Si pensabas que los clásicos pañuelos de seda eran cosa del pasado, ¡solo tienes que mirar a los influencers en Instagram y verás lo equivocado que estabas! Convierta tu pañuelo de seda en un elegante bandeau y combínela con una chaqueta y una falda elegantes y tendrá una forma económica y creativa de actualizar su guardarropa. Descubre cómo convertir un pañuelo de cuello en un bandeau
Entonces, ¿cómo se ata un pañuelo de cuello a un bandeau? Hay muchas formas de convertir un pañuelo a un bandeau, pero nuestras dos formas favoritas son el bandeau básico y el bandeau sin espalda. Necesitará un pañuelo de al menos 90 cm o 35 pulgadas de largo y deberá elegir una tela y un patrón que le guste usar todo el día.
¡Sigue leyendo para conocer las instrucciones paso a paso de cada una de las mejores formas de convertir un pañuelo de cuello a un bandeau!
Convertir un pañuelo en un bandeau
¡Un pañuelo, tantas posibilidades! Hay muchas cosas que puedes hacer con una solo pañuelo de cuello, sin embargo, es bueno tener algunos pañuelos diferentes a la mano para darle más sabor a tu guardarropa. Puede obtener varios bandeaus económicos que harán maravillas en su guardarropa sin arruinarse.
Un bandeau suele ser sin tirantes y sin mangas y está diseñado para cubrir apenas el área de los senos, como la parte superior de un bikini sin tirantes. Por lo general, está hecho de material elástico para evitar que se resbale, pero los pañuelos no suelen ser elásticos, por lo que un pañuelo se ata o sujeta con alfileres.
La técnica es muy sencilla. Recuerde, no hay que coser ni cortar, solo un poco de atado, por lo que el pañuelo se puede usar nuevamente como pañuelo después. O bien, puede crear algún otro tipo de top fresco de verano la próxima vez.
Elegir tu pañuelo de cuello
El primer paso es asegurarse de tener un pañuelo que sea lo suficientemente grande. Un cuadrado de 90 cm/35 pulgadas es un buen comienzo, pero las dimensiones realmente no importan. Siempre que sea lo suficientemente grande para cubrir las partes que desea cubrir con un poco más para una mayor flexibilidad en el estilo.
Idealmente, querrás un pañuelo de cuello estampado que no sea demasiado transparente. Dado que un bandeau generalmente se usa sin sostén, debes tener suficiente cobertura.
El patrón en la tela hará que la parte superior sea más atractiva visualmente y un poco de sustancia en la tela ayudará a ocultar las partes que no desea que brillen.
La tela suave y lisa se sentirá muy bien junto a tu piel, haciéndote sentir sexy por todas partes. Y lucir tus colores favoritos siempre es más divertido. Si vas a usar un pañuelo a modo de bandeau, también puedes hacerlo divertido.
Una vez que use un bandeau, es posible que tenga la tentación de usar un vestido o una falda de pañuelo . Un pañuelo de este tamaño se puede convertir fácilmente en todo tipo de ropa de playa o de verano de moda. Sin siquiera cortar o coser una puntada, puedes hacer un lindo pareo, toga o vestido halter.
Aquí tienes pañuelos 100% seda. Los pañuelos de seda satinada tiene un tacto muy agradable. Te hará sentir como si estuvieras envuelto en un lujo total.
2 formas de atar un pañuelo de cuello en un bandeau
Ahora que tienes tu pañuelo de cuello, manos a la obra.
1. Bandeau básica
- Asegúrese de que el pañuelo se ajuste alrededor de su busto con suficiente espacio para atarla en la espalda. Estarás haciendo un nudo en la espalda. El tamaño de este nudo dependerá del tamaño de tu pañuelo.
- Toma una esquina del pañuelo y dóblala en diagonal . Si tu pañuelo no es un cuadrado perfecto, dóblala en diagonal lo mejor que puedas. El resultado final aún se verá genial. Esta no es una clase de geometría. No te criticarán por no tener un cuadrado perfecto. De todos modos, la mayoría de los pañuelos no tienen una forma cuadrada perfecta.
- A continuación, tome el lado horizontal largo, el lado con el pliegue, y dóblelo de tres a cuatro pulgadas hacia adentro para crear una forma de bandeau.
- Vuelva a tomar el lado doblado y dóblelo una o dos veces más. Dobla según tu talla.
- Cuántas veces y qué tan pequeño doblas el pañuelo depende de qué tan grande sea tu busto y qué tan pequeño quieras que sea el bandeau al final. Este plegado no afectará la longitud, solo el ancho.
- Dobla hasta que el pañuelo tenga el tamaño que deseas, asegurándote de que esté relativamente uniforme de un extremo al otro.
- Coloque el pañuelo doblada alrededor de su pecho con el lado abierto hacia atrás.
- Haz una X con las dos piezas de los extremos en la parte baja de la espalda o cerca de ella. Tenga cuidado de que el pañuelo no se resbale. Si se resbala mientras intentas atarlo, los pliegues podrían salir y tendrás que volver a doblarlo.
- Ate el pañuelo de cuello con el nudo simple habitual, como lo haría con una blusa sin mangas o un bikini de hilo.
- Tira de los extremos apretados. Y ou puede nudo doble para mayor seguridad si lo desea. Si tienes un pañuelo muy fino, el doble nudo quedará bien. Un pañuelo abultado puede hacer que el nudo parezca demasiado grande.
- Coloque el nudo recto en la parte posterior y no hacia un lado. Debería poder deslizar el pañuelo lo suficiente para colocar el nudo en la posición correcta. Muévalo hasta que se ajuste cómodamente. Esto podría significar desatar y volver a atar hasta que lo haga correctamente.
- ¡Agarra un top fresco para repasar el bandeau y listo!
Cualquier blusa o camisa se puede usar como blusa «superpuesta». Una linda playera se ve muy bien. ¡Una camiseta sin mangas de gran tamaño también se ve genial! Todo depende de la ocasión y de lo elegante que quieras lucir.
Solo asegúrate de que el escote sea lo suficientemente bajo para que tu bandeau se asome para que el mundo lo vea. Después de todo, no pusiste todo ese esfuerzo en crear un bandeau para tenerlo completamente oculto.
2. El bandeau sin espalda
Este diseño es perfecto para agregar un look veraniego sexy a tu atuendo o simplemente para dar forma y realzar el área de tu busto.
- Comience con un pañuelo que sea lo suficientemente grande para cubrir su busto.
- Dobla dos esquinas en diagonal una hacia la otra, haciendo que se superpongan. Esto hará que la parte delantera y central sea bastante ancha y la parte trasera muy pequeña. Puedes volver a doblar el pañuelo si quieres que el frente sea más pequeño o más estrecho.
- Ate los extremos en la parte posterior y circule los extremos hacia el frente.
- Haz un nudo debajo de tu busto. Esto le da a tu espalda un aspecto elegante y sexy sin el gran nudo en el centro de tu espalda. ¡Y tu parte delantera se levanta un poco!
- El nudo y los extremos se pueden ocultar fácilmente metiéndolos debajo de la parte delantera del bandeau.
- Puede ocultar el nudo por completo con un poco de pliegue y posicionamiento. O puede dejar que cuelguen un poco de los extremos. Cualquiera que sea el estilo que prefieras está bien.
Puede usar este bandeau solo porque no hay muchas posibilidades de que se salga nada. Y la corbata en la parte delantera mantiene todo agradable y alegre. O puede cubrir parte de ella con una camiseta pequeña, una camiseta grande o una camiseta sin mangas.
¡Eso es lo que hace que la bandeau sea tan perfecta! Puede cambiar su apariencia simplemente cambiando la parte superior superpuesta. ¡Imagínese cuántas combinaciones de vestuario diferentes puede crear con un sola pañuelo!
Ahora bien, si tuvieras varias de estos pañuelos, podrías tener un atuendo diferente para cada día del verano.
¡Para ver dos ideas más increíbles de bandeau, mira este video de Neens en YouTube!
Además de Cómo convertir un pañuelo de cuello en un bandeau, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: