Cómo almacenar lápices de colores


Un buen juego de lápices de colores a veces puede costar una fortuna, y seguramente es una inversión de la que querrás aprovechar al máximo. Si bien no tiene que preocuparse de que los lápices de colores se sequen o se derritan como marcadores o pasteles, todavía hay algunas cosas que debe hacer para almacenarlos adecuadamente y preservar su calidad a lo largo del tiempo. Descubre cómo almacenar lápices de colores

Esto es especialmente cierto si tiendes a dejar tus lápices de colores por todos lados, lo que hace que se dañen de una forma u otra.

Entonces, ¿cómo se almacenan los lápices de colores? Para almacenar lápices de colores, deberá mantenerlos alejados de la luz solar directa y del calor y la humedad. Guardarlos en una bolsa de lápices o en un estuche de artista ofrecerá la mejor protección y evitará que se pierdan, pisen o se dañen de otra manera.

Si está buscando una mejor manera de almacenar sus lápices de colores, a continuación encontrará nuestros principales

Cómo almacenar lápices de colores
Cómo almacenar lápices de colores

Evite el calor, la humedad y la luz solar

La luz solar directa y el calor no son buenos para los lápices de colores. La luz solar y el calor pueden hacer que algunos de los pigmentos del núcleo se desvanezcan y también hacer que la punta se seque un poco. El calor también puede hacer que la punta se vuelva bastante quebradiza. 

Este efecto se nota más en lápices de colores con un núcleo suave y liso. Son muy satisfactorios para colorear, pero a menudo tienen poca resistencia a la luz y pueden desvanecerse fácilmente cuando se exponen a la luz solar. 

Si su escritorio o área de dibujo está junto a una ventana, querrá mantener sus lápices de colores alejados de la luz solar directa. De esa manera, los lápices de colores pueden mantener su calidad de color. 

Como probablemente habrás adivinado, el mejor lugar para guardar tus lápices de colores es un lugar fresco en tu rincón de manualidades. También querrá mantener los lápices alejados de la humedad, y especialmente en áreas con fluctuaciones extremas de humedad, ya que esto también puede dañar los núcleos de los lápices. 

Evite dejar caer o pisar lápices

Aunque esto suena bastante obvio, esta suele ser la causa más común de daño para los lápices de colores, especialmente si tiene niños pequeños a los que les encanta jugar con los lápices de colores. En este caso, alentar a sus hijos a guardar siempre los lápices después de cada uso es una excelente manera de evitar dañarlos accidentalmente. 

Si está utilizando varios colores en una sola sesión, intente tener una bandeja o una taza a mano para acceder fácilmente a los lápices y evitar que rueden por su espacio de trabajo y caigan al suelo. 

Consigue un estuche para lápices 

Una caja de lápices es una excelente manera de mantener sus lápices de colores alejados de los elementos y protegerlos de los elementos. Cuando compras un juego de lápices de colores, muchos vienen con su propio estuche. 

Los estuches como este son excelentes para proteger los lápices de la luz solar directa o los cambios de humedad. Si dejara caer los lápices, una funda protectora también ayudaría a protegerlos del impacto. Nuestro favorito es este porque mantiene tus lápices seguros y perfectamente organizados, ¡y tiene bolsillos para borradores y otros accesorios!

Si desea proteger aún más las puntas afiladas, puede usar un paño suave o un trozo de espuma alrededor de las puntas. De esa manera, las puntas pueden permanecer afiladas para el próximo uso. 

Si tiene una caja de lápices, no arroje otras cosas como tijeras, marcadores o borradores con los lápices. Esto puede ser conveniente para llevar sus lápices de colores sobre la marcha, pero el movimiento puede arrojar las piezas y dañar las puntas de los lápices.

Cuando organice sus lápices de colores, puede mantenerlos en el mismo orden que la rueda de colores agrupando colores similares. Esto no solo le ayudará a acceder a los colores más adelante cuando necesite encontrarlos, sino que también le resultará más fácil mezclar y combinar colores. 

Consejos para aprovechar al máximo sus lápices de colores

Además de los consejos anteriores, aquí hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta sobre el almacenamiento adecuado de sus lápices de colores: 

  • Guarde siempre los lápices de colores después de cada uso. Esto no solo mantendrá su espacio de trabajo organizado, sino que también tendrá una menor posibilidad de dejarlos caer o perderlos accidentalmente. 
  • Si no tiene un estuche de transporte, puede usar una taza para guardar los lápices verticalmente, con las puntas apuntando hacia arriba, para que estén protegidos. Si hace esto, asegúrese de mantener los lápices alejados de los elementos. 
  • Si tienes que guardar tus lápices de colores durante mucho tiempo, considera usar papel de seda o papel de periódico viejo para envolverlos antes de guardarlos. Esta es solo una capa adicional de protección contra cualquier movimiento o cambio de temperatura y humedad durante el almacenamiento.
  • Si sus lápices de colores han estado almacenados durante algunos años, las puntas pueden parecer quebradizas. Afilar los lápices para revelar un núcleo nuevo suele ser suficiente, y puede usar los lápices como de costumbre. 


Además de conocer cómo almacenar lápices de colores, en Quemanualidades.com tenemos más temas interesantes que te pueden interesar: