Los muebles envejecidos están de moda en este momento en el diseño de interiores. Aporta un estilo rústico clásico, resistente pero elegante, a cualquier objeto o pared. Probablemente ya sepa cómo obtener este estilo rústico y vintage sin romper su billetera en una tienda de antigüedades o envejecer sus muebles con usted durante décadas. La pintura agrietada es el secreto. Descubre cómo arreglar un mal trabajo de pintura agrietada
La pintura agrietada es un acabado con una fractura intencional de la capa superior para que parezca una capa de pintura agrietada. Este efecto se logra pintando sobre un medio agrietado, aunque también funcionaría el pegamento escolar.
El efecto resultante es que la capa superior se rompe en líneas aleatorias que revelan la capa base a través de las grietas. La base y la capa superior suelen ser de colores muy contrastantes para hacer que las grietas resalten. Y aún mejor si la capa base es satinada o semibrillante.
Los aficionados al bricolaje ahora están transformando sus puertas, muebles y paredes comunes en una hermosa apariencia desgastada casi al instante. Desafortunadamente, como cualquier otro proyecto de pintura, la pintura agrietada puede fracasar gravemente.
Siempre es impredecible y nunca se sabe con certeza cómo resultará hasta el final. La pintura podría quedarse allí con un aspecto goteante, globoso y desafiante, sin cuartearse por completo, o romperse mucho más o mucho menos para su gusto.
Entonces, ¿qué sigue? ¿Arruinaste tu pieza más preciada? ¡No se desesperen! Se puede restaurar cualquier trabajo de pintura, incluida la pintura rajada o cuateada
¿Cómo se arregla un trabajo de pintura que no funciona? Puede arreglar un trabajo de pintura con grietas defectuosas lijando las partes del trabajo de pintura que desea arreglar (o todo) a la capa base y luego volviendo a aplicar el medio de grietas y pintura en esas secciones. O puede lijar el trabajo de pintura agrietada y aplicar una pintura suave en su lugar.
Esta publicación ofrece una guía paso a paso sobre Cómo arreglar un mal trabajo de pintura agrietada o simulando estar en mal estado. Lo guiaremos a través del proceso paso a paso y también compartiremos algunas de las razones por las que su pintura agrietada podría haber salido mal, para que pueda evitar el problema por completo en el futuro.
7 sencillos pasos para arreglar un acabado de pintura con grietas defectuosas
Técnicamente, no hay errores en un trabajo de pintura cuarteada, a menos que no haya crujidos para empezar. Cada resultado es único e interesante. No obstante, si su trabajo de pintura cuarteada parece inadecuado a sus ojos, probablemente lo sea.
La forma en que arregle el desorden depende del resultado que esté buscando. ¿Necesita más grietas y más profundas o menos y más pequeñas? Si no crujió, ¿está dispuesto a rehacerlo o prefiere dejarlo y reemplazarlo con una capa de pintura suave?
Cualquiera que sea la dirección que elija tomar, estos son los pasos para arreglar un trabajo de pintura pésimo y crepitante:
Paso 1: Analiza los resultados .
Dé un paso atrás y observe el resultado después de que se haya secado por completo, que suele ser durante la noche. Tome nota de lo que no le gusta del acabado de pintura agrietada .
A veces, solo necesita retocar algunas áreas con papel de lija para crear un aspecto más uniforme. También puede lijar más a lo largo de los bordes donde es propenso a desgastarse para lograr un aspecto resistente más realista.
Si aplicó la pintura craquelada demasiado fina en partes específicas de modo que no crujió adecuadamente, agregue una nueva capa de esmalte craquelado en esas áreas . Esto mejorará el efecto crepitante y realzará la profundidad de las fisuras.
Si la pintura no crujió en absoluto o ya es demasiado espesa y no se puede remediar agregando otra capa de pintura agrietada o lijando, debe quitarla por completo en el paso 2 a continuación.
Paso 2: Retire la capa superior agrietada no deseada .
Dependiendo del tamaño del proyecto, puede usar papel de lija de grano medio o un dispositivo de lijado eléctrico para lijar toda la pintura agrietada. Desea quitar solo la capa superior texturizada . Por lo tanto, lije solo hasta la capa base y hasta que esté todo suave.
Quite el polvo de la superficie y límpiela con un paño húmedo. Asegúrese de hacer esto en una habitación ventilada o en un espacio abierto con una máscara antipolvo.
¿No estás a la altura de una tarea tan laboriosa? Alternativamente, puede quitar el trabajo de pintura con grietas defectuosas con un decapante químico. Es más fácil pero también más desordenado, así que asegúrese de que sus pisos estén forrados con capas de hojas de periódico viejas. Deje que el papel sucio se seque durante un tiempo suficiente antes de desecharlo con el resto de la basura.
Otro método para eliminar la pintura cuarteada en la parte superior es usar diluyente de pintura.
Empiece por aplicar una cantidad generosa de disolvente de pintura y déjelo actuar unos minutos. Con un cepillo de alambre o una esponja abrasiva como lana de acero, frote la superficie para quitar la pintura. Termine limpiando el objeto con un paño.
Paso 3: Decide entre un acabado liso o cuarteada .
Con la capa superior fuera del camino, debes decidir qué quieres hacer a continuación.
Si ha terminado de intentar obtener el efecto crujido y solo desea una capa de pintura uniforme y suave , proceda a pintar su pieza como lo haría normalmente. Comience con una imprimación y luego una capa de pintura con un amplio tiempo de secado entre ellos.
De lo contrario, vaya al paso 4 para rehacer el acabado crepitante una vez más, con suerte, esta vez.
Paso 4: Vuelva a aplicar la capa base .
Ya tiene su capa base intacta, pero es posible que desee volver a aplicar una capa ligera en las áreas donde lijó en exceso a través de ella. Déjalo secar.
Paso 5: Vuelva a aplicar el medio .
Aplique su medio crepitante o el pegamento de Elmer de manera uniforme.
El grosor de la capa media también determina el tamaño de las grietas.
Si al principio esperaba grietas más ricas y profundas, pero no lo logró, intente hacer que la capa de crujido sea más gruesa que antes utilizando cantidades generosas. De lo contrario, aplique con moderación y al azar para crear grietas más finas.
Paso 6: Espere a que se seque el medio .
Deje que el medio se seque, pero no espere demasiado .
Es mejor seguir las instrucciones del fabricante, aunque la capa superior debe estar lista en una o dos horas. Está listo cuando todavía está pegajoso.
Secar en exceso el medio agrietada puede hacer que pierda su eficacia y es quizás la razón por la que el medio inicial no crujió. Si va con pegamento, no espere a que se seque por completo.
Paso 7: aplica la capa superior y espera la magia .
A continuación, aplique la capa superior de pintura con un cepillo. Los consejos de este paso son el factor determinante del resultado final. Por lo tanto, preste atención a su técnica de aplicación.
Ir y venir en el mismo lugar es un error que le costará el codiciado crujido. Una vez que sumerjas la brocha o el rodillo en la lata de pintura, asegúrate de que tenga suficiente pintura para una pasada.
La forma en que aplica la capa superior afecta el aspecto final de la pintura agrietada . Los trazos largos de pincel dan como resultado grietas más largas, mientras que las pasadas cortas dan como resultado grietas más pequeñas.
Las grietas siguen la dirección de las pinceladas . Para obtener un patrón aleatorio y una apariencia más auténtica, realice un barrido en varias direcciones. De lo contrario, puede optar por un patrón regular definido. Para el tipo de grietas de mini arañas vasculares, opte por manchar la pintura con una esponja o rocíe la pintura.
Deberías empezar a notar el crujido casi al instante. Pero no se emocione ni se decepcione todavía. La reacción durará horas y podría haber una gran diferencia entre cómo se veía los primeros minutos y muchas horas después.
Finalizar: Selle su pintura agrietada .
¿Te gusta lo que ves? Luego selle la pintura craquelada con poliuretano acrílico para crear una barrera protectora. Las superficies pintadas con craquelado son más susceptibles al desgaste natural cuando se dejan al descubierto, incluso en interiores.
¿Puedes pintar sobre pintura cuarteada?
Puede pintar sobre pintura agrietada y hay dos formas de hacerlo.
Para una superficie muy texturizada, tendrá que invertir en una pasta masilla como DAP. Esta es una masilla de construcción hecha de yeso que se usa como sellador o compuesto de reparación.
Para pintar sobre el crujido , siga estos sencillos pasos:
- Empiece rellenando los huecos con pasta masilla. Usar los dedos realmente ayuda a llevarlo a todos los rincones.
- Una vez que hayas cubierto todas las grietas, deja que se seque y luego lija ligeramente toda la superficie.
- Aplique una imprimación, seguida de dos capas de pintura. (Debe permitir que la superficie se seque entre ellos).
- Si la pintura se aplicó en una capa fina de tal manera que la superficie no tiene textura o tiene una textura ligera, puede seguir adelante y aplicar una capa de imprimación seguida de dos o tres capas de pintura, lijando ligeramente entre capas.
Dependiendo de la cobertura y el tipo de pintura, es posible que note un patrón de fondo tenue (que algunas personas encuentran interesante) o no.
¿Por qué no funciona mi pintura craquelada?
Siempre es mejor prevenir que curar. Es mejor averiguar por qué su trabajo de pintura agrietada falló o resultó contrario a lo que había imaginado.
Si bien el medio agrietada es súper impredecible, su mal humor y su falta de trabajo a menudo son obra de los pintores. Aquí hay algunas razones por las que su pintura agrietada no funciona correctamente.
Aplicar la capa superior demasiado pronto (o demasiado tarde)
Aplicar la capa superior sobre el medio crepitante demasiado tarde es un problema. Cuando se deja demasiado tiempo, el medio craquelado se seca y se vuelve ineficaz, por lo que esperar hasta este punto para comenzar a pintar su última capa es inútil.
Ser impaciente y aplicar la capa superior demasiado pronto también es catastrófico. El medio necesita algo de tiempo para asentarse.
Desea aplicar la capa superior cuando el medio aún esté pegajoso. Siga siempre las recomendaciones de tiempo de los fabricantes.
Elegir una capa superior con acabado brillante
Sentimos decepcionarte si estás totalmente enamorado del brillo. Sin embargo, la capa superior debe ser mate para que se produzca cualquier reacción y se obtengan resultados.
Cepillado excesivo de la capa superior
Repasar continuamente la capa superior altera el efecto crepitante, como suele ocurrir casi inmediatamente cuando la pintura toca el medio. Apunte a una pasada de la brocha y asegúrese de que haya suficiente pintura para la cantidad de superficie que desea cubrir.
Combinar la pintura / imprimador incorrecto con el medio
Las pinturas de látex son el medio más conocido para lograr este efecto de envejecimiento falso. El aceite, el esmalte y otros tipos de pintura también se pueden agrietar, pero con un medio e imprimación específicos.
Pero también debe verificar la compatibilidad entre el medio craquelado, la imprimación y la pintura. La pintura de látex no le servirá de nada si no funciona con su imprimación o si compró un medio craquelado que no funcionará con ella.
Además, lea la etiqueta y las instrucciones para determinar si el medio debe ir en la base o en el medio de dos capas de pintura.
Además de saber si Cómo arreglar un mal trabajo de pintura agrietada, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: