturas acrílicas incluyen que no tienen olor ni emanaciones, y puede usar la pintura fácilmente en interiores, incluso si el espacio que está usando tiene poca ventilación. Descubre cómo diluir Pintura Acrílica para Aerógrafo

Las pinturas acrílicas ofrecen a los artistas una forma de crear diferentes capas y texturas en su trabajo, agregando más libertad al proceso creativo. Cuando se trata de diluir pinturas acrílicas , es bastante simple si sigue algunos pasos básicos.

Cómo diluir Pintura Acrílica para Aerógrafo
Cómo diluir Pintura Acrílica para Aerógrafo

Diluir la pintura con aerógrafo

La etiqueta del producto generalmente indica pintura con aerógrafo , pero esto no significa que pueda usar la pintura de inmediato en un proyecto. Al decidir el uso de la pintura, es posible que deba considerar algo como diluir la pintura acrílica para el aerógrafo. Si no diluye la pintura, es posible que esté sentado más que pintando, tratando de averiguar por qué no funciona correctamente.

Diluir la pintura antes de dejarla pasar por el aerógrafo puede ayudar a crear un patrón de pulverización más fino y superior. La mayoría de las pinturas de aerógrafo, cuando se usan de la botella, pueden ser ligeramente espesas. Esto también depende del tipo o marca de pintura de aerógrafo, ya que no todas son iguales.

Por lo tanto, hay dos factores principales que debe tener en cuenta al diluir pintura acrílica para aerógrafo:

  • La marca de pintura de aerógrafo que está utilizando
  • ¿Qué piensas hacer con la pintura?

En general, encontrará que diluir su pintura acrílica ayudará a mejorar la forma en que funciona el aerógrafo.

¿Pueden verse afectados los ratios de viscosidad?

Puede comprar una variedad de colores desde opaco hasta caramelo, perla y transparente. La adición de estos productos de acabado de color puede afectar la viscosidad de la pintura. Luego habrá que ajustar la cantidad de diluyente que diluye la pintura.

  • Los Colores Opacos: Estas pinturas no dejan pasar la luz
  • Colores transparentes: deja pasar la luz a través de la pintura

Las pinturas opacas son un poco más espesas porque necesitan proporcionar un color más sólido. Mientras que las pinturas transparentes son más delgadas y, por lo tanto, requerirán menos reductor que las pinturas opacas. Al considerar qué acabado de color usar, los colores transparentes probablemente serán los que no requieren dilución.

¿Qué pasa si no diluyes tu pintura de aerógrafo?

Es posible que pueda salirse con la suya usando pintura con aerógrafo directamente de la botella si usa una determinada marca y color. Aunque, lo más probable es que tenga que usar un PSI más alto para obtener un patrón de rociado adecuado.

El uso de pintura de aerógrafo que puede ser más espesa puede causar los siguientes problemas:

  • La pintura puede obstruir el aerógrafo.
  • El patrón de rociado será inconsistente
  • El aerógrafo en sí puede sobrecargarse porque el PSI debe ser más alto para una pintura más espesa.

Dilución Aerografía Pinturas Acrílicas

¿Cómo diluir pintura acrílica para aerógrafo? Generalmente, usa un poco de agua destilada, o puede comprar reductores de aerógrafo. La consistencia que buscas es algo así como la de la leche. Algunos factores pueden afectar la consistencia, como

  • El tipo de aerógrafo
  • Tamaño de la aguja
  • Tamaño de la boquilla de líquido
  • Presión de aire utilizada

Diluir la pintura para aerógrafo y obtener la consistencia adecuada depende del tamaño de la boquilla, como se mencionó. Encontrará que una boquilla de líquido de 0,5 mm rocía con mayor espesor que una boquilla de 0,2 mm, siempre que la presión del aire sea la correcta.

Al reducir demasiado los colores, puede hacer que los colores no se peguen como deberían. Los productos que utilice deben tener hojas de datos disponibles. Asegúrese de revisar estas hojas antes de usarlas. El truco es descubrir cuánta reducción es necesaria para su proyecto específico. Esto podría implicar un poco de experimentación.

Diluyente versus extensor

Los diluyentes de color, fabricados por los fabricantes de pinturas, no diluyen la pintura sino que la hacen transparente. Siga leyendo para descubrir formas de diluir pintura acrílica para aerógrafo.

Cómo usar pinturas acrílicas para aerografía

Paso 1

Cuando compre una pintura acrílica , simplemente busque pintura que esté hecha específicamente para aerografía. Los productos disponibles tienen un diluyente incluido, o debería poder encontrar un diluyente cerca de donde se venden los productos. Los paquetes de productos acrílicos para aerógrafo tienen instrucciones que debe seguir y esto debería proporcionarle los resultados que está buscando.

Paso 2

¿Puedes usar agua para diluir la pintura acrílica para pintar con aerógrafo? Sí, simplemente mezcle una proporción de 1:1 de agua y pintura acrílica. Mezcle bien agregando la mezcla a un recipiente con tapa y agite vigorosamente durante uno o dos minutos. También puede colocar la mezcla en una jarra medidora y mezclar con un mini batidor. El batidor debe estar disponible en la sección de hogar de las tiendas.

Paso 3

Para diluir la pintura acrílica artesanal para pintar con aerógrafo, puede usar alcohol isopropílico o probar un poco de Windex. El alcohol isopropílico se puede encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas de artesanías y en Walmart. Este método de dilución de pintura acrílica artesanal para aerografía es muy efectivo y asequible. Use una proporción de 1: 1 y mezcle el alcohol y la pintura, luego rocíe con el aerógrafo.

Usar una pintura acrílica metálica para aerografía

Cuando utilice pintura acrílica metálica para pintar con aerógrafo, puede diluir la pintura como se describe anteriormente. La forma de diluir la pintura para el aerógrafo dependerá del tamaño de las escamas metálicas. Las pinturas acrílicas artesanales más baratas suelen consistir en una pequeña escama, lo que las hace más efectivas. Recuerda agitar el bote de pintura de vez en cuando, ya que los pigmentos tienden a depositarse en el fondo.

Precaución al diluir Pinturas acrílicas con aerografía

Las pinturas acrílicas tienden a obstruir el aerógrafo en la boquilla, lo que puede provocar un efecto de salpicadura. Para evitar esto, limpie la boquilla de vez en cuando con agua enjuagando un poco a través del aerógrafo. Para diluir la pintura blanca, simplemente puede usar agua o alcohol isopropílico.

Al usar alcohol isopropílico:

  • Al usar el alcohol en la pintura, formará vapores y habrá un olor.
  • Asegúrese de trabajar en un espacio bien ventilado cuando use cualquier producto a base de alcohol.

Los diluyentes de pintura acrílica para aerógrafo más populares

Diluyente de pintura recomendado

La mayoría de los fabricantes de pintura crean sus diluyentes de pintura, que funcionan perfectamente con su marca específica de pintura. Para obtener los resultados que desea con su pintura acrílica, lo mejor sería comprar el diluyente de la empresa a la que compró la pintura. Entonces no debería tener problemas al usar la pintura, siempre que siga las instrucciones al usar el diluyente y la pintura.

El fabricante de la pintura debe tener disponible una hoja de datos que describa el diluyente que necesitará. Aquí hay algunas recomendaciones:

VALLEJO Diluyente para aerógrafo, 200 ml

VALLEJO Diluyente para aerógrafo, 200 ml

  • Ideal para Model Air y Pinturas Acrílicas Líquidas
  • Se diluye sin pérdida de adherencia del color, durabilidad o consistencia.
  • botella de plástico de 200ml

Ver en Amazon

CREATEX COLORS 4012 Reductor de alto rendimiento, 8 oz

CREATEX COLORS 4012 Reductor de alto rendimiento

  • Un reductor premium para adelgazar el dolor a base de agua.
  • Permite reducir los tiempos de secado y curado, así como mejorar el flujo con menos secado de punta.
  • Basado en agua. Fabricado con orgullo en los Estados Unidos.

Ver en Amazon

Hágalo usted mismo Diluyente para aerógrafo – Recetas

Comprar diluyentes de pintura acrílica puede ser costoso, pero ¿qué pasa si puedes hacer los tuyos? Esto es más barato, y es fácil de hacer. Puede encontrar muchas recetas en línea, incluidas las a base de solventes, pero aquí hay algunas recetas que son ideales para los diluyentes de aerógrafo a base de agua.

Receta 1

Necesitará:

  • 75% Agua Destilada
  • 25% Limpiador multiusos Fantastik

Receta 2

Necesitará:

  • 2/3 de agua destilada
  • 1/3 99 % de alcohol isopropílico
  • 1 gota de Glicerina por cada 50 ml de la mezcla

Receta 3

Necesitará:

  • 4 tazas de agua destilada
  • 1 taza de limpiador multiuso Fantastik
  • 1 taza de alcohol isopropílico al 99 %
  • 5 gotas de glicerina

¿Se puede usar agua para diluir la pintura acrílica para aerografía?

El agua destilada es ideal para diluir las pinturas acrílicas. Aunque el agua está bien, usar el reductor comprado en la tienda es mucho más efectivo para producir mejores resultados. Las recetas caseras también son mejores que el agua sola.

La razón de esto es que se necesitan ingredientes alternativos que ayuden a aumentar la fluidez de la pintura. El tiempo de secado de la pintura también se ve favorecido por los ingredientes agregados, lo que no sucederá si solo usa agua. El agua por sí sola puede hacer el trabajo si descubre que no puede pagar los diluyentes de la tienda. Asegúrate de que sea agua destilada, ya que el agua del grifo contiene impurezas y puede causar problemas con la pintura.

Adición de un medio acrílico para aerógrafo

El medio acrílico para aerógrafo es perfecto para ayudar a diluir la pintura acrílica y se puede usar solo o se puede agregar junto con los ingredientes mencionados anteriormente. La consistencia del medio acrílico suele ser más delgada que la pintura acrílica y no hará que la pintura se descomponga.

A veces, el diluyente comprado en la tienda o el agua añadida sola pueden adherirse debajo de la pintura. Esto significa que la pintura se ha vuelto demasiado delgada y no puede mantener juntas todas las partículas, descompone la mezcla de pintura. El resultado es una pintura que no se adhiere correctamente a las superficies. La pintura se limpia con demasiada facilidad y, una vez seca, comienza a desprenderse.

Puede ayudar a prevenir esto al incluir un medio acrílico en su mezcla de pintura después de haber agregado el diluyente o el reductor. El medio ayuda a prevenir cualquier unión insuficiente. Recomendamos los siguientes medios acrílicos para aerógrafo:

  • Golden Airbrush Medium – puedes comprar este producto en Amazon
  • Liquitex Professional Airbrush Medium – puedes comprar este producto en Amazon

Cómo diluir una pintura a base de solvente

Las pinturas a base de solventes o pinturas a base de aceite deben usar el diluyente o reductor recomendado para su pintura específica. En este caso, hay demasiado riesgo si mezcla diferentes tipos de diluyentes o productos químicos.

Sin embargo, existen algunas alternativas disponibles, que dependen de la pintura a base de aceite que esté utilizando. Desafortunadamente, existen numerosos tipos de pinturas disponibles, lo que hace que sea un poco difícil determinar qué químico más delgado o exacto debe usar. Por lo tanto, depende de usted investigar la pintura a base de aceite específica que está usando antes de usar cualquier alternativa como las que se proporcionan a continuación.

Comprenda que está trabajando con productos químicos cuando se trata de solventes. Debido a esto, hay algunos peligros involucrados. Si no sigue las instrucciones, podría causar daños a su salud y también afectar el acabado de la pintura.

Puede encontrar una lista completa de los ingredientes de la pintura en la Hoja de datos de seguridad (SDS) o la Hoja de datos técnicos (TDS). Debería poder buscar esto fácilmente en Internet.

Cómo hacer su propio limpiador o diluyente de pintura con aerógrafo: preguntas y respuestas

Diluyente para aerógrafo y Diluyente para pintura, ¿son lo mismo?

El diluyente de aerógrafo es para ayudar a diluir la pintura acrílica de su aerógrafo, mientras que los extensores de pintura hechos por los fabricantes de pintura solo hacen que la pintura sea más transparente y no más delgada. Puede agregar un medio acrílico o un mejorador de flujo, que ayuda a aumentar el flujo y también evita que la punta se seque.

¿Se puede utilizar el limpiador de aerógrafos como diluyente?

Sí, el limpiador de aerógrafos Vallejo es una buena opción como limpiador y diluyente. Cuando use estos productos, asegúrese de usar una máscara de aerógrafo y trabaje en un espacio bien ventilado.


Además de Cómo diluir Pintura Acrílica para Aerógrafo, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: