Cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos

A veces la máquina no ayuda….. Ese es uno de los problemas que puede encontrar cuando tiene una máquina de coser moderna, automática o computarizada. Simplemente no podrá resolver el problema y es posible que deba recurrir al uso de una máquina de respaldo o coser a mano para arreglar esos ojales rotos. Descubre cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos

Cómo arreglar un ojal roto en jeans: Arreglar el ojal roto no requiere necesariamente una máquina o incluso puntadas. Puede usar una interfaz fusible, cinta de tela o, si necesita usar puntadas, use algunos pedazos pequeños de tela y cóselos en su lugar. Para ojales deshilachados, una buena hoja afilada se encargará de la tarea.

Para obtener más información sobre esta situación, solo continúe leyendo nuestro artículo. Tiene la información para ayudarlo cuando enfrenta este problema en sus prendas de vestir o proyecto de costura. Tómese unos minutos para ver si esta información lo ayudará a salir de una situación difícil como la de saber cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos

Cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos
Cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos

¿Puedes arreglar un ojal de unos pantalones tejados?

Sí, es posible arreglar un ojal cuando ha perdido su forma, se ha roto o tiene algún otro daño. El proceso tomará algún tiempo y la simple costura a mano puede ser la forma más rápida de hacer el trabajo.

Algunas máquinas computarizadas actúan como si tuvieran una mente propia y, a veces, se niegan a manejar la reparación de la manera que usted quiere que se haga. Eso es si hacen la reparación en absoluto. La máquina solo puede coser puntadas simples y negarse a hacer una opción de zig-zag que resolvería su problema en un santiamén.

Incluso un ojal deshilachado se puede arreglar y realmente no necesita una máquina de coser para hacer el trabajo. El trabajo no es difícil de hacer y se puede hacer antes de configurar la máquina. la máquina no eliminará los hilos deshilachados de la ropa, por lo que es mejor realizar el trabajo a la antigua.

Coser a mano es un arte perdido o eso parece, pero es uno de los métodos más confiables para casi cualquier reparación que deba hacerse.

Cómo arreglar un ojal en mal estado

Hay diferentes métodos que puede utilizar y todos ellos pueden ser buenos. Esos métodos dependerán de la tela donde se deba fijar el ojal. Esta sección tratará con un método para ojales deshilachados y otro para ojales rasgados.

  • Problema con el ojal deshilachado

El primer paso en el proceso es cortar los hilos deshilachados. Puede usar un abridor de costuras, una hoja de afeitar o un cuchillo muy afilado pero puntiagudo para quitar esos hilos. A continuación, elija un color que esté lo más cerca posible del hilo original.

Enhebrar la aguja y anudar el hilo. Luego comience a coser. Sostenga la tela en posición vertical para que el ojal quede horizontal y comience a coser en el borde inferior interior del ojal. Comience en el interior de la tela y asegúrese de pasar por todas las capas. Luego vuelva a pasar la aguja por el ojal.

Sigue haciendo esto, asegurándote de anudar el hilo en cada puntada hasta que el ojal esté listo. No deberías ver ninguna tela a través de los nudos. Cosa a través de su hilo inicial y luego anude el hilo para asegurar todos los puntos en su lugar. Corta cualquier exceso y listo.

  • 2. El ojal roto

Elige el color de hilo adecuado, enhebra la aguja y prepárate para empezar a coser. Ambos extremos del hilo deben pasar por el ojo de la aguja dejando un lazo en el otro extremo.

Utilice un patrón de puntada en forma de 8 tirando del hilo con fuerza para ayudar a que el ojal vuelva a su tamaño y forma originales. Una vez que haya sellado el desgarro y el ojal haya vuelto a su tamaño y forma originales, haga algunos nudos en el hilo para asegurar su trabajo y corte el exceso.

Una vez que haya terminado, haga una prueba y vea si la costura mantendrá el botón en su lugar. Cuando esté satisfecho y el botón permanezca en su lugar, use sus pantalones reparados con confianza. Deberías terminar con un trabajo de primera clase que nadie verá nunca si lo hiciste bien.

Arreglar un ojal rasgado en jeans

Puede usar su máquina para esto y, en algunas situaciones, es mejor elegir la máquina en lugar de coser a mano. Una de esas situaciones será el tipo de tela donde se haya roto el ojal.

Luego elige la aguja adecuada para la tela donde se encuentra el desgarro. Desea que la aguja esté afilada y sea la adecuada para la tela. El tamaño incorrecto de la aguja puede dejar grandes agujeros que pueden convertirse en un problema más adelante.

A menos que le gusten los colores contrastantes que muestran su trabajo de reparación, elija un color de hilo que combine con el color de la tela o uno que se mezcle. Enhebre la aguja como de costumbre, ya que puede usar puntos de bloqueo y nudos para asegurar los otros puntos en su lugar. .

Elige un buen patrón de costura que sea seguro y mantenga la tela en su lugar incluso cuando tengas que estirarla un poco. Luego coser. La tela va a ser el factor determinante para todos esos pasos. Si está tratando de coser un material transparente, trabaje con mucho cuidado ya que esas telas son fáciles de arruinar con un pequeño error.

Cómo arreglar un ojal suelto

Este no es un problema difícil de corregir. si sabe cómo hacer una puntada de látigo, entonces solo necesita elegir el color de hilo correcto, ponerlo en la aguja y comenzar. El estilo de punto de látigo debe hacer que el agujero sea lo suficientemente pequeño para que el botón no se caiga.

El botón debe salir a la fuerza si ha hecho la costura correctamente. Solo asegúrese de medir el botón para que no cierre demasiado el orificio y el botón no pueda entrar o salir del ojal .

A veces, cuando haces la puntada de látigo, la tela se juntará un poco y dejará espacios donde no debería haberlos. Esos pequeños agujeros pueden dar a los extraños algunas vistas únicas de lo que hay debajo de la camisa, etc.

Es entonces cuando necesita instalar algunos botones a presión para ayudar a cerrar esos espacios y mantener el frente de la camisa respetable y modesto. Estos broches van entre los botones y el único inconveniente es que pueden hacer que la camisa, etc., se vea rígida cuando termines. Quieres un aspecto natural cuando todo esté listo.

Reparar ojales deshilachados

Independientemente del método que utilice para solucionar este problema, primero debe cortar los hilos deshilachados. Esos hilos sueltos pueden ser un problema y aun así hacer que el ojal se vea mal si no se cuida adecuadamente.

Hay una variedad de herramientas que puede usar para cortar esos hilos y unas tijeras muy pequeñas pueden acercarse lo suficiente para ser efectivas. o puede usar un cuchillo Exacto con una hoja muy delgada que llega a una punta muy afilada.

Una navaja de afeitar servirá si eres lo suficientemente cuidadoso y, por supuesto, puedes recurrir al desgarrador de costuras de confianza. Manipule cada herramienta con cuidado y vaya despacio para no cortar demasiado o ir demasiado lejos con los cortes.

Después de cortar el hilo, puede usar el método deshilachado que ya se describió anteriormente. O puede usar pegamento para tela o uno de los muchos adhesivos líquidos que no se deshilachan en el mercado para sellar esos bordes. Este es el método más rápido para evitar que los bordes del ojal vuelvan a ofenderse.

Hay otras opciones disponibles para usted y debe investigar cada una para ver cuál es la mejor para la tela que tiene que reparar.

¿Cómo evitar que los ojales se deshilachen?

La forma más rápida y fácil de manejar este problema es usar los diferentes líquidos Fray Stop que puede comprar en sus tiendas departamentales o de telas. Estos líquidos son muy buenos para sellar los bordes sueltos y pueden asegurar que las roscas cortadas no se suelten.

El truco es encontrar la opción correcta de Stop Fray que no se seque duro y rígido. A menos que ese sea el resultado que deseas. Hay muchas variedades diferentes de este líquido y todas tienen precios diferentes.

O puede recurrir al pegamento de tela para sellar los bordes de los ojales. Esta opción también es buena y puedes encontrar el pegamento para tela tan fácilmente como puedes encontrar esas botellas de Stop Fray. Este método es tan fácil como el primero ya discutido.

Luego, puede probar la cinta de tela, pero la sujeción de la cinta puede no durar y el ojal puede ser demasiado pequeño para colocar la cinta correctamente. Uno de los mejores métodos sería agregar algunas puntadas alrededor del borde para que no haya oportunidad de que los hilos cortados se deshagan.

Como puede ver, hay muchas maneras diferentes de manejar este problema y el tipo de tela en la que está trabajando puede dictar el método que debe usar. Elija el método que funcione mejor con la tela para que no tenga que volver a hacer esta tarea en breve.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo arreglar un pie para ojales

No vamos a hablar de reparar un pie para ojales ya que eso debe quedar en manos de los profesionales que tienen las herramientas adecuadas para dejar el pie como nuevo. Estos realmente no deberían romperse o doblarse a menos que seas un alcantarillado muy agresivo o lo hayas pisado por error.

Para fijar el pie para ojales en su lugar, el primer paso es quitar el pie actual que está en su máquina de coser. Es posible que tengas que levantar la barra para que el prensatelas quede lo suficientemente alto como para sacarlo.

Una vez que el pie prensatelas esté apagado, simplemente encaje o empuje el pie para ojales en su lugar y baje la barra. Una vez que el pie esté fijado en su lugar, puede comenzar a coser los ojales. Sin embargo, el proceso puede ser diferente en diferentes modelos de máquinas de coser.

Si este proceso no funciona en su máquina, consulte el manual del propietario para ver cómo debe hacerlo. siempre errar por el lado del manual a menos que la empresa indique lo contrario. Cosa que nunca debería pasar.

La clave para cambiar el pie de su máquina de coser es conocerla muy bien. Hay una ranura en el dispositivo en la que debe insertar el pie sin importar qué pie use. Poner el pie en esa ranura correctamente es vital.

Pasos para usar un pie para ojales

  • 1. Localice la ranura y retire el prensatelas de su posición. Tendrá que quitar un tornillo para quitar el prensatelas.
  • 2. Coloque el pie para ojales en su lugar y apriete el tornillo para que el pie quede seguro.
  • 3. decide el tamaño del ojal que quieres hacer.
  • 4. Una vez hecho todo esto, ubique la palanca para ojales y engánchela. Eso generalmente significa tirar de la palanca hacia abajo. Si es un interruptor, púlselo para que se encienda la función de ojal.

Asegúrate de marcar el tamaño del agujero en la tela para que no te quede demasiado grande o demasiado pequeño.

Comentarios finales

Arreglar un ojal rasgado o deshilachado no será tan difícil a menos que su máquina decida ser obstinada. Si lo hace, no es tan difícil solucionar esos problemas a mano. El método antiguo puede ser el más rápido de todos y se verá tan bien como si la máquina hiciera el trabajo. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos


Además de Cómo arreglar un ojal rasgado de unos tejanos, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: