¿Entrepierna holgada? ¿Jeans holgados? No estás solo. Encontrar un par de jeans que le queden bien puede ser una lucha para todos. Afortunadamente, hay una forma de adaptar tus jeans tú mismo para que te queden mejor. Descubre cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans
¿Cómo arreglar una entrepierna holgada en jeans? Tomar la costura y agregar pinzas son métodos probados si tienes una máquina de coser. Si no tienes una máquina de coser, todavía hay maneras de hacer que tus jeans te queden mejor cosiéndolos a mano e incluso con una plancha.
En esta publicación, le mostraremos algunas formas simples de arreglar la entrepierna holgada en jeans usando lo que tiene. Empecemos a solucionar una entrepierna grande en unos tejanos
Cómo arreglar la entrepierna holgada cosiendo
Si tienes una máquina de coser lista, entonces la forma que te dará el mejor resultado es tomar la costura en la entrepierna de los jeans.
Si está familiarizado con la construcción de pantalones, sabe que las dos piernas de sus jeans se unen mediante dos costuras que forman un ángulo de 90 grados.
La primera costura une la entrepierna de las dos piernas y la segunda costura une la mitad de las dos piernas. Las dos costuras se unen en la entrepierna.
Existen muchos métodos diferentes para arreglar la entrepierna de tus jeans dependiendo del problema. Entonces, si la entrepierna de los jeans es demasiado voluminosa, puedes tomar un poco de cada costura para que la entrepierna quede más ajustada. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.
Necesitará:
- Un hilo fuerte que combine con el color de tus jeans
- Una máquina de coser (opcional)
- Alfileres de costura
- Marcadores de tela o tiza de sastre
- tijeras de tela
Paso 1: mide cuánto necesitas eliminar
Primero, dale la vuelta a tus jeans y pontelos. Luego, sostenga la costura de la entrepierna y tire de las áreas que desea ajustar más, y marque cuánto necesita tomar con un marcador de tela.
Es posible que deba colocar ambas costuras o solo una, según la cantidad que deba colocar y las áreas que deba apretar. Puede tomar solo la costura de la pierna, solo la costura de la entrepierna o ambas.
En este paso, puede ser útil marcar una línea curva en el área que desea estirar, con la línea uniéndose a la costura existente. Esto hará que la costura sea mucho más fácil más adelante.
Por ejemplo, si necesita tomar la costura de la pierna, marque la nueva costura comenzando con la costura de una pierna y terminando con la costura de la otra pierna. Cuando cosa, las nuevas puntadas se unirán a la costura actual y harán que todo luzca impecable.
Si necesita coser la costura de la entrepierna, marque la nueva costura comenzando con la costura trasera de la entrepierna y terminando donde está la cremallera en la costura delantera.
Si tienes mucho exceso de tela, lo mejor es tomar ambas costuras para que el resultado sea parejo y los pantalones se vean proporcionados.
Paso 2: Alfileres
Quítate los jeans y colócalos sobre una superficie plana. Alinea la costura.
Usando alfileres de costura, sujete con alfileres las áreas que ha marcado. Este paso asegurará que las dos capas de los jeans no se resbalen ni se deslicen cuando coses.
Las líneas que ha marcado serán donde debe coser.
Paso 3: Coser
Usando una longitud de puntada más larga, cosa una puntada recta en la línea curva que ha marcado, comenzando y terminando en la costura actual de los jeans.
Si está cosiendo a mano, puede usar una puntada hacia atrás para coser la nueva costura. Asegúrate de mantener una línea recta para que la costura se mezcle con la costura de la máquina de coser.
Paso 4: Pruébatelos
Con los jeans todavía al revés, puedes probártelos para ver si te queda como te gusta. Si no, puede rasgar la costura y hacer los ajustes necesarios.
Paso 5: Cortar el exceso de tela
Si está satisfecho con el nuevo ajuste, puede quitar el exceso de tela. Los jeans se deshilacharán si hay bordes sin rematar, así que puedes coser con puntada en zigzag para evitar que los bordes sin rematar se deshilachen.
Si está cosiendo a mano, puede usar una puntada de festón para sellar los bordes sin terminar de los jeans.
Paso 6: Puntada decorativa (opcional)
Voltea tus jeans hacia el lado derecho y cose un pespunte en el exterior de la nueva costura para mantener la costura plana. Si tus jeans tienen un pespunte decorativo en un color contrastante, puedes intentar combinar el hilo del pespunte con el color del pespunte anterior.
Cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans usando dardos
Si encuentras que tanto la entrepierna como la cintura de tus jeans están sueltas, puedes agregar pinzas a los pantalones para quitar el exceso de tela.
Los dardos son pliegues estratégicos asegurados con puntadas rectas en una pieza de tela que ayuda a crear formas y hacer que la ropa se ajuste mejor.
Necesitará:
- Un hilo fuerte que combine con el color de tus jeans
- Una máquina de coser (opcional)
- Alfileres de costura
- Marcadores de tela o tiza de sastre
- tijeras de tela
Paso 1: Medir
Ponte los jeans y marca dónde te gustaría que estuvieran los dardos. Los dardos generalmente comienzan en la cintura y bajan a lo largo de la cadera.
Puedes elegir tener dos pinzas en la parte trasera de los jeans para que se ajusten mejor alrededor de la espalda o pinzas tanto en la parte delantera como en la trasera de los jeans.
Cuando marques los dardos, asegúrate de dibujar un triángulo, y puedes hacer el triángulo tan largo como quieras. Los dos lados más largos del triángulo estarán donde necesitarás coser tus pinzas.
Paso 2: Alfiler
Quítate los jeans y fija las pinzas en su lugar, con los lados derechos juntos. El exceso de tela se doblará dentro de los jeans y los alfileres estarán en las líneas marcadas.
Paso 3: coser
Voltea los jeans al revés y cose una puntada recta para asegurar la pinza. Si tus jeans tienen bolsillos, asegúrate de evitar las telas de los bolsillos cuando cosa las pinzas.
Repite este paso para todos los dardos que tengas.
Paso 4: Cortar (opcional)
Si no tienes demasiado exceso de tela doblada dentro de la pinza, puedes dejar los jeans como están y seguir usándolos.
Sin embargo, si las pinzas son demasiado grandes, el exceso de tela puede abultar tus jeans y crear bultos extraños cuando te los pongas, que es lo que no quieres.
Si este es el caso, puedes cortar la pinza en el medio del pliegue y quitar el exceso de tela. Deje alrededor de media pulgada de tela dentro de la pinza para que pueda coserlos.
Si necesitas cortar la tela, asegúrate de usar una puntada en zigzag o una puntada de manta (costura a mano) para evitar que los jeans se deshilachen.
Paso 5: pespunte (opcional)
Cose un pespunte en el lado derecho de los jeans para mantener las pinzas planas y asegurarlas.
Repite este paso para todos los dardos que tengas.
Cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans usando calor
Si tus jeans son demasiado grandes en todas partes (no solo alrededor de la entrepierna), hay una forma de encogerlos para que te queden mejor. Este método funciona especialmente bien si los jeans están hechos 100 % de algodón, ya que el algodón tiende a encogerse cuando se encuentra con altas temperaturas.
Sin embargo, si desea utilizar este método, debe saber que puede ser difícil controlar el resultado. No hay manera de saber cuánto se encogerán tus jeans o cómo te quedarán después de encogerse, así que debes proceder con precaución.
Para encoger tus jeans, primero lávalos con agua caliente. Para obtener el mejor resultado, debe evitar el uso de suavizante de telas porque el suavizante de telas puede aflojar las fibras de la tela y hacer que este método sea menos efectivo.
Después de lavarlos, séquelos en la secadora a temperatura alta. Después de que tus jeans estén secos, pruébatelos para ver si se han encogido lo suficiente como para que te queden bien. Repita estos pasos si necesita que se encojan aún más.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo reparar la entrepierna de los jeans
- ¿El lyocell es elástico?
- Clips de costura contra alfileres de costura
- Las mejores cintas métricas de costura
Cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans usando una plancha
Si tiene prisa, la forma más rápida de arreglar una entrepierna holgada en jeans es usar una plancha caliente. Las altas temperaturas encogerán las fibras de los jeans, y este método funciona mejor si tienes un material que tiene más del 70 % de algodón.
Primero, coloca tus jeans sobre una tabla de planchar y rocía el área de la entrepierna con agua caliente.
Luego, planche sobre esta área con la temperatura más alta hasta que se haya evaporado toda el agua. Para garantizar un resultado uniforme, deberá repetir estos pasos en ambos lados de los jeans.
Pruébate los jeans para comprobar el ajuste; Verás que la zona de la entrepierna queda un poco más ajustada gracias al calor.
Sin embargo, este método no generará un resultado más duradero y es posible que debas usar una solución más permanente si tus jeans todavía están muy holgados en la entrepierna.
Además de Cómo arreglar la entrepierna holgada en jeans, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: