Reciclar ropa usada o reutilizar ropa vieja que pasó de moda es una de las formas más fáciles de dar nueva vida a su armario sin vaciar su cuenta corriente. Si quieres aprender a coser pero no quieres empezar desde cero, reciclar ropa vieja o usada también te ayudará a aprender los conceptos básicos de la costura sin demasiado esfuerzo. Descubre cómo convertir una falda en pantalones cortos
Un proyecto fácil para comenzar es convertir una falda en un par de pantalones cortos. Este es un proyecto realmente simple que solo te llevará unas pocas horas, y es una excelente manera de hacer la transición de tu guardarropa a una nueva temporada. Convertir faldas en pantalones cortos también es relativamente amigable para los principiantes y, con un poco de práctica, tendrás un par de pantalones cortos nuevos y de moda para la primavera.
¿Cómo se convierte una falda en pantalones cortos? Puede convertir una falda en un par de pantalones cortos midiendo y cortando en el medio de la tela de la falda, por delante y por detrás, y luego cosiendo las costuras del frente, la espalda, la entrepierna y las piernas. Debe usar otro par de pantalones cortos como referencia para ayudarlo a determinar la forma correcta para su cuerpo.
En esta guía, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber para convertir su falda en un par de pantalones cortos con facilidad. ¡Así que sigue leyendo y feliz cosiendo!
Qué debe saber antes de comenzar
Hay tantos diseños de faldas y no todos podrán transformarse en pantalones cortos de moda. Antes de seguir este tutorial para transformar una falda vieja, debe verificar las siguientes cosas para asegurarse de obtener los mejores resultados.
El material de la falda
Este tutorial funciona mejor cuando tu falda está hecha de tela elástica como algodón o un punto .
Si trabaja con materiales elásticos, no tendrá que ser demasiado rígido con sus medidas o cortes. La tela elástica se adaptará de forma natural para que tus pantalones cortos tengan un ajuste cómodo para tu cuerpo.
Sin embargo, tenga en cuenta que si está usando un material elástico, también debe usar una puntada elástica (como una puntada en zigzag) para coser. Usar la puntada correcta que complemente su material asegurará que los pantalones cortos se vean bien y al mismo tiempo sean cómodos de usar.
Antes de coser, asegúrese de probar la longitud de la puntada y la tensión en un trozo de tela para que la puntada funcione bien con la tela de su falda.
El diseño de la falda
Recomendamos usar una falda que ya te quede en la cintura pero que tenga más tela en la parte inferior , como una falda circular, para que haya menos trabajo alterando y reensamblando los pantalones cortos.
Dado que cortaremos parte de la tela para dar forma a los pantalones cortos, trabajar con una falda más ajustada no le dará suficiente espacio para crear la forma deseada.
Este tutorial funcionará mejor cuando trabaje con faldas con cinturilla elástica, ya que no tendrá que cortar las cremalleras. No estamos trabajando con medidas exactas, por lo que las faldas con cinturilla elástica harán que el ajuste sea más tolerante.
Acerca de la costura de pantalones cortos
Transformar una falda en un par de pantalones cortos no es simplemente cortar un triángulo en la entrepierna y coser la costura. Dado que nuestros cuerpos tienden a ser más grandes en la parte posterior y más planos en la parte delantera, deberá dar forma al frente y la espalda de manera diferente para que el diseño final complemente su cuerpo.
Dado que no estamos redactando un patrón, recomendamos usar un par de pantalones cortos que ya le queden bien como una especie de plantilla para guiarlo mientras cose. Comprender la anatomía de un par de pantalones cortos también lo ayudará a imaginar los pasos a medida que avanza y lo ayudará a seguir este tutorial con facilidad.
Antes de comenzar, dé la vuelta a sus pantalones cortos e investigue su estructura. Notarás que la parte trasera tiene un poco más de espacio, mientras que la parte delantera es más cónica hacia adentro. Cuando cosemos, las costuras delanteras se cosen juntas primero, luego la costura trasera, luego se ensambla junto con la costura de la entrepierna.
Ahora que conoce los conceptos básicos, ¡comencemos!
Cómo convertir una falda en pantalones cortos
Primero, querrá reunir sus materiales. Esto es lo que necesitará:
- Una falda con suficiente tela para convertirla en un cómodo pantalón corto.
- Un par de pantalones cortos que te quedan bien como referencia.
- Un marcador de tela o tiza de sastre
- Un par de tijeras afiladas para tela.
- Alfileres de coser
- Hilo de coser que combine con el color de tu falda
- Una maquina de coser
Paso 1
Dale la vuelta a la falda, ya que estarás marcando el revés de la tela. Coloca tu falda sobre una superficie plana.
Dobla a lo largo del centro del frente y el centro de la espalda, asegurándote de que las costuras laterales queden una encima de la otra .
Paso 2
Doble sus pantalones cortos de referencia por la mitad, con la parte delantera de los pantalones cortos hacia afuera. Coloque los pantalones cortos encima de la falda, con la costura lateral de los pantalones cortos haciendo juego con la costura lateral de la falda y la cintura de los pantalones cortos haciendo juego con la cintura de la falda.
Use un marcador de tela para trazar a lo largo de la curva frontal y la costura de la entrepierna de los pantalones cortos, dejando media pulgada adicional para el margen de costura . Asegúrese de dejar la pretina intacta. Esta línea tendrá una forma de «L» hacia atrás.
Si está usando una falda más larga, una falda por encima de la rodilla, midi o maxi, también debe trazar a lo largo de la abertura de la pierna. Si está usando una minifalda, puede omitir este paso ya que no tiene que cortar la falda más corta para convertirlos en pantalones cortos.
Paso 3
Dobla los pantalones cortos por la mitad, esta vez con la parte posterior de los pantalones cortos hacia afuera. Repite el paso 2, pero en el lado opuesto de la costura lateral de la falda.
Paso 4
Use tijeras para tela para cortar a lo largo de las formas que acaba de trazar. No corte todo el camino hasta la cintura.
Opcional : si su tela tiende a deshilacharse, use una remalladora para detener el deshilachado después de cortar las piezas.
Paso 5
Use alfileres de ropa para sujetar las dos piezas delanteras y las dos piezas traseras juntas a lo largo del corte.
Con una máquina de coser, cosa a lo largo de la costura delantera, dejando abierta la costura de la entrepierna . Repita en la costura trasera, nuevamente dejando abierta la costura de la entrepierna. Retire los pasadores a medida que avanza.
Opcional : Si desea que la costura quede bien y plana, gire los pantalones cortos hacia el lado derecho y agregue una puntada superior tanto en la costura delantera como en la costura trasera.
Paso 6
Con las costuras laterales de los pantalones cortos una encima de la otra, sujete con alfileres la costura de la entrepierna (en forma de V invertida), asegurándose de que las aberturas de las piernas estén alineadas.
Coser a lo largo de la costura de la entrepierna. Si lo desea, gire los pantalones cortos hacia el lado derecho y agregue una puntada superior aquí también.
Paso 7
Pruébate el par de pantalones cortos que acabas de coser y marca qué tan largas o cortas quieres que sean las piernas. Omita este paso si sus pantalones cortos ya tienen la longitud deseada.
Quítese los pantalones cortos y coloque las piernas planas. Marque una línea recta a lo largo de la pierna donde desea que llegue el largo, dejando 1,5 cm (media pulgada) para el margen de costura .
Use un par de tijeras afiladas para tela y corte a lo largo de la pierna donde acaba de marcar. Dobla los pantalones cortos por la mitad para que las piernas queden una encima de la otra y córtalas de manera que coincidan con la longitud.
Paso 8
Dé la vuelta a los pantalones cortos y doble la costura, sujetándola con alfileres mientras se asegura de que la costura tenga un ancho uniforme en toda la pierna. Repita en la otra pierna.
Paso 9
Use una puntada recta para coser a lo largo del borde doblado, quitando los alfileres a medida que avanza. Repita en la otra pierna.
Y ahí lo tienes: ¡un par de pantalones cortos nuevos de una falda vieja!
Preguntas relacionadas
¿Qué pasa si mi falda tiene una cremallera?
No recomendamos usar faldas que tengan una cremallera frontal para este tutorial. Deberá dejar la cremallera intacta y será difícil hacer coincidir las costuras laterales y la costura delantera de la falda con los pantalones cortos. El producto final también puede aumentar de volumen en la parte delantera, ya que originalmente no tenía la forma adecuada para abrazar el cuerpo.
Sin embargo, si tienes un poco más de habilidad para coser, también puedes transformar faldas que tengan cremallera. Simplemente deje la cremallera cuando corte y cosa, y podrá lograr resultados similares a los de usar una falda con cinturilla elástica.
¿Puedo seguir estos pasos para convertir una falda larga en pantalones?
¡La respuesta corta es sí! Si desea convertir una falda larga en un par de pantalones, simplemente cambie los pantalones cortos de referencia por un par de pantalones largos que se ajusten bien a su cuerpo.
Cuando marque dónde cortar en los pasos 2 y 3, simplemente trace también a lo largo de las perneras del pantalón. Aquí, también puede ajustar si desea que los pantalones tengan piernas cónicas, piernas rectas o piernas acampanadas. ¡Luego puedes seguir el resto del tutorial para convertir una falda larga en un par de pantalones largos!
¿Necesito una máquina de coser para convertir una falda en pantalones cortos?
Se recomienda una máquina de coser para ayudarlo a lograr una apariencia limpia y ordenada. Sin embargo, si no tienes una máquina de coser, puedes coser a mano las costuras siguiendo los mismos pasos. Puede usar un pespunte para asegurarse de que las costuras estén aseguradas en su lugar.
Además de cómo convertir una falda en pantalones cortos, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: