Cómo atar pulseras de cuentas


Las pulseras de abalorios pueden ser una experiencia divertida. Cualquiera puede hacerlos. Pero una vez que haya terminado con el abalorio, debe asegurarse de atar su brazalete de forma segura, o todo su trabajo se caerá y rodará por el suelo. Descubre cómo atar pulseras de cuentas

Entonces, ¿cómo se atan las pulseras de cuentas? Para atar pulseras de cuentas, necesita un nudo seguro. Muchos jugadores optan por un nudo simple clásico, pero puede elegir un nudo cuadrado, un nudo de cirujano o cualquier atadura que no se deshaga fácilmente.

Si ha estado buscando formas de adornar una pulsera, aquí hay algunos pasos simples que puede seguir. Hemos proporcionado un procedimiento paso a paso para que pueda comprender bien las complejidades.   

Cómo atar pulseras de cuentas
Cómo atar pulseras de cuentas

Cómo atar o anudar una pulsera de cuentas

Hay varias formas en las que puede hacer un nudo que mantendrá segura su creación con cuentas. 

Nudo por encima de la cabeza 

Este nudo es el más utilizado en la fabricación de joyas y abalorios. Es simple y probablemente lo haya usado toda su vida.

Para hacer un nudo simple, mantenga ambos extremos juntos y forme un lazo. Tome ambos extremos del cable y páselos a través del lazo. Tira fuerte para hacer un nudo seguro.  

Nudo cuadrado 

Este nudo se usa comúnmente en el trabajo con hilo. Se asegura firmemente y es fácil de esconder entre las cuentas.

Sostenga uno de los extremos en cada mano. Pase el extremo de la mano derecha por encima y luego por debajo del cordón de la mano izquierda (parecerá que los extremos están enrollados entre sí). Luego, pase el extremo izquierdo por encima y por debajo del derecho (como lo haría en un nudo simple). Tira de ambos extremos para apretar el nudo.  

Nudo de cirujano

Este nudo se considera muy seguro. Este siempre es bueno si no quieres desatar un nudo. Sin embargo, es un poco más complicado de empatar. Es similar a un nudo cuadrado, pero implica pasos adicionales para mayor seguridad. 

Mantenga ambos extremos juntos y cree un bucle. Pase los extremos a través de él una y luego otra vez. Luego puede apretar el nudo tirando de ambos extremos al mismo tiempo. Puede recortar cualquier exceso de cable.  

Cómo ocultar pequeños nudos

La mayoría de los nudos se ven bonitos, o al menos no parecerán indecorosos para quien los lleve. Aún así, si desea ocultar un nudo debajo de las cuentas de su pulsera, puede hacerlo.

Es posible que desee tener pegamento a su lado antes de intentar hacer un nudo de cabeza de alondra. Recorta el exceso de cordón y coloca una gota de pegamento sobre el nudo. Luego puede deslizar el nudo debajo de la cuenta. Si no puede pasar el nudo por debajo de una cuenta, entonces puede meter los extremos de la cola dentro de las cuentas. Simplemente vierta una gota de pegamento sobre él para sellarlo. 

Espere a que se seque el pegamento antes de probar la pulsera. Si no espera, el pegamento puede romperse y el nudo también se aflojará.  

TE PUEDE INTERESAR: La guía definitiva para entender los tamaños de las cuentas

Cómo hacer una pulsera de cuentas

Bien, ya sabes cómo atar un brazalete.

Ahora, que ya sabe cómo atar pulseras de cuentas, es posible que esté pensando en comenzar con su próximo proyecto. Sin embargo, primero debe tener listos los materiales adecuados necesarios.

Empezando

También debes decidir qué tipo de pulsera quieres hacer. Puedes hacer algo tan simple como poner las cuentas en el cordón y simplemente anudarlo. 

Si está utilizando un cordón o hilo elástico, no necesitará ningún broche para asegurar las cuentas. Los hilos elásticos están disponibles en varios espesores. El tipo más grueso es resistente y adecuado para proyectos en los que se utilizan cuentas grandes. 

Los más delgados son delicados e ideales para combinar con cuentas más pequeñas. Si quieres mejorar tu juego, puedes optar por un alambre de abalorios . Sin embargo, debe recordar que el alambre de abalorios no se puede atar y debe asegurarse con broches y engarces. Compra un cable que sea flexible y no demasiado grueso.  

Una vez que haya elegido el alambre, tendrá que elegir sus cuentas. Hay diferentes tipos de cuentas disponibles en el mercado. Si tiene un diseño determinado en mente, puede comprar cuentas según el diseño. 

Las cuentas de plástico son las más económicas y están disponibles en una variedad de colores y formas. Son ideales para hacer cuentas para niños. Las perlas de vidrio capturan la luz muy bien y vienen en hermosos colores. También puede elegir piedras semipreciosas, corales, marfil, conchas y cuentas de madera.   

Hacer pulseras de cuentas paso a paso

Una vez que haya comprado todos los elementos necesarios para adornar una pulsera, puede seguir adelante según su diseño. Clasifique las cuentas según su tamaño antes de continuar con el trabajo. Esto hará que todo el proceso sea mucho más fácil para ti. 

También puede colocar las cuentas que tiene en una bandeja de cuentas. Esto le facilita diseñar su patrón y tener una mejor visualización de cómo se verá su pulsera después de haber creado una. 

Las pulseras elásticas son fáciles de hacer. Éstos requieren el uso de menos herramientas. Puede adornar uno en unos sencillos pasos. 

Materiales necesarios:

  • Cuerda elástica 
  • Cuentas
  • Tijeras 
  • Super pegamento 
  • Clip de carpeta o cinta 

Si desea usar un broche, también necesitará un engarzado, un broche y cuentas de semillas.

Paso 1: mide la muñeca

Toma el elástico de abalorios y envuélvelo alrededor de tu muñeca una vez y media . Corta el elástico con unas tijeras. Puede incluir un elástico adicional antes de cortar para que pueda hacer un nudo fácilmente para asegurar las cuentas juntas. 

Paso 2: Estire el elástico 

Una vez que haya cortado el cordón elástico, debe sujetar el cordón elástico entre los dedos. Estire suavemente el cordón. Hacer esto evitará que el elástico se estire en una etapa posterior. Si no lo hace, se crearán espacios entre las cuentas. 

Dobla un poco de cinta sobre uno de los extremos . Esto evitará que las cuentas se deslicen mientras trabaja en el proyecto. Si no tiene cinta adhesiva, puede usar un clip de carpeta en su lugar.    

Paso 3: comience a colocar las cuentas en el cordón

Puede realizar esta tarea sin usar una aguja. Como la mayoría de los cordones elásticos son lo suficientemente rígidos, puede colocarlos directamente a través de las cuentas.

Intente comenzar con la cuenta con el agujero más grande primero. Esto te ayudará a esconder el nudo del extremo más tarde deslizándote debajo de la cuenta con el agujero más grande. Si te gusta la perfección en tu oficio, no querrás ignorar este consejo.

Paso 4: agregue cuentas hasta alcanzar la longitud deseada

Puede envolver la pulsera alrededor de su muñeca de vez en cuando para comprobar si ha alcanzado la longitud deseada o no. Debe asegurarse de que la primera y la última cuentas se toquen. Además, asegúrese de que la pulsera esté algo suelta. 

Si hay algún espacio entre las cuentas, necesitará más cuentas. El elástico estirado no debe ser visible cuando se ata la pulsera alrededor de la muñeca. 

Paso 5: haz un nudo 

No entraremos en demasiados detalles aquí, ya que explicamos varios nudos anteriormente. Elija un nudo seguro y resistente y ate su obra maestra. Si lo desea, puede ocultar el nudo debajo de una cuenta y pegarlo para asegurarlo.

Usar una abrazadera o un broche en lugar de un nudo

Si no desea hacer un nudo y desea darle un toque sofisticado a su diseño, puede considerar usar una abrazadera o broche para asegurar la pulsera. Una vez que haya moldeado el cordón elástico, debe colocar un cordón de rizado, un cordón de semilla y un broche en un orden.  

Puedes elegir cualquier tipo de broche para tu trabajo. Las pinzas de langosta o un cierre de resorte son las opciones más tradicionales. Los magnéticos se suman a la comodidad del usuario. Luego, debe volver a pasar el cable a través del cordón de semillas y el rizado. El broche debe estar colgando del lazo.

Deslice el rizado y la cuenta de semillas suavemente hacia el broche. Haga el ajuste ceñido pero aún lo suficientemente suelto para que el broche se mueva. Puede utilizar unos alicates de punta para pellizcar el cordón de engarzado. Esto se debe a que las cuentas de engarzado en sí mismas son su nudo. Por lo tanto, debe ser seguro. No recortes la cola . 

Una vez que haya terminado con los pasos, puede probar el brazalete para verificar si requiere algún ajuste. Si la pulsera es demasiado grande, tendrá que quitar algunas cuentas. Si la pulsera es pequeña, tendrá que incluir algunas cuentas en la pulsera. Es fácil realizar ajustes al diseñar una pulsera. 

Simplemente siga los pasos para crear hermosas pulseras para usted o para las personas en su vida. No es difícil hacer pulseras de cuentas una vez que conozca los pasos involucrados en el proceso. Es una actividad fácil y divertida.  

Resumen 

Existen diferentes estilos en los que puedes atar pulseras de abalorios. Todo depende del tipo de materiales que esté utilizando para su proyecto. Si simplemente desea hacer una pulsera de cuentas básica, simplemente puede hacer uno de los nudos con el hilo o cordón elástico que está utilizando. 

Si está buscando un diseño más sofisticado, puede considerar el uso de abrazaderas. Hemos mencionado todos los pasos claramente. Puede seguirlos para crear diseños originales o elegantes de pulseras para usted o sus seres queridos.  


Además de cómo atar pulseras de cuentas, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: