Cómo coser un parche en una mochila


Tener un agujero en tu mochila no es divertido. A veces puede suceder, especialmente si tu mochila está desgastada por la cantidad de uso que la usas. Descubre cómo coser un parche en una mochila

Una solución rápida para este tipo de problema es coser un parche decorativo en su mochila para cubrir el agujero. Es una excelente manera de extender el uso de su vieja mochila. 

Coser un parche en tu mochila también es una excelente manera de personalizar tu estilo si la mochila es demasiado simple para tu gusto. Es un proyecto realmente divertido y fácil que puede ayudarlo a darle nueva vida a un diseño antiguo. 

Entonces, ¿cómo coser un parche en una mochila? Para coser un parche en su mochila, simplemente coloque el parche donde desea que vaya, fíjelo con alfileres y cosa con cuidado para asegurarlo en su lugar. Una puntada corriente o látigo es ideal para coser a mano; Las puntadas rectas o en zigzag son las mejores para una máquina de coser. Utilice una aguja de coser un poco grande .

Si quieres más ayuda para coser un parche en tu mochila, ¡sigue leyendo! Lo guiaremos a través del proceso paso a paso y también le explicaremos qué puntadas y qué tipos de hilo lo ayudarán mejor.

Cómo coser un parche en una mochila
Cómo coser un parche en una mochila

Qué preparar antes de empezar 

Una mochila es un artículo funcional que se desgasta mucho, por lo que querrá estar más seguro de elegir los mejores materiales y de que su superficie (es decir, su mochila) esté bien preparada para este breve proyecto.

Asegúrese de que su mochila esté limpia 

Una mochila es uno de esos accesorios que pueden pasar meses sin limpiarse. Antes de comenzar su proyecto de costura, debe asegurarse de que su mochila esté bien limpia para que sea más fácil trabajar con ella y no atrape suciedad en el área de costura. 

Limpiar una mochila suele ser tan fácil como ponerla en la lavadora en un ciclo delicado .

Si no tiene una máquina (o si le preocupa que su bolso sea demasiado delicado), lávelo a mano en la bañera o en el fregadero grande de la cocina. En el peor de los casos, puede intentar limpiar con un paño húmedo y asegurarse de que esté completamente seco antes de coser. 

Elija su parche: cosidos o Parches termoadhesivos  

Hay varios tipos de parches que puedes encontrar en las tiendas de manualidades, los tipos más populares son los parches para coser y los parches para planchar. 

Es bastante fácil distinguir entre los dos. Los parches para planchar suelen tener una fina capa de pegamento blanco en la parte posterior, mientras que los parches para coser parecen tela bordada tanto en la parte delantera como en la trasera. 

Si bien los parches para planchar son el tipo preferido por muchas personas debido a lo fácil que es unir el parche a una tela (simplemente tiene que plancharlo), hay muchas razones por las que los parches para coser son del tipo superior. . 

En primer lugar, los parches termoadhesivos no funcionan con materiales sensibles al calor como el nailon . Dado que el pegamento de los parches termoadhesivos debe activarse con el calor intenso de una plancha, este calor también puede afectar el material con el que está trabajando. Si tienes una mochila de nailon, usar una plancha puede dañar el material. 

Los parches para planchar también son menos seguros . Dado que el pegamento de los parches termoadhesivos se activa con el calor, es posible que se caiga con bastante rapidez, especialmente con el calor o si lo mete en la secadora. Dependiendo del tipo de tela de su mochila, es posible que el pegamento no sea efectivo para mantener el parche en su lugar. 

Por estas razones, es mucho más preferible coser un parche en tu mochila. Aunque puede llevar más tiempo coser un parche en su mochila, no tiene que preocuparse por ningún mantenimiento sabiendo que su trabajo está asegurado durante mucho tiempo. 

Si su mochila tiene un parche de hierro que está a punto de caerse, también puede reforzar la unión cosiéndolo de nuevo.

Aunque los parches para planchar tienen una capa adicional de pegamento, no serán mucho más gruesos y aún se pueden usar como parche para coser. O puede usar un par de puntadas rápidas en la parte superior, inferior y los lados de un parche de hierro solo para reforzar y anclar su parche de hierro, lo que solo tomará un poco más de tiempo.

Elige tu hilo

Una vez que haya elegido el diseño de su parche, el siguiente paso debe ser elegir el color de hilo que combine. Si está utilizando una puntada invisible, es mejor hacer coincidir el hilo con el parche , para que el resultado sea invisible. También puedes probar con un hilo transparente .

Sin embargo, algunas personas pueden disfrutar de un aspecto contrastante para su parche, por lo que elegir un hilo que sea de un color que contraste con el parche no es una mala idea. Si está utilizando una máquina de coser o confía en su capacidad para crear puntadas de aspecto uniforme, el uso de un hilo de color contrastante definitivamente hará que su parche resalte más. 

Otras cosas que necesitará: 

  • Opcional : una máquina de coser. Tener una máquina de coser hará que el proceso de costura sea mucho más sencillo, especialmente porque estamos trabajando con varias capas de telas gruesas. Si está trabajando con una máquina de coser, asegúrese de usar agujas resistentes para ayudarlo a trabajar con estas gruesas capas de tela. Si no tiene una máquina de coser, puede coser a mano . 
  • Agujas : las mochilas y los parches tienden a tener una tela gruesa y rígida, por lo que debe usar una aguja de mayor tamaño que pueda penetrar estas capas. De lo contrario, ¡puedes romper tus agujas de coser con bastante facilidad!
  • Alfileres de tela para sujetar el parche. 

Puntadas recomendadas 

Si bien siempre desea hacer algo suyo, le recomendamos que use uno de estos puntos para su mochila, según su facilidad, durabilidad o apariencia.

1. Puntada corriente o puntada recta 

La forma más fácil de coser un parche en una mochila es con una puntada corriente (si está cosiendo a mano) o una puntada recta (si está usando una máquina de coser). 

Ambas puntadas aparecerán como una línea recta en su parche, por lo que puede usar el mismo hilo de color o un hilo de color contrastante para darle un toque de color. 

Una puntada recta es una puntada básica que tendrá cualquier máquina de coser estándar. Antes de coser, es posible que desee probar la puntada en un trozo de tela de desecho de un grosor similar para asegurarse de tener el tamaño de puntada y la tensión correctos. 

Una puntada continua es bastante fácil de hacer, ya que simplemente lleva el hilo desde el lado equivocado hacia el lado de la marcha en línea recta, asegurándose de que el espacio entre cada puntada sea uniforme para lograr una apariencia uniforme. 

Sin embargo, una puntada corrida se puede deshacer con bastante facilidad , romper el hilo en cualquier lugar puede hacer que se caiga todo el parche. Sin embargo, también puede volver a coser a lo largo de las puntadas por segunda vez, rellenando los espacios entre las puntadas con nuevas puntadas para hacer una línea sólida que ayude a reforzar su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se encoge la lana?

2. Puntada de látigo

Una puntada de látigo es una puntada invisible en la que usted toma la tela en el borde del parche e inserta la aguja en la tela debajo, por lo que la puntada no se verá en absoluto mientras el accesorio esté bastante seguro. 

Dado que está recogiendo la tela e insertando la aguja a través de una capa a la vez, esta puntada de látigo será mucho más fácil que la puntada corriente. 

La puntada de látigo se verá como una serie de líneas diagonales que conectan el parche y la mochila. Si está usando una puntada de látigo, es mejor usar un color de hilo que se mezcle completamente con su parche, de modo que la puntada sea invisible después de que termine de coser. 

3. Puntada en zigzag (con máquina de coser) 

Si está utilizando una máquina de coser, una puntada en zigzag es la opción más segura que puede ayudarlo a colocar el parche en su mochila. De manera similar a la puntada recta, puede optar por un color de hilo que se mezcle con el parche o un color de contraste para agregar un poco de sabor. 

Una puntada en zigzag se verá como una serie de zigzag tanto en el lado derecho como en el revés. También puede usar una puntada en zigzag doble, que se verá como dos puntadas rectas paralelas en el lado derecho y una serie de zigzag en el lado equivocado. 

TE PUEDE INTERESAR: 11 tipos de tela de seda

Coser un parche en una mochila, paso a paso

Ahora que tiene todos los materiales que necesita, a continuación encontrará una guía paso a paso que lo ayudará a coser un parche en una mochila. 

Paso 1:  Coloque y asegure el parche

Coloque el parche en el área donde le gustaría colocarlo. Asegúrese de evitar las costuras o áreas acolchadas , que pueden ser difíciles de coser, especialmente si está cosiendo a mano. 

Use varios alfileres de costura alrededor del parche para fijar el parche en su lugar, lo que facilitará mucho el proceso de costura. 

Si está cosiendo o reforzando un parche para planchar, debe omitir los alfileres. En su lugar, puede planchar el parche para mantenerlo en su lugar y agregar algunos puntos más tarde para asegurar el parche y asegurarse de que no se caiga con el tiempo. 

Este paso también le ayudará a decidir si la ubicación del parche es visualmente interesante. Si está cosiendo varios parches en su mochila a la vez, debe fijar todos los parches a la vez para que pueda verificar cómo se verá el resultado final y cambiar los parches si es necesario. 

TE PUEDE INTERESAR: Con qué frecuencia debo engrasar mi máquina de coser

Paso 2:  coser con cuidado

Comience a coser el parche en su lugar, ya sea cosiendo a mano o con una máquina de coser. 

Si está cosiendo a mano con una puntada corriente o una puntada látigo, asegúrese de trabajar lentamente para que la aguja pueda penetrar las capas gruesas. Este paso será un poco doloroso porque las capas serán muy gruesas, pero no se desanime, el resultado valdrá la pena.

Retire los alfileres de costura a medida que avanza. 

Si está usando una máquina de coser, asegúrese de usar una aguja de coser más grande , ya que las agujas más pequeñas pueden romperse si cose a través de estas capas gruesas. Use una puntada recta o una puntada en zigzag para coser el parche en su lugar, quitando los alfileres sobre la marcha. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo coser líneas rectas con una máquina de coser

Paso 3:  terminar

Haga nudos (si está cosiendo a mano) o cosa sobre el área varias veces para asegurar el hilo. Corta todos los cabos sueltos. 

¡Y voilá! Es fácil. ¡Ahora tienes una mochila personalizada y de moda! 


Además de saber cómo coser un parche en una mochila, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: